Mayo 02, 2026
× Foro de cruceros Iberocruceros - Grand Mistral, Grand Voyager, Grand Holiday, Grand Celebration

REGRESO LOS FIORDOS GRAN VOYAGUER 31-5-2008

08 Jun 2008 18:37 #27592 por cenatore
Hola buenos días a todos/as
Regreso Gran Voyaguer 31-5-2008
Espero estéis con ganas de que lleguemos y contemos cosas.
Diré que aparte del retraso anunciado unos días antes yo he salido desde ola T 4 tenía la salida para las 15.00 después ponen en la pizarra que para las 15.40 después para las 15.50 entramos en un bus que nos lleva al avión el avión se lo estaban repostando y esperando de 10 a 15 minutos en el bus después bastante en el avión parados después llegamos a coger pista para despegar y esperando de 15 a 20 minutos para que le dieran orden de despegue pasando todos los aviones delante ninguno estaba en situación cuando nosotros llegamos.
Yo pienso que es que como nosotros salíamos fuera de hora tendríamos que dejar pasar a los que iban en hora porque si no se retrasarían todos y cuando hubiera un hueco no daría paso como así fue levantando vuelo a las 16.40 del avión que no era el de Iwerblol no digo nada pequeño las rodillas no te cogían pero bueno nos llevo bien sin caramelo.
Salida del aeropuerto un poco de caos no fue mucho para los que nos juntamos ya que como los vuelos llegaron retrasados nos juntamos todos a la vez.
La gestión de entrada del barco buena y rápida.
Las excursiones te dan un papel en el autocar para que pongas una cruz y reserves te coge un poco de con el culo al aire aconsejo que os enteréis de lo que queréis del barco y nada más entrar en el barco hacer la reserva porque muchas a mitad de la gente no quedaban una no se cual por que yo no tenía interés en hacerla fueron muy poco decían que es que era un parque natural y tenía un tope de gente.
El tren de flan muy bien si hacéis la reserva en el tren de flam os pondrán en la puerta del vagón y en los cristales de las ventanillas una pegatina con el nombre de la reserva.
Tenerlo en cuenta nosotros nos pusimos en la cola con el público no se si tendríamos que ponernos aparte el caso es que montamos donde nos pareció y nadie nos dijo nada.
Pero cuando llegamos arriba nos dimos cuenta que teníamos las pegatinas con la reserva en la puerta del vagón y en los cristales.
Para bajar estaban ocupadas por otras personas que se debieron de poner para subir nos pusimos en otro vagón que estaba reservado para el gran voyaguer pero para unos que fueron en el autocar y después en un tren y después bajaban en este casi tenemos problemas pero se soluciono bien.
La excursión en bote del fiordo lyse como es de los primeros días parece que está bien pero después de días ves cosas más bonitas llegas a debajo del pulpito que desde abajo no te enteras y alguna cascada y al bajar paran en un embarcadero te dan café y unas tortitas y puedes comprar cosas.
OJO con los objetivo de las cámara vigilar que cuando estéis en sitios donde se evapore el agua que el objetivo no tenga agua que después salen las fotos borrosas.
La comida se puede estar comiendo a todas las horas si no es en una cubierta es en otra.
EL AGUA tiene una maquinas en el Buffet Garden cubierta 6 en esas maquinas las tiene desconectadas y no funciona el agua para que te pidas tu botella de agua con el cargo correspondiente.
Yo todos los días llamaba al responsable del buffet le pedía dos vasos y me abrían la maquina y me daban agua no por el dinero más que nada por amor propio que traten de hacer a uno el idiota que no confundan la educación de no protestar con lo tonto o ser el primer crucero y no lo saber y después las costumbres hacen leyes yo lo pedía por que en todos los cruceros lo tenía y además con hielo si es que lo deseaba.
Un día me encontré con un responsable del buffet o del comedor no se que estaba metido en el royo de comer y se lo dije.
Me contesta que es por sanidad y le dije que el barco tiene que tener los filtros depuradora o lo que sea necesario ya que nuestro dinero está limpio y puro y le dije será que es para vender más agua de botella y me dijo que si.
Entonces pasa como en el servicio militar depende del capitán de cocina así come la tropa esto es lo que pasa con el del buffet dinero para la compañía y para el.
En la cena del restaurant muy aburrida en otros cruceros ponían música de piano o alguien tocando para amenizarlo y se que algunas personas avisaron de luna de miel o de cumpleaños y no se celebro nada.
La atracción muy floja salía uno haciendo hipnosis o no sé cómo se llama eso y los 45 minutos lo mismo no dudo de su calidad pero debería ser más variado y así varias cosas.
El Papel que dan para poner los informes de cómo como fue el crucero lo ponen a la hora de cenar apurando y de mala forma dando lugar a que los camareros del comedor estén pendientes de lo que pones.
El último día dan en el diario de abordo el resultado de los gastos de fruta huevos y demás y el director del crucero lo lee en la sala Alexander y diciendo también los rollos de papel que se consumieron pero no dice las botellas de agua que se vendieron.
El día de llegada a Copenhague el debería de llegar a las 10 de la mañana y llego a las 12.45 dijeron que de cuatro motores que lleva el barco se averió uno teniendo que navegar a un 25 % menos yo me di cuenta por la noche a unos 45 Kilómetro Hora Bajo a 19 y 23 pensé que iríamos adelantados y seria para llegar a puerto a la hora prevista ya que si llega primero no tendría amarradores.
Lo bueno es que pusieron unos buses lanzadera que a cada 15 minutos hacia el centro y del centro al barco.
Nos comunican que tendremos 30 minutos de retraso para el vuelo para España eso ya en el Barco y después en el aeropuerto en las pizarras otros 30 minutos.
Que un barco se le pare un motor vale pero que siempre sea a este que un vuelo tenga retraso pero todos los vuelos que esta compañía contrata siendo los sufridos pasajeros en todos lo de ida y de vuelta eso ya es demasiado.
Estando en Oslo pasando por un palacio quería ir a el parque de las figuras paso un grupo y en algo me di cuenta que eran españoles les pregunte si sabían por donde se iba a ese parque y me dirigieron.
Dentro de lo malo el avión de regreso fue el que desplaza a la selección española de fútbol avión como y amplio y muy buena la tripulación así como el tentempiés y repetir en el café y con caramelo.
El día de Gala solo se noto en las fotos del capitán y compaña en la cena en otros cruceros ponen media langosta aquí nada aunque a mi me encantan las anchoas de santoña no es por la langosta es por el hecho.
Saludos para todos deseando todo esto se mejore desearía ganarais lo de que pusieran el agua en las fuentes sin tener que pedirlo.
El ultimo día porque ya tenía mucha prisa sino armo la Mari morena pido agua de la fuente y me llena un vaso de tubo de hielo y después me hecha agua de las infusiones si no fuera que quedaban unos 30 minutos para el desembarco final con unos testigos lo denunciaría en tierra.
Lo de los líos y demás para recoger las maletas no pongo nada porque muchos les gustaría que les dieran la maleta en la mano y un beso en la mejilla pero en estos barullos y multitud de gente casi siempre es similar.
Tengo que terminar que estoy cansado
Buen viaje
<center> </center>
Este es el papel de la reserva pegado en los cristales

