Julio 01, 2026
× Foro de Costa Cruceros

DE VUELTA DEL COSTA MAGICA. opinion

01 Ago 2008 13:02 #28862 por lula26
Hemos vuelto hoy, gracias a todos por consejos y demás. de entrada, y al igual que otro forero, os paso la valoración de lo mejor y lo peor. en general, lo hemos pasado muy bien porque nos encanta hacer cruceros, pero la experiencia en sí es regular. ya os iré contando

- LO MEJOR

- Variedad de menús, a destacar el restaurante a la carta. con algunos platos excelentes. son los reyes de la pasta, lógico.
- solarium amplio y agradable (por su estructura abierta), aunque estaba a tope nunca faltaron tumbonas
- barco correcto, pese a ser costa no era excesivamente apabullante en decoración
- camarote (con balcón) amplio, armarios geniales.
- la ruta, a priori no es nada del otro mundo (la cogimos por no hacer de nuevo escalas clásicas) pero en realidad está muy bien para ir sin estreses, para pasear y no agotarse, atraca casi siempre en el corazón de los lugares.
- el spa es estupendo, buenos profesionales
- no es necesario hacer las excursiones, es facilismo moverse por cuenta propia (las excursiones son caras)

LO PEOR
- los italianos, eran mayoria absoluta, la mayoria de muy bajo nivel (en la gala se evidenció...), ruidosos, muy mal educados
- escasisimo personal. en algunas cenas tardaban mucho, pocos camareros, desbordados
- el personal de recepcion muy prepotente y poco eficiente
- la cama es espantosa, colchones finos y gastados, varios españoles se quejaron de que se notaban los muelles. a mucha gente le tuvieron qu poner mantas para paliarlo.
- la tele es antigua (o sea no es de pantalla plana)
- los pagos son en euros, luego es todo caro, desde la tienda a las bebidas (4 euros casi una cerveza tipo quinto), 7 euros un wisky minusculo, 20 euros un vino de los malos...)
- el bufet era de bastante calidad, bueno, pero la presentacion un poco cutre (por debajo de otras navieras), con muchos detalles mal resueltos que ya iré comentando.
- la pasteleria (excepto por la noche), muy floja. los postres del buffet eran penosos (nada de tartas deliciosas) siempre lo mismo y en boles de plástico. pero muy bien tema fruta

luego sigo. cualquier cosa podeis consultar.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

01 Ago 2008 18:28 #770527 por amat
Respuesta de amat sobre el tema RE: DE VUELTA DEL COSTA MAGICA. opinion
Hola lula26! Yo dentro de pocos dias también iré en el Costa Magica. Es nuestro primer crucero. Me va de maravilla todos los comentarios que haces. Y paso a preguntarte algunas cosillas, que me encantaría que me pudieras responder.

Tema piscinas: ¿están muy masificadas?, ¿te puedes remojar con un minimo de tranquilidad? y cuando sales del camarote a la piscina que atuendo llevas??, se puede ir directamente en bikini a la piscina o hay que ir minimamente vestido( con un pareo, por ejemplo).

Tema noche restaurantes:¿El menú es variado, hay bastantes platos para elejir? mi hija es alérgica a los lácteos y tengo miedo de que tengamos problemas con las cenas en restaurante, (aunque en Costa ya lo saben).

En Nápoles ¿sabes donde se coje el bus turístico para recorrer la ciudad? (Capri y Pompeya ya lo conozco).

Los camarotes llevan alguna neverita pequeña??? (tipo mueble -bar, me refiero).

Noche de gala: la gente realmente va tan arreglada????
Vamos con 2 niños, ¿sabes si hay animación todo el dia para ellos, y discoteca infantil??? ¿se les puede dejar solos en la discoteca?.

Servicio médico: ¿crees que hay una enfermeria con médicos bien preparados para cualquier emergencia?

No te quiero agobiar mas, es que como primeriza que soy me asaltan las dudas... agradeceria mucho tus respuestas cuando puedas...

Un saludo!!!![8D]

