PabloMur,estoy deacuerdo contigo en TODO....lo malo es que cada dia mas los cruceros van perdiendo calidad y son cada vez mas baratos y mas populares...
Hemos viajado con Royal, Azamara, Costa, Pullmantur e Iberocruceros y te puedo asegurar que estas dos ultimas son, a mi parecer, las peores... si quieres hacer un crucero en condiciones te debes ir a compañias de mejor servicio,mas calidad, trato excelente, menos afinamiento de pasajeros, etc....pero claro esta: esto se paga...aunque yo lo pagaré sin remordimientos la proxima vez que contrate yo un crucero.....Te recomiendo Royal Caribean, Celebrity y sobretodo Azamara....
Y si vas con estas compañias (pulmantur e ibero), procura no ir ni en Julio ni Agosto...
Cierto es que hay padres que llegan al barco y sueltan a sus hijos, y encima presumen de ello...."como alli estan entretenidos y no se pueden escapar delbarco, pues puedo tener vacaciones y descansar de ellos"
Siento mucho que no te haya gustado...solo decirte, si te sirve de consuelo, que en mi ultimo crucero, con Ibero lo hicimos, cuando vimos el comportamiento en el embarque de la mayoria de los pasajeros porque el barco se habia retrasado 2 horas, mi marido estuvo a puntico de no embarcar....una cosa es reclamar tus derechos y otra cosa es lo que vimos alli....gente gritando, asaltando a los que ibamos en Suites y teniamos embarque preferente...un horror!!!! Cuando llegamos hicimos una visita al barco, buffet incluido....y vimos tal espectaculo de gente comiendo como si de un cebadero se tratara, llenandose los platos como si no hubiesen comido desde hacia meses, gritando, corriendo....No volvimos a pisar el buffet....creo que el problema no es tanto de las navieras, sino mas del publico que admiten y qu e se descuidan a la hora de llamar la atencion...y no hablo de la clase o economia del pasaje, sino de la educación....