Buenas noches amigos,
Mi guía se llama Ramadán, lo conocimos cuando visitamos Egipto. Estudió filología hispánica, es Nubio y tiene una paciencia infinita, ya locuando estuvimos en las excursiones, le bombardeaba a preguntas. Vimos cosas que otros grupos no vieron, como lña tumba de Nefertari en el Valle de los Reyes, a la cual solo admiten un max. de 100 personas al día, y nosotros fuimos muy afortunados de poder verla. He seg[

]ido en contacto con él por el messenger durante estos años.
Si alguno quiere hablar con él o preguntarle algo, os dejo el móvil 0200127686645, yo he quedado en llamarle el martes para dar tiempo a la gente a puntarse y ajustar el precio.
Nuestra idea y salvo que él opine lo contrario es estar antes de la salida de los grupos en la puerta de salida y ser de los primeros en salir. Subirnos al medio de transporte que se haya elegido (el camello lo dejamos para cuando visitemos las pirámides,[

])dependerá del nº que seamos, así nos dirijiremos directamente a las pirámides donde el que quiera podrá entrar a visitar una de ellas (se tarda muy poquito en entrar y salir y la entrada recuerdo era muy barata y en el caso de mis hijos, seguro que entran porque les encantará contar que estuvieron dentro de una), de allí a la esfinge y a la esplanada de donde se sacar buenas fotos y quien quiera puede montar en camello. Calculo y salvo error que para las 12 estaríamos listos. De allí al museo, tema Tutankamon,etc. hasta las 14hs.
De ahí a comer y a las 15hs.visita a la Mezquita de Alabastro, recorrido por la Ciudad de los Muertos y el Barrio Copto, para terminar un paseo corto por el Bazar El Khalili, tomar un té o lo que sea en el café Fishawi, comprar alguna cosa y como muy tarde a las 18.30 vuelta para el barco.
En principio ésto es lo que quiero hacer, nada de visitas a fábrica de papiros ni almuerzos en un barco con danza del vientre, solo pretendo que quien se una a nosotros pueda sacarle el mayor partido a la excursión. Así se lo he hecho saber a Ramadán.
Tanto el precio como todos los detalles los sabré el martes, así que por la noche pondré un mensaje con el resultado.
Aunque seamos un grupo reducido, creo que es genial tener un guía que te oriente bien y te cuente la historia,tal y como hizo con nosotros durante el crucero por el Nilo.
Nos ponemos en sus manos, ya que es el experto como guía profesional.
Os dejo mi móvil por si necesitan hacerme alguna pregunta 676177601 (Gabriela).
ésto se va animando!!
Buenas noches a todos.