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

09 Jun 2008 09:37 #720319 por Leto
Cenatore, espero que a pesar de lo que dices lo hayais pasado muy bien y para no desanimarnos a los que aún no hemos ido nos gustaría que nos hablárais de lo que más os ha gustado y cosas (como lo de las pegatinas del tren de Flamm) que nos sirvan para ayudarnos en nuestros cruceros respectivos como:

<font color="green">- si hay fiesta de disfraces
- coronas noruegas y danesas que nos pueden hacer falta
- si alguien ha cogido los buses turísticos para hacer Oslo o el ferry para ir a sus museos.
- si ha sido facil hacer las excursiones por libre con las guías de Majose
- comentarios sobre las mejores excursiones de las que ofrece el crucero
- si sabeis o habeis oido algo para poder hacer por libre la excursión de Eidfjord/Rosendal porque de esta estamos un poco perdidos, sobretodo si merece la pena hacer la del barco o no salir de excursión ese día
- y de la excursión esa que hablas de un parque natural con plazas limitadas ¿cual es?.
- Si se cumplieron bien los horarios de llegada a las escalas (menos la de Copenhague) para poder organizar cosas, sobre todo por los de mi grupo que tenemos reservado un bus para una escala.
- Si hay buena temperatura dentro del barco,pensando en la ropa para las cenas.</font id="green">

Ahora no se me ocurren más cosas y tampoco es necesario que me las contesteis todas juntas hoy , a mí al fin y al cabo todavía me queda un mes de espera, imagino que los del 21 de Junio tendrán más prisa.

