Abril 28, 2026
× Foro de Costa Cruceros

CONCORDIA 02/08

30 Ene 2008 17:34 #614843 por MrMeGaToWn
Respuesta de MrMeGaToWn sobre el tema RE: CONCORDIA 02/08
entonces cuantos seremos en el mismo barco?

COSTA FORTUNA - PERFUMES DEL MEDITERRANEO 2006
COSTA ATLANTICA - NOVIEMBRE 2007
COSTA CONCORDIA - FEBRERO 2008

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

30 Ene 2008 20:00 #614932 por sanfe2
Respuesta de sanfe2 sobre el tema RE: CONCORDIA 02/08
me parece que poca gente jeje , nosotros en otro foro de cruceros contactemos con otra pareja de 28 años que tambien vienen por cierto nosotros tenemos 30 añitos [:)]

Grand Latino 2004
MSC Armonia 2005
Sky Wonder 2006
Grand Mistral 2007
Costa Concordia 2007
Miguel A. Sanfelix

01 Feb 2008 12:30 #615768 por decaicai
Respuesta de decaicai sobre el tema RE: CONCORDIA 02/08
Hola a todos. Nosotros acabamos de llegar del concordia, salimos el 16 de enero de Roma con destino grecia, turquia,chipre,egipto y quiero contestarle Alvaro y Carla que el tiempo que tuvimos fue el mismo que hace en España aproximadamente sobre una temperatura que va entre los 9 grados a los 19, aunque en egipto hizo una temperatura un poquitin mas alta,pero nada de calor sofocante, sino algo agradable.En general el tiempo fue bastante bueno luciendo el sol durante casi todo el crucero,excepto el dia de partida en roma que llovia un poquito y hacia fresquito. De todos modos en el barco la temperatura es agradable y los camarotes bien acondicionados.
Sobre la excursion a Egipto la hicimos con costa, y menos mal. Por el tema de la seguridad todos los autobuses ibamos en caravana con un coche de policia haciendo de escolta, y en cada autobus venia un seguridad con arma incluida. La excursion dura 3horas de ida y otras de vuelta,pero salvo por que vimos las piramides cosa que no se pueden perder, lo demas fue tragarse todo el trafico de el Cairo con monumentales atascos y con una forma de conducir que da Miedo, nos llevaron a comer sobre el Nilo y fue de risa pues a cuenta del los atascos no estuvimos ni siquiera una hora para comer en un barco que daba la vuelta en redondo entre dos puentes, asi que a comer rapidisimo pues habia que ir para la mezquita y tragarte de nuevo otro monumental atasco, despues de visitarla otro bestial atasco para llegar a la fabrica del papiro que no es otra cosa que una tienda de joyas y souvenirs en la que te hacen una demostracion de la fabricacion de los papiros, superapida y hala a comprar que el guia se lleva su comision,
En mi opinion me alegre de hacer esta excursion con costa por el tema de la seguridad , pero no se si a pampita le va a dar tiempo de hacer todas esas visitas que tiene programada a cuenta del trafico de el Cairo.
Si teneis alguna pregunta , encantada de ayudaros
Saludos para todos

03 Feb 2008 19:59 #616621 por carolinacm
Respuesta de carolinacm sobre el tema RE: CONCORDIA 02/08
Hola cruceristas;

Mi marido y yo haremos el mismo crucero que ustedes el próximo 2 de Abril pero en cuestión de excursiones tenemos unas cuantas dudas podrían recomendarme ustedes??

Embarcamos desde Civitavecchia y ya tenemos los traslados contratados con nuestra agencia de viaje.

Este será ya nuestro 3ºcrucero y cada vez procuramos hacer mas excursiones por nuestro aire si la escala nos lo permite.

Las que ya tenemos clara y contratadas son Katakolon/olimpia; Alejandría (las piramides y nilo) y Efeso, casa de San Juan y Casa de María.

Por nuestra cuenta tengo claro ir por Atenas; Rodas

Ahora las que mas duda es Savona y Limasol???

10 Feb 2008 01:46 #619664 por pampita
Respuesta de pampita sobre el tema RE: CONCORDIA 02/08
Hola a todos,

Mi guía de Egipto me ha contestado yme organiza la excursión, desde luego no la quiero con costa ya que no visitará lo que queremos ver, sino solo poca cosa. El guía que conozco es profesional y trabaja entre varias compañías mayoristas españolas entre ellasRoyal vacaciones. Nuestra idea es salir de Cairo entre las 18-18.30hs, no mas tarde para evitar posibles atascos. Ya he organizado otros dos cruceros con excursiones por libre y salieron fenomenal. Teniendo en cuenta el guía que hay atascos, él mejor que nadie nos aconsejará que visitar en el tiempo que dispongamos y como lo conozco, se que en ningun momento arriesgaría que perdiéramos el barco a la vuelta.

No me ha confirmado aún cuanto saldrá, pero me niego a pagar 116€/persona. Será una excursión cultural sin paradas en tiendas para comprar, tan solo en la visita al bazar por comprar algo de recuerdo.

De momento somos mis hijos, mi marido y yo, solo 4, asi que si alguien se anima, que me avise porque lo ultimaré la próxima semana con el guía.

