Junio 14, 2026

Eugenio Costa ....Que maravilla

18 Dic 2006 17:32 #343474 por soleriz
Respuesta de soleriz sobre el tema RE: Eugenio Costa ....Que maravilla
Hola Straniero, preguntas por las diferencias entre el Eugenio C y otro crucero actual, pues lamentablemente la diferencia es que es otra "epoca", antes un crucero era un articulo de lujo, y el pasajero era alguien a quien mimar, actualmente es alguien a quien sacar el dinero (antes tambien lo era, pero se notaba menos), tambien nosotros hemos cambiado como tu dices: En fin auntes de contestarte en cosas concretas te dire, y vaya por delante que un crucero me sigue pareciendo una experiencia maravillosa y recomentable, y aunque piense que antes era mejor y que los actuales son "mejorables" no quiere decir que sean malos.Dicho esto y puesto que me preguntas por cosas concretas, te dire: La comida es muy inferior, en general, el caviar, la langosta, etc.etc. hay que olvidarlo, los buffet, salvo un dia, son practicamente inexistentes, los espectalucos por la contra han subido mucho, las bebidas, antes batatisimas ahora son mas bien caras. y tambien "el glamour" ya no es el mismo, en fin es un conjunto de detalles

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

18 Dic 2006 17:32 #343581 por soleriz
Hola Straniero, preguntas por las diferencias entre el Eugenio C y otro crucero actual, pues lamentablemente la diferencia es que es otra "epoca", antes un crucero era un articulo de lujo, y el pasajero era alguien a quien mimar, actualmente es alguien a quien sacar el dinero (antes tambien lo era, pero se notaba menos), tambien nosotros hemos cambiado como tu dices: En fin auntes de contestarte en cosas concretas te dire, y vaya por delante que un crucero me sigue pareciendo una experiencia maravillosa y recomentable, y aunque piense que antes era mejor y que los actuales son "mejorables" no quiere decir que sean malos.Dicho esto y puesto que me preguntas por cosas concretas, te dire: La comida es muy inferior, en general, el caviar, la langosta, etc.etc. hay que olvidarlo, los buffet, salvo un dia, son practicamente inexistentes, los espectalucos por la contra han subido mucho, las bebidas, antes batatisimas ahora son mas bien caras. y tambien "el glamour" ya no es el mismo, en fin es un conjunto de detalles

18 Dic 2006 17:38 #343583 por priso
Respuesta de priso sobre el tema RE: Eugenio Costa ....Que maravilla
Estoy totalmente de acuerdo, aunque añadiría que antes el servicio no se puede comparar con el actua ni por remota casualidad, además habían hermosos buques que navegaban, hoy son hoteles que flotan y cualquier similitud, es pura casualidad.
Besotes [:X][:X]

La vida es bella,
la Priso.

Priso
La vida es bella...

18 Dic 2006 17:38 #343476 por priso
Estoy totalmente de acuerdo, aunque añadiría que antes el servicio no se puede comparar con el actua ni por remota casualidad, además habían hermosos buques que navegaban, hoy son hoteles que flotan y cualquier similitud, es pura casualidad.
Besotes [:X][:X]

La vida es bella,
la Priso.

Priso
La vida es bella...

19 Dic 2006 16:15 #343882 por soleriz
Totalmente de acuerdo

19 Dic 2006 18:58 #343918 por Normandie
Respuesta de Normandie sobre el tema RE: Eugenio Costa ....Que maravilla
Respecto del precio de las bebidas alcoholicas en los cruceros de antaño y los de ahora, hemos de tener en cuenta que antes los barcos se movían mucho por lo que ponían el alchol barato para que la gente no supiese muy bien si el barco se movia o era que estaban beodos.

Era normal, sobre todo en los barcos ingleses, que a última hora de la noche se quedasen dormidos llenos de alcohol algunos pasajeros y que los camareros los acompañasen hasta su cuarto y, si era necesario, los metiesen en la cama a dormir "la mona".

El precio de las bebidas ha aumentado paralelamente a la mejoría de los sistemas de estabilización de los barcos. Cómo ahora no se mueven los precios los ponen como en tierra.

19 Dic 2006 18:58 #343988 por Normandie
Respuesta de Normandie sobre el tema RE: Eugenio Costa ....Que maravilla
Respecto del precio de las bebidas alcoholicas en los cruceros de antaño y los de ahora, hemos de tener en cuenta que antes los barcos se movían mucho por lo que ponían el alchol barato para que la gente no supiese muy bien si el barco se movia o era que estaban beodos.

Era normal, sobre todo en los barcos ingleses, que a última hora de la noche se quedasen dormidos llenos de alcohol algunos pasajeros y que los camareros los acompañasen hasta su cuarto y, si era necesario, los metiesen en la cama a dormir "la mona".

El precio de las bebidas ha aumentado paralelamente a la mejoría de los sistemas de estabilización de los barcos. Cómo ahora no se mueven los precios los ponen como en tierra.

19 Dic 2006 23:36 #344059 por Straniero
Respuesta de Straniero sobre el tema RE: Eugenio Costa ....Que maravilla
Gracias a todos quienes contestaron mi mensaje.

No recuerdo que en el Eugenio C hubiese caviar verdadero, pero tal vez me equivoque. En realidad, no recuerdo comer caviar en el barco, lo que si recuerdo es que solo muchos años despues llegue a ver caviar verdadero, y este distaba bastante del "simil" caviar que habia conocido hasta el momento en todos lados. Cuando me refiero al "simil caviar" me refiero a los huevos pequeñitos negros que se suelen ver en nuestros supermercados.