Pero "porfa" de cosas malas sólo ponernos lo que esté en nuestras manoS mejorar porque no queremos deprimirnos antes de ir y , al menos yo pienso pasármelo bien y disfrutar aunque se rompa el cielo y caiga sobre nosotros (ese era el temor de los vikingos, si no recuerdo mal).

09 Jun 2008 09:48 #720330 por MAJOSE_
BUENOS DIAS!!! BIENVENIDOS!!!
No os he leido todavia, acabo de llegar a la oficina, lo imprimo, lo leo y si puedo más tarde entro. Espero que todo haya ido bien y gracias por la información que habeis puesto[:)]

Rhapsody Septiembre-1995
Don Juan Mayo-1996
R5 Mayo-2003
Grand Voyager Julio-2004
R5 8 Mayo-2005
R5 16 Mayo-2005
Gran Mistral 17 Abril 2006
Sky Wonder 4-Septiem-2006
Pacific 9 Abril-2007
Zenith 17-Septiembre 2007
Grand Voyaguer 21-Junio 2008

*Rapshody 9-95*D.Juan 5-96*R5 5-03*G.Voyaguer 7-04*R5 5-05*G.Mistral 4-06*Sky W.9-06*Pacific 4-07*Zenith 9-07*G.Voyager 6-08*Empress 11-08*G.Mistral 8-09*N.Y.+Explorer of The Seas 8-10*Empress 10-10*Crown Princess 8-11*Vision of The Seas 8-12*Costa Luminosa 10-12*MSC Lírica 8-13*MS Swiss Crystal 8-14*Sovering 10-14

09 Jun 2008 11:27 #720441 por anasilvia
Hola a todos y bienvenidos a los del 31 de Mayo!!!!!

Lamento muchísimo que Cenatore no haya tenido una buena experiencia con el viaje, pero estoy segura de que no habrá sido así para todos y que podréis contarnos cosas superchulas de lo que habéis visto y del crucero en sí.

Suscribo por completo las palabras de Leto y no dudo que nos daréis un montón de información práctica para que los que aún estamos por ir podamos organizar nuestro viaje de la mejor manera posible. Me parece perfecta la lista de cuestiones que plantea Leto y que sería de muchísima utilidad que nos aclararais.

Pero bueno, no me enrollo más y repito... ¡¡Bienvenidos!!

09 Jun 2008 13:07 #720536 por cenatore
Buenos días
Lo que puse todo es cierto pero después posiblemente lo adorne un poco feo y malo no es tan malo en todos los sitios ocurre algo pero algunas veces molesta mas que otras como la malicia del agua que a mi eso me tenia revotado por el trato y el ultimo agua de la cafetera eso ya es chulería cosa que si siguiera le costaría un escrito.
Disfraces el día que se atraca en flam tenéis muchas tiendas para comprar cosas cuando veáis algo que os guste lo compráis no esperar llegar a Bergen que esta en todos los sitios caro y ese día hay fiesta de viquingos.
Coronas yo no cambie nada en ningún sitio los helados los pagaba con tarjeta para el tren de flam que teníamos reservado aunque estaba mi nombre eso lo llevaba Mª Elena cosa que realizo una gran labor con la reserva y juntar el dinero y demás cosa que podía pagar con tarjeta lo de todos o con dinero lo pago con dinero y lo mió me lo pago otra persona que yo le di Euros.
Excursiones del barco yo realice la de Edidfod a Rosendal que se llega a una catarata muy grande y después se esta en el pueblo que también puedes comprar hay tiendas los servicios creo que son públicos están detrás de una cafetería que esta alado de una iglesia podéis hacer una foto alado de un caballo que hay muy bonito.
Con el barco Fiordo Lyse yo personalmente el primer día me gusto por que llevas poco tiempo de ver cosas y el pulpito no te enteras por que lo ves desde muy abajo y no se nota la forma después cuando llevas mas días y esto parecido dices para que fui al fiordo lyse.
La excursión de que digo del parque natural no se cuala seria ya que yo no tenia intención creo que es el día que se esta en Geiranger ese día yo coja por el barco la del Monte Dalsnibba que abrieron la carretera ese día que antes no se podía pasar por los aludes de nieve muy bonita viendo paisaje el barco a mas barcos ese días teníamos a dos barcos viendo cataratas y llegamos al glacial que esta 1500 metros muy bonito y después se para en un sitio que te dan café y puedes comprar.
El barco tiene una en flam que se llama gran pano autobús y tren y otra gran pano tren autobús yo estuve hablando con unos que hicieron gran pano autobús tren fueron en bus después una hora en un tren que no es el de flam es otro les dieron la comida y después bajaron con nosotros en el tren de flam muy contentos.
En Berge varios jóvenes incluso un matrimonio mayor alquilaron Kayak no se si se estibé así son como piraguas que vas remando para ver las cascadas por el agua va un guía monitor con ellos les gusto.
En Bergen tenéis muchos puestos de comprar de casi de todo en especial bacalao salmón de varios tipos Caviar y demás casi todos hablan español incluso algunos podéis pagar con euros o tarjeta.
Temperatura ambiente de 27 a 28 grados muy bien y en el barco normal en el camarote puede regular la temperatura.
No es tan malo como lo puse el primer día el barco no se mueve bien los servicios tanto de restauran como de camarote muy atentos y amables.
En Stavanger hay un mercadillo y metiéndose a la izquierda por una calles estrechas muy bonitas esta Emilio tapas español pondré foto.
No puse anterior que para bajarnos en Oslo estuvimos casi una hora por ser la primera vez de ese barco y no tener escalera adecuada para bajarse no se si seria cosa del puerto o del barco pero a eso no se le puede poner como malo a lo primero la gente se enfada por los retrasos del aeropuerto y demás pero después hay cosas bonitas que tapan a las malas.
La puntualidad quitando Copenhague muy bien
Si podeis llevais un chuvasquero de esos que se meten en una bolsita que en algunas cataratas salpica y ojo con el obtenido de las camaras
llevar bastante targeta de memoria baterias pilas y lo que sea posible que teneis mucho que hacer fotos alguno a ultima hora tuvieron que usar el movil para hacer fotos
<center> </center>

