Abril 27, 2026
× Foro de Costa Cruceros

AHORRA YA???? o PAGA YA!!!

10 Sep 2007 09:52 #21894 por tonineni
El pasado mes de julio hice un crucero combi Fiordos-C.Bálticas y la verdad el viaje en lineas generales estuvo muy bien. Sin embargo, conocimos a otras parejas de recién casados( como nosotros) que nos pusieron la mosca detrás de la oreja. 1º Resulta que nuestra reserva fue a finales de septiembre de 2.006! y en la agencia nos dijeron que según Costa ya no había Ahorra Ya!. A las demás parejas reservando 3,4 y hasta 5 meses después les aplicaron ese descuento.2º La agencia nos aplicó la tarifa máxima del Catálogo con algún descuento mínimo, y 3º una de las parejas que conocimos nos envió su fra del crucero y su precio era inferior incluso a la tarifa Ahorra Ya que viene en nuestro catálogo.
En fin, hemos hablado con la agencia y se han extrañado mucho. Han dicho que hablarán con Costa. Me intentaron convencer que a veces al asegurar el viaje desde un principio pagabas esa seguridad( y si quieres puedes arriesgarte a un precio mejor por si quedan plazas al final, tipo billetes de avión)
El caso es que la convencí diciendole que esa no es la publicidad que hace Costa con el Ahorra Ya!(a mayor antelación mayor ahorro).
Esta claro que la agencia no ha sido muy diligente en su tramitación, pero la diferencia de fras es de 2.500 euros ¡¡otro viaje!!¿Cómo se explica esto? Ni aplicándonos el famoso Ahorra Ya! llegamos a ese precio. Acaso Costa al ver que no llenaba el barco (finalmente no se llenó) aplicó mejores tarifas? En ese caso, no es a todas luces publicidad engañosa. Además cómo me pueden aplicar la tarifa máxima cuando en su catálogo dicen bien clarito que el precio de salida es el Ahorra Ya y a medida que haya menos oferta sube el precio?
Estoy esperando contestación de mi agencia y de Costa por separado, pero no me huele nada bien el asunto. Si no me gusta la solución que me dan uno u otro (igual se ponen de acuerdo para excusarse) tengo claro que hay otras vías para que me den la razón.
Bueno, perdón por el discurso, pero es que cuando escrito sobre el tema, me enciendo.
Si alguien puede intentar aportar algo...
Gracias.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

10 Sep 2007 10:12 #545601 por juanamari
Respuesta de juanamari sobre el tema RE: AHORRA YA???? o PAGA YA!!!
El echo de que vieras un precio inferior al ahorra ya! tiene una explicación, mi agente siempre me aplica un descuento, independientemente del ahorra ya! con lo cuál a mí tambien me sale más barato de lo anunciado en el catálogo.
Sinceramente creo que es más cuestión de tu agencia que de Costa, la próxima vez coje el crucero en una agencia especializada en cruceros, un buen agente de cruceros te evitará muchos quebraderos de cabeza.

2003,Oceanic
2004 Brillance of the seas
2006,MSC Musica
2006,Voyager of the seas
2007, Norwegian Jewel
2007,Norwegian Gem
2007, Costa Serena, crucero navidad
Próximo año:
2008, Navigator of the seas
2008, MSC Armonia
2009, Brillance of the seas

10 Sep 2007 10:16 #545604 por antoniorm
Respuesta de antoniorm sobre el tema RE: AHORRA YA???? o PAGA YA!!!
Algo parecido me comentó la compañera que comenté que lo hizo en Julio. Había gente en el barco que había pagado precios muy distintos por lo mismo. Incluso en febrero ya le dijeron que quedaban 4 camarotes con balcón y cree que hay gente que los reservó después. No se si es Costa por meter prisa, o rollos de las agencias, pero esto, como lo de los descuentos variados no parece limpio.

10 Sep 2007 10:20 #545606 por keltic
Respuesta de keltic sobre el tema RE: AHORRA YA???? o PAGA YA!!!
Por desgracia es pan de cada día, y resulta especialmente frustrante. No tengo información sobre el tema, pero si es cierto, que es un fenómeno que viene ocurriendo en todos los aspectos de la vida. Ejemplo aviación. Se supone que las tarifas low cost si se reservan con mucha antelación son bajas, y suben a medida que el vuelo se llena. Esta es la teoria. La practica es que puedes comprar una ultraganga a ultima hora, más que la tarifa más barata disponible cuando se pone el vuelo a la venta.

