Abril 30, 2026
× Foro de Costa Cruceros

Regreso del Costa Mediterránea, 04/07/09, Capitales Bálticas

29 Jul 2009 10:33 #986144 por luisanmm
Hola Carmen, gracias por tu respuesta de ayer, siento no haberte podido contestar antes. Al final me han contestado desde Costa para indicar que no mandan mail de respuesta y que tienes que pasar por el mostrador de excursiones para confirmar la reserva (me parece normal para recibir la documentación de la excursión y cargarla en tu cuenta)
Lo de las maletas es tal y como te ha dicho Nessyta. Nosotros con Pullmantur (que además viaja con sus propios aviones) dejamos la maleta en facturación en Barajas y a última hora (estábamos en Atenas por la tarde) la teníamos esperando en nuestra puerta. Mi consejo es que te lleves lo que puedas necesitar en el equipaje de mano. Por cierto, no sé en Costa, pero en el Empress es una experiencia dejar el pijama encima de la cama por la tarde.
Un saludo.
P.D. por cierto, soy Luis. :D

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

29 Jul 2009 13:19 #986347 por carmensanz
Yo vuelo con Iberia desde Sevilla, via Madrid a Copenhague. Tengo incluido el traslado desde Copenhague hasta el barco y a la vuelta igual

¿ es lo mismo? yo es que ya te digo que en el otro crucero como me fui el fin de semana antes a Venecia pues lleve las maletas yo misma! y aqui seria ideal que cuando legues a la ciudad salgas si tener que recoger tu equipaje! pero claro que si te pierden alguna maleta,¿como van a saberlo???

perdona luis que te he cambiado de sexo!!!!

29 Jul 2009 14:56 #986437 por anxa
Hola chicos, era para comentaros respecto a lo de las excursiones que yo sí he recibido un e-mail de Costa confirmándome la reserva de las excursiones. Lo acabo de recibir hoy ( salgo en el crucero el 2 de agosto), y pone que la documentación de las mismas la recibiré en el camarote.
Sin más, un saludo .

29 Jul 2009 21:18 #986762 por nessyta31
Perdón Luis yo también por cambiarte de sexo jejeje. Es cierto lo del equipaje de mano, viene bien llevar lo básico y el bikini por ejemplo (aunque precisamente en el norte no te haga mucha falta jeje). Mis maletas no tardaron mucho en llevarlas, alrededor de las 7 de la tarde estaban en el camarote, algunas hasta horas después no llegaron y otras se perdieron... (recuerdo en recepción una pareja de italianos reclamando por su maleta perdida procedente de Milán-Malpensa, me sorprendió muchíiiisimo la serenidad con que hablaban y decían todo, reconozco que me pierden la maleta y les monto un pollo increíble...:rolleyes:)

Carmen esque no me queda claro una cosa, el vuelo Madrid-Copenhaguen lo has contratado junto con el crucero o es algo que te has buscado aparte? Supongo que será con el crucero por lo que dices de los traslados, así que tranquila, en la cola de facturación de Madrid tendrás a l@s chic@s de Costa explicándote todo... y si te pierden alguna maleta haz como los italianos que dije antes, reclama en recepción, aunque me hizo gracia que les daban "de momento" un neceser con lo básico y punto, apáñate con eso... en fin, hay que pensar en positivo, las maletas llegarán con vosotros!!:D

Grand Mistral--> Grecia, Croacia e Italia (21.07.08) primera aventura superada!
Costa Mediterránea--> Capitales Bálticas (04.07.09) increíiible!
Costa Deliziosa--> Fiordos Noruegos (04.07.10) Grupo García!

.Lucía.