02 Ago 2008 11:08 #770996 por lula26
Respuesta de lula26 sobre el tema RE: DE VUELTA DEL COSTA MAGICA. opinion
hola, no te preocupes, las dudas son logicas.
por partes,
las piscinas sí estan hipermasificadas, pero lo normal en temporada alta...
hay dos a un lado y otra al otro lado, pero siempre llenas, incluso la que es de adultos está llena de niños. yo no me bañé ni un día, pero no solo porque estén llenas sino porque no me gusta el agua con mucho cloro y en estas piscinas pequeñas donde se meten cientos de personas hay muchíiiiisimo cloro. En cambio, en dos de las escalas fuimos a la playa. En savona porque estaba allí mismo y encima era domingo y estaba todo cerrado. Y en palermo coges un bus que cuesta un euro y te lleva a una playa a 7 kilómetros (mondelo), fantástica, con arena blanca e ideal para niños. has de ir al ultimo tramo, que es la parte pública.
Igualmente, depende de tus horarios (si no haces las escalas todo el tiempo, etcccc) puedes usar las piscinas cuando haya menos gente. respecto a la ropa, lo normal es ir con vestidos playeros, pareos... pero ya te digo que el ambiente a bordo es bastante cutre (esta lleno de italianos del sur) y la gente incluso iba a comer al buffet en biquini.... Si ves que no hay tumbonas (la zona central se pone a tope y la gente las ocupa desde primera hora), subes arriba junto a la zona de la pista de tenis y siempre hay tumbonas amontonadas que puedes coger. hay duchas repartidas por las cubiertas.
- tema lacteos.. supongo que te haran algun menu específico, cuando habia buffets de medianoche incluso montaban mesa de postres sin azucar y sin gluten...
- variedad de menús... bastante bien. para cenar siempre te dan una carta con entrantes (ligeros, desde jamon con alcachofas hasta un pequeño carpaccio...), luego cremas y sopas, luego pastas y luego segundos de carne o pescado. tu puedes coger uno de cada grupo (comer cuatro platos) o solo comer dos, o dos del mismo grupo, no te cortes y pide lo que quieras. y si algo no te gusta (hubo un dia que habia una ternera supergrasa) pides que te lo cambien por otro y sin problemas. por cierto, que el primer dia (la noche de barcelona) es la única que hay solomillo, lo digo porque yo no tomé y lo dejé para otra ocasion y no volvió a haber. ese dia hay tambien un risotto superbueno.
- en la gala no habia para nada el nivel que he visto en otros barcos. algunas personas iban muy bien, pero habia mogollón de italianos sin corbata, mal vestidos, y mujeres con vestidos de esos de 10 euros que venden en muchas tiendas de napoles. te lo juro. casualmente, ese dia la cena no mata. no hay ni filete, ni langosta ni platos habituales de cenas de gala.
- el bus turístico se puede coger tan pronto sales de la estacion, no hay problema. vale 20 o 22 euros los adultos y algo menos los niños. de todos modos moverse por la ciudad no es dificil. solo evitar el entorno de la estacion de tren, hay mucho yonqui y chusma.
por cierto que la ciudad esta llena de carteristas, hay que vigilar bolsos y tal. pero en general no hay problema. las calles clave para recorrer (tiendas y ambiente son Umberto I y Via Toledo, creo recordar).
- sí hay minibar, claro. a precios astronomicos. pero no hay problema porque te puedes subir toda la bebida propia que te dé la gana. nosotros llenamos la nevera de benjamines de cava, de cervezas italianas y demás. incluso subes botellas de agua sin problema. y si no el agua de los restaurantes no te ha de dar manía (es desalinizada y depurada, con hielo está buena, no da diarrea ni nada raro). el minibar no te lo abren hasta que no das tu visa en recepcion, y te lo cierran la noche antes para que no se quede nada sin pagar.
- hay discoteca para adolescentes-niños y sala de juegos para niños pequeños, y actividades tambien durante el día. no te preocupes. nada mas embarcar os darán una charla para españoles. la anfitriona española, ana belmonte, os explicará todo (yo no llevaba niños)
- servicio médico lleva, tanto farmacia como un médico.aunque la consulta costaba 30 o 50 euros no me acuerdo... mejor no ir por tonterías. pero seguro que no te hace falta.

cualquier cosa me dices, un saludo

05 Ago 2008 11:28 #773190 por amat
Hola lula-26. Muchas gracias por tus respuestas, me ayudan muchisimo antes del embarque ya que es el primero que hacemos. Me has dejado parada con el tema de los italianos maleducados....buff...espero que no nos encontremos con muchos...se supone que en este tipo de cruceros tendría que haber un poco de "glamour", no??? y si van a comer en bikini...pues ya me dirás....realmente esto no me lo esperaba. Gracias por tus recomendaciones en Nápoles, ya me lo habían advertido en otro sitio tambien.

El tema de los armarios: debo cojer perchas de casa o con las que hay ya son suficientes??

Las toallas de piscina te las dan ellos, verdad??? y que te dan una toalla para toda la semana o la puedes cambiar si está sucia???

Cuando sales a cubierta por la noche, hace mucho frio???, supongo que se tendrá que ir con chaquetas, no???

Y porque dices que los postres eran penosos: poca calidad, variación, mala presentación?

Por cierto, hay alguna escultura de hielo de esas que dicen que ponen???

Bueno, espero tus respuestas cuando puedas que son de gran utilidad. Un saludo.[8D]

En Savona seguramente tambien iremos a la playa porque creo que la ciudad tampoco tiene mucho que ver.

05 Ago 2008 19:31 #773604 por MerceBCN
Hola Amat, mira yo tengo un poco de experiéncia en cruceros, intentaré responder a tus dudas.
En nuestro caso, siempre hemos cogido exterior con terraza y lo hemos encontrado bastante amplio.
En los armarios hay perchas, sin pasarse, pero yo tambien coloco las mias de la bolsa de los trajes.
Las toallas tienes todas las que desees en la zona de piscinas y spa, puedes utilizar las que necesites y si visitas una playa con una excursión tambien te la puedes llevar.
En cubierta notas la brisa, pero en verano, tampoco mucho frio.
Nosotros no comemos postres, unicamente si vamos a restaurant de pago,son geniales, por cierto el restaurant no es caro.
Y si, hacen en la piscina esculturas con hielo, y tambien en el restaurant.
Muchos saludos y a pasarselo bien.Mercè.

