Hola Lota:
En la página 10 hay un post "Costa? No gracias, me vuelvo a Royal C., en la página 5, explico un poco lo que me gustó y lo que no.
No obstante quieres saber las diferencias con el Jewell:
1) Mil personas más, que se nota en las colas, etc.
2) Mucho cristal, se echa en falta los buffets al aire libre del Jewell.
3) El Jewell es un barco lineal, puedes recorrerlo en línea recta.
El Concordia es un laberinto, al tener el teatro en el centro, hasta que te habitúas es un lío.
4) El servicio en el Jewell están constantemente pendientes de tí,
en el Concordia (y nosotros tuvimos suerte con los camareros del restaurante),pasan bastante, pero es que los utilizan para todo.
5) Los niños muy pequeños como no quieran ir al club infantil (cosa que pasaba con los hijos de mis amigos, siempre los dejaban llorando), sólo tienen la piscina, así que te recomiendo que si quieres disfrutar algo te lleves a tus suegros, padres o alguien que te libere un poco.
5) El camarote del Concordia me gustó más que el del Jewell, era más amplio quizá porque era exterior.
En este momento no se me ocurre nada más, mira si quieres la página que te he dicho. Saludos,
Si quieres saber algo en concreto no dudes en preguntarme.
Hola Keltic: Creo que no he entendido muy bien tu pregunta. A ver, en el Jewell puedes cenar en buffet, en los restaurantes contratados, o en varios de pago. Si vas al buffet no te sueles arreglar, pero lo habitual es que cenes en los restaurantes de pago o no pago. Si que hay cena del gala, del capitán y todo eso, pero cada uno en el barco es muy libre de ir de tiros largos o medianamente arreglados. Nosotros en concreto la noche de la cena del capitán, ni lo vimos, nos arreglamos, pero reservamos en el restaurante francés que nos apetecía más.
Saludos,