La verdad es que no se que responderles pues no he estado en un crucero en mucho tiempo. De todas maneras
espero volver a hacerlo pronto y poderles comentar que me parecen en contraste con los de los 70's. Una cosa podria (casi) YA agregar: Por ejemplo, el Concordia tiene baños en todos los camarotes pero el Eugenio los tenia? (no me acuerdo). Puedo si recordar que no los tenia ni el Cabo San Roque ni el San Vicente. De cualquier forma podria aseverar que el camarote mas pequeño del Eugenio era mucho mas pequeño que en el Concordia. Es mas, yo viajaba en un camarote de 4 personas (y no de la clase mas baja) en el Eugenio y estoy seguro que era mas chico que uno de dos en el Concordia en la clase mas baja.

En cuanto a las bebidas no recuerdo su precio, pero cuanto sale una Coca Cola por ejemplo? Por favor, si sabeis, especificad si los importes que proveeran corresponden a la mas pequeña o mediana (casi 300ml, como la lata), o si es SUELTA - de maquina - en vaso (de que tamaño?).

Buffets recuerdo en el Eugenio SOLO de Medianoche en 1973, pero posiblemente mi memoria falle, son muchos años.

Una cosa que me llamo la atencion fue enterarme que ahora cobren por ver las peliculas? Me parece muy extraño...
Recuerdo ir al cine del Eugenio (una novedad, cine con sala propia y hasta con pullman), en general no habia nadie alli, iba solo o "muy bien acompañado", jajajaja.

La pelicula que recuerdo haber visto es "Krakatoa al Este de Java" (glupppppp). Si mal no recuerdo habia films todos los dias. En el Cabo San Vicente vi "Death Wish", casi cuando se estreno en USA (un peliculon que pasaron sin restriccion de edad (!!!) para mi fortuna en aquel momento), alli las funciones de cine se organizaban simplemente poniendo sillas en uno de los salones de baile (si faltaban sillas uno se sentaba en el suelo) y acomodando una pantallita.

Los cruceros no recuerdo que tuviesen precios prohibitivos, eran para alguien de clase media en adelante, pero no una clase media acomodada necesariamente.

Saludos a todos,

Straniero

20 Dic 2006 03:14 #344075 por priso
Una aclaración, la diferencia entre un barco de linea y el mismo barco haciendo un crucero "de lujo" era inmensa, así que el caviar estuvo presente y mi padre gran conocedor en el tema aseguraba que era una esquicitez. Durante 103 días disfrutamos de esa maravilla alrededor del Mundo, tiempo de sobra para conocer cada remache del Eugenio C y te puedo asegurar que TODOS los camarotes gozaban de baño. Que disponía de varios salones comedor y de que te sentabas (aún siendo crucero) de acuerdo a la categoría pagada. Que los camarotes me parecián enormes, claro así se ve cuando uno es pequeño.
Nosotros viajamos en la cubierta Principal. hacia proa y nuestro camarote se comunicaba con el de nuestros padres, dos camas bajas, cuarto de baño, además una cómoda, un pequeño sofá una mesita redonda y dos butacas y dos ojos de buey por camarote.
Otro día contaré lo que recuerdo (mucho) de aquellos fabulosos y hermosos buques nuestros famosos Cabos San Roque y San Vicente, que cuando hacían cruceros nada tenían que envidiar a nadie, en cuanto a sus viajes de linea, ahí no puedo opinar.
Hasta donde mis conocimentos van el cine que se paga en los cruceros de hoy, es únicamente el de algunas películas en tu camarote.
[:X][:X]

La vida es bella,
la Priso.

Priso
La vida es bella...

20 Dic 2006 04:10 #344076 por Straniero
Respuesta de Straniero sobre el tema RE: Eugenio Costa ....Que maravilla
Estimada Priso,

Gracias por tu respuesta y recuerdos.

No he viajado en el Eugenio C "de linea" ni tampoco en el Cabo San Roque o San Vicente de esa manera.

Como te comente en el anterior mensaje, no recuerdo el tema de los baños en el Eugenio C, si en los de Ybarra donde viaje numerosas veces (4-5). En cuanto al tamaño de los camarotes en las clases bajas puedes estar segura de que asi era, eran bastante pequeños en el Eugenio C. (seria fantastico conseguir un plano del barco y verificarlo)

Ya que has mencionado los camarotes de cubierta PRINCIPAL, no son tambien bastante amplios los de una categoria semejante hoy, o como comparan en tamaño en tu opinion en contraste con los de "aquellos tiempos"?

No entendi muy bien que intentaste decir con:

"Que disponía de varios salones comedor y de que te sentabas (aún siendo crucero) de acuerdo a la categoría pagada"

o tal vez si... Quieres decir que cuanto mayor era la catgoria mas "cojonudo" era el restaurant que te asignaban, o? Pero no es asi hoy tambien (Samsara, etc)?

Con respecto a esto, recuerdo que nosotros viajabamos una vez en un restaurant mas alto en el San Vicente que el correspondiente a la categoria de nuestro camarote, ya que habia la posibilidad de pagar la diferencia para tener un mejor restaurant.

En cuanto a las peliculas pagas, he tenido oportunidad de leer unos "TODAYs" del foro "Yo si repetire" y alli puedes ver como se señala el precio y la pelicula que se proyectan junto a la piscina.
Aqui te adjunto uno donde puedes observar que pasaron "King Kong", y expresamente indica el precio de la pelicula con bebida sin alcohol (6,95) y alcoholica (8,69). O se puede ir "a lo dromedario" (sin tomar nada) y no te cobran entonces?

Las peliculas en el camarote salen 8,95 Euro.

Saludos cordiales,

Straniero

Adjunto prueba:

Tiempo de carga de la página: 0.277 segundos