Mayo 10, 2026
× Foro de Costa Cruceros

Desembarcado del COSTA CONCORDIA -- preguntarme

01 Jul 2008 13:38 #28216 por José Lopez
He terminado el crucero y para que no me dé tanta pena he pensado que lo mejor será recordarlo con vosotros y si de paso puedo ayudaros, mejor.
Ha sido estupendo y es mi segundo crucero, creía que me iba cansar más el viaje pero si hubiera podido no habría desembarcado.
Bueno lo mejor será quitaros esas dudas que siempre hay antes de empezar el viaje, os espero.
Muchos saludos. [:)] [:)]

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

01 Jul 2008 17:47 #742401 por maryjose
Pues no sabria por donde empezar a preguntar,nosotros nos vamos el 29 de julio,bueno empezare,vamos con 2 niñas de 10 y 16 años,hay muchos niños de esas edades? Mi hija pequeña es bastante delicada para comer,sabes si hay menus para niños,el año pasado fuimos en el jewell,y si que habia. Que puntuacion le darias al crucero en general? La mayoria de pasajeros son españoles,o son italianos? Gracias anticipadas[8)]

01 Jul 2008 18:22 #742432 por caballita de mar
<font color="orange"><font face="Comic Sans MS">[:)]Hola mary jose!![:D]

[:I]Yo fui hace 2 años. Entonces yo tenía 12 años y mi hermano 8. Había mucha gente de nuestra edad.

[;)]Hay menús para niños, pero en la carta normal hay comidas que, aunque tengan nombres raros están muy buenas. Pero si no le gustán se lo dices al camarero y se lo cambian sin ningún problema (a mí me pasó alguna vez).

[:0]Más o menos, un 45% don italianos y un 35% españoles.

[^]Yo le pongo un 10!! (sobre 10).

[|)]Si quieres saber algo más... ¡PREGUNTA!</font id="Comic Sans MS"></font id="orange">

<font color="purple"><font face="Comic Sans MS">COSTA CONCORDIA ==&gt; MEDITERRÁNEO OCCIDENTAL ==&gt; AGOSTO 2006
COSTA CLASSICA ==&gt; FIORDOS NORUEGOS ==&gt; AGOSTO 2007
PRÓXIMO ==&gt; COSTA SERENA ==&gt; MEDIRERRÁNEO ORIENTAL ==&gt; 17 AGOSTO 2008</font id="Comic Sans MS"></font id="purple">

01 Jul 2008 20:22 #742557 por carmela2008
Podrías hacernos un resumen del viaje en general, dónde estuviste cada día y lo que más merece la pena.

Aunque ya caballita de mar me ha contestado algunas dudas, no estoy segura si estuvo en el Costa Concordia, y aunque fuera así, supongo que José López lo tiene mucho más fresquito.

En Palma de Mallorca solo se están 6 horas?. Si el barco llega a las 7 de la mañana, ¿hay que levantarse a esa hora para desayunar? (espero que no porque con lo dormilones que son mis hijos, les daría un disgusto)

En el otro post pregunté si las piscinas, jacuzzis, gimnasio y demás eran gratuitos, lo mismo que las zonas más reservadas de spas.

Gracias por las respuestas.

Otra duda... el barco sale a las 19,00, ¿se supone que ese día ya entra la comida?

¿A qué hora son los horarios de comida y cena en el segundo turno?

Es que por ejemplo, en La Valleta se está de 9,00h a 17,00h, no sé si merece la pena ir a comer al barco y volver a salir o conviene más comer fuera.

Lo mismo ocurre con Palermo y SAvona. Los que habéis hecho esas visitas, ¿habéis vuelto al barco y después habéis salido?

Enlazando con lo anterior...la oferta del 1x11 se puede coger para días sueltos o tiene que ser para el viaje completo? es que si esas bebidas solo son ilimitadas para la comida y cena, y no para las cafeterías en general, y hay días que solo vamos a cenar, no sé si compensa. (ya me contestó Caballita que la oferta era para todos los días [}:)])

