Mayo 01, 2026
× Foro de cruceros Iberocruceros - Grand Mistral, Grand Voyager, Grand Holiday, Grand Celebration

INFORMACION FIORDOS

16 Feb 2008 16:58 #623604 por antonio luciano
Respuesta de antonio luciano sobre el tema RE: INFORMACION FIORDOS
Hola Majose, Cenatore, todos los foreros: he pensado que deberiamos comenzar a organizarnos un poco si queremos preparar adecuadamente las excursiones por nuestra cuenta, sobre todo dos: Hellesylt-Geiranger y Eidford-Rosendal. Los autobuses tienen 46 plzas y si no conseguimos juntarnos 46 personas, niños incluidos (en Noruega los niños aunque sean muy pequeños tienen que ir sentados y con elcinturon)de nada sirve preparar la excursion por nuestra cuenta con autobuses contratados por nosotros, con guia en español. El foro Jade 2008 ya ha contratado una de estas excursiones y les sale por 45 euros por persona. Si creeis que vale la pena, se comienza a organizar, pero previamente tenemos que ponernos de acuerdo todos bajo la direccion de Majose, que personalmente, salvo mejor criterio, es la persona que mas sabe de todo esto. Yo tengo ya mucha informaicon recopilada, gracias a Majose. Y esta toda a vuestra disposicion. Pero creo que lo fundamental es que nos organicemos un poco y estemos todos coordinados. Deberiamos comenzar por hacer una lista de las personas que van a hacer el crucero y las fechas, por ejemplo, Antonio Luciano 2, Majose 3. Y asi ya vamos sabiendo el numero de personas que tenemos. A partir de ahi, saber cuantas personas estan dispuestas a entrar en la excursion organizada por el foro, o prefieren hacerla a su aire. Toda idea es bienvenida. Hago sugerencias. Yo hasta ahora he viajado siempre por mi cuenta. Asi que no tengo experiencia. Probablemente si la tiene Majose. Asi que en tus manos estamos. Bueno Majose, yo no estoy en vuestro grupo, pero aqui estoy para todo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

17 Feb 2008 19:37 #624014 por MAJOSE_
Respuesta de MAJOSE_ sobre el tema RE: INFORMACION FIORDOS
¡Buenas tardes a tod@s!

Voy a intentar comentar todo lo que me ronda por la cabeza, que tengo un lío...[:I]
Antonio ¡que bien que se pueda reservar el tren de Flam!, aunque habrá que esperar a que falte menos tiempo, pero es muy interesante poder ir ya con la reserva hecha y no encontrarnos con la desagradable sorpresa de que este copado por las excursiones en grupo de los cruceros. Mas adelante tendremos que ver el horario de llegada del barco y calcular a que hora podremos desembarcar, para después comprobar los horarios de salida del Flamsbana (o algo así).
En cuanto a las excursiones organizadas desde aquí en bus, ya es la repera, pero no me asustéis nombrándome “organizadora mayor”[xx(][xx(][xx(] que yo habré hecho algunos cruceros pero nunca he organizado este tipo de excursiones, de momento puedo hacer una lista de los que han participado en el foro diciendo que hacían este crucero y clasificarlos por salidas, seria interesante que cada uno vaya comentando si están interesados, cuantos van y si tienen alguna idea comentarla. Mientras Antonio nos vas informando de lo que te digan sobre el mínimo necesario para poder hacer la o las excursión-es y por cuanto salen no?. Por si somos pocos cabe la posibilidad de hacer la-s excursión-es en una especie de minibús o algo así y con menos personas?, lo digo por si somos poquitos ver si nos vale la pena.[;)]
En cuanto a tener más información, ya comente en algún momento que tengo unas guias que me parecen bastante buenas, las saque de otro foro de cruceros, y si me dais vuestro correo os las puedo enviar, que yo recuerde ya las tienen Antonio, mayla, y Maria Elena, aunque por cierto os quería preguntar: Os envié la guía de Copenhague?, me parece que no, decídmelo y si no, os la envió.[:)]
Laliqui, es verdad que la información que nos envían de las páginas web esta muy bien pero lo que nosotros necesitamos para hacer las excursiones por nuestra cuenta es información o consejos de gente que haya hecho esas visitas pero con crucero y yo tengo las guías que he comentado antes que a mi parecer son muy interesantes, con esas guías y unos cuantos infocruceristas te puede salir una combinación inolvidable, como has puesto tu dirección de correo, ahora en un ratito te las envío. Por cierto me ha parecido leer que vais a combinar dos cruceros Báltico –Fiordos, 15 días de crucero!!! Nosotros lo hicimos eso en el 2005, con Pullamntur, subimos al barco en Paris, estuvimos dos días en Londres, luego Oslo, Ámsterdam y Copenhague,(crucero de posicionamiento) y después Báltico, desde Copenhague a Helsinki es toda una pasada, para mi la experiencia de los 15 días de crucero fue increíble, y te aseguro que no tan solo por las cosas tan bonitas que pudimos visitar, si no por la gente que conocimos, tanto compañeros de crucero como la gente del barco, guardo un recuerdo imborrable. Por cierto le has pedido información de Fiordos a Juanpa, ella este año hace Báltico y seguro que tendrá mucha información pásate por el foro de Pullmantur y seguro que te ayudaran tengo entendido que tienen ya mucha información y alguna que otra guía, por cierto te voy a enviar las que tengo yo de cuando hice el Báltico.
El otro día comente algo ya sobre Copenhague y el puerto de atraque, cuando estuvimos nosotros el barco atraco en el puerto de Langeline, es un lugar precioso y está muy bien ubicado para hacer la visita andando, parece ser que este año no va a atracar en ese puerto si no en el que se llama Freeport, este esta más lejos del centro y habrá que coger bus,[}:)] parece ser, en el guía que os pase de Copenhague viene el numero de bus, creo que es el 26.
Bueno voy a ver si recopilo la información de quienes vamos y cuando y la cuelgo por aquí.

