Abril 25, 2026
× Foro de cruceros Iberocruceros - Grand Mistral, Grand Voyager, Grand Holiday, Grand Celebration

GRAND HOLIDAY 12 DE OCTUBRE DE 2014

01 Sep 2014 13:15 - 01 Sep 2014 16:50 #1831950 por Trinity.Anna

fermicaela escribió: Uy como estan estos cruceristas otoñales?? teneis pensado el tema de las excursiones, por lo que estoy vciendo algunos sois unos atrevidos y vais por libre yo no creo que valga para eso y mi marido menos asi que las hemos cogido con la empresa de excursiones para cruceros, que son los que mas garabtia me dan, alguien va mas con esta empresa y se une al grupo??? Tambien estoy en un grupillo de facebook muy apañado os dejo enlace por si interesa ******

¡Sois unos pesados con los dichosos grupitos de Face!
:pinch: :pinch: Estos grupos los abre semanalmente la empresa EPC, yo nunca he ido de excursión con ellos ni lo pienso hacer. No me gustan las empresas manipuladoras.

¡Así que ya vale de publicidad encubierta en el foro! :( :( :(

Cruceros Realizados: 21
Navieras: MSC Cruceros / Cunard / Princess / NCL / Costa Cruceros / Royal Caribbean / Pullmantur / Ibero
El siguiente usuario dijo gracias: mariadebsas

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

01 Sep 2014 14:50 - 01 Sep 2014 17:38 #1831970 por Nineu86
Respuesta de Nineu86 sobre el tema GRAND HOLIDAY 12 DE OCTUBRE DE 2014
Y por què con ventana? Estoy entré interior superior centralita tirando alante o exterior centralita tirando la atrás...

La cubierta elche se nota el ruido de la discoteca?? O mejor coger cubierta Barcelona?

La diferencia entre una y otra son 200 euros...

02 Sep 2014 20:43 #1832212 por Nineu86
Respuesta de Nineu86 sobre el tema GRAND HOLIDAY 12 DE OCTUBRE DE 2014
Bueno pues ya con reserva hecha para el 12...

Qué excursiones vais a hacer??

03 Sep 2014 20:18 #1832405 por Vanessina
Respuesta de Vanessina sobre el tema GRAND HOLIDAY 12 DE OCTUBRE DE 2014
Yo ya he viajado hace dos años en el grand holiday así que me conozco el barco perfectamente. Los barcos no dejan de ser hoteles flotantes, y como tales los hay de distintas categorías. El grand holiday yo lo compararía a un hotel de 3 estrellas. Asociamos la palabra crucero a lujo y a glamour y no todos los barcos tienen pianista y escalinata como en el Titanic.
Este es un barco sencillito con una relación calidad-precio muy buena. El personal quizás un poco menos amable que en otras navieras, cosa que sólo notaréis si ya habéis hecho otros cruceros y tenéis con que comparar, aunque no deja de ser excelente. La comida es buena, no os esperéis chuletones y langosta a todas horas, pero seguro que os gustará. En la cena nos os cortéis en pedir los platos que queráis. Las raciones son pequeñas y podéis repetir todo lo que queráis. Por poneros un ejemplo yo a veces me pedía 3 entrantes y un principal, si no me ilusionaban los entrantes pedía dos principales... El camarero muchas veces nos traía cosas para compartir para que probáramos de todo.
Recomiendo coger la opción de todo incluido. Las bebidas son de marca y merecen la pena, el tiempo que se pasa en el barco se consumé mucho ya que el ambiente festivo invita a ello.
Sobre el camarote... No os puedo aconsejar mucho, yo siempre he ido en interior(escogiéndolo) o interior garantizada que no lo puedes elegir , el barco es el mismo para todos y el tiempo que se pasa en el camarote es mínimo. Lo digo sobre todo para los que dudáis sí interior, ojo de buey, exterior... Yo me ahorraría la diferencia de precio para gastármelo en otra cosa. Sí vías de viaje de novios o es una celebración especial, pues del tirón a las suites con balcón, pero eso ya es otra historia...
Respecto a excursiones ... Yo las he probado de todos los tipos. Con agencias externas recomiendo shore2shore y enRoma ( no se sí seguirán existiendo). Las 2 a mi me funcionaron perfectamente. Sobre excursiones para cruceros , no puedo hablar xq nunca llegue a hacer excursión con ellos, pero por lo que veo siguen usando las mismas artimañas para querer liar a la gente, me parecen un poco tristes, no me dan confianza.
Nosotros las haremos todas por libre. Conocemos las escalas y vamos con nuestra peque de 4 años así que queremos algo light y sobre todo disfrutar del barco.
Bueno ya va quedando menos y yo todavía no tengo ni camarote, espero no quedarme en tierra!!
Cualquier duda que tengáis me podéis preguntar

