Yo no voy a entrar en polémicas ni discusiones (que ya hace tiempo que me cansan)...
La experiencia de ENVIROSER es sencillamente SU EXPERIENCIA Y SUS IMPRESIONES sobre lo que ha vivido.
Yo también me bajé el domingo 31 del FASCINOSA. Como no es mi primer crucero con Costa, sino el séptimo, no me he encontrado nada diferente a como suele ser la organización Costa.
Hay cosas que me han gustado, otras que no... Pero ya he dado cuenta de ello en el cuestionario de satisfacción.
Solo una recomendación a
ENVIROSER: Si deseabas recibir el trato, la información, la animación, etc. solo en español, Costa no es tu naviera (ni tampoco MSC). El crucero español solo lo ofrece PULLMANTUR.
El italiano es un idioma fácil de entender para los españoles. Pretender que las actividades de a bordo se hagan en todos los idiomas es hasta tedioso. El bingo, que lo hacen en todos los idiomas de a bordo, es desesperante. Eso de cantar el número en todas las lenguas

. No hay más que fijarse en la banderita que llevan en la solapa para saber si hablan nuestro idioma. Alguno hablaba español y no llevaba la banderita. Y claro que los fotógrafos hablan español... Cómo no, si la mayoría eran de Honduras.
Nuestro camarero fue impecable, simpático y educado. Será cuestión de suerte.
Los precios de los buses lanzaderas vienen en el diario de a bordo. Que es caro, pues sí. Por eso ya uno decide si lo paga o no. A la oficina de excursiones también se puede ir a informarse sobre la escala (Natalia lo dijo en la reunión informativa). Allí te hubieran dicho que en Mallorca el bus nº1 que para en la terminal de cruceros te lleva al centro por unos pocos euros. Y más barato que el bus turístico.
Las facturas hay que revisarlas...
SIEMPRE y no solo cuando vamos de crucero. Cada día comprobaba en la TV la cuenta. Así que si hay algo erróneo se reclama y punto. Cuando hay un cargo incorrecto, se debe a un error del empleado, no a una estrategia mafiosa de querer engañarte por parte de la naviera.
Y sí, el recorrido es precioso.
Decir que Costa no respeta a los españoles me parece ya
DEMASIADO... Es tu opinión,
PERO NO TE LA ADMITO. Lo siento y te lo digo con respeto. Pero si citas a los españoles en plural me incluyes a mí. Soy española, he viajado en este barco al mismo tiempo que tú y no me he sentido mal tratada en absoluto, sino todo lo contrario. No generalices.
Por cierto, el capitán es Massimo Pennisi. Lo reconocí nada más verle, pues ya compartimos crucero en el LUMINOSA el año pasado.
Es una lástima que solo cuentes lo negativo. Porque tanto la fiesta blanca como la de máscaras fueron ESPECTACULARES. Yo, que conozco MSC y PULLMANTUR, puedo afirmar por experiencia que Costa es la mejor en fiestas.
Espero que el próximo crucero te vaya mejor.
Saludos.
Txo
, estoy totalmente de acuerdo contigo.
Piratanegro
, ¿que no bailaste al ritmo del "Bailando" de Enrique Iglesias?
Montse
, quédate tranquila... No dejes que nadie robe tus sueños e ilusiones. La lupa hay que dejarla en casa y no llevársela nunca de viaje.