Mayo 09, 2026
× Foro de cruceros Iberocruceros - Grand Mistral, Grand Voyager, Grand Holiday, Grand Celebration

Cambios sin aviso en los vuelos de iberocruceros

28 Mar 2009 13:50 #879315 por Kondor
Escribimos porque tras consultar con la compañía de viajes nos han informado de que los horarios de los vuelos reservados con iberocruceros desde Enero del 2009, han cambiado SIN PREVIO AVISO. También nos han cambiado el camarote.

Parece ser que iberocruceros, NO TENIA INTENCIÓN DE AVISAR a sus pasajeros, puesto que hemos sido nosotros los encargados de preguntar si existía algún cambio.

En nuestro caso en particular, y de no ceder iberocruceros, perderíamos los vuelos de enlace con Madrid (tanto ida como vuelta), sin decir que también perderíamos la ultima visita, al adelantarse el vuelo de regreso en 12h (las cuales pensábamos aprovechar para visitar la ultima ciudad)

Creemos que estos cambios son INACEPTABLES, y más sin avisar con el tiempo suficiente, por lo que estaríamos dispuestos a presentar quejas en Consumo y/o pedir daños y perjuicios.

Con esto queremos avisar a todos los cruceristas, para que se informen de “las nuevas condiciones” de su viaje, e incluso podamos poner una reclamación conjunta.

Un saludo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

28 Mar 2009 14:35 #879336 por keltic
Pues por desgracia me temo, que la normativa les ampara. Los cambios son reprogramaciones de las compañías aéreas. En su normativa dice: que se pueden cambiar vuelos, horarios, modelos de avion....etc.

Las conexiones usualmente se pierden. Por eso recomiendo vuelo el día antes, y regreso a ultima hora del día (con posibilidad de perdida) por cualquier eventualidad que le ocurra al avión que te trae del crucero.

Y que sea una tarifa barata, la cual no te de pena perder, ayuda a minimizar el cabreo. En principio, eso que cuentas no es nada que no pase frecuentamente. :(

www.waveandwind.net
Aviacion y turismo

28 Mar 2009 15:58 #879365 por Comunitario
Es la primera vez que pienso hacer un crucero, pero por eso de los cambios tengo pensado pillar billetes un dia antes para evitar sorpresas de ultima hora...que no molan nada en tus vacaciones!!!

28 Mar 2009 16:31 #879377 por LMVegaMart
Kondor... menuda putada.... :mad: podrías decirme en qué vuelos son (de qué crucero)... por si nos afecta a nosotros????

Gracias

28 Mar 2009 18:43 #879422 por Kondor
¿Entonces esto es lo NORMAL?

¿¿ Es legal el RESERVAR UNAS CONDICIONES, y que luego SIN AVISARTE, sean CAMBIADAS, y pierdas 12 horas (toda la visita de la ultima ciudad, la cual era la que mas nos apetecia ver) del viaje que en un principio tu RESERVASTE ??

¿No se puede pedir al menos, un reintegro de la parte correspondiente?

Estabamos muy ilusionados con el crucero, sobre todo porque es nuestro viaje de novios, pero estas cosas me parece que ................. y la sensación de timo ya antes de comenzar pues ..........

28 Mar 2009 19:22 #879448 por keltic
Deben avisar, pero que cambien los vuelos una y otra vez es legal. Se amparan en lo siguiente: la aviación es algo impresible, y se blindan para que cualquier eventualidad pueda caracterizarse como "causas ajenas a nuestra voluntad". Y como a toro pasado, es dificil probarlo, pues....hacen lo que quieren.

Las conexiones te las garantizan cuando son reservadas a través de ellos mismos. Las que reservas tu aparte, pues no.

www.waveandwind.net
Aviacion y turismo

07 Abr 2009 12:34 #885689 por yoka
Hola a todos eso nos pasa a nosotros con el vuelo Atenas Madrid del dia 11 de mayo no nos da tiempo ver la ciudad estamos pensando en anular el viaje no me parece justo ya que tienes algo contratado saludos.

07 Abr 2009 23:03 #886212 por rosmiro
Hola yo soy de 24 de agosto y también nos han efectuado cambios, pero no ya de horarios de los vuelos, sino que nos han cambiado de vuelo sin darnos explicaciones porque nuestros vuelos siguen vigentes y los estan adjudicando a otros viajeros.

Respecto de los cambios efectivamente los pueden hacer, pero siempre dentro de unos limites razonables, el que establezcan unas claúsulas donde se prevean las modificaciones no significan que pueda valer todo, en ese caso serian clausulas abusivas.

El problema es que la mayoria de las veces no llevamos nuestra reclamación hasta sus ultimas consecuencias, si se hiciera las cosas serian de otra manera, y sino consultar y vereis como la mayoria de las reclamaciones que llegan a los juzgados contra la agencias y los mayoristas las ganan los clientes.

Algunos de nosotros estamos reclamando y yo personalmente estoy dispuesta a llegar donde sea necesario.

Las reclamaciones hay que presentarlas por escrito, no verbalmente a la agencia de viajes que no sirve de nada, y si es en grupo mejor.

Un saludo

EL MUNDO ES COMO UN LIBRO ABIERTO QUIEN NO VIAJA SOLO HA LEÍDO LA PRIMERA PÁGINA
GRAND MISTRAL 24/08/2009
NCL JADE 22/08/2010

08 Abr 2009 08:07 #886353 por FREDI
buenos dias como dice mi compañera de salida somos del 24 agosto,y estamos dispuestos a que nos escuchen y llegar hasta donde haga falta

CAMINANTE NO HAY CAMINO SE HACE CAMINO AL ANDAR

09 Abr 2009 00:36 #886904 por Kondor
Nosotros vamos a dar de plazo hasta el viernes de la semana que viene, para ver que contesta la agencia, la cual se supone que está tratando el tema directamente con la naviera.
De no obtener la respuesta que esperamos (que tan solo sería que nos dan los horarios que reservamos en su dia y el camarote por los cuales aceptamos reservar), iremos a consumo, lo suyo sería ponernos todos en contacto para que cada todas las oficina de consumo local se pongan en contacto y gestionen el tema en conjunto, lo cual daría mayor peso.
Un saludo

Tiempo de carga de la página: 0.569 segundos