Abril 27, 2026
× Foro de Costa Cruceros

AHORRA YA???? o PAGA YA!!!

11 Sep 2007 10:51 #546405 por cvg
Respuesta de cvg sobre el tema RE: AHORRA YA???? o PAGA YA!!!
En junio pasado fui en el costa victoria por las islas griegas. La reserva la hice en noviembre 2006 y me aplicaron la tarifa ahorra ya, el 5% por frequent guest y el 7% por reserva anticipada en el corte inglés. Nos ahorramos cerca de 600 euros por persona ...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

11 Sep 2007 10:51 #546490 por cvg
Respuesta de cvg sobre el tema RE: AHORRA YA???? o PAGA YA!!!
En junio pasado fui en el costa victoria por las islas griegas. La reserva la hice en noviembre 2006 y me aplicaron la tarifa ahorra ya, el 5% por frequent guest y el 7% por reserva anticipada en el corte inglés. Nos ahorramos cerca de 600 euros por persona ...

11 Sep 2007 14:42 #546663 por tonineni
Respuesta de tonineni sobre el tema RE: AHORRA YA???? o PAGA YA!!!
Esto lo he sacado de la propia web de Costa en Condiciones Generales, parece que por ahí intentan dar cobertura a sus "precios".

Contrato.
"2.2 La aceptación de las reservas está subordinada a la disponibilidad de plazas y se entiende cumplimentada, con la consiguiente conclusión del contrato, sólo en el momento de la confirmación (eventualmente de forma telemática) por parte del Organizador y está sujeta a la condición suspensiva del pago por parte del pasajero del adelanto a cuenta, según lo establecido en la condición general 3)
2.3 Las ofertas promocionales o que prevean condiciones más favorables con respecto a las publicadas en los programas-folletos-web están sujetas a límites de tiempo y de disponibilidad, según los criterios que establece en cada ocasión el Organizador a su absoluta discreción."

Precios
4.1 Los precios incluyen todo lo indicado expresamente en el programa-folleto-web y en el contrato firmado por el pasajero.
Los precios indicados en cada programa de viaje de esta web no incluyen la cuota de servicio, que será abonada a bordo al finalizar el crucero.
4.2 El programa-folleto-web expresa un precio mínimo denominado “AhorraYa” y un precio máximo denominado “Tarifa”.Para cada crucero existe una disponibilidad limitada de camarotes, de cada categoría y clase de ocupación, en venta al precio mínimo. Una vez agotada dicha disponibilidad, los restantes camarotes estarán a la venta a precios superiores que el precio mínimo, que se comunicarán en el momento de la recepción de la solicitud de reserva, con el límite máximo del precio denominado “Tarifa”, salvo lo dispuesto en el siguiente párrafo.
4.3 Los precios indicados en el contrato podrán ser revisados, tanto al alza como a la baja, hasta 20 días antes de la fecha de salida, debido a variaciones respecto a los costes vigentes en el momento de la publicación del programa de (i) los costes de transporte,incluso el coste del carburante; (ii) los tributos e impuestos sobre alguno de los servicios turísticos incluidos, como tasas de aterrizaje,desembarque o embarque en puertos y aeropuertos; (iii) los tipos de cambio aplicados al paquete en cuestión. La variación del precio del paquete será equivalente,en el caso (i) a la modificación total del coste del transconvenios porte que la compañía aérea repercuta al Organizador; en el caso (ii) al 0,33% del precio del crucero por cada dólar de variación del barril de petróleo (Nymex); en el caso (iii) al importe total de la modificación de los tributos.

Esto es lo que dicta su contrato, muy bien.... y yo lo he firmado de acuerdo, pero a mi me sigue pareciendo un caso de publicidad engañosa, ya que con su famoso Ahorra Ya, te están "obligando" a reservar cuanto antes....que si no después será más caro....

Estoy completamente de acuerdo con magalf en el funcionamiento de los precios. En mi caso, además es que me aplicaron la tarifa máxima practicamente con una año de antelación...increíble!
Gracias de nuevo a todos.

