Julio 01, 2026
× Foro de Costa Cruceros

DE VUELTA DEL COSTA MAGICA. opinion

08 Ago 2008 07:13 #776001 por MerceBCN
Perdonad me equivoqué en la fecha de mi próximo crucero el de Copenhague lo realizaremos el año que viene agosto 2009. grácias.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

08 Ago 2008 18:53 #776540 por samsara
Hola a todos! Yo también acabo de desembarcar hoy mismo del Costa Mágica y estoy de acuerdo en muchas de las opiniones de lula26. Este ha sido mi séptimo crucero, sexto con Costa y es cierto que muchas cosas han cambiado para peor, sobre todo en cuanto al pasaje. Hay que tener en cuenta que el barco hace dos escalas en Italia del Sur, con lo cual la mayoría del pasaje italiano es de esa zona. Hoy mismo lo comentaba con un componente de la flota y me decía que en Savona sobre todo lo que embarca son alemanes, suizos, etc. Yo también me he encontrado con gente con bastante poca educación, desde cogerte una silla de tu mesa sin preguntar si está ocupada hasta ponerse a dormir en tu tumbona y tu toalla mientras tú te bañas (había dejado un libro en la tumbona y lo quitaron). En cuanto a lo de la gente comiendo en bikini en el bufet, se puede comer así en la parte de fuera, en el lido Maratea, pero para entrar en el bufet interior ya dicen claramente que hay que ponerse algo encima. No hace falta ir al camarote y ponerse de punta en blanco pero qué menos que ponerte tu pareo o tu vestido para entrar a comer. Otra cosa que no me ha gustado nada es que la gente no respeta las normas de las piscinas. Los niños se tiran en bomba, de cabeza y hasta haciendo pirueta en el aire si hace falta cuando está prohibido. También está prohibido los menores en la piscina posterior, Lido Positano, y siempre había niños. Costa debería controlar ese tema y no lo hace. En Royal eso lo tienen muy en cuenta.
En cuanto a la noche de gala, también se puede apreciar cómo ha bajado el nivel del pasaje. Es una ocasión especial y en algo debe diferenciarse del resto de noches pero en cambio encuentras a gente con ropa que yo me pondría para ir a la playa, sinceramente. Te pones un vestido largo y parece que la que se ha equivocado de ocasión eres tú. Y con esto no quiero decir que tengas que ir de diseñador pero sí al menos se debe ir vestido como la ocasión lo requiere.
De todas formas, como a mí me encantan los cruceros pienso repetir, ya estoy pensando en el octavo ;-)

22 Ago 2008 17:29 #782574 por lula26
Respuesta de lula26 sobre el tema RE: DE VUELTA DEL COSTA MAGICA. opinion
GRACIAS SAMSARA, POR TU APOYO, CON CONOCIMIENTO DE CAUSA RECIENTE.
la verdad, diferencio perfectamente princess, holland, celebrity y otras, respecto a costa, ncl, rc y similares. y precisamente por eso hice la cronica que hice. por que en su linea de iguales, costa esta por debajo de ncl y rc pero de lejos.
Insisto en que hubo cosas que estuvieron bien, pero en general los servicios y calidad por debajo de rc, por ejemplo.
a quien me reprochaba criticas sobre indumentaria en buffet y tal, te aseguro que no soy nada pija para esas cosas, solo pido un pelo de higiene, y te juro que en el buffet interior habia gente en biquini a saco, con lo que supone sentarse con el culo humedo en las sillas, por ejemplo.
tema tele, pues la verdad es que el hecho de que haya pantalla plana (como en muchos cruceros) supone un ahorro de espacio que se nota en el camarote. y no soy teleadicta para nada, pero cuando el barco esta a petar de gente a ciertas horas o el espectaculo no te mola, es genial ver una buena peli en la intimidad en el canal de cine de estrenos. y en costa no lo habia gratis.
y ya he comentado que en la gala yo no busco glamur, cada uno a la suya, pero con unos minimos, os aseguro que jamas (en unos 20 cruceros entre normales, minis e inauguraciones) he visto a tanta gente tan mal vestida. en fin, entiendo que haya gente que defienda a ultranza a costa, pero que no cuestione las opiniones de quienes hemos visto otras muchas compañias

Tiempo de carga de la página: 0.104 segundos