HOLIDAY DREAM - ANTILLAS Y GRANADINAS 2007
SKY WONDER - ISLAS GRIEGAS Y TURQUIA 2008
NCL GEM - MEDITERRANEO OCCIDENTAL 2009
EMPRESS - ESCAPADAS DEL ATLÁNTICO 2010
HORIZON - CARIBE MAYA 2011
GRAND HOLIDAY - MEDITERRANEO 2012
SOUVERING - BRISAS DEL MEDITERRANEO 2015
El siguiente usuario dijo gracias: Trinity.Anna

03 Sep 2014 20:29 #1832407 por Vanessina
Respuesta de Vanessina sobre el tema GRAND HOLIDAY 12 DE OCTUBRE DE 2014
es.scribd.com/mobile/doc/237738865
En ese enlace tenéis los diarios de abordo de hace unas semanas. Ahí os pone actividades, horarios de las comidas, fiestas, vestimenta recomendada para las cenas...

HOLIDAY DREAM - ANTILLAS Y GRANADINAS 2007
SKY WONDER - ISLAS GRIEGAS Y TURQUIA 2008
NCL GEM - MEDITERRANEO OCCIDENTAL 2009
EMPRESS - ESCAPADAS DEL ATLÁNTICO 2010
HORIZON - CARIBE MAYA 2011
GRAND HOLIDAY - MEDITERRANEO 2012
SOUVERING - BRISAS DEL MEDITERRANEO 2015

03 Sep 2014 20:51 #1832413 por Trinity.Anna

Vanessina escribió: Yo ya he viajado hace dos años en el grand holiday así que me conozco el barco perfectamente. Los barcos no dejan de ser hoteles flotantes, y como tales los hay de distintas categorías. El grand holiday yo lo compararía a un hotel de 3 estrellas. Asociamos la palabra crucero a lujo y a glamour y no todos los barcos tienen pianista y escalinata como en el Titanic.
Este es un barco sencillito con una relación calidad-precio muy buena. El personal quizás un poco menos amable que en otras navieras, cosa que sólo notaréis si ya habéis hecho otros cruceros y tenéis con que comparar, aunque no deja de ser excelente. La comida es buena, no os esperéis chuletones y langosta a todas horas, pero seguro que os gustará. En la cena nos os cortéis en pedir los platos que queráis. Las raciones son pequeñas y podéis repetir todo lo que queráis. Por poneros un ejemplo yo a veces me pedía 3 entrantes y un principal, si no me ilusionaban los entrantes pedía dos principales... El camarero muchas veces nos traía cosas para compartir para que probáramos de todo.
Recomiendo coger la opción de todo incluido. Las bebidas son de marca y merecen la pena, el tiempo que se pasa en el barco se consumé mucho ya que el ambiente festivo invita a ello.
Sobre el camarote... No os puedo aconsejar mucho, yo siempre he ido en interior(escogiéndolo) o interior garantizada que no lo puedes elegir , el barco es el mismo para todos y el tiempo que se pasa en el camarote es mínimo. Lo digo sobre todo para los que dudáis sí interior, ojo de buey, exterior... Yo me ahorraría la diferencia de precio para gastármelo en otra cosa. Sí vías de viaje de novios o es una celebración especial, pues del tirón a las suites con balcón, pero eso ya es otra historia...
Respecto a excursiones ... Yo las he probado de todos los tipos. Con agencias externas recomiendo shore2shore y enRoma ( no se sí seguirán existiendo). Las 2 a mi me funcionaron perfectamente. Sobre excursiones para cruceros , no puedo hablar xq nunca llegue a hacer excursión con ellos, pero por lo que veo siguen usando las mismas artimañas para querer liar a la gente, me parecen un poco tristes, no me dan confianza.
Nosotros las haremos todas por libre. Conocemos las escalas y vamos con nuestra peque de 4 años así que queremos algo light y sobre todo disfrutar del barco.
Bueno ya va quedando menos y yo todavía no tengo ni camarote, espero no quedarme en tierra!!
Cualquier duda que tengáis me podéis preguntar

