Buenas tardes juanamari.
Verás yo no podré hacerte de guia pues estaré de preparativos Navideños [

][

][

], pero intentaré darte algunos consejos.
En cualquier caso, y siempre dando un paseo desde el puerto podrias ir directamente a Calle Larios, que en esas fechas estará toda decorada, se trata posiblemente de la calle mas emblematica de Málaga.
Podrias ir a la Catedral, conocida popularmente como la manquita, pues le falta una de las dos torres, (según tengo entendido el dinero destinado a finalizarla se envio a los Estados Unidos durante la guerra de indepencia. Posteriormente, durante la guerra civil española los Estados Unidos en compensación prometieron enviar un barco cargado de arroz a Málaga que nunca llegó, por eso en Málaga existe el dicho "estas mas perdio que el barco el arró" [

][

][

]) Anepdotas aparte, decirte que tambien está practicamente al lado del puerto, detras de Calle Larios.
Podrias ir al Museo Picasso que tambien esta en la misma zona.
Tambien podriais visitar la Alcazaba y subir por supuesto al Mirador de Gibralfaro desde el que se divisa toda Málaga.
Otro punto de interes podria ser la Plaza de toros de la Malagueta, tambien al lado del puerto y visitar el museo taurino (que no se si estará actualmente abierto por tema de obras).
No creo que os de tiempo a mas, y en caso de que algún amigo mio viniera, con ese tiempo y con ganas de hacer turismo es lo que yo le enseñaria.
Espero haberte servido de ayuda.
Saludos.
JUAN