Abril 29, 2026
× Foro de cruceros Iberocruceros - Grand Mistral, Grand Voyager, Grand Holiday, Grand Celebration

gran mistral 24/03/08

25 Feb 2008 10:04 #628844 por juliogran
Respuesta de juliogran sobre el tema RE: gran mistral 24/03/08
Buenas a todo/as. Nosotros también somos de Valencia y viajamos el dia 24-3 en el G.M.. Somos 3 personas (57/55/49), "mayorcetes", pero marchosillos y con ilusión de probar una nueva experiencia al ser nuestro primer crucero.
Las excursiones de Pisa/Florencia y Roma, las queremos hacer por nuestra cuenta; conocemos las zonas de otro viaje y queremos visitar sitios concretos, así que en principio con transporte público.
En cuanto a la de Nápoles, preferimos la excursión de Capri y seguramente haremos la del barco, dada la premura de tiempo. En Malta veo que es mejor también hacerla por cuenta propia y en Túnez, estamos abiertos a sugerencias.
Por cierto a nosotros también nos han reclamado 40 euros mas por persona pos el aumento del carburante, lo cual me ha "cabreao" [:(!] bastante. Me pregunto si de aquí a un mes baja el petróleo (cosa bastantante difícil, la verdad) nos los devolveran...?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

25 Feb 2008 14:28 #629008 por yoyo-tutu
Respuesta de yoyo-tutu sobre el tema RE: gran mistral 24/03/08
<blockquote id="quote"><font size="1" face="Verdana, Arial, Helvetica" id="quote">quote:<hr height="1" noshade id="quote"><hr height="1" noshade id="quote"></font id="quote"></blockquote id="quote">Por cierto a nosotros también nos han reclamado 40 euros mas por persona pos el aumento del carburante, lo cual me ha "cabreao" bastante. Me pregunto si de aquí a un mes baja el petróleo (cosa bastantante difícil, la verdad) nos los devolveran...?
<blockquote id="quote"><font size="1" face="Verdana, Arial, Helvetica" id="quote">quote:<hr height="1" noshade id="quote"><hr height="1" noshade id="quote"></font id="quote"></blockquote id="quote">.
como decia el poeta <font color="orange">los sueños sueños son</font id="orange"> aplicado a este momento podria cambiar el dilema pero... [|)][|)][|)].
Me alegro que ya conozcais la zona por lo que nos podrias orientarnos un poco ya que nosotros no la conocemos y estamos en blanco solo sabemos lo que van comentando por el foro e intentamos hacer un grupo lo mayor posible para pasarlo bien y nos salga lo mas economico posible.
<font color="green">Megustanavegar</font id="green"> me podrias explicar por que en pompeya si a la guia y en roma y florencia habiendo mas monumentos y mas cosa dices que no, es por que ya lo conoces o por otro motivo.[?][?]
<font color="blue">inysam</font id="blue"> el nombre de foreros, fareros o cualquier otro me parece bien..[8D][8D]

25 Feb 2008 18:43 #629165 por inysam
Respuesta de inysam sobre el tema RE: gran mistral 24/03/08
hola a todos
a mi tanbien me piden 40 por persona .
esto es un robo.
lo malo es q no te lo devuelven si vaja el petroleo y lo
bueno en este caso (por lo menos para mi no se si a boaotros os pasa lo mismo)es que mi agente de viajes me lo va a meter por comision y me va a hacer el descuento . no es mucho pero en vez de 80 voy a pagar 74.
para un cafelito ay berdad

25 Feb 2008 18:52 #629171 por flecha
Respuesta de flecha sobre el tema RE: gran mistral 24/03/08
Eu ja tenho a minha viagem toda paga e até à data não me pediram esses 40€ devidos ao aumento do combustivel.....vamos ver se se esquecem.[:D]

Pisa, Florecia e Roma queremos ir por nossa conta
Napoles ficaremos ali pela cidade
Malta e Tunes....se se puder organizar algo por nossa conta, será melhor.[:D]

Agora a ver se me respodnem a isto....
Alguem sabe a que horas temos de estar no porto para o embarque?
Conhecem uma boa empresa (barata, pois claro) para alugar um carro no aeroporto?
Como são as tarifas de taxi ai em espanha? Aí para uns 10km quanto se pagará?
Gracias!!!