09 Jun 2008 13:19 #720547 por Leto
Cenatore, tengo que decirte que esto está muuuuuuucho mejor, ya nos tenías preocupados.
Muchas gracias

09 Jun 2008 13:24 #720554 por pegepema
Muchas gracias Cenatore...casi nos desanimas, imaginamos que el cansancio te enturbio. Muchas gracias por toda tu información seguro que nos ayuda mucho.
Parece que las excursiones de Flam no coinciden con las publicadas, no?
La del parque natural igual es la de "Ruta de montaña a pie"

09 Jun 2008 17:54 #720833 por ylenia
Buenas tardes!

Bueno empezemos por el principio. Cenatore, en referencia al tema de los catalanes, decirte, que es algo que ya hablamos en el barco, y que el problema no es que fueran catalanes, el problema es que eran gente mayor con muy poquita educación, pero si no se tiene educación da igual de donde seas. Decirte que de vuelta en el avión y en el aeropuerto se peleaban entre ellos, así que con eso te lo digo todo, pateticos. Pero si me gustaría que no empezaramos con el debate de que si son catalanes ... y toda la historia, porque la verdad es que el tema cansa.

Dicho eso, empezamos con el tema del crucero, haber, para los que vayais, deciros que aquello no es bonito, aquello es espectacular, me ha encantado, es todo precioso, y desde mi punto de vista, lo que más me gusto fué Flam. Las vistas que hay son impresionantes.

Oslo es bonito, nosotros la hicimos por nuestra cuenta, y la verdad es que vimos muchas cosas,(palacio real ...), para ir a un parque que hay muy grande y que es digno de ver, cogímos el tranvía número 12, y te lleva hasta allí, se puede coger delante de ayuntamiento de Oslo. Des del barco hasta el ayuntamiento hay 10minutos andando.

En referencia a la primera excursion en Stavanger, la del Fiordo Lyse, la hicimos por nuestra cuenta, y coincido con Cenatore, no mata, una vez vistas las siguientes excursiones, yo el pulpito ni lo ví, no me dí ni cuenta, así que esa os la podeis ahorrar. Eso si, nosotros ibamos un grupo de 10 personas y solo nos pudimo subir en el ferry 6 ya que estaba completo, así que si la quereis hacer por vuestra cuenta espabilaros a la hora de bajar del barco y ir a comprar los billetes para el ferry, se compran directamente delante del ferry.

La siguiente excursion es la de Flam, y de esta solo os puedo hablar maravillas, como he dicho antes es impresionante, a mi me encantó. La hicimos por nuestra cuenta, ya que Mariaelena había hecho la reserva, y todo perfecto, esta excursion no os la podeis perder.

