Junio 15, 2026

Eugenio Costa ....Que maravilla

24 Dic 2006 15:18 #345239 por Straniero
Respuesta de Straniero sobre el tema RE: Eugenio Costa ....Que maravilla
Sr. Tano,

Interesantisimo su relato, lleno de importante informacion y nombres de personas.

Si todo el recuerdo permaneciera vivido en mi memoria (no lo esta), solo tal vez podria contestar apropiadamente al mismo.

Me parece significativo que haya especificado el tema de los baños. Como ya conte, en Ybarra yo ya habia viajado carente de los mismos, y no recordaba exactamente si el Eugenio los tenia tambien, pero mas alla de esto, el comentario inicial fue para señalar que ahora TODOS los camarotes de los pasajeros de las nuevas naves los poseen (como un upgrade del paso del tiempo).

Por "suite" entiendo yo cuando dos habitaciones (o camarotes) estan comunicadas, o cuando un "departamento" de un hotel tiene una seria de habitaciones (dormitorio, sala, etc). El ejemplo que cite arriba de los nuevos barcos fue para comparar dos camarotes, esto es, el de la foto que posteo Priso (similar aparentemente a uno en el que "la jueguista" viajo), con el de mi link, por su, a mi entender, ANALOGA CATEGORIA, y no por el detalle de su intercomunicacion con otro (ej. con el de sus padres), es decir EN SUITE.
A proposito, recuerdo que al menos una vez viaje en camarotes EN SUITE pero, como siempre, de baja categoria, y ambos compartian el baño.

Interesante su relato sobre sus churrasco "a caballo". Yo creo que de niños, en general nuestro paladar no esta demasiado desarrollado. Sabemos que nos gusta y que no, pero no somos demasiado detallistas. Seguramente se podra decir que tal vez la mayoria de las personas de grandes tampoco lo sean, pero creo que seria casi indiscutible que de niños practicamente nadie lo es.
Debo agregar que esto no hace que la comida por Ud. mencionada sea considerada por mi como no buena. Todo lo contrario, con el corte de carne apropiado y en su punto justo ("personal choice") es algo exquisito desde mi punto de vista.

Yo le comento ahora mi percepcion DE NIÑO de la cocina de los barcos, la cual, por las razones antes mencionadas puede ser absolutamente errada (viaje en los barcos mayormente entre los 10 y 15 años).
Siempre tuve la fortuna de comer seguido en restaurantes (todos los fines de semana de mi vida al menos), y mi madre era excelente cocinera (famosa por eso entre amistades y familiares), por lo tanto la comida del barco no era tan de mi agrado como la que yo comia en tierra en las mejores condiciones (como ya dije, vaya uno a saber que pensaria hoy).
En realidad, mi idea de viajar en Costa no esta dada por mi recuerdo pasado de su cocina si no por mi contacto ACTUAL con la cocina y cultura italiana, el cual es permanente (como no lo era de niño). Visito Italia seguido, desde hace 20 años, pero mas aun intensamente en los ultimos 3. Y estoy esperazado de encontrar algunos de esos sabores que me son familiares (con sus detalles), y por que no, otros que no lo son aun. Por supuesto, podria volver por tierra, a donde inequivocamente se donde encontrarlos, pero quisiera que mi esposa conozca un crucero (jamas ha estado en uno) y combinarlo con que (con suerte) nos toque algo de lo que ambos conocemos (cocina exquisita), ademas de la calidez y simpatia del pueblo italiano (sin detrimento de otros pueblos, por supuesto).
Tambien, como ya comente, para ver "en que andan" las compañias de hoy en dia, y, por que no, de ser la experiencia satisfactoria: REPETIR.

Un saludo,

Straniero

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

24 Dic 2006 17:32 #345252 por priso
Respuesta de priso sobre el tema RE: Eugenio Costa ....Que maravilla
Tano no sabes cuanto aprecio tu relato, simplemente una maravilla.
[:X][:X]

La vida es bella,
la Priso.

Priso
La vida es bella...

24 Dic 2006 17:32 #345141 por priso
Respuesta de priso sobre el tema RE: Eugenio Costa ....Que maravilla
Tano no sabes cuanto aprecio tu relato, simplemente una maravilla.
[:X][:X]

La vida es bella,
la Priso.

Priso
La vida es bella...

24 Dic 2006 18:24 #345255 por tano
Respuesta de tano sobre el tema RE: Eugenio Costa ....Que maravilla
Priso dicho por vos,me enorgullece.
Saludos.

tano

24 Dic 2006 18:24 #345144 por tano
Priso dicho por vos,me enorgullece.
Saludos.

tano

24 Dic 2006 18:32 #345145 por tano
Straniero te respondo con tiempo,porque me quiero ir a Italia y no vuelvo hasta el 10 de enero.
Encima en Paris no me dejaron embarcar en el avión porque según ellos el pasaporte no estaba en regla,para ir en Usa.Las valijas acabo de
recogerlas en Hannover.
Te respondo hasta donde llego,por argumento leído,y despues te sigo el 10

tano

24 Dic 2006 18:32 #345256 por tano
Straniero te respondo con tiempo,porque me quiero ir a Italia y no vuelvo hasta el 10 de enero.
Encima en Paris no me dejaron embarcar en el avión porque según ellos el pasaporte no estaba en regla,para ir en Usa.Las valijas acabo de
recogerlas en Hannover.
Te respondo hasta donde llego,por argumento leído,y despues te sigo el 10

tano

24 Dic 2006 19:48 #345150 por Straniero
Sr. Tano,

Me habia olvidado de decirle que ya habia leido su relato sobre su frustrado viaje en el thread YO SI REPETIRE, lo siento.

Disfrute entonces de su viaje a Italia, no se a que lugar se dirige pero seguramente el clima sera menos inclemente que en Alemania en estos momentos. Aproveche y comase entonces una Farinata o algun Caciucco (prefiero el que tiene solo pulpo, o pulpo y mejillones) de mi parte.

<center>
CACIUCCO</center>

En Palermo estan haciendo unos 15 grados!

Saludos,

Straniero

24 Dic 2006 19:48 #345261 por Straniero
Sr. Tano,

Me habia olvidado de decirle que ya habia leido su relato sobre su frustrado viaje en el thread YO SI REPETIRE, lo siento.

Disfrute entonces de su viaje a Italia, no se a que lugar se dirige pero seguramente el clima sera menos inclemente que en Alemania en estos momentos. Aproveche y comase entonces una Farinata o algun Caciucco (prefiero el que tiene solo pulpo, o pulpo y mejillones) de mi parte.

<center>
CACIUCCO</center>

En Palermo estan haciendo unos 15 grados!

Saludos,

Straniero

24 Dic 2006 20:21 #345270 por tano
Hola STRANIERO:si podes dame del tu que me es más comodo y más facil para escribir.
El EUGENIO lo conozco muy bien,porque viaje bastante,y hasta que terminé mi secundaria,lo frequenté en sus paradas en Buenos Aires.
Se me escapa los nombres de algunos salones.
EL EUGENIO fué un gran amor para mi,ya lo he dicho y lo repito;si cierro los ojos,puedo moverme todavía adentro de él sin equivocarme.Peró si me pregunta de un buque de hoy ,en quue navegado,olvidate:No me preguntes ni de nombres de salones o puentes o restaurantes porque no lo se.

tano

Tiempo de carga de la página: 0.140 segundos