Agradezco muchísimo tu consejo,
framipegui. Mi intención inicial es, sin duda, contratar la excursión a la isla Elephanta con Costa. Lo que pasa es que me gustaría ver muchas cosas en Bombay y me falta tiempo

.
Hay muchas excursiones de Costa que me gustan y no sé si me cuadrarán bien los horarios para hacerlas todas. Todo depende de la hora a la que desembarquemos el día 23 para volar a Nueva Delhi. Según la información de la excursión, "por la mañana" se pueden hacer otras excursiones; sin embargo, el horario que marca
Mycosta de salida de esa excursión no me deja contratar otra, porque supuestamente se "solapan"

. Hay dos excursiones programadas para la isla Elephanta: una de 5 horas donde solo vas a la isla (que es la que a mí me interesa) y otra de 9 horas donde, además, se hace un recorrido por la ciudad. Pero esta última no me convence porque la veo muy de corre que te pillo

. Preferiría hacer la excursión que separa ambas.
Otro inconveniente que tenemos es el horario del vuelo de vuelta del crucero (a las 10.25 del 5 de enero), que me impide disfrutar de ese día en Bombay (el barco zarpa de nuevo el día 6). Costa me ha ofrecido un cambio de vuelo, pero no veas lo que me cobra de diferencia de precio

. Así que he tenido que rechazar el cambio.
En principio, "podría" hacer por libre la isla Elephanta si embarcamos pronto y todas las gestiones que siempre hacemos a bordo son rápidas. "Creo" que me daría tiempo. Ya sé que las condiciones de los barcos que te llevan hasta allí no son las mejores, pero es una posibilidad que no voy a descartar aún.
En fin, no me queda más remedio que esperar al día del embarque para ultimar las excursiones de Bombay

.
Otra cosa que me tiene preocupada es el "aire". Hasta ahora, además de mostrar temperaturas muy altas la información constante es: "calidad del aire muy mala"

. Mi marido insiste en que lleve mascarilla, pues soy muy sensible y me veo tosiendo todo el crucero. Ya en El Cairo lo pasé mal al final del viaje por Egipto, después de tres días tragando polución sin parar. Francamente, no sé si hubiera aguantado un día más.
Un saludo