La de Hellesylt a Geiranger, la cogímos con el barco, el precio es de 65 euros por persona, y la verdad es que merece la pena, es muy bonito todo lo que ves, cascadas, paisages ..., el unico inconveniente es que son 5 horas de autobus, pero va parando, para ver cosas, y tambien para en un pueblecito que se llama Odda, que es muy bonito tambien.

La excursion de Eidjord a Rosendal nosotros no la hicimos con el barco, cogímos unos cayacks,(no se si se escribe así) y nos lo pasamos muy bien, es bonito de ver, pero lo mas bonito es cuando el barco sale del fiordo, es impresionante, las cascadas y las vistas, claro si haces la excursion con el barco eso no lo ves, porque te llevan en autobus.

En Bergen tambien la hicimos por nuestra cuenta, andandini, y tambien ves muchas cosas, nosotros cogímos como una especie de telesferico o algo así, y vimos todas la vistas de Bergen, muy bonito tambien, cuesta sobre unos 8 euros por persona, si no me equivoco, imprescindible el telesferico este no se puede pagar con euros, hay que pagar con coronas noruegas o con targeta de credito.

Y en Copenhague solo estubimos 2 horas, pero claro, eso depende de la hora en que te sale el vuelo, a nosotros nos salía a la 18 h. y claro a las 16 h. ya nos trasladaban para el aeropuerto. El problema fue la hora de llegada, que aunque nos dijeron en el barco que se había estropeado un motor, nosotros creemos que fué mas bien un error de calculo, ya que era la primera vez que hacían ese recorrido, pero claro no lo podemos afirmar.

Por ultimo, el tema del barco, haber el barco es pequeñito, muy mono, pero pequeñito, los camarotes estan bien, y la temperatura como dice Cenatore la puedes regular tu. El restaurante esta bien, por lo menos a mi me gustó, tanto la comida como la atención del personal que hay allí. El tema de la encuesta que te pasan para haber como ha ido todo, yo no lo ví, pues esa noche había mar de fondo, y estube entablando amistad con el WC de mi camarote, pero me dijeron los compis, lo mismo que ha dicho Cenatore, no era ni el momento ni el lugar. El buffet no mata, no esta mal, pero no mata.

Y el unico problema serio que tubimos nuestro grupo fue con la jefa de excursiones, una impresentable total, con muy poquita educación, y despota, bueno deciros que finalmente nos soluciono el problema el Director de Hotel, previo haber hablando con el Capitan del barco, y por lo que tenemos entendido no fuimos los unicos que nos quejamos de la sujeta en cuestion. Le viene demasiado grande el cargo.

Si bien, la evaluacion total del crucero, por mi parte, a sido positiva, muy positiva, nos lo hemos pasado en grande, hemos visto sitios fantasticos, y hemos conocido gente, maja, maja, maja, con los que hemos pasado momentos muy buenos y de muchas risas. Así que si quereis un consejo disfrutar mucho, la ocasion merece la pena.

09 Jun 2008 18:00 #720844 por peremont1
Gracias Cenatore. eperemos que los del dia 21 tengamos más suerte con
el vuelo, me han comentado que Noruega es carisimo y que practicamente no se puede comprar nada, os cambiaron el itinerario?,
el del dia 21 lo han cambiado, no creo que tenga importancia, por lo que cuentas no es necesario llevar ropa de abrigo, pero quizas para
alguna excursión no estara de más llevar un buen anorak.
Repito gracias por la información.

09 Jun 2008 18:48 #720905 por hermila
Hola buenas tardes a todos
Repuesta del cansancio del viaje de vuelta,voy a comentaros mi experiencia del crucero,para mi ha sido excelente,tampoco tengo con que comparar por haber sido el primero,aunque reconozco que hemos pagado un poco el pato de haber sido,digamos,los pioneros en esta ruta con el Gran Voyager,espero que los proximos encuentren los problemillas solucionados
Yo he disfrutado de las excursiones del barco,las libres,del barco y de la compañia de la gente que nos hemos juntado del foro.
Vengo alucinada de los paisajes,de esas "NOCHES" sin hacerse noche total,de esas puestas de sol en cubierta,de los dias con una temperatura no esperadas en esas latitudes y creo que las cosas estan para disfrutar del momento
La verdad es que la vida en Noruega no es barata,me cobraron 10 euros por una cerveza,de medio litro y asi todo
A pesar de algunos inconvenientes,pienso repetir la experiencia de otro crucero,esto engancha
Un abrazo y animo a los que salis el 21,me iba con vosotros

orange

Tiempo de carga de la página: 0.114 segundos