Muchas gracias de antemano por vuestras respuestas

01 Jul 2008 20:48 #742587 por albert 69
jose lopez cuentanos algo que nos vamos el dia 8 y estamos de los nervios

02 Jul 2008 19:43 #743549 por José Lopez
<blockquote id="quote"><font size="1" face="Verdana, Arial, Helvetica" id="quote">quote:<hr height="1" noshade id="quote">Originalmente enviado por maryjose
<br />Pues no sabria por donde empezar a preguntar,nosotros nos vamos el 29 de julio,bueno empezare,vamos con 2 niñas de 10 y 16 años,hay muchos niños de esas edades? Mi hija pequeña es bastante delicada para comer,sabes si hay menus para niños,el año pasado fuimos en el jewell,y si que habia. Que puntuacion le darias al crucero en general? La mayoria de pasajeros son españoles,o son italianos? Gracias anticipadas[8)]
<hr height="1" noshade id="quote"></font id="quote"></blockquote id="quote">

Hola maryjose, te contesto hay muchos niños y se lo pasarán pipa, tienen su propia discoteca con sus animadores.
De la comida te olvidarás pporque tienen de todo los que les gusta a los crios y tambien menú especial.
La mayoría son italianos, pero tú tranquila que en el partido con Italia nos los comimos con patatas, eso si luego se portaron como caballeros felicitandome, hasta los metres.
Al barco le doy un 5*, es mi segundo crucero. A los atraques un 3 de 5.
Espero haberte orientado un poco. Tranquila te lo pasarás de miedo.
Un saludo

02 Jul 2008 20:34 #743595 por José Lopez
<blockquote id="quote"><font size="1" face="Verdana, Arial, Helvetica" id="quote">quote:<hr height="1" noshade id="quote">Originalmente enviado por carmela2008
<br />Podrías hacernos un resumen del viaje en general, dónde estuviste cada día y lo que más merece la pena.

Aunque ya caballita de mar me ha contestado algunas dudas, no estoy segura si estuvo en el Costa Concordia, y aunque fuera así, supongo que José López lo tiene mucho más fresquito.

En Palma de Mallorca solo se están 6 horas?. Si el barco llega a las 7 de la mañana, ¿hay que levantarse a esa hora para desayunar? (espero que no porque con lo dormilones que son mis hijos, les daría un disgusto)

En el otro post pregunté si las piscinas, jacuzzis, gimnasio y demás eran gratuitos, lo mismo que las zonas más reservadas de spas.

Gracias por las respuestas.

Otra duda... el barco sale a las 19,00, ¿se supone que ese día ya entra la comida?

¿A qué hora son los horarios de comida y cena en el segundo turno?

Es que por ejemplo, en La Valleta se está de 9,00h a 17,00h, no sé si merece la pena ir a comer al barco y volver a salir o conviene más comer fuera.

Lo mismo ocurre con Palermo y SAvona. Los que habéis hecho esas visitas, ¿habéis vuelto al barco y después habéis salido?

Enlazando con lo anterior...la oferta del 1x11 se puede coger para días sueltos o tiene que ser para el viaje completo? es que si esas bebidas solo son ilimitadas para la comida y cena, y no para las cafeterías en general, y hay días que solo vamos a cenar, no sé si compensa. (ya me contestó Caballita que la oferta era para todos los días [}:)])