25 Feb 2008 21:43 #629357 por Megustanavegar
Respuesta de Megustanavegar sobre el tema RE: gran mistral 24/03/08
<blockquote id="quote"><font size="1" face="Verdana, Arial, Helvetica" id="quote">quote:<hr height="1" noshade id="quote">Originalmente enviado por yoyo-tutu
<br /><blockquote id="quote"><font size="1" face="Verdana, Arial, Helvetica" id="quote">quote:<hr height="1" noshade id="quote"><hr height="1" noshade id="quote"></font id="quote"></blockquote id="quote">Por cierto a nosotros también nos han reclamado 40 euros mas por persona pos el aumento del carburante, lo cual me ha "cabreao" bastante. Me pregunto si de aquí a un mes baja el petróleo (cosa bastantante difícil, la verdad) nos los devolveran...?
<blockquote id="quote"><font size="1" face="Verdana, Arial, Helvetica" id="quote">quote:<hr height="1" noshade id="quote"><hr height="1" noshade id="quote"></font id="quote"></blockquote id="quote">.
como decia el poeta <font color="orange">los sueños sueños son</font id="orange"> aplicado a este momento podria cambiar el dilema pero... [|)][|)][|)].
Me alegro que ya conozcais la zona por lo que nos podrias orientarnos un poco ya que nosotros no la conocemos y estamos en blanco solo sabemos lo que van comentando por el foro e intentamos hacer un grupo lo mayor posible para pasarlo bien y nos salga lo mas economico posible.
<font color="green">Megustanavegar</font id="green"> me podrias explicar por que en pompeya si a la guia y en roma y florencia habiendo mas monumentos y mas cosa dices que no, es por que ya lo conoces o por otro motivo.[?][?]
<font color="blue">inysam</font id="blue"> el nombre de foreros, fareros o cualquier otro me parece bien..[8D][8D]
<hr height="1" noshade id="quote"></font id="quote"></blockquote id="quote">

En Pompeya como dijo otro forero, si no te cuentan la pelicula solo en un monton de piedras. Yo estuve en el 2000 con otro crucero y me impresionó bastante. Me quede con ganas de volver y que me contaran otra vez la pelicula.
Para Roma (tambien estuve en el 2000) y Florencia no desprecio el guia, pero con la información y el tiempo disponible se puede hacer por libre. Tal vez el único inconveniente es que con las excursiones del barco haya cierta preferencia para entrar a los monumentos, cosa que por libre puede que las colas sean mayores.
La opción de tren es viable especialmente en Civitavecchia que la estación esta al lado del puerto. Tengo un recuerdo bastante pesado del autobus en el 2000 (son bastantes km)
En tunez, ya sabes, llevan otra marcha y prefiero hacer la excursión oficial no sea que te pierdas en el zoco.

Por cierto ¿los de Valencia vais a Barcelona por vuestra cuenta o en el Bus oficial?

Seguiremos en contacto

25 Feb 2008 23:18 #629415 por yoyo-tutu
Respuesta de yoyo-tutu sobre el tema RE: gran mistral 24/03/08
<font color="maroon">Megustanavegar</font id="maroon"> me podrias aclarar otro tema que estoy hecho un lio con el y es el tema de las guias, si tu contratas una guia -no acompañante- por tu cuenta que sea legal, si vas a roma por ejemplo la guia entra contiguo a los monumentos o tienes que pagar otra de alli, es que no tengo claro el tema y depende de una cosa u otra se te incrementa la escursion de buena manera. Che.. que es esto de que <font color="green">els valencians</font id="green"> tengais bus oficial y encima a nosotros nos cargen con el incremento de combustible[:D][:D][:D]
<font color="brown">flecha</font id="brown"> yo no tengo los billetes todavia y no se la hora exacta pero decian por el foro que a partir de las 10h y hasta las 12h teniamos para enbarcar, respecto a los taxis van con taximetro y es una tarifa fija solo varia debido a los atascos o si es festivo etc. sale apoximadamente 25€.