11 Sep 2007 22:39 #547069 por annuska
Respuesta de annuska sobre el tema RE: AHORRA YA???? o PAGA YA!!!
hola de nuevo!
respecto a lo que magalf comenta, solo quería decir que no solo en España se hacen reservas para este crucero, se vende en muchos paises y por tanto, aunque aqui no sea temporada alta, lo puede ser en otro país. Tenemos tendencia a pensar ( yo tambien antes de dedicarme a esto) que somos los únicos que haremos este viaje, o que no hay demanda... lo que ocurre es que debido a las ofertas, viajar se ha puesto más al alcance de la gente y esto hace que bajen los niveles de prestaciones y haya más demanda. Con todo esto no pretendo defender a nadie, solamente, quiero explicaros como funciona esto.
El ahoraa ya! existe, yo lo he aplicado a muchos clientes, pero a estos que hacen la reserva casi con un año de antelacion. Incluso yo, que voy en diciembre tuve que hacer la reserva en abril!! y ya no habian las cabinas que yo queria!!y no por eso dudé de ellos.simplemente es lo que hay, lo tomas o lo dejas.
Tonineni, espero que se solucione todo esto pero asegúrate bien antes de denunciar ya que estan muy bien cubiertos y es dificil que hagan algo que no deben ya que ellos saben muy bien las leyes de todo esto. Piensa que ellos tambien tienen sus abogados...
Saludos!!

11 Sep 2007 22:39 #546972 por annuska
Respuesta de annuska sobre el tema RE: AHORRA YA???? o PAGA YA!!!
hola de nuevo!
respecto a lo que magalf comenta, solo quería decir que no solo en España se hacen reservas para este crucero, se vende en muchos paises y por tanto, aunque aqui no sea temporada alta, lo puede ser en otro país. Tenemos tendencia a pensar ( yo tambien antes de dedicarme a esto) que somos los únicos que haremos este viaje, o que no hay demanda... lo que ocurre es que debido a las ofertas, viajar se ha puesto más al alcance de la gente y esto hace que bajen los niveles de prestaciones y haya más demanda. Con todo esto no pretendo defender a nadie, solamente, quiero explicaros como funciona esto.
El ahoraa ya! existe, yo lo he aplicado a muchos clientes, pero a estos que hacen la reserva casi con un año de antelacion. Incluso yo, que voy en diciembre tuve que hacer la reserva en abril!! y ya no habian las cabinas que yo queria!!y no por eso dudé de ellos.simplemente es lo que hay, lo tomas o lo dejas.
Tonineni, espero que se solucione todo esto pero asegúrate bien antes de denunciar ya que estan muy bien cubiertos y es dificil que hagan algo que no deben ya que ellos saben muy bien las leyes de todo esto. Piensa que ellos tambien tienen sus abogados...
Saludos!!

12 Sep 2007 09:03 #547143 por juanamari
Respuesta de juanamari sobre el tema RE: AHORRA YA???? o PAGA YA!!!
Yo el crucero que haré en navidad con costa lo contraté en marzo,me sorprendió que sólo quedaran dos habitaciones de las que yo buscaba para esa salida,hacia pocos dias que habia salido el catálogo, por lo menos que yo lo supiera, la verdad es que cada vez nos adelantamos en coger los cruceros, pero es que si te esperas luego no tienes disponibilidad[}:)].
Repito a mí si me aplicaron el Ahorra ya!, más un % de descuento que me hizo la agencia.

2003,Oceanic
2004 Brillance of the seas
2006,MSC Musica
2006,Voyager of the seas
2007, Norwegian Jewel
2007,Norwegian Gem
2007, Costa Serena, crucero navidad
Próximo año:
2008, Navigator of the seas
2008, MSC Armonia
2009, Brillance of the seas

12 Sep 2007 11:19 #547217 por admin
Respuesta de admin sobre el tema RE: AHORRA YA???? o PAGA YA!!!
<font color="blue">1º Resulta que nuestra reserva fue a finales de septiembre de 2.006! y en la agencia nos dijeron que según Costa ya no había Ahorra Ya!. </font id="blue">

Entiendo que puede darse el caso de que no haya Ahorra Ya para camarotes categoria 5, pero si para categoria 6. Es decir, puede que efectivamente, para la categoria que estabais solicitando no quedasen tarifas ahorra ya.