Oberoi Shehrazad Aswan Mayo 1990 más Le Meridien El Cairo
Costa Victoria Julio 2000 Perfumes del Mediterraneo
Costa Magica Nov. 2005 Mediterraneo Magico
Costa Serena oct. 2007 Panoramas de Oriente más Sofitel Venecia
Costa Magica oct. 2008 Perfumes del Mediterraneo
Costa Atlantica agos. 2009 La tierra de los Vikingos más Admiral de Copenhaguen

05 Ago 2008 21:30 #773734 por amat
Gracias Mercè por tu ayuda, se agradece mucho.
Un saludo.[:)]

05 Ago 2008 21:30 #773727 por amat
Gracias Mercè por tu ayuda, se agradece mucho.
Un saludo.[:)]

06 Ago 2008 09:33 #774097 por CrucerMakuto
<blockquote id="quote"><font size="1" face="Verdana, Arial, Helvetica" id="quote">quote:<hr height="1" noshade id="quote">No estoy de acuerdo con lo que dice lula26
<br />
las piscinas sí estan hipermasificadas, pero lo normal en temporada alta...
el ambiente a bordo es bastante cutre (esta lleno de italianos del sur) y la gente incluso iba a comer al buffet en biquini....
- hay discoteca para adolescentes-niños
<hr height="1" noshade id="quote"></font id="quote"></blockquote id="quote">

Las piscinas son de tamaño mediano pero jamas (en mis dos cruceros Costa) he encontrado las piscinas llenas.
En cuanto al ambiente a bordo, no estoy de acuerdo tampoco. Siempre me he encontrado con una educacion excelente! Y en cuanto a lo que la gente iva a comer en bikini, imagino que te refieres al buffet? Pues logicamente, SI! y nosotros eramos los primeros en hacerlo porque no estamos dispuestos a estar en la piscina y cuando nos apetezca comer, tener que subir al camarote, vestirnos, arreglarnos, etc... Sinceramente te digo, si detalles como que la gente vaya en bikini te supone un problema como para nombrarlo como LO PEOR, Costa no es tu compañia. Te gustaran mas compañias como Cunard, Princess, Celebrity, etc... Costa es una compañia con barcos muy buenos (los mas recientes)que no se parecen en nada al estilo de vida a bordo en cruceros de lujo que solo buscan la clasificacion del pasajero segun su status social, y conseguir una compaticion para encontrar el mas adinerado. Si quieres hacer un crucero como tipo de vacaciones, en buen barco, con mucha animacion, etc... Costa, NCL, AIDA, RCCL, estas son realmente las compañias que debes escoger pero mucho em temo que no es lo que buscas tu.

En cuanto a la discoteca de niños-adolescentes, debo decir que para estar se necesita haber cumplido los 12 años y aun asui, un niño de 12 años, no creo que se encontrase agusto bailando alrededor de na multitud de 15, 17 años...

Saludos,
CrucerMakuto

Cruceros Realizados:

·AGOSTO '06 · COSTA CONCORDIA · Mediterraneo Mágico
·AGOSTO '07 · COSTA SERENA · Panoramas de Oriente

Proximos:

·AGOSTO '08 · NORWEGIAN JADE · Europa Occidental II
·AGOSTO '09 · COSTA MAGICA · Ciudades del Norte

07 Ago 2008 22:24 #775784 por nona_
Respuesta de nona_ sobre el tema RE: DE VUELTA DEL COSTA MAGICA. opinion
Como se puede decir que un punto en contra de un CRUCERO es que el televisor del camarote no es de pantalla plana? [V][V]

02/07/2006 COSTA MAGICA -- Capitales del norte
01/07/2007 COSTA MAGICA -- Tierra de los Vikingos

01/07/2006 COSTA MAGICA - Capitales bálticas
02/07/2007 COSTA MAGICA - La tierra de los vikingos
04/08/2014 COSTA FASCINOSA - Islas Griegas
30/07/2016 COSTA FAVOLOSA - Dinamarca, Noruega, Alemania

08 Ago 2008 07:09 #776000 por MerceBCN
Efectivamente nona, tienes toda la razón, para nosotros la tele, en vacaciones no existe.

Saludos Mercè.

Oberoi Shehrazad Aswan Mayo 1990 más Le Meridien El Cairo
Costa Victoria Julio 2000 Perfumes del Mediterraneo
Costa Magica Nov. 2005 Mediterraneo Magico
Costa Serena Oct. 2007 Panoramas de Oriente más Sofitel Venecia
Costa Magica Oct. 2008 Perfumes del Mediterraneo
Costa Atlantica Agos. 3009 La Tierra de los Vikingos más Admiral en Copenhague

Tiempo de carga de la página: 0.114 segundos