Mayo 03, 2026
× Foro de cruceros Iberocruceros - Grand Mistral, Grand Voyager, Grand Holiday, Grand Celebration

REGRESO LOS FIORDOS GRAN VOYAGUER 31-5-2008

12 Jun 2008 15:36 #724790 por laliqui
Hola a todos/as cada dia estoy mas contenta de toda la informacion que estais poniendo, con las guias y vuestros comentarios ya me veo visitando cositas.
Una pregunta en un cayack cuantas personas caben?.
Entiendo que las personas que no habeis reservado excursiones con el barco es que ya estaban agotadas?.
Cual es el criterio,si sabeis, que el barco utiliza para distribuir las excursiones a sus pasajeros?.
Soy muy preguntona espero no cansaros.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

12 Jun 2008 22:05 #725220 por MARIA ELENA
Hola
Anasilva: para ir al parque Vigeland cogimos el tranvía nº 12, la paarada está, si miras al Ayuntamiento de frente, te queda a tu izquierda. El ticket se compra en las tiendas "7Eleven" pero creo que también en las máquinas que hay en la estación (por cierto la estación es como las paradas de bus, pequeña) lo validas en la máquina de la estación antes de subir. El precio creo que eran 80 coronas -ida y vuleta- por persona. Te pare justo enfrente del parque, verás una verja negra grande y ya se ven las estatuas, es muy fácil.
Laliqui: el tema de las excursiones, se agotaron la primera noche. Hubo muchas quejas, hicieron una lista de espera y en algún caso añadieron algún bus. El criterio es que el que llega antes pilla plaza, lo cual es injusto porque cada vuelo tiene una hora distinta de llegada, así que no todos teníamos la misma oportunidad.
Que no os de corte preguntar, intentaremos ayudaros.
Marialen

13 Jun 2008 08:37 #725566 por pegepema
Buenos días de buena mañana de viernes....!!!!!!!!
Me he liado un poco, Maria Elena nos hacontado que en Stavenger la excursion del fiordo de Lyse había varios barcos. Y raqueliandres, nos dice que se quedaron sin subir al barco que solo había uno a las 12. ¿os referis a distintas excursiones?

Muchas gracias....aunque entre unos y otros vamos a volveros locos....

13 Jun 2008 09:24 #725614 por sancha
hola, he estado leiendo todo lo que habeis puesto.
de entrada, muchas gracias por toda la informacion que no estais faciltando.
tengo alfun que otra preguntilla.
-¿cuando se llega a Copenhagne, te llevan directamente al puerto y ya embarcas, o te llevan y puedes ver copenhagen y despues ya embarcas?
-en bergen, si coges en funicular, te lleva a un monte o no se que, ¿hay algo para ver arriba?
-¿Nos recomendais hacer alguna excursion con el barco?, es que habiamos pensado en hacerlas todas por libre. nos quedaba la duda de la de hellesylt-geiranger.

creo que con esto de momento tendremos bastante.
muchas gracias por toda la informacion

13 Jun 2008 11:12 #725747 por MARIA ELENA
Hola
La excursión del fiordo de Lyse se hace con lanchas de capacidad reducida, por lo que contrataron varias y con diferentes horas de salida. Tal vez raquelitandres quiso coger la excursión, por su cuenta, en la misma ciudad y no lo consiguió.
Cuando llegamos a Copenague fuimos a recoger las maletas y allí había personal de Iberojet que nos acompañó a los autobuses para ir directamente al barco. Copenague se visita a la vuelta, el día de la llegada no hay tiempo.
En Bergen el funicular te sube al monte, desde allí las vistas son estupendas, yo creo que merece la pena.
En cuanto a la excursión de Hellesylt-Geiranger yo no puedo opinar porque no ha hice, espero que alguien os asesore.
Marialen

13 Jun 2008 13:26 #725926 por MARIA ELENA
Hola de nuevo.
Lo siento, ando un poco despistada y he puesto algo mal en el apartado de Geiranger gracias a Cenatore que se ha dado cuenta).
Los que hagan la excursión del monte Dalsnnibba vuelven al barco antes de salir para Hellesylt, por lo que ven la salida del fiordo y las cascadas. Los que no pueden verlo son los que cogen la excursión de "Geiranger-Hellesylt", ya que bajan del barco, cogen el bus y vuelven al barco en Hellesylt.
Mil perdones.
Marialen

13 Jun 2008 13:31 #725930 por cuquina
Hola a todos. MUCHAS GRACIAS de antemano por toda la información que nos dáis .. nos estáis ayudando mucho.

Os voy a hacer un par de preguntillas de mi caso particular: Somos 4 adultos con 2 niños de 1,5 años, y vamos el 21 de junio:

- Para las excursiones en general, ¿podemos ir con carrito o es mejor que nos apañemos con las mochilas o cogiendo a los bebés en brazos?

- Las bicis en Oslo, ¿tienen, o sabéis si se podrían conseguir con silla de bebé?