Vaya pedazo rollo .....

Rhapsody Septiembre-1995
Don Juan Mayo-1996
R5 Mayo-2003
Grand Voyager Julio-2004
R5 8 Mayo-2005
R5 16 Mayo-2005
Gran Mistral 17 Abril 2006
Sky Wonder 4-Septiem-2006
Pacific 9 Abril-2007
Zenith 17-Septiembre 2007

2008: Fiordos Noruegos!!!!

*Rapshody 9-95*D.Juan 5-96*R5 5-03*G.Voyaguer 7-04*R5 5-05*G.Mistral 4-06*Sky W.9-06*Pacific 4-07*Zenith 9-07*G.Voyager 6-08*Empress 11-08*G.Mistral 8-09*N.Y.+Explorer of The Seas 8-10*Empress 10-10*Crown Princess 8-11*Vision of The Seas 8-12*Costa Luminosa 10-12*MSC Lírica 8-13*MS Swiss Crystal 8-14*Sovering 10-14

17 Feb 2008 20:54 #624083 por rafiypaco
Respuesta de rafiypaco sobre el tema RE: INFORMACION FIORDOS
hola a todos,
este año hago los fiordos el dia 21/06/08, veo que vosotros anunque por otros medios, tambien lo haceis, tengo informacion en otro foro, por si necesitais algo. enlace:
www.infocruceros.com/foros/topic.asp?TOPIC_ID=37210

saluditos desde El Prat

Oceanic 26/07/04
Zenith 25/06/07
Opera 22/06/08

17 Feb 2008 21:04 #624094 por MAJOSE_
Bueno, pues ya estoy aqui otra vez[:)]voy a poner la lista de los que creo vamos a hacer las 4 salidas que hace el G.V. a los Fiordos, si me dejo a alguien o pongo mal algun dato, de antemano os pido disculpas, me lo comentais y se va corrigiendo.<hr noshade size="1">

31 Mayo.
Cenatore.................2
Maria Elena..............2
CYJP.....................2
Charonuba................2

21 Junio
Mayla.................. 3
Majose................. 3
Peremont1.............. ?

12 Julio
Antonio Luciano........ 2
Encarni................ 4

2 Agosto
Laliqui.................2
Chamochin...............2
Dolors7.................2
Karmesi.................3
Sacha...................2?

A los del 12 de Julio, Antonio y Encarni a ver si os haceis el ánimo y abris en compañero de crucero vuestra salida[:)]
Antonio, se me ha olvidado un detalle, no digas en el foro el nombre de la empresa con la que estas en contacto , el administrador no quiere, es un de las normas del foro, por no se que historia de hacer publicidad, podemos organizarnos peo sin dar ese dato.
Espero noticias de todos vosotros[8D]
Hasta mañana.[:X][:X][:X]

Rhapsody Septiembre-1995
Don Juan Mayo-1996
R5 Mayo-2003
Grand Voyager Julio-2004
R5 8 Mayo-2005
R5 16 Mayo-2005
Pacific 9 Abril-2007

*Rapshody 9-95*D.Juan 5-96*R5 5-03*G.Voyaguer 7-04*R5 5-05*G.Mistral 4-06*Sky W.9-06*Pacific 4-07*Zenith 9-07*G.Voyager 6-08*Empress 11-08*G.Mistral 8-09*N.Y.+Explorer of The Seas 8-10*Empress 10-10*Crown Princess 8-11*Vision of The Seas 8-12*Costa Luminosa 10-12*MSC Lírica 8-13*MS Swiss Crystal 8-14*Sovering 10-14

