Abril 26, 2026
× Foro de cruceros Iberocruceros - Grand Mistral, Grand Voyager, Grand Holiday, Grand Celebration

Fracaso de crucero en el Gran Holiday

28 Ago 2011 22:30 #1490095 por PabloMur
He llegado hoy mismo de hacer el crucero por el mediterráneo con el Gran Holiday y mi resumen es de malo o peor.

El barco sobresaturado, no pillas una hamaca en las mini piscinas de 1,37 m ni de coña. Muchísimos niños y lo peor que estaban todos asalvajados.

El alcohol con el que hacían los mojitos, en un principio era bueno de marca, al tercer día era de marca desconocida y más que mojitos, parecía matarratas.
El buffet era un puro cebadero de animales, donde la gente estaba a ver quien comía mas y a cobrarse el crucero en comida.

El equipo que actúa por las noches en el teatro, penoso, solo fueron bien la noche de los monólogos y la de los trapecistas.

Las excursiones es como sacar al rebaño a pastar a toda prisa por las ciudades, ya que no tienes tiempo ni para comer y eso que las cobran a precio de oro.

Yo desde luego no vuelvo a hacer un crucero y menos con esta compañía.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

29 Ago 2011 09:00 #1490207 por Grecco
Madre Mía Pablo! Pues si has llegado contento...Siento que nos hayas tenido un buen viaje. Yo fui en el Holiday la primera semana de Agosto y mi balance es positivo. Entonces también iba muy lleno el barco y lo que intentaba es ir un poco fuera de horarios de horarios habituales. Comíamos a la 13.00 hras. Pillaba las hamacas después de desayunar prontito. A las diez ya estaba leyendo y tomando el sol. A esa hora no habia nadie y se estaba de lujo. Y es que ir en un barco que esté vacío si no tienes uno propio es un poco difícil..
NIños asalvajados;? ja,ja,ja. Los niños son niños, y en vacaciones se lo quieren pasar pipa. Todos hemos sido niños.
Lo que si te doy la razón es en quela gente si estaba desesperado por comer y comer....pero ese es problema suyo y de su báscula....

Las excursiones: Yo solo cogí tres: Villefrance, Roma monumental y Nápoles. En dos de ellas tuvimos un guía encantador con el que nos reímos mucho. Ricardo se llamaba. Si es cierto que la de Roma es una paliza. Y es que ver una ciudad tan grande como Roma en un día es una misión imposible. Pero eso ya deberíamos de saberlo todos...

La bebida que me dieron a mi fue buena.
NO sé PabloMur, quizás es que todo depende del cristal con el que lo mires. Iberocruceros no es una compañía de Súper Lujo cómo Carnival, y hay que saber a lo que vas. Tampoco el precio es de tan caro. EN fin no me extiendo más. Una pena que no disfrutaras.
El siguiente usuario dijo gracias: chikidrista

29 Ago 2011 09:44 #1490237 por PabloMur
Podríamos estar hablando horas y horas sobre el crucero y el cristal con el que se mira, pero a estar en el buffet sin camiseta y bañador mojado, creo que es algo más que un problema de bascula y encima nadie de la tripulación les decía nada. Nunca había sitio en el buffet para poder sentarte, ya que estaban siempre cebándose.

Los niños está claro que son niños y tienen que divertirse, pero a la hora de la cena y comida en el salón, deben tener un poco de buen comportamiento, en mi mesa había dos, uno de 1 año y otra de 5 y te puedo decir que se comportaban genial.

Desde luego yo tengo claro que no volveré a hacer un crucero, por lo menos de esta clase y que nunca lo aconsejaré como vacaciones.

29 Ago 2011 13:25 #1490358 por Grecco
ja,ja,ja... Estoy contigo PabloMur en que estar sin camiseta para comer es deplorable. Hay carteles que te indican que no puedes vestir asi o mejor dicho no vestir. NO sé hasta que punto pueden decirles algo. La educación te la enseñan en casa, ...AL igual que el vestir en vaquero para ir a cenar...o pantalón corto y ...
La culpa no es de los niños. Sino de los padres. Hay que saber educar y hoy en dia .... Se deja en manos de los abuelos, de las gurderias ... Y cuando llegan se llega a casa ya no se tiene ganas de corregir al niño. Hay también niños que se portan muy bien. Yo te digo que a mi niña la puedo llevar a cualquier sitio. Siempre dentro de su horario, claro está. Si le llega la hora de la siesta y me paso mucho de la hora no hay Dios que la aguante.
Espero que encuentres lo que buscas. Hay compañias muy exclusivas que hacen cruceros de locura. Pero los precios también son de locura...
Suerte!

