Mayo 07, 2026
× Foro de cruceros Holland America Line

Mi experiencia con la Holland

30 Ago 2006 15:37 #12648 por patagonia
Hola: hemos regresado del crucero por el baltico a bordo del Amsterdam y como hay en el foro tan poca informacion de esta compania queria contarles mis impresiones.Estoy de acuerdo con Alferdo en muchos de sus dichos.
El barco: fantastico, con las cubiertas de teka, interiores elegantes, mucha madera, obras de arte, en la recepcion y en dos niveles un reloj astronico,con muchos salones donde poder sentarse a tomar una copa y conversar sin aglomeraciones ni niños corriendo alrededor, una sala de lectura con sillones muy comodos y acceso a internet con estupendas vistas al mar.En los salones luego de la cena siempre habia musica de violines o piano para los que no le interesara ir al espectaculo.En todo el barco detalles de jarrones con flores que iban variado de color y formato de acuerdo al dia.
El camarote: muy comodo, camas de plaza y media que podian juntarse,
colchones estupendos,este barco no tiene frigobar pero todos los dias dejaban la hielera llena, amplios placares imposibles de llenar con espacios donde guadar las maletas,espejo de aumento en el tocador
secador de cabello de alta potencia,zona de estar con televisor de plasma con dvd, cesto con frutas que renovaban todos los dias,el baño
con bañera y super comodo, con todas las amenities,excelentes toallas.
El restaurante y la comida: son un capitulo a parte, la comida y el servicio del restaurante de excelencia, la variedad del menu y la perparacion de los platos maravillosos, la pasteleria buenisima.Todo exquisito.Todos los dias hahia dos platos preparados con salmon noruego, y variante que iban desde langosta, gambas, caviar,cordero, codornices conejo...El camarero atendia a no mas de cuatro mesas, siempre atento a lo que le pidieras,pese a como dice Alfredo a la poco asintencia en español ( solo el menu en nuestro idioma), ponia tada su buena voluntad en enternos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

30 Ago 2006 16:04 #291948 por patagonia
Respuesta de patagonia sobre el tema RE: Mi experiencia con la Holland
bueno sigo: el restaurant era en dos niveles en la proa del barco con vistas estupendas al mar y en nuestro caso que teniamos el ultimo turno de cena 20,30.cuando comenzaba la cena teniamos luz de dia y mientras trancurria la cena veiamos el anocher y loa cambios de luces.Otro detalle estabamos sentados y conversando hasta las 22,30 sin que nadie nos apurara.
El itinerario fue maravilloso, por supuesto que con esos lugares en los que te hubiera gustado quedarte mas y otros menos.Los autobuses cuando fueron necesarios fueron pagos( salvo en Helsinki que los proporcionaba la comuna, un lugar que tal vez no tiene mucho que ofrecer pero que compesa con la amabilidad y el buen trato que dan al turista), Tallin y en Estocolmo fueron pagos. No se entiende mucho que te los cobren a parte lo estas pagando.
El pasaje de edad mayorcita,pero con muy buen nivel,muy pocos hispano parlantes , tal vez 20 en total,
La organizacion muy buena los desembarcos eran sumante prolijos sin aglomeraciones.
Para mi criterio un crucero estupendo, en una compañia de excepcion,
muy lejos de Costa y Pullman Tour.Les cuento un detalle una noche pasadas las doce de la noche, nosotros ya muy cansados despues de caminar todo el dia queriendo dormir, escuchabamos musica y gritos del nivel inferior al nuestro donde estaban los camarotes de la tripulacion, llamamos a la recepcion y en 5 minutos se presento un camarero a pedir discupas
diciendo que estaban festejando no se que fiesta patria, que en 10 minutos iban a finalizar, al dia siguiente nos enviaron una nota pidiendo todas las disculpas del caso y una botella de un excelente vino frances.