- Sobre los kayaks en Bergen, por el tipo de embarcación directamente descartado hacerlo con los niños, ¿verdad?

- ¿No existe ninguna posibilidad de subir al Púlpito (con, ni sin niños)?

- ¿Algún consejo/recomendación a tener en cuenta, por el tema de los niños?

Disculpad si insisto con lo de los bebés, pero entenderéis que nos preocupe un poco cómo organizarnos con 2 niños tan pequeños.

Muchas gracias otra vez!
un saludo.

13 Jun 2008 13:47 #725954 por MARIA ELENA
Hola
Coquina no te puedo contestar a todo, pero si te puedo decir que he visto bicis con carrito para bebés, tengo entendido que te las alquilan en "información y turismo", pásate por esta página, no se si te ayudará:
www.visitoslo.com/?cat=58934&tl=%3Fsp=ES...odukt%26PR=23_7057_3
También en Copenague puedes alquilar la bici.
Al Púlpito imposible subir, no hay tiempo.
En cuanto a los niños no te puedo ayudar, se que en el barco tienes también guardería por si quieres, y les organizan muchas cosas. Si vas a hacer las excursiones por libre puedes llevar la sillita, si las haces con el barco supongo que también, aunque quizá no la necesites.
Siento no poder ayudarte mas.
Suerte. Marialen

13 Jun 2008 13:50 #725957 por beajavi87
Hola chicos,por fin me empiezo a situar despues de ese maravilloso viaje del que hemos podido disfrutar.
En cuanto al tiempo hemos tenido mucha suerte,os recomendaria llevar de todo pues en las excursiones con una camiseta puede ser suficiente, pero necesitas un chubasquero para acercarte a las cascadas y ropa cortaviento si qieres ver la salida o entrada de los fiordos.
Nosotros hicimos por libre:
- Oslo sin ningun problema, no tengo nada que añadir a lo que se ha puesto.
- Flam,con el grupo teniamos ya los billetes para el tren, paisaje precioso.
- Copenhague, creo que si teneis tiempo merece la pena hacer por libre la excursion de tour por los canales, en el mismo Nyhavn salen barcas, nosotros cogimos una y es una excursion muy completa te acerca a todos los puntos de interes, ves desde el canal a poca distancia hasta la sirenita, despues valoras si merece si te acercas a pie.la excursion dura 1 hora, cuesta 60 coronas, yo pague con euros el cambio me dieron en coronas.
Con el barco hicimos:
-fiordo lyse 65€:,como fue el primer fiordo que vimos me gusto a pesar de que el pulpito si no te dicen cual es ni te enteras,el viaje va de menos a mas por eso siempre vas mejorando.
-Eidford-rosendal 65€ nos gusto, ves el valle de odda ahora esta muy florido y la cascada de Latefossen, y la de Furubergfossen. merece la pena.
_Geiranger-Hellesylt 110€, a mi es la que mas me gusto, ves cascadas, cabañas de montaña vistas increibles, estubimos en el mirador de Flydal, el que sale en todas las fotos,vimos el valle de Stryn,un lago helado. a mi no se me hizo nada pesada la excursion las vistas son espectaculares.
Os recomiendo ese dia levantaros prontito y ver la entrada al fiordo, si no os perdereis las famosas cascadas de este fiordo,la del pretendiente, velo de la novia, siete hermanas, merece la pena el madrugon, yo estaba en la cubierta a las 6h45 y no era la unica.
Bueno, de momento no se me ocurre nada mas,espero que disfruteis mucho del viaje, para mi sera inolvidable.
Saludos a todos nuestros compañeros.

bea

13 Jun 2008 14:44 #726002 por MAJOSE_
Muchisimas gracias a tod@s los que habeis vuelto y nos estais dando esa información que tanto necesitabamos.
No se si se habrá comentado:
Como funciona en el barco el tema del gel y el champu, hay dispensadores os ponen botellitas.
Gracias y muchos [:X][:X][:X]

Rhapsody Septiembre-1995
Don Juan Mayo-1996
R5 Mayo-2003
Grand Voyager Julio-2004
R5 8 Mayo-2005
R5 16 Mayo-2005
Gran Mistral 17 Abril 2006
Sky Wonder 4-Septiem-2006
Pacific 9 Abril-2007
Zenith 17-Septiembre 2007
Grand Voyaguer 21-Junio 2008

*Rapshody 9-95*D.Juan 5-96*R5 5-03*G.Voyaguer 7-04*R5 5-05*G.Mistral 4-06*Sky W.9-06*Pacific 4-07*Zenith 9-07*G.Voyager 6-08*Empress 11-08*G.Mistral 8-09*N.Y.+Explorer of The Seas 8-10*Empress 10-10*Crown Princess 8-11*Vision of The Seas 8-12*Costa Luminosa 10-12*MSC Lírica 8-13*MS Swiss Crystal 8-14*Sovering 10-14

Tiempo de carga de la página: 0.248 segundos