Ha sido fantástico!!!! Nos lo hemos pasado genial, el recorrido una maravilla, el personal encantador. La comida buenísima y variada. La animación y los espectáculos estupendos, cercanos al público y de categoría, con un vestuario y temas de los shows geniales y al gusto, creo yo, de todos nosotros. El chiqui park y la animación para los niños estupenda.
Los vuelos en spanair muy bien. Ayer un retraso de una hora en el avión que nos traía de Estambul, según el comandante del avión por la huelga de Iberia. Una nimiedad pensando en los miles de viajeros que se han quedado en tierra sin poder hacer sus vacaciones. En el Prat habían anoche miles de maletas abandonadas, una lástima. Sólo pensaba que suerte que nosotros teníamos nuestras maletas. Era un caos. las nuestras se retrasaron pero las teníamos. Los que nos fueron a recoger en el aeropuerto vieron como salían muchísimas personas sin equipaje.
Mama, un saludo de Relova. Me dijo que te dijera estas palabras: "mamá, eres una descarada"... tú sabrás porqué. Muchos recuerdos de todos y un beso muy grandote de todos.
Con la información del foro hemos visitado todas las escalas por nuestra cuenta. Sencillísimas de hacer. Se lo recomendaría a todos. Un ahorro importantísimo de dinero, y además creo que la gente que no hicimos excursiones con ellos disfrutamos más y nos llevamos mejor impresión. Las excursiones son caras, allí te das cuentas en muchas que no son necesarias porque todo está muy cerquita. Imprescindible eso sí la información del foro, en cuanto a la movilidad sobre todo para saber precios de los taxis y del transporte en general. Creo que lo probamos todo. Teníamos miedo en Atenas de coger un taxi. Negociamos con un taxista encantador que por 120 € nos llevó al Partenón, a ver el cambio de guardia (maravilloso y diferente, al templo de Zeus, a la Plaka, al estadio olímpico, nos paraba donde queríamos para hacer fotos de la ciudad, nos aconsejaba dónde comprar agua y no gastar mucho, bueno encantador y muy simpático. Fuímos 6 en el taxi, divertidísimo ( 1 niño), le dimos 30 € de propina, y estuvo unas tres horas y media con nosotros.
Los que iban en excursión, no vieron ni la mitad que nosotros.
La opinión de algunas parejas que nos encontrábamos en el barco era, todo genial, lo peor las excursiones, por su precio y por la calidad de las mismas.
Con respecto al barco, corroborar la review de keltic, yo no haré ninguna porque firmaría la de él, y no nos vamos a repetir.
Si tengo que decir alguna cosa negativa, solamente un par de aspectos que creo qye ya se han mencionado pero que yo voy también a nombrar. El tema de la encuesta debería ser más personal. Yo no tuve ningún problema en poner muy bien porque tanto Ghandi,camarote, como Shiwo el de restarurante fueron muy atentos, agradables, simpáticos, y pensaba ponerles esa "nota", pero si hubiera tenido que puntuar mal, no era el lugar ni el momento el hacerlo con ellos alrededor y en el momento de la cena. Además no se puede ser objetivo. Y también nos sorprendió que el equipaje de mano que se quedaba en el teatro hasta el desembarque se cobrara 1 € por bulto. No es significativo el dinero pero no nos informaron en ningún momento que se cobraría, ni en el diario de a bordo, y quedó mal. Porque si la noche anterior nos lo dicen, que se pagaría pues la gente no hubiera hecho el más mínimo caso a ese detalle. es el gesto en sí y no el dinero.
Bueno resumiendo, ESTUPENDO. Y nosotros ya estamos pensando en otro crucero. Voy a deshacer maletas. Si tenéis preguntas o alguna duda aquí estoy para ayudaros.[

][

][

][

]
[

][

][

][

][

]
Grand Voyager Julio 2006