30 Ago 2006 16:04 #292060 por patagonia
bueno sigo: el restaurant era en dos niveles en la proa del barco con vistas estupendas al mar y en nuestro caso que teniamos el ultimo turno de cena 20,30.cuando comenzaba la cena teniamos luz de dia y mientras trancurria la cena veiamos el anocher y loa cambios de luces.Otro detalle estabamos sentados y conversando hasta las 22,30 sin que nadie nos apurara.
El itinerario fue maravilloso, por supuesto que con esos lugares en los que te hubiera gustado quedarte mas y otros menos.Los autobuses cuando fueron necesarios fueron pagos( salvo en Helsinki que los proporcionaba la comuna, un lugar que tal vez no tiene mucho que ofrecer pero que compesa con la amabilidad y el buen trato que dan al turista), Tallin y en Estocolmo fueron pagos. No se entiende mucho que te los cobren a parte lo estas pagando.
El pasaje de edad mayorcita,pero con muy buen nivel,muy pocos hispano parlantes , tal vez 20 en total,
La organizacion muy buena los desembarcos eran sumante prolijos sin aglomeraciones.
Para mi criterio un crucero estupendo, en una compañia de excepcion,
muy lejos de Costa y Pullman Tour.Les cuento un detalle una noche pasadas las doce de la noche, nosotros ya muy cansados despues de caminar todo el dia queriendo dormir, escuchabamos musica y gritos del nivel inferior al nuestro donde estaban los camarotes de la tripulacion, llamamos a la recepcion y en 5 minutos se presento un camarero a pedir discupas
diciendo que estaban festejando no se que fiesta patria, que en 10 minutos iban a finalizar, al dia siguiente nos enviaron una nota pidiendo todas las disculpas del caso y una botella de un excelente vino frances.

30 Ago 2006 16:09 #292063 por patagonia
lo ultimo.:estoy de acuerdo con Alfredo que la asistencia en español es inexistente, y tal vez esta sea la mayor limitacion, sobre todo para una primera vez.Pero lo para los que ya hayan hecho algun crucero anterior con un minimo manejo de ingles,o sea primera vez con buen dominio de ingles,a mi me parece una compañia brillante digna de ser probada.

30 Ago 2006 16:09 #291951 por patagonia
lo ultimo.:estoy de acuerdo con Alfredo que la asistencia en español es inexistente, y tal vez esta sea la mayor limitacion, sobre todo para una primera vez.Pero lo para los que ya hayan hecho algun crucero anterior con un minimo manejo de ingles,o sea primera vez con buen dominio de ingles,a mi me parece una compañia brillante digna de ser probada.

30 Ago 2006 16:20 #291955 por RosaLibra
Respuesta de RosaLibra sobre el tema RE: Mi experiencia con la Holland
Muchas gracias Patagonia por tus comentarios. Es interesante, como le comenté a Alfredo, leer sobre una compañía no muy conocida en el mercado español. Gracias de nuevo, por hacernos participes de tu experiencia en el crucero.

30 Ago 2006 16:20 #292067 por RosaLibra
Respuesta de RosaLibra sobre el tema RE: Mi experiencia con la Holland
Muchas gracias Patagonia por tus comentarios. Es interesante, como le comenté a Alfredo, leer sobre una compañía no muy conocida en el mercado español. Gracias de nuevo, por hacernos participes de tu experiencia en el crucero.

30 Ago 2006 18:15 #292131 por magalf
Respuesta de magalf sobre el tema RE: Mi experiencia con la Holland
Muchas gracias por tus comentarios Patagonia.

Siempre es interesante conocer las opiniones de otros cruceristas.

Me alegro de que hayas disfrutado al máximo de tu crucero.

Un saludo.

#1. Septiembre 2003. Brilliance of the Seas. Mediterráneo y Adriático.
#2. Septiembre 2004. Norwegian Dawn. Bahamas.
#3. Mayo 2005. Queen Elizabeth 2. Fiordos.
#4. Septiembre 2005. Star Princess. Báltico.
#5. Junio 2006. Norwegian Jewel. Mediterráneo.
#6. Septiembre 2006. Zuiderdam. Alaska.

30 Ago 2006 18:15 #292241 por magalf
Respuesta de magalf sobre el tema RE: Mi experiencia con la Holland
Muchas gracias por tus comentarios Patagonia.

Siempre es interesante conocer las opiniones de otros cruceristas.

Me alegro de que hayas disfrutado al máximo de tu crucero.

Un saludo.

#1. Septiembre 2003. Brilliance of the Seas. Mediterráneo y Adriático.
#2. Septiembre 2004. Norwegian Dawn. Bahamas.
#3. Mayo 2005. Queen Elizabeth 2. Fiordos.
#4. Septiembre 2005. Star Princess. Báltico.
#5. Junio 2006. Norwegian Jewel. Mediterráneo.
#6. Septiembre 2006. Zuiderdam. Alaska.

30 Ago 2006 18:27 #292136 por keltic
Respuesta de keltic sobre el tema RE: Mi experiencia con la Holland
Lo mejor de todo esto, no es la calidad de HAL, sino que a veces.....sacan precios al nivel de Pullmantur. Es que ni lo dudaré.

Grand Mistral 25/9/2006
Voyager of the Seas 11/11/2006
Freedom of the Seas 3/12/06
Costa Fortuna 27/1/07
Navigator of the Seas
2/6/07

www.waveandwind.net
Aviacion y turismo

Tiempo de carga de la página: 0.110 segundos