30 Ago 2011 13:12 #1490901 por tcuadrado77
PabloMur,estoy deacuerdo contigo en TODO....lo malo es que cada dia mas los cruceros van perdiendo calidad y son cada vez mas baratos y mas populares...
Hemos viajado con Royal, Azamara, Costa, Pullmantur e Iberocruceros y te puedo asegurar que estas dos ultimas son, a mi parecer, las peores... si quieres hacer un crucero en condiciones te debes ir a compañias de mejor servicio,mas calidad, trato excelente, menos afinamiento de pasajeros, etc....pero claro esta: esto se paga...aunque yo lo pagaré sin remordimientos la proxima vez que contrate yo un crucero.....Te recomiendo Royal Caribean, Celebrity y sobretodo Azamara....
Y si vas con estas compañias (pulmantur e ibero), procura no ir ni en Julio ni Agosto...
Cierto es que hay padres que llegan al barco y sueltan a sus hijos, y encima presumen de ello...."como alli estan entretenidos y no se pueden escapar delbarco, pues puedo tener vacaciones y descansar de ellos"
Siento mucho que no te haya gustado...solo decirte, si te sirve de consuelo, que en mi ultimo crucero, con Ibero lo hicimos, cuando vimos el comportamiento en el embarque de la mayoria de los pasajeros porque el barco se habia retrasado 2 horas, mi marido estuvo a puntico de no embarcar....una cosa es reclamar tus derechos y otra cosa es lo que vimos alli....gente gritando, asaltando a los que ibamos en Suites y teniamos embarque preferente...un horror!!!! Cuando llegamos hicimos una visita al barco, buffet incluido....y vimos tal espectaculo de gente comiendo como si de un cebadero se tratara, llenandose los platos como si no hubiesen comido desde hacia meses, gritando, corriendo....No volvimos a pisar el buffet....creo que el problema no es tanto de las navieras, sino mas del publico que admiten y qu e se descuidan a la hora de llamar la atencion...y no hablo de la clase o economia del pasaje, sino de la educación....

30 Ago 2011 13:35 #1490917 por keltic
Ni tampoco Azamara es para tirar cohetes. Todo depende de lo que pagues. Será que últimamente hay muy poquitas que me hagan gracia, o que su precio esté justificado. Hay grandes sorpresas, en las navieras de lujo, y en las premium. Mirando, mirando, hasta ahorras dinero con respecto a muchas generalistas.

www.waveandwind.net
Aviacion y turismo

30 Ago 2011 13:42 #1490920 por PabloMur
Yo lo tengo claro no hago un crucero más sea de la naviera que sea ni regalado !!!!

30 Ago 2011 13:46 #1490923 por keltic
Que navieras has probado para haber tomado una decisión tan tajante?. Hay experiencias muy agradables.

www.waveandwind.net
Aviacion y turismo

30 Ago 2011 13:48 #1490924 por PabloMur
Solo esta, pero no me juego otras vacaciones como estas, por muy bien que hablen de las demás, no creo que de voto de confianza.

30 Ago 2011 15:10 #1490959 por Sea sunset
Entiendo tu postura PabloMur, sobre todo después de tu experiencia, pero deberias plantearte no cerrar la puerta del todo a volver a probar un viaje en crucero. Más adelante, cuando se te haya pasado el lógico "cabreo" prueba a mirar otros itinerarios menos masificados y que huyen del "typical Mediterranean" y que no tienen "niños gratis". Ese es mi modesto consejo. Es una pena que hayas tenido una mala experiencia, pero te aseguro, de verdad de la buena, que eso que has hecho tu, no es un crucero, cuando te des otra oportunidad y aciertes en la elección, ya nos dirás......

Un saludo.

2005 Grand Mistral
2007 Costa Fortuna
2008 Navigator OTS
2009 Msc Orchrestra/ Grand Celebration
2011 Liberty OTS
2012 Vision OTS / Costa Luminosa
2014 Costa Oeste Usa y Alaska Radiance OTS
2015 New Amsterdam
2016 MSC Fantasía. / Costa Favolosa
2017 Celebrity Constellation (Islas griegas)

PREVISION
El siguiente usuario dijo gracias: chikidrista

Tiempo de carga de la página: 0.137 segundos