Hola a todos, soy nuevo en el foro, pero no en Costa (victoria hace 2 años).
Mi agente de viajes me llamo para comentarme la oferta y vamos dos parejas.
Nosotros en Savona hemos contratado un coche para desplazarnos hasta Bergamo (218 Km.) y ahí coger el avión hasta Girona que es donde vivimos, tuvimos la suerte de una oferta de Ryanair y el avión con tasas costó 0,1 céntimo (hemos pagado 9 euros para fracturar las maletas).
El desembarco es sobre las 9 de la mañana y el avión sale a las 20.20 así que tenemos todo el día para pasarlo por Génova y Milán (ya tengo todo preparado en el Tomtom para ver Génova, Milán y llegar al aeropuerto).
Yo me estoy preparando todas las excursiones por libre, Me falta algo de información de Túnez, Malta y Palermo, así que si alguno tiene más información de cómo hacerlo por libre me seria de gran utilidad. ¿Vale la pena coger el Bus turístico en Roma?, yo creo que se pierde mucho tiempo esperando y con el poco que tenemos no se si compensa.
Mi idea en Roma es: En Civitavecchia coger tren (8:41 ó 9:02) bajar en Vaticano, visita y luego metro hasta Piazza España, bajar via Condotti hasta fontana de Trevi y andando hasta Piazza Venecia, Foro, Colosseo , Sant Giovanni y luego ya para Termini a coger el Tren (16:08 ó 16:38, luego hay otro que debe ser tipo Ave que sale a las 17:00 y llega a las 17:45, alguien sabe algo de este tren).
Hemos cogido el pack X1.
Si puedo ayudar a alguien en algo aquí estoy. Un Saludo a todos y gracias por este foro, que siempre es mi tabla de salvación.