Egipto no es una ciudad tan insegura como dicen, al revés, yo en ningún momento me he sentido inquieta, hay mucha seguridad en todos lados y nosotros, salvo la excursión a Abu Simbel, no llevamos en ningún momento convoy de vigilancia. Yo cuando pasé miedo fue en Túnez y tuvimos problemas allí.

Bueno, si seapunta alguien,que me avise.
Un saludo y nos vemos el próximo 19.

10 Feb 2008 10:48 #619695 por carolinacm
Respuesta de carolinacm sobre el tema RE: CONCORDIA 02/08
Hola Pampita:

Me ha ustado mucho saber que tienes propia guía ¿cómo la conociste? si se puede saber ¿cuando es tu viaje?¿Y que lugares piensan visitarcon la guía particular y que incluye en su precio?

Graciassss

10 Feb 2008 14:51 #619774 por MrMeGaToWn
Respuesta de MrMeGaToWn sobre el tema RE: CONCORDIA 02/08
Vallan poniendo numero de camarote o algo o un punto de encuentro en el barco o tipo de cabina ypersonas esactas que vamos para quedar todos juntos, saludos

COSTA FORTUNA - PERFUMES DEL MEDITERRANEO 2006
COSTA ATLANTICA - NOVIEMBRE 2007
COSTA CONCORDIA - FEBRERO 2008

10 Feb 2008 19:36 #619842 por sanfe2
Respuesta de sanfe2 sobre el tema RE: CONCORDIA 02/08
ok nos apuntamos[:D]

Grand Latino 2004
MSC Armonia 2005
Sky Wonder 2006
Grand Mistral 2007
Costa Concordia 2007
Miguel A. Sanfelix

11 Feb 2008 00:06 #620032 por pampita
Buenas noches amigos,
Mi guía se llama Ramadán, lo conocimos cuando visitamos Egipto. Estudió filología hispánica, es Nubio y tiene una paciencia infinita, ya locuando estuvimos en las excursiones, le bombardeaba a preguntas. Vimos cosas que otros grupos no vieron, como lña tumba de Nefertari en el Valle de los Reyes, a la cual solo admiten un max. de 100 personas al día, y nosotros fuimos muy afortunados de poder verla. He seg[:D]ido en contacto con él por el messenger durante estos años.

Si alguno quiere hablar con él o preguntarle algo, os dejo el móvil 0200127686645, yo he quedado en llamarle el martes para dar tiempo a la gente a puntarse y ajustar el precio.

Nuestra idea y salvo que él opine lo contrario es estar antes de la salida de los grupos en la puerta de salida y ser de los primeros en salir. Subirnos al medio de transporte que se haya elegido (el camello lo dejamos para cuando visitemos las pirámides,[:D])dependerá del nº que seamos, así nos dirijiremos directamente a las pirámides donde el que quiera podrá entrar a visitar una de ellas (se tarda muy poquito en entrar y salir y la entrada recuerdo era muy barata y en el caso de mis hijos, seguro que entran porque les encantará contar que estuvieron dentro de una), de allí a la esfinge y a la esplanada de donde se sacar buenas fotos y quien quiera puede montar en camello. Calculo y salvo error que para las 12 estaríamos listos. De allí al museo, tema Tutankamon,etc. hasta las 14hs.

De ahí a comer y a las 15hs.visita a la Mezquita de Alabastro, recorrido por la Ciudad de los Muertos y el Barrio Copto, para terminar un paseo corto por el Bazar El Khalili, tomar un té o lo que sea en el café Fishawi, comprar alguna cosa y como muy tarde a las 18.30 vuelta para el barco.

En principio ésto es lo que quiero hacer, nada de visitas a fábrica de papiros ni almuerzos en un barco con danza del vientre, solo pretendo que quien se una a nosotros pueda sacarle el mayor partido a la excursión. Así se lo he hecho saber a Ramadán.

Tanto el precio como todos los detalles los sabré el martes, así que por la noche pondré un mensaje con el resultado.

Aunque seamos un grupo reducido, creo que es genial tener un guía que te oriente bien y te cuente la historia,tal y como hizo con nosotros durante el crucero por el Nilo.

Nos ponemos en sus manos, ya que es el experto como guía profesional.
Os dejo mi móvil por si necesitan hacerme alguna pregunta 676177601 (Gabriela).

ésto se va animando!!

Buenas noches a todos.

13 Feb 2008 00:07 #621373 por pampita
Hola a todos,

He hablado esta mañana con el guía, me ha dicho que el jueves me da el precio, pero dependerá mucho en el nº de gente que nos apuntemos.ASI QUE ANIMAROS!!!

Para vuestra tranquilidad, me ha dicho que el itinerario que propuse es viable y que la vuelta sería a las 17.30 para tener tiempo suficiente por si hubiera algún tipo de retraso. Estamos hablando de 4,5hs.

Me ha aconsejado que si pudiéramos salir del barco antes de las 8, mucho mejor, pero ya dependerá de la hora de atraque.Que nos llevemos algo de picnic para no perder tiempo a la hora de la comida y así darnos tiempo a ver todo lo que podamos.

El jueves en la tarde paso precios y si mientras tanto me pueden avisar de quien se apunta, me ayudaria mucho.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

ESPERO VUESTRAS NOTICIAS.
Buenas noches

Tiempo de carga de la página: 0.200 segundos