Esto lo he sacado de la propia web de Costa en Condiciones Generales, parece que por ahí intentan dar cobertura a sus "precios".
Contrato.
"2.2 La aceptación de las reservas está subordinada a la disponibilidad de plazas y se entiende cumplimentada, con la consiguiente conclusión del contrato, sólo en el momento de la confirmación (eventualmente de forma telemática) por parte del Organizador y está sujeta a la condición suspensiva del pago por parte del pasajero del adelanto a cuenta, según lo establecido en la condición general 3)
2.3 Las ofertas promocionales o que prevean condiciones más favorables con respecto a las publicadas en los programas-folletos-web están sujetas a límites de tiempo y de disponibilidad, según los criterios que establece en cada ocasión el Organizador a su absoluta discreción."
Precios
4.1 Los precios incluyen todo lo indicado expresamente en el programa-folleto-web y en el contrato firmado por el pasajero.
Los precios indicados en cada programa de viaje de esta web no incluyen la cuota de servicio, que será abonada a bordo al finalizar el crucero.
4.2 El programa-folleto-web expresa un precio mínimo denominado “AhorraYa” y un precio máximo denominado “Tarifa”.Para cada crucero existe una disponibilidad limitada de camarotes, de cada categoría y clase de ocupación, en venta al precio mínimo. Una vez agotada dicha disponibilidad, los restantes camarotes estarán a la venta a precios superiores que el precio mínimo, que se comunicarán en el momento de la recepción de la solicitud de reserva, con el límite máximo del precio denominado “Tarifa”, salvo lo dispuesto en el siguiente párrafo.
4.3 Los precios indicados en el contrato podrán ser revisados, tanto al alza como a la baja, hasta 20 días antes de la fecha de salida, debido a variaciones respecto a los costes vigentes en el momento de la publicación del programa de (i) los costes de transporte,incluso el coste del carburante; (ii) los tributos e impuestos sobre alguno de los servicios turísticos incluidos, como tasas de aterrizaje,desembarque o embarque en puertos y aeropuertos; (iii) los tipos de cambio aplicados al paquete en cuestión. La variación del precio del paquete será equivalente,en el caso (i) a la modificación total del coste del transconvenios porte que la compañía aérea repercuta al Organizador; en el caso (ii) al 0,33% del precio del crucero por cada dólar de variación del barril de petróleo (Nymex); en el caso (iii) al importe total de la modificación de los tributos.
Esto es lo que dicta su contrato, muy bien.... y yo lo he firmado de acuerdo, pero a mi me sigue pareciendo un caso de publicidad engañosa, ya que con su famoso Ahorra Ya, te están "obligando" a reservar cuanto antes....que si no después será más caro....
Estoy completamente de acuerdo con magalf en el funcionamiento de los precios. En mi caso, además es que me aplicaron la tarifa máxima practicamente con una año de antelación...increíble!
Gracias de nuevo a todos.