Abril 30, 2026
× Foro de Costa Cruceros

costa fascinosa

03 Ago 2016 08:24 #1898169 por ENVIROSER
Respuesta de ENVIROSER sobre el tema costa fascinosa
Buenos dias. Pues entonces tendré que probar otro crucero de Costa. Peor creo que en este caso , y ya analizando fríamente , seria específicamente el animador que tiene este barco.
Pero los de los meseros es una realidad y no fue solo uno.. fueron varios y no hablo por mi sino lo que personalmente vi como trataron a otras personas.
Ahora bien, leyendo detenidamente tus comentarios puede ser que están contratando de nuevo a gente de años anteriores :) :laugh: ..
Los tours no reflejan nada del crucero, ya que son contratados a empresas de turismo de cada ciudad... Y cada uno tiene su encanto especial
Pero repito. la ruta es excelente y el barco tiene muy buena instalaciones. solo que el tema de algunos que trabaja allí deja mucho que desear..
Aunque quizás siendo un miembro especial , como lo es usted el trato mejore ya que lo primero que piden es la tarjeta. Habría que hacer el intento .
Pero tomase la molestia , cuando este en el crucero después de unos días ,de preguntarle a otros pasajeros españoles que NO posean tarjeta demiembros especiales, su opinion.. Y la final del crucero , también les pregunta acerca del cobro del servicio de hotel.. Yo lo hice.. Se sorprenderá...... Yo tome el tiempo en hacerlo mientras esperábamos desembarcar en Barcelona... Igual cada quien tiene una opinion y un punto de vista

saludos , feliz crucero y feliz día!!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

03 Ago 2016 08:50 #1898170 por migrayosa
Respuesta de migrayosa sobre el tema costa fascinosa
Buenos días no es por meter más cizaña pero tal como dije es el segundo crucero que haré con Costa a mí el tema comida de Costa no me gusta yo casi siempre viajó con celebrity o royal carribian y la comida es espectacular pero en cambio todo es en inglés y más en cruceros del Caribe o Polinesia pero yo no entiendo nada de ingles pero ya era consciente de eso y celebryti una vez me cobraba algo de más pero cada día yo controlaba los gastos y fui a quejarme yo creo que todas las compañías pueden equivocarse y para eso estamos nosotros , y repito a mi Costa no es mi compañía preferida pero el recorrido y las circunstancias de cojer un crucero a última hora pues ya se a lo que voy pero de todas maneras gracias por avisar para eso está el foro , ahora sí te digo que si no te importa el idioma prueba celebryti

03 Ago 2016 09:06 - 04 Ago 2016 16:18 #1898172 por ENVIROSER
Respuesta de ENVIROSER sobre el tema costa fascinosa
Buenos dias. la verdad son UNOS XXXXXXX DESCARADOS... Hable con la gente de administración en el crucero para el tema del pago del servicio de hotel que me estaba cobrando doble y me dijeron que lo habían eliminado e inclusive me dieron un papel donde mi cuenta la habían bajado a 933 euros...
pues acabo de verificar el estado de mi tarjeta de crédito y LE HAN CARGADO EL MONTO COMPLETO!!

ya les enviare fotos de esto para que me crean, ya que al parecer piensan que solo son inventos o ensañamiento en contra de la linea.
CHEQUEEN BIEN SUS CUENTAS...
que descarados son!!

03 Ago 2016 12:32 #1898198 por migrayosa
Yo te creo aquí quien no corre vuela termina de pasar las vacaciones bien que esto es lo principal que son una vez al año

03 Ago 2016 19:08 - 03 Ago 2016 19:47 #1898230 por Rosalicante
Respuesta de Rosalicante sobre el tema costa fascinosa
Yo no voy a entrar en polémicas ni discusiones (que ya hace tiempo que me cansan)...

La experiencia de ENVIROSER es sencillamente SU EXPERIENCIA Y SUS IMPRESIONES sobre lo que ha vivido.

Yo también me bajé el domingo 31 del FASCINOSA. Como no es mi primer crucero con Costa, sino el séptimo, no me he encontrado nada diferente a como suele ser la organización Costa.

Hay cosas que me han gustado, otras que no... Pero ya he dado cuenta de ello en el cuestionario de satisfacción.

Solo una recomendación a ENVIROSER: Si deseabas recibir el trato, la información, la animación, etc. solo en español, Costa no es tu naviera (ni tampoco MSC). El crucero español solo lo ofrece PULLMANTUR.

El italiano es un idioma fácil de entender para los españoles. Pretender que las actividades de a bordo se hagan en todos los idiomas es hasta tedioso. El bingo, que lo hacen en todos los idiomas de a bordo, es desesperante. Eso de cantar el número en todas las lenguas :sick: :sick: :sick: :sick: . No hay más que fijarse en la banderita que llevan en la solapa para saber si hablan nuestro idioma. Alguno hablaba español y no llevaba la banderita. Y claro que los fotógrafos hablan español... Cómo no, si la mayoría eran de Honduras.

