Junio 10, 2026

Mallorca

17 Mar 2011 16:50 #1375346 por RPK2T3
Mallorca Publicado por RPK2T3
Hola

Me gustaría saber si el puerto de escala que se hace en Mallorca es el puerto de la ciudad de Palma o es otro puerto como el de Alcudia...

Necesito saberlo porque quiero buscar una oficina de alquiler de coches y he encontrado oficinas cerca de los dos puertos.

Muchas gracias

Saludos!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

17 Mar 2011 21:31 #1375550 por Isabelilla
Respuesta de Isabelilla sobre el tema Re: Mallorca
Los barcos atracan en Palma.

Saludos

17 Mar 2011 21:40 #1375557 por mtse
Respuesta de mtse sobre el tema Re: Mallorca
Correcto,es en Palma¡¡
Saludosss

-OCEANIC-Brisas del Mediter
-SKY WONDER-Rondo Venec
-HOLIDAY DREAM-Antillas+I.Margarita
-OCEAN DREAM-Joyas Mediter
-NORWEGIAN JADE-Mini Cannes
-MSC FANTASIA-Mediter
-MAJESTY OTS-Bahamas & Florida + NY
-COSTA ATLANTICA-Fiordos
-GRAND MISTRAL-Atlántico Mágico
-OASIS OTS- 2014

18 Mar 2011 09:55 #1375842 por RPK2T3
Respuesta de RPK2T3 sobre el tema Re: Mallorca
Muchas gracias Isabelilla y mtse B)

Y ya que esto lo inicié como Mallorca y no como puerto de Mallorca... me gustaría preguntar alguna cosilla mas...

Como dije, la escala la haré con excursion por libre, a mi aire y con coche de alquiler, pues bien dicho esto me gustaria saber alguna cosa o consejos sobre los posibles sitios a visitar, así como que añadan otras recomendaciones...

1. Que es mejor, las cuevas del drach o las cuevas de artà? sé que las primeras son mas conocidas y por lo que se ve en imagenes en google parece mas espectacular... Cuanto cuesta la entrada? Es facil llegar? y Horario para un sabado (que es cuando llegamos a mallroca)

2. Deia, Forlanutx, Soller, Valldemossa... Son pueblos que parecen interesantes, y por suerte creo que estan cerca (por lo que se ve en el mapa) merece la pena verlos (partiendo de la base que es escala de crucero y el tiempo apremia, si fuera en una semana de vacaciones en mallorca claro que los vería todos...) Y como antes, alguna otra recomendacion?

3. Y ahora toca playas. Playa de Es Trenc, formentor, cala mondragó, cala esmeralda... Sabesmos que las fotos a veces son engañosas, y dependen tambien del posible filtro de la camara, etc.. pero parecen espectaculares y de agua impresionante... Aunque me llama bastante la atencion es la playa de Es Trenc, pero no se como llegar ni tampoco la veo en el mapa... aún así, que me recomendais? alguna de esas, alguna otra quiza menos accesible, mas intima, mas espectacular... no importa distancia o lugar, siempre hacemos las excursiones por libre, y si ya hice una locura mayor en una pplaya de grecia que ni entendiamos el idioma, creo que nos sabremos mover perfectamente en mallorca, jejeje

Quedo a vuestra disposicion para que me ayudeis a tener las ideas algo mas claras y organizar mi pequeña (y de paso para que sirva de info para gente que haga escala en Mallorca, que no he visto ningun otro tema al respecto)

Saludos!

18 Mar 2011 12:14 - 18 Mar 2011 12:16 #1375922 por codice
Respuesta de codice sobre el tema Re: Mallorca
Hola !!!
Bueno decirte que nosotros estuvimos en las Cuervas d´Artá...y la verdad es que quedamos impresionados...no solo por la profundidad...sino por el espectáculo que uno encuentra de estalactitas y estalacnitas...:P
Así que dependerá del horario que tengáis...pues al ir con un coche de alquiler hay que saber el tiempo que tardáis en el trayecto...y sino recordamos mal...desde Palma hasta Capdepera hay más o menos una hora y cuarto...:ohmy:
Y la visita a las Cuevas d´Artá...por lo menos una hora más...:unsure:
Al salir nosotros os recomendaríamos que vayáis a visitar Alcudia...y pasar luego por el Puerto de Pollença...que también es precioso...:P
Una vez allí...pues ir para Formentor...que no os dejará indiferente...;)
Espero que tengáis ese tiempo suficiente para por lo menos quedar encantados de esta Isla maravillosa...:side:
Un abrazo.
Pere Nin y Mercè... (Ahhhh te dejamos varios enlaces...para que tengas la información necesaria...)