Hay que tener en consideración tambien otras tarifas serie B (o sea de prensa, agentes..etc) que solo se ponen en venta para algunas personas. No digo que este sea el caso, pero por desgracia las navieras se reservan a alterar el precio en cada momento.

Lo que siento decir, es que mientras no se constate lo contrario, en el foro no se permiten palabras tipo "estafa" o "timo" por las implicaciones legales que pueda tener para el propio foro. Te pido, que cambies la palabra estafa....por otra tipo "falta de seriedad"....u otra. Gracias por contarnos tu experiencia.

MARCO POLO
Mar Negro 17/10/07

www.waveandwind.net
Aviacion y turismo

10 Sep 2007 11:01 #545625 por tonineni
Respuesta de tonineni sobre el tema RE: AHORRA YA???? o PAGA YA!!!
Gracias por la rápida contestación y disculpas al foro por mi titular, ya está cambiado.
Juanamari tu razonamiento lo conozco, sobre el precio de catálogo se hacen los descuentos.... pero que tipo de descuentos se pueden hacer hasta rebajarte 2.500 euros!!. No lo entiendo.
Respecto a lo que dice keltic, hombre no me calma ni mucho menos, pero veo que no soy el único. De todas formas, en mi condición de abogado, pienso echarle un ojo a la legislación sobre el tema, porque no me pienso quedar de brazos cruzados. En mi caso creo que hay negligencia por ambas partes. 1º La agencia por no aplicarme como mínimo el Ahorra Ya!(aunque según ellos en Costa les dijeron que no quedaban) y 2º Que Costa premie a los últimos en reservar publicitando todo lo contrario.
Gracias de nuevo

10 Sep 2007 11:18 #545634 por keltic
Respuesta de keltic sobre el tema RE: AHORRA YA???? o PAGA YA!!!
Gracias. Seguro que en el fondo de la letra pequeña habrá un pequeño resquicio. Siempre las cosas se hacen a medida. No obstante, entiendo el estado de frustración.

MARCO POLO
Mar Negro 17/10/07

www.waveandwind.net
Aviacion y turismo

10 Sep 2007 11:18 #545635 por VIANCA
Respuesta de VIANCA sobre el tema RE: AHORRA YA???? o PAGA YA!!!
Tienes que tener en Cta. que sea lo mismo lo contratado, nos solo el crucero, El Camarote,que tenga traslados incluidos, seguro de viaje etc.
Saludos.

Costa Serena 17/06/2007
(Panoramas de Oriente)
Don Juan 04/06/1996
(Mediterraneo)

10 Sep 2007 11:28 #545643 por juanamari
Respuesta de juanamari sobre el tema RE: AHORRA YA???? o PAGA YA!!!
Yo tampoco entiendo el porqué de tanta diferencia, pero las comparaciones que hagas como dice Vianca es que ámbos hubierais contratado mismo tipo de camarote,con o sin traslados....
Léete la letra pequeña como dice Kéltic, todos se curan en salud.[;)]

2003,Oceanic
2004 Brillance of the seas
2006,MSC Musica
2006,Voyager of the seas
2007, Norwegian Jewel
2007,Norwegian Gem
2007, Costa Serena, crucero navidad
Próximo año:
2008, Navigator of the seas
2008, MSC Armonia
2009, Brillance of the seas

10 Sep 2007 11:42 #545647 por tonineni
En eso estoy, pero las comparaciones en este caso si son odiosas ya que la pareja que tuvo a bien enviarnos su factura, resulta que tenía el mismo camarote que nosotros, pero abajo. Es decir, 200 o 300 euros más como mucho? Los traslados los contraté por Costa así que no deben de estar incluídos.... son demasiadas incongruencias. Y lo que más curioso del caso es que el barco no se lleno, eramos 3.000 y faltaban 500 pasajeros. ¿Cómo se explica la aplicación de la tarifa máxima? Un sinsentido que pienso aclarar a las buenas o a las malas.[;)]

10 Sep 2007 11:42 #545731 por tonineni
En eso estoy, pero las comparaciones en este caso si son odiosas ya que la pareja que tuvo a bien enviarnos su factura, resulta que tenía el mismo camarote que nosotros, pero abajo. Es decir, 200 o 300 euros más como mucho? Los traslados los contraté por Costa así que no deben de estar incluídos.... son demasiadas incongruencias. Y lo que más curioso del caso es que el barco no se lleno, eramos 3.000 y faltaban 500 pasajeros. ¿Cómo se explica la aplicación de la tarifa máxima? Un sinsentido que pienso aclarar a las buenas o a las malas.[;)]

Tiempo de carga de la página: 0.597 segundos