Mayo 09, 2026
× Foro de Costa Cruceros

No vuelvo a repetir con Costa

20 Nov 2007 14:23 #23152 por pety
Hola a todos, he vuelto hace dos semanas del Costa Concordia. Este es el cuarto crucero que he hecho, el primero con Costa Cruceros, y la verdad es que no me ha gustado del todo. El barco espectacular, pero el trato regular, sobre todo en las oficinas de información (son más bordes que nada. Además, note una cierta preferencia por los pasajeros italianos. La comida nada del otro mundo (igual que en los barcos que Pullmantur, que son más baratos, por cierto). El simulacro de emergencia no se hace para los que embarcamos en Barcelona, sino para los que embarcan en Roma y Savona. Me parece muy fuerte, si ocurre algo no sabes ni donde tienes que ir.

En definitiva, ya he probado Costa, pero no volveré a ir. Por cierto, la animación, patética. Los espectáculos bien.

lo bueno es que éramos un grupo grande y lo pasamos bien, sobre todo porque las instalaciones son inmejorables.

chao a todos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

21 Nov 2007 00:22 #592311 por misumisi
Respuesta de misumisi sobre el tema RE: No vuelvo a repetir con Costa
Estoy totalmente de acuerdo contigo. Nosotros fuimos en agosto con el Concordia y nos llevamos una gran desilusión, como ya indiqué en el foro en su día. El año anterior hicimos una ruta parecida con el Jewell de NCL y hay una gran diferencia en todos los sentidos. En el Concordia íbamos 14 personas entre familia y amigos, y mi marido, mi hijo y yo nos encontramos el primer día que teníamos un turno de cena diferente al resto, llamamos a El Corte Inglés que envío a un comercial de Costa en Barcelona al barco para hablar con el maitre, mandaron además un burofax y pese a todo tuvimos que hablar con él que le echaba la culpa a la agencia de viajes, cuando constaba la reserva por escrito, y cenar todos esa noche en el buffet. Al día siguiente ya se solucionó pero me amargaron el primer día de crucero. Lo del simulacro el último día fue de verguenza, por lo visto si nos ahogábamos los españoles no pasaba nada. En el Jewell la misma tarde de embarcar se hizo el simulacro para todos los pasajeros sin discriminar nacionalidades.
La comida del buffet era mediocre, y nunca había cucharillas. El café era asqueroso, si querías una café de verdad lo tenías que pagar. El hijo de mis amigos (de 4 años) se cayó por las escaleras estando al cuidado del club infantil y le tuvieron que dar tres puntos en la frente. Aparte del club y una piscina de niños, no hay ninguna actividad para niños tan pequeños, así que mis amigos, a los que les había hablado tan bien de los cruceros, estaban deseando llegar a un puerto para llevar a los niños a un parque. Con los cambios bruscos de temperatura, porque el aire está que te congelas, nos constipamos los tres, y mi hijo de 13 años, que se puso con fiebre no se pudo bañar ni un sólo día en la piscina. La gente se resbalaba y se caía por la zona de las piscinas. Demasiada gente, con empujones para ver las fotos y para todo en general, etc. Y podía seguir contando. Para mí lo mejor del barco fue haber contratado el x1, los camareros que nos servían en el restaurante, Roma, que eran muy amables y especialmente haber estado con mis amigos y familia.
Así que ya estoy mirando cruceros para el año próximo, pero desde luego no con Costa.

21 Nov 2007 08:37 #592345 por lota
Respuesta de lota sobre el tema RE: No vuelvo a repetir con Costa
Hola Misumisi:

Me tienes que cotnar más despacio, porque mi única experiencia hasta ahora en cruceros grandes, ha sido con el Jewel, como yu, y fue todo fantástico -sobre todo la atención-....ya hablaremos, todavía me queda mucho, en agosto...tambien voy con una niña pequeña de 4...ya me cuentas diferencias. Gracias.

21 Nov 2007 10:08 #592393 por keltic
Respuesta de keltic sobre el tema RE: No vuelvo a repetir con Costa
Una pregunta: Hay buffet alternativo por la noche?. Si es asi, creo que la ropa de gala queda en el armario.

www.waveandwind.net
Aviacion y turismo

21 Nov 2007 21:23 #592783 por misumisi

Hola Lota:

En la página 10 hay un post "Costa? No gracias, me vuelvo a Royal C., en la página 5, explico un poco lo que me gustó y lo que no.