30 Jul 2009 09:16 #987227 por luisanmm
Hola de nuevo.
Efectívamente como ha dicho anxa, ayer me ha llegado el mail de confirmación de Costa en el que me indica que ya no tendremos que hacer fila en el mostrador de excursiones. :) De todas formas, primero dicen que no y luego que sí...
carmen y nessyta, no os preocupéis por lo del sexo, no lo tendré en cuenta :rolleyes:
Carmen como dice nessyta, depende de cómo tengas contratados los vuelos. Tengo entendido que hay escalas en las que ellos se encargan del trasbase de las maletas pues tú no sales del terminal de embarque y otros en los que tienes que recoger tu maleta y volver a pasar por facturación. De todos modos, si en Barajas llevas contigo al facturar tu maleta, la verás irse por la cinta y te la encontrarás en la puerta del camarote.
Un saludo.

30 Jul 2009 09:57 #987289 por carmensanz
yo he contratado los vuelo a traves de costa,los que me han ofrecido y facturo desde Sevilla a Copenhague;para no liarme le pondré las etiquetas desde Sevilla y listo,si no hay nadie para recogerlas pues las cogeremos nosotros mismos y ya está!!!

30 Jul 2009 10:23 #987319 por cfragami
Lo del equipaje es comodísimo. Si tienes contratado vuelo y traslados con costa, no te preocupas de nada. Facturas en tu aeropuerto de salida y te encuentras las maletas en el camarote. Otra situación diferente es la de los que viajan por su cuenta que no es así.

Al desenbarcar está muy organizado. Te dejan en el camarote las etiquetas del color según vayas a hacer en Cophenague.

- naranja si haces la excursión expres
- blanca si vas por libre
- marron si es la otra excursión
y no me acuerdo de más colores, pero tambien es diferente si te quedas en la ciudad que la recoges en el puerto, y el resto las llevan a una zona determinada en el aeropuerto. Después recoges tu maleta y tienes que facturar. Todo esto lo explican en la reunión del último día.

Besos Carmen

30 Jul 2009 10:30 #987332 por carmensanz
gracias cfragami!!!!

Si tanto los traslados como los vuelos vienen reflejados en el libro que te da costa ! así que es con ellos, vuelo de linea regular con iberia.¿ entonces pongo la etiqueta desde mi aeropuerto de origen?
yo el otro crucero que hice con costa,los vuelos iban por mi cuenta,porqu eme fui el fin de semana antes a la ciudad de Salida,Venecia, entonces las maletas iban por mi cuenta.

Yo he contratado la excursión conphenague y sus canales porque mi vuelo sale después de las 14,00,así que vamos a hacer esa!!

estoy deseando que llegue ya el viaje!!!!

tu has vuelto ya o sales en estos días?

30 Jul 2009 19:29 #987978 por aupalacultu
hola nessyta 31¡¡

he leido que tienes guias de las escalas que has hecho con el costa, te importaria mandarmelas, me voy con el luminosa el 29 de agosto y aunque no sean todas las escalas las mismas seguro que me seran de gran ayuda. mi direccion es:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

gracias por adelantado.
P.D alguien que haya estado en el luminosa de las capitales balticas??

30 Jul 2009 21:23 #988086 por nessyta31
Carmen entonces no hay dudas, te llevan las maletas desde Madrid al barco jejeje pero supongo que el enlace que tu haces Sevilla-Madrid si que tendrás que cogerlo, porque es independiente. Tu por si acaso ponles las etiquetas ya en Sevilla, y como te dan 2 por persona en la documentación siempre tienes de repuesto por si se te rompen. La excursión de Copenhaguen tiene que ser preciosa, me encantó esa ciudad... es para estar allí varios días seguro...
Por cierto Carmen!! He dirigido a otro forero que ha escrito en el topic "Regreso Capitales Bálticas con MSC" (o algo así jeje) y ponía que salía con Costa el 15 de Agosto, el mismo día que tu no??

aupalacultu ya te estoy mandando las guías!:)

Grand Mistral--> Grecia, Croacia e Italia (21.07.08) primera aventura superada!
Costa Mediterránea--> Capitales Bálticas (04.07.09) increíiible!
Costa Deliziosa--> Fiordos Noruegos (04.07.10) Grupo García!

.Lucía.

Tiempo de carga de la página: 0.137 segundos