Hola buenos días a todos/as
Regreso Gran Voyaguer 31-5-2008
Espero estéis con ganas de que lleguemos y contemos cosas.
Diré que aparte del retraso anunciado unos días antes yo he salido desde ola T 4 tenía la salida para las 15.00 después ponen en la pizarra que para las 15.40 después para las 15.50 entramos en un bus que nos lleva al avión el avión se lo estaban repostando y esperando de 10 a 15 minutos en el bus después bastante en el avión parados después llegamos a coger pista para despegar y esperando de 15 a 20 minutos para que le dieran orden de despegue pasando todos los aviones delante ninguno estaba en situación cuando nosotros llegamos.
Yo pienso que es que como nosotros salíamos fuera de hora tendríamos que dejar pasar a los que iban en hora porque si no se retrasarían todos y cuando hubiera un hueco no daría paso como así fue levantando vuelo a las 16.40 del avión que no era el de Iwerblol no digo nada pequeño las rodillas no te cogían pero bueno nos llevo bien sin caramelo.
Salida del aeropuerto un poco de caos no fue mucho para los que nos juntamos ya que como los vuelos llegaron retrasados nos juntamos todos a la vez.
La gestión de entrada del barco buena y rápida.
Las excursiones te dan un papel en el autocar para que pongas una cruz y reserves te coge un poco de con el culo al aire aconsejo que os enteréis de lo que queréis del barco y nada más entrar en el barco hacer la reserva porque muchas a mitad de la gente no quedaban una no se cual por que yo no tenía interés en hacerla fueron muy poco decían que es que era un parque natural y tenía un tope de gente.
El tren de flan muy bien si hacéis la reserva en el tren de flam os pondrán en la puerta del vagón y en los cristales de las ventanillas una pegatina con el nombre de la reserva.
Tenerlo en cuenta nosotros nos pusimos en la cola con el público no se si tendríamos que ponernos aparte el caso es que montamos donde nos pareció y nadie nos dijo nada.
Pero cuando llegamos arriba nos dimos cuenta que teníamos las pegatinas con la reserva en la puerta del vagón y en los cristales.
Para bajar estaban ocupadas por otras personas que se debieron de poner para subir nos pusimos en otro vagón que estaba reservado para el gran voyaguer pero para unos que fueron en el autocar y después en un tren y después bajaban en este casi tenemos problemas pero se soluciono bien.
La excursión en bote del fiordo lyse como es de los primeros días parece que está bien pero después de días ves cosas más bonitas llegas a debajo del pulpito que desde abajo no te enteras y alguna cascada y al bajar paran en un embarcadero te dan café y unas tortitas y puedes comprar cosas.
OJO con los objetivo de las cámara vigilar que cuando estéis en sitios donde se evapore el agua que el objetivo no tenga agua que después salen las fotos borrosas.
La comida se puede estar comiendo a todas las horas si no es en una cubierta es en otra.
EL AGUA tiene una maquinas en el Buffet Garden cubierta 6 en esas maquinas las tiene desconectadas y no funciona el agua para que te pidas tu botella de agua con el cargo correspondiente.
Yo todos los días llamaba al responsable del buffet le pedía dos vasos y me abrían la maquina y me daban agua no por el dinero más que nada por amor propio que traten de hacer a uno el idiota que no confundan la educación de no protestar con lo tonto o ser el primer crucero y no lo saber y después las costumbres hacen leyes yo lo pedía por que en todos los cruceros lo tenía y además con hielo si es que lo deseaba.
Un día me encontré con un responsable del buffet o del comedor no se que estaba metido en el royo de comer y se lo dije.
Me contesta que es por sanidad y le dije que el barco tiene que tener los filtros depuradora o lo que sea necesario ya que nuestro dinero está limpio y puro y le dije será que es para vender más agua de botella y me dijo que si.
Entonces pasa como en el servicio militar depende del capitán de cocina así come la tropa esto es lo que pasa con el del buffet dinero para la compañía y para el.
En la cena del restaurant muy aburrida en otros cruceros ponían música de piano o alguien tocando para amenizarlo y se que algunas personas avisaron de luna de miel o de cumpleaños y no se celebro nada.
La atracción muy floja salía uno haciendo hipnosis o no sé cómo se llama eso y los 45 minutos lo mismo no dudo de su calidad pero debería ser más variado y así varias cosas.
El Papel que dan para poner los informes de cómo como fue el crucero lo ponen a la hora de cenar apurando y de mala forma dando lugar a que los camareros del comedor estén pendientes de lo que pones.
El último día dan en el diario de abordo el resultado de los gastos de fruta huevos y demás y el director del crucero lo lee en la sala Alexander y diciendo también los rollos de papel que se consumieron pero no dice las botellas de agua que se vendieron.
El día de llegada a Copenhague el debería de llegar a las 10 de la mañana y llego a las 12.45 dijeron que de cuatro motores que lleva el barco se averió uno teniendo que navegar a un 25 % menos yo me di cuenta por la noche a unos 45 Kilómetro Hora Bajo a 19 y 23 pensé que iríamos adelantados y seria para llegar a puerto a la hora prevista ya que si llega primero no tendría amarradores.
Lo bueno es que pusieron unos buses lanzadera que a cada 15 minutos hacia el centro y del centro al barco.
Nos comunican que tendremos 30 minutos de retraso para el vuelo para España eso ya en el Barco y después en el aeropuerto en las pizarras otros 30 minutos.
Que un barco se le pare un motor vale pero que siempre sea a este que un vuelo tenga retraso pero todos los vuelos que esta compañía contrata siendo los sufridos pasajeros en todos lo de ida y de vuelta eso ya es demasiado.
Estando en Oslo pasando por un palacio quería ir a el parque de las figuras paso un grupo y en algo me di cuenta que eran españoles les pregunte si sabían por donde se iba a ese parque y me dirigieron.
Dentro de lo malo el avión de regreso fue el que desplaza a la selección española de fútbol avión como y amplio y muy buena la tripulación así como el tentempiés y repetir en el café y con caramelo.
El día de Gala solo se noto en las fotos del capitán y compaña en la cena en otros cruceros ponen media langosta aquí nada aunque a mi me encantan las anchoas de santoña no es por la langosta es por el hecho.
Saludos para todos deseando todo esto se mejore desearía ganarais lo de que pusieran el agua en las fuentes sin tener que pedirlo.
El ultimo día porque ya tenía mucha prisa sino armo la Mari morena pido agua de la fuente y me llena un vaso de tubo de hielo y después me hecha agua de las infusiones si no fuera que quedaban unos 30 minutos para el desembarco final con unos testigos lo denunciaría en tierra.
Lo de los líos y demás para recoger las maletas no pongo nada porque muchos les gustaría que les dieran la maleta en la mano y un beso en la mejilla pero en estos barullos y multitud de gente casi siempre es similar.
Tengo que terminar que estoy cansado
Buen viaje
<center>
</center>
Este es el papel de la reserva pegado en los cristales