www.cuevasdearta.com/spanish.html

www.mallorcawebsite.com/balearik/Formentor.html

www.alcudiamallorca.com/

www.olemallorca.com/mallorca/playa/polle...puerto-pollensa.html

www.conocermallorca.com/cabo-formentor

Crucero Gemini Atenas-Barcelona............Octubre 2.010
Crucero Grand Celebration Atenas-Atenas....Mayo 2.012
Crucero Costa Classica Trieste-Trieste.....Octubre 2.013
Crucero Grand Holiday Barcelona-Barcelona..Mayo 2.014

18 Mar 2011 15:53 #1376046 por Nini1972
Respuesta de Nini1972 sobre el tema Re: Mallorca
Hola!
Como Codice te ha contestado muy bien yo solo apuntare que para ir a Soller miralo bien en la guia campsa o michelin, aunque en el mapa estan cerca Soller es un puerto de montaña con lo que eso conlleva curvas como platos a derecha e izquierda... se tarda bastante.
Un saludo

Rondo Veneciano-Zenith 22-09-08
Capitales Balticas-Grand Voyager 22-08-09
Brisas Mediterraneo-Sovereing 25-06-11

18 Mar 2011 19:01 #1376149 por Isabelilla
Hola

Te añado algunos comentarios más. Las cuevas de Artá son espectaculares, mucho más grandes que las del Drach. La diferencia es que las del Drach tienen un lago interior y el tiempo de la visita dan un concierto. Es precioso y especial. Por la distancia están un poco más lejos las de Artá.

La playa des Trenc también vale la pena. Para ir hay que coger el autopista que va a Llucmajor y Campos, desde Campos coger el desvío a la Colonia de Sant Jordi y más o menos a los 5-6 Km hay un desvío a la derecha que te indica la playa des Trenc. Al llegar allí hay un parking de pago, no hay otra forma de acceder, a no ser ir a la Colonia y caminar desde la playa del Marqués casi 3 cuartos de hora por la playa.

La opción de Pollença y Formentor te la recomiendo, pero no vale la pena pasar por Alcudia, si tienes poco tiempo. Formentor no te dejará indiferente. Hay autopista hasta la Puebla , carretera buena hasta Pollença y curvas chungas hasta Formentor.

La opción de Sóller es estupenda. Para llegar no es complicado (media hora) ya que hay un túnel, hay que pagar peaje, 4,5 € por trayecto. hay que ver el puerto. Entre Sóller y Puerto hay una carretera que lleva directo a Deyá y luego Valldemossa y Palma. Esta carretera si que tiene curvas, pero vale la pena. Para mi lo mejor de Mallorca en paisaje junto a las playas del sur(Trenc y Carbó).
Si tienes más dudas pregunta, soy de Palma.

19 Mar 2011 10:53 #1376375 por RPK2T3
Respuesta de RPK2T3 sobre el tema Re: Mallorca
Hola!

Muchas gracias codice, nini e isabelilla, mucha info muy valiosa ;)

Que pena que la escala sea solo de 6 a 18... me estan entrando ganas de ir una semana o diez dias de vacaciones para ver mallorca y formentera mas en profundidad, pero eso será otro viaje...

Entonces, más o menos, tu que me recomendarías? playa-cueva, playa-pueblos, pueblos-cueva, o solo da tiempo de una de las tres cosas? (el coche lo cogeriamos sobre las 8 creo y lo dejariamos sobre las 17)

Gracias!

20 Mar 2011 00:03 #1376693 por Isabelilla
Hola

Yo te recomiendo hacer los pueblos, ya que ves también mucha costa. La "concha" del Puerto de Sóller es muy bonita. La costa entre Sóller y Valldemossa espectacular. Además ves dos pueblos de interior. Todo esto tranquilamente, no te faltará tiempo.

Otra opción es ir a ver las cuevas del Drach (PortoCristo) y después volver a Manacor e ir a Campos pasando por Felanitx para llegaros a la Playa des Trenc. También os da tiempo.

Lo que veo más difícil es ir a las cuevas de Artá y combinarlo con otra cosa que valga de verdad la pena.

La opción de Puerto Pollença, Formentor y a la vuelta un paseo por Palma no es mala.

Yo de todas formas me quedo con la 1ª opción.

Saludos

24 Mar 2011 15:37 - 24 Mar 2011 15:38 #1379562 por bepx
Respuesta de bepx sobre el tema Re: Mallorca
Hola, estoy completamente de acuerdo con los consejos de Isabelilla, también soy de Mallorca. Y la excursion de Formentor, es espectacular...
He estado en las cuevas de Drac, esta muy bien, incluye unos minutos de un concierto de violines dentro de las cuevas. Está muy bien....
El recorrido por Deia, Valdemosa, Sóller también es una buena opción...
De Palma a Sóller, tienes la opción de viajar en tren, después de Sóller al Puerto de Soller en tranvía (sale a unos 4€ por persona y trayecto)...
www.trendesoller.com
Saludos!

Tiempo de carga de la página: 0.452 segundos