<font color="blue">A las demás parejas reservando 3,4 y hasta 5 meses después les aplicaron ese descuento.</font id="blue">

¿En la misma CATEGORIA? tipo de camarote no, categoria.

<font color="blue">2º La agencia nos aplicó la tarifa máxima del Catálogo con algún descuento mínimo, y 3º una de las parejas que conocimos nos envió su fra del crucero y su precio era inferior incluso a la tarifa Ahorra Ya que viene en nuestro catálogo. </font id="blue">

Si contratas el crucero con ciertas agencias de viajes, puedes beneficiarte de descuentos adicionales financiados por la agencia al quitarse comisión de su margen comercial.

Hay muchos datos que ver para explicar diferencias de precios, pero viendolo al detalle seguro que tiene explicación. Costa es una compañía muy seria en ese aspecto.

12 Sep 2007 11:19 #547296 por admin
Respuesta de admin sobre el tema RE: AHORRA YA???? o PAGA YA!!!
<font color="blue">1º Resulta que nuestra reserva fue a finales de septiembre de 2.006! y en la agencia nos dijeron que según Costa ya no había Ahorra Ya!. </font id="blue">

Entiendo que puede darse el caso de que no haya Ahorra Ya para camarotes categoria 5, pero si para categoria 6. Es decir, puede que efectivamente, para la categoria que estabais solicitando no quedasen tarifas ahorra ya.

<font color="blue">A las demás parejas reservando 3,4 y hasta 5 meses después les aplicaron ese descuento.</font id="blue">

¿En la misma CATEGORIA? tipo de camarote no, categoria.

<font color="blue">2º La agencia nos aplicó la tarifa máxima del Catálogo con algún descuento mínimo, y 3º una de las parejas que conocimos nos envió su fra del crucero y su precio era inferior incluso a la tarifa Ahorra Ya que viene en nuestro catálogo. </font id="blue">

Si contratas el crucero con ciertas agencias de viajes, puedes beneficiarte de descuentos adicionales financiados por la agencia al quitarse comisión de su margen comercial.

Hay muchos datos que ver para explicar diferencias de precios, pero viendolo al detalle seguro que tiene explicación. Costa es una compañía muy seria en ese aspecto.

13 Sep 2007 10:50 #548114 por tonineni
Respuesta de tonineni sobre el tema RE: AHORRA YA???? o PAGA YA!!!
Bueno Sres, después de unos días de explicaciones y aclaraciones con la agencia y con Costa, me han detallado todos los servicios y demás y he de reconocer que estaba en un error. Efectivamente SI se me aplicó el Ahorra Ya, y algun que otro descuento. Unicamente había un desajuste en el tipo de categoría del camarote porque la chica de la agencia nos aseguró que se nos cobraría como un camarote de planta 6 aunque estuvieramos en la 7 por estar en un camarote de los de proa (bastante más pequeñitos)y finalmente se nos cobro de la 7.
La diferencia tan abismal entre unos precios y otros "parece ser" que se debe a lo que ya se comentó en el post, y es que Costa puede realizar ofertas a posteriori. A nuestro amigos les salió redondo el crucero, tuvieron suerte y aprovecharon la oferta. Bien, de acuerdo. Nada que objetar, digamos que sus explicaciones me han convencido, aunque también he dejado queja sobre la publicidad que emiten.. para mí tiene cierta tendencia al engañó pero bueno no voy a entrar, digamos que nos servirá de experiencia para futuros viajes (ya veremos si con Costa.
Disculpas si el tono de mis mensajes pudiera haber sido un tanto exaltado. Y gracias a todos por el interés mostrado.
Buen Viaje.

13 Sep 2007 13:57 #548310 por IMX
Respuesta de IMX sobre el tema RE: AHORRA YA???? o PAGA YA!!!
Costa no hace ofertas a posteriori, esta en las reglas del Ahorra Ya!

Saludos

Tiempo de carga de la página: 0.145 segundos