18 Feb 2008 00:26 #624269 por antonio luciano
Hola Majose: gracias por tu informacion de no anunciar nada en el foro. Tu experiencia es muy importante. En relacion a los billetes de tren te dire que hacen un descuento del 10% a grupos de 10. Hay que tenerlo en cuenta. En la pagina 2 de este foro se encuentra tu informacion de todas las paginas referentes a las excursiones y tambien la referente al tren de Flam a Myrdal. Os dire los horarios exactos y como salis el 21 llegareis a Flam el martes 24. Con tres meses de antelacion a esta fecha ya se pueden sacar los billetes. Tambien se puede ir de Bergen a Myrdal en tren y desde Myrdal a Flam, ida y vuelta. Si alguno esta interesado/a le envio horarios y precios. Majose has entendido perfectamente lo que queria decir, que se iniciase la lista de la gente, que vayamos sabiendo el numero de personas, etc. Y seria interesante no dispersar los foros. He descubierto ya varios y seria mejor unirnos todos, aunque como tu dices Majose despues nos subdivideramos segun fechas.
Yo he estudiado las guias que me enviaste y estan muy bien. Con ellas se puede hacer la excursion por cuenta de uno sin problema. Para quien quiera tener un conocimiento bastante completo de Bergen esta pagina os da toda la informacion.
www.visitbergen.com/pdf/MiniGuide_es.pdf
Insisto en que toda esta informacion esta en la pag. 2 de este foro puesta por Majose.

18 Feb 2008 00:54 #624278 por mayla
Respuesta de mayla sobre el tema RE: INFORMACION FIORDOS
Hola antonio luciano,

Soy Mayla, voy en las mismas fechas que Majose, veo que tu también estás por aquí a estas horas, gracias por tu interés en beneficio de todos.

Majose, con respecto a la guía de Copenhague, efectivamente no la enviaste pero no te preocupes pués yo la saqué directamente dándome de alta en el otro foro, gracias de todas formas.

Con respecto al tema del tren y la posibilidad de contratar autobús GENIAL... A ver si la gente se va animando y vamos completando.

Saludos desde Sevilla.

18 Feb 2008 13:44 #624456 por laliqui
Respuesta de laliqui sobre el tema RE: INFORMACION FIORDOS
Hola Antonio Luciano!, estamos interesados en horarios y precios mi mail es Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., gracias por tu ofrecimiento.
Con respecto a Majose sigo afradeciendo toda la informacion que envias, si que es verdad que hago 2 cruceros el dia 26/7/08 capitales balticas (pullmantur) y a la llegada a Copenhague embarco en el Gran Voyager el 2/8/08 para hacer Fiordos , sobre el de Capitales Balticas en nuestro foro ya lo tenemos casi otro enlazado. NOs hemos organizado e incluso la excursion de SP ya esta cerrada con un guia oficial.
Majose tienes razon cuando comentas que los folletos son interesantes pero con eso solo no se organizar las excursiones de cada ciudad y puntos importantes a visitar.
El otro dia me lie cambie de foro y luego no sabia en que pagina estaba ahora me acabo de dar cuenta.
Sobre la lista por fechas esta muy bien pero en mi caso no acabo de conectar con los del dia 2/8/08, creo que nos falta organizacion,pero confia que al final la tendremos.
Yo me sigo fiando de Majose , Antonio LUciano etc, etc...
Bien seguimos en contacto.

18 Feb 2008 13:49 #624457 por laliqui
Respuesta de laliqui sobre el tema RE: INFORMACION FIORDOS
Por favor Majose enviame las guias que tengas, arriba esta el correo.
Gracias

18 Feb 2008 22:46 #624935 por antonio luciano

Hola laliqui: te he escrito un correo privado. Y pongo aqui la pagina donde se encuentran los horarios y precios del tren de Flam a Mirdal. Si teneis alguna dificultad, no dudeis en consultar. La pagina esta en ingles, pero creo que se entendera facilmente.
www.flaamsbana.no/eng/Index.html

19 Feb 2008 12:26 #625179 por MAJOSE_
Buenos dias a tod@s,
Primero, dar las gracias a rafiypaco.
Antonio, he recibido un e-mail privado de Fernando(Jade) y las páginas que me envia son las mismas que me dijiste tu que habias localizado[:)]. Lo del 10% de descuento, a tener en cuenta, porque de momento en mi salida y confirmado con mayla ya somos 6, yo creo que hasta entonces seremos más. La guia que hay en la página de Bergem que has puesto la imprimi el domingo y esta muy bien.
laliqui te envie todas las guias el domingo, si no las has recibido dímelo e intento enviartelas de nuevo, pero esta vez solo te enviaria las de los fiordos, porque ya veo que Báltico lo teneis superadísimo, que por cierto no me habia dado cuenta que cambiabais de barco, creia que hacias los dos cruceros en el mismo [B)]. Ya nos contaras que te parece el nuevo barco de Pullmantur, no se si te gustará más o menos que el G.V., pero la diferencia parece ser que es abismal(lo digo por el tamaño).
Con respecto a la lista que hice el otro dia y al contratar el tema excursiones desde aqui, parece ser que la gente no esta muy interesada no? o es algo que solo percibo yo.[:I]
Si puedo más tarde me doy otra vuelta por aqui.
[:X][:X][:X]

Rhapsody Septiembre-1995
Don Juan Mayo-1996
R5 Mayo-2003
Grand Voyager Julio-2004
R5 8 Mayo-2005
R5 16 Mayo-2005
Pacific 9 Abril-2007

Tiempo de carga de la página: 0.196 segundos