Muchas gracias de antemano por vuestras respuestas

Mi resumen es el siguiente: Disfruté del barco todo lo que pude. Excursiones nada más que Tunez cultural (El museo del Bardo, Cartago) por que esta no se puede hacer solo es muy complicado con el tiempo que tenemos y me arrepentí luego porque el guía nos quitó tiempo del museo que es impresionante (harian falta 5 horas) para llevarnos a una tienda en Sidi Bou Said y encima nos lo enseñó en 15'. El pueblo es precioso vale la pena perderse por sus calles, pero eso es imposible. Así que en la encuesta hice una reclamación que no se si dará algún resultado.
La Valleta por mi cuenta, estar despiertos a la llegada al puerto es immpresionante, preciosa y si coges un coche de caballos en el puerto, impresionante. Regatear por todo en todos los sitios.
Palermo, por mi cuenta. Andando desde el puerto en 25' estás Quatro Canti.
Civitaveccia, la excursión a Roma en libertaz, ya que la visitamos hace muy poco y por unos amigos que venían nos fuimos, sino me quedo en el puerto que esta ciudad es digna de conocer y no pude.
Savona, por mi cuenta todo andando y ta da tiempo a pegarte un baño en la playa.
La visita a Palma es muy relativa, si no la conoces te recomiendo coger información en la red y hacerlo por tu cuenta. Te levantas a la hora que quires y encima puedes desayunar en el camarote, si con el continental tienes suficiente
De todo esto, os podría ampliar muchísimo. Toda mi información la tengo recopilada en varios folios y no se como podría ponerlo aquí, quizas Keltic me pueda informar.
Todo es gratuito menos el Spa, los masajes y demás tratamientos. Mi consejo es que disfrutes del resto del barco y dejes los tratamientos para cuando estés en tierra.
En Barcelona, el barco parte a las 19h. Si al embarcar el buffet está cerrado, tienes la pizcería, a las 5 el té con bollitos y si tienes el primer turno a las 19h la cena. Atentos he engordado 2 Kgs.
y me he portado muy bien, es decir no he abusado de la comida.
El tema del polémico X1: Nosotros lo cogimos; para aquellos que en la comida se tomen dos copas de vino por persona y sean dos, es casi una botella, que vale 18€ y otros 18€ en la cena, hacer números. La cerveza son 4'50€ en las barras. En el restaurante y buffete te puedes tomar las que quieras con X1. Aviso a navegantes, el primer día os pondrán pegas con la botella pero vosotros pedir la botella o botellas, ya que nosotres eramos 6 y nos traian 3, una por pareja y el día que nos apetecía una cerveza antes, tambien. Los camareros tienen la orden de poner pegas en todo, pero para eso estamos los demás. Unicamente no nos diron las botellas en el bufet, porque allí parece ser cierto que solo dan copas y de plastico, os recomiendo comer en el restaurante siempre que podais es mejor. Truco para el bufet, si ves que el camarero tarda en servir la segunda copa se la pides a otro antes de terminar la primera y se tienen que aguantar.
El primer turno del restaurante es a las 19h y el segundo a las 21:30 m.

Si tienes más dudas, aquí me encontrarás, aunque tarde un poco.
Éspero que esta respuesta se envie bien. Un saludo.

02 Jul 2008 20:43 #743604 por José Lopez
<blockquote id="quote"><font size="1" face="Verdana, Arial, Helvetica" id="quote">quote:<hr height="1" noshade id="quote">Originalmente enviado por albert 69
<br />jose lopez cuentanos algo que nos vamos el dia 8 y estamos de los nervios

El crucero es complejo para hacer una historia que no falte algo importante. El barco es muy grande y te aconsejo que lleves contigo siempre el plano que te darán, así como el diario y te lo leas todos los días, para poder disfrutar bien de tu crucero.
Cada crucerista tiene unas miras, por ejemplo el que vaya pensando en conocer todas las ciudades y alrededores, no conocerá el barco y tampoco las ciudades.
Un saludo albert.

02 Jul 2008 21:32 #743643 por carmela2008

Muchísimas gracias!! muy buena información, aunque hay una cosita que no me ha quedado del todo clara. ¿La comida es gratuita el día que se embarca?, me da igual ir a la pizeria o a otro restaurante, pero no sé si se puede comer en el barco.
<blockquote id="quote"><font size="1" face="Verdana, Arial, Helvetica" id="quote">quote:<hr height="1" noshade id="quote">Originalmente enviado por José Lopez
De todo esto, os podría ampliar muchísimo. Toda mi información la tengo recopilada en varios folios y no se como podría ponerlo aquí, quizas Keltic me pueda informar.
Y si lo mandas por correo, a mi me interesaría mucho tenerlo, te mando mi dirección y si no te importa, me lo pasas: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

MUCHAS GRACIAS OTRA VEZ!!

02 Jul 2008 21:57 #743670 por José Lopez
<blockquote id="quote"><font size="1" face="Verdana, Arial, Helvetica" id="quote">quote:<hr height="1" noshade id="quote">Originalmente enviado por carmela2008
<br />

Muchísimas gracias!! muy buena información, aunque hay una cosita que no me ha quedado del todo clara. ¿La comida es gratuita el día que se embarca?, me da igual ir a la pizeria o a otro restaurante, pero no sé si se puede comer en el barco.
<blockquote id="quote"><font size="1" face="Verdana, Arial, Helvetica" id="quote">quote:<hr height="1" noshade id="quote">Originalmente enviado por José Lopez
Y si lo mandas por correo, a mi me interesaría mucho tenerlo, te mando mi dirección y si no te importa, me lo pasas: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

MUCHAS GRACIAS OTRA VEZ!!

Claro que es gratis y el día del desembarco igual. Mi información te la mando por correo.
Un saludo.

Tiempo de carga de la página: 0.171 segundos