Muy bien explicado si señora ;)

Yo lo único que cambiaria de tu explicación es el tema camarote, porque hay gente como nosotros a los que si les gusta estar largos ratos por la tarde disfrutando de él :P

Así que si viajamos solos siempre elegimos balcón y créeme que merece mucho la pena pagar la diferencia y si vamos con el Peke con ventana.

Pero aconsejar un camarote interior...Buffff... Yo solo navegué una vez en uno y a poco que pueda ¡nunca más! Me dio muchísima claustrofobia.

Creo que invertir un poco de dinero en el camarote compensa y mucho... Pero que conste que entiendo que la gente elija interiores si se pasa todo el día rondando por el barco ;)

Uno antes de elegir debe pensar como es y que le gusta hacer y no tirarse a lo más económico de cabeza porque luego al igual se equivoca.

Pero es solo un pequeño apunte, el resto lo suscribo todo.

;)

Navieras: MSC Cruceros / Cunard / Princess / NCL / Costa Cruceros / Royal Caribbean / Pullmantur / Ibero

04 Sep 2014 10:39 #1832457 por txo
Respuesta de txo sobre el tema GRAND HOLIDAY 12 DE OCTUBRE DE 2014
Hola

Sobre todo con mal tiempo, saber lo que se cuece fuera.

Saludos

04 Sep 2014 11:15 - 04 Sep 2014 11:15 #1832469 por Trinity.Anna

txo escribió: Hola

Sobre todo con mal tiempo, saber lo que se cuece fuera.

Saludos

Bueno, para eso en la TV de los camarotes puedes ver las cámaras de proa y popa ;) Así antes de salir y vestirse uno ve que tal está el tema fuera :)

Tengo algún conocido que siempre viaja en interior y es como lo mira todas las mañanas :laugh: ¡Y me parece Genial! jejejje

Pero de verdad que por ejemplo los días de navegación que el barco está muy lleno se agradece tener un remanso de paz para pasar el día tranquilamente y para eso un camarote con balcón es ideal B)

Un saludoooooooooooooo :kiss:

19 Sep 2014 19:04 #1835271 por Marian74
Respuesta de Marian74 sobre el tema GRAND HOLIDAY 12 DE OCTUBRE DE 2014
Hola, estoy pensando en hacer un crucero en este barco (será el primero que haga) y me gustaría saber qué tipo de camarote o zonas o cubiertas a evitar por el ruido existente. No soy una persona que se duerma con facilidad y la verdad, me habéis asustado con vuestros comentarios de la falta de insonorización. :unsure: Por otro lado, ¿en qué más se nota que el barco es muy viejo?. Gracias.

25 Sep 2014 23:48 #1836150 por deproaapopa

Marian74 escribió: Hola, estoy pensando en hacer un crucero en este barco (será el primero que haga) y me gustaría saber qué tipo de camarote o zonas o cubiertas a evitar por el ruido existente. No soy una persona que se duerma con facilidad y la verdad, me habéis asustado con vuestros comentarios de la falta de insonorización. :unsure: Por otro lado, ¿en qué más se nota que el barco es muy viejo?. Gracias.

En este barco y con esta naviera ni se te ocurra. Yo viaje en el del 17 al 24 de agosto y nunca mas con Iberocruceros. Sigue mi consejo y vete con Pullmantur. Ni punto de comparación en cuanto a atención y educación del personal, comidas, etc.
Si te interesa te puedo dar detalles concretos, por los que curse una queja a la naviera, de la que han pasado olimpicamente.

Tiempo de carga de la página: 0.128 segundos