26 Feb 2008 00:00 #629458 por flecha
Respuesta de flecha sobre el tema RE: gran mistral 24/03/08
Gracias yoyo-tutu
[;)]

26 Feb 2008 01:43 #629500 por Megustanavegar
Respuesta de Megustanavegar sobre el tema RE: gran mistral 24/03/08
Del tema guia-acompañante no te se decir ya que no estoy en la organización de buses alternativos. Lo del bus oficial es que el precio del crucero incluye bus Valencia - Barcelona y viceversa.
Habia pensado ir por nuestra cuenta el domingo a Barcelona (el bus sale a las 5 de la mañana del lunes) pero teniendo en cuenta que somos 4 con maletas, coche, autopista, hotel, taxis, etc, he decidido que aunque madruguemos un poco el bus nos lleva y recoge en la puerta del barco.
Por cierto, en el año 2000 hice un crucero en este mismo barco que se botó en 1999. Entonces pertenecia a Festival Cruceros. Aunque hay barcos mas grandes, este es un gran barco. A pesar de ir casi 2.000 personas, exceptuando algunas horas de comida nunca hay sensación de agobio. Tiene dos cubiertas superiores muy amplias y otras menores en varias plantas a la popa.
Aunque estemos una semana te vas del barco con la sensación de que no lo has visto todo, a no ser que no visites los lugares donde hace escala y te recrees en el barco, lo cual en un momento dado tampoco es mala opción.
Puede parecer que te va a sobrar tiempo para todo, pero no es asi. Si quieres disfrutar de todos los momentos (acercarte a puerto por la mañana, atraque, desayuno, actividades de animación, prepararte para la excursión,embarque y desembarque, ducha al regreso, cena, salida de puerto, espectaculo, bufet de medianoche, etc,...)tienes que organizarte bien y no entretenerte demasiado.
Para los valientes que se animen a la piscina no hace falta que lleveis toallas ni albornoz. Todos los dias las hay disponibles en cubierta.

Seguiremos informando

26 Feb 2008 11:31 #629616 por juliogran
Respuesta de juliogran sobre el tema RE: gran mistral 24/03/08
<blockquote id="quote"><font size="1" face="Verdana, Arial, Helvetica" id="quote">quote:<hr height="1" noshade id="quote">Originalmente enviado por yoyo-tutu
<br /><blockquote id="quote"><font size="1" face="Verdana, Arial, Helvetica" id="quote">quote:<hr height="1" noshade id="quote"><hr height="1" noshade id="quote"></font id="quote"></blockquote id="quote">Por cierto a nosotros también nos han reclamado 40 euros mas por persona pos el aumento del carburante, lo cual me ha "cabreao" bastante. Me pregunto si de aquí a un mes baja el petróleo (cosa bastantante difícil, la verdad) nos los devolveran...?
<hr height="1" noshade id="quote"></font id="quote"></blockquote id="quote">

<font color="teal"></font id="teal">yoyo-tutu <font color="black"></font id="black">te comento, Florencia ya lo visitamos con detenimiento, incluidos museos (David, etc.), así que preferimos ir a Pisa y Lucca, que están mas cerca de Livorno y se pueden visitar mediente el tren sin mayores problemas (espero). La diferencia de precio con la excursión del barco no tiene color (de 52 E. a 12 E.).
En cuanto a Roma, mi única duda es el tren de Civitavecchia hasta Roma. Por el tema de horarios, impuntualidades y ubicación de las estaciones en Roma. Por lo demás te aseguro que una vez en Roma te puedes mover sin ningún problema por la ciudad, (andando, en bus, en metro) ten en cuenta que entre la Plaza de S. Pedro y la Plaza de España, hay unos 3 Kms., que se pueden hacer andando en +/- 40 minutos (aunque en el camino pasas por Castillo Sant Angelo, Plaza Navona, Panteón, Fontana de Trevi...así que se tarda mas tiempo en el recorrido). De allí puedes bir a la Palza del Popolo, donde se puede coger metro o bus que te deja en Plaza Venecia o en el mismo Coliseo.
En fin un buen "pateo", pero que puedes dedicar mas tiempo a lo que mas te interese o guste y pasar de lo demás.[8D]

26 Feb 2008 14:33 #629738 por Anaki
Respuesta de Anaki sobre el tema RE: gran mistral 24/03/08
Hola amig@s!
Tambien vamos con vosotros [:0]
Bueno somos 4 adultos más un niño (34-33-32-31-2)
Somos nuevos en cruceros y foros pero estamos interesados en hacer las excursiones con vosotros si quereis, pero tenemos algunas dudas ... Que excursiones hacemos?? quien lo planifica?? que necesitais?? Donde quedamos?? [:D]
Bueno preguntas de novatos, supongo!
Muchas GRACIASSS, espero respuesta.[8D]

Tiempo de carga de la página: 0.311 segundos