No obstante quieres saber las diferencias con el Jewell:
1) Mil personas más, que se nota en las colas, etc.
2) Mucho cristal, se echa en falta los buffets al aire libre del Jewell.
3) El Jewell es un barco lineal, puedes recorrerlo en línea recta.
El Concordia es un laberinto, al tener el teatro en el centro, hasta que te habitúas es un lío.
4) El servicio en el Jewell están constantemente pendientes de tí,
en el Concordia (y nosotros tuvimos suerte con los camareros del restaurante),pasan bastante, pero es que los utilizan para todo.
5) Los niños muy pequeños como no quieran ir al club infantil (cosa que pasaba con los hijos de mis amigos, siempre los dejaban llorando), sólo tienen la piscina, así que te recomiendo que si quieres disfrutar algo te lleves a tus suegros, padres o alguien que te libere un poco.
5) El camarote del Concordia me gustó más que el del Jewell, era más amplio quizá porque era exterior.

En este momento no se me ocurre nada más, mira si quieres la página que te he dicho. Saludos,

Si quieres saber algo en concreto no dudes en preguntarme.

Hola Keltic: Creo que no he entendido muy bien tu pregunta. A ver, en el Jewell puedes cenar en buffet, en los restaurantes contratados, o en varios de pago. Si vas al buffet no te sueles arreglar, pero lo habitual es que cenes en los restaurantes de pago o no pago. Si que hay cena del gala, del capitán y todo eso, pero cada uno en el barco es muy libre de ir de tiros largos o medianamente arreglados. Nosotros en concreto la noche de la cena del capitán, ni lo vimos, nos arreglamos, pero reservamos en el restaurante francés que nos apetecía más.

Saludos,

21 Nov 2007 22:11 #592816 por keltic
Me refiero al Costa Concordia. Normalmente en muchos barcos de Costa, la unica opcion para cenar es el restaurante principal o los restaurantes "de pago". Pero he oido que mantienen abierto el buffet abierto por las noches en caso de no querer bajar al comedor.

www.waveandwind.net
Aviacion y turismo

21 Nov 2007 22:33 #592828 por misumisi

Hola Keltic:

Sí que hay buffet en el Concordia, de hecho nosotros la primera noche nos vimos obligados a cenar en él, pero por supuesto la calidad de la comida es mucho mejor en los restaurantes Roma o Milano. A los de pago no fuimos.

Saludos,

21 Nov 2007 22:38 #592833 por misumisi
Keltic.
Se me olvidaba, casi todas las noches hay buffets a las 11,30 o 12 h., cuando practicamente acabas de cenar si eres del segundo turno.
Creo que hay dos en la piscina, uno de dulces, tartas; otro el de las figuras de hielo, que también es de dulces. La noche del capitán, está el buffet que se expone en las cocinas del barco, que es precioso, pero recién cenado no te apetece probar ninguno de ellos, por lo menos a mí.
Saludos,

21 Nov 2007 23:36 #592876 por keltic
Fantástico. Paso de llevar el smoking [:D]

www.waveandwind.net
Aviacion y turismo

23 Nov 2007 03:22 #593464 por Tronco
Respuesta de Tronco sobre el tema RE: No vuelvo a repetir con Costa
<blockquote id="quote"><font size="1" face="Verdana, Arial, Helvetica" id="quote">quote:<hr height="1" noshade id="quote">Originalmente enviado por keltic
<br />Me refiero al Costa Concordia. Normalmente en muchos barcos de Costa, la unica opcion para cenar es el restaurante principal o los restaurantes "de pago". Pero he oido que mantienen abierto el buffet abierto por las noches en caso de no querer bajar al comedor.
<hr height="1" noshade id="quote"></font id="quote"></blockquote id="quote">

Hola Keltic.- Yo subí al Concordia en Barcelona el 29-08.- Hasta el 31-08 tuvimos la alternativa de cenar en el buffet.- A partir del 1-09 cancelaron ese servicio.- Consultamos y nos dijeron que era política de la compañía al finalizar la temporada de alta.- Nos pareció una barbaridad, ya que nos estaban quitando servicio... Lamentable.-
Salu2
Tronco

Tiempo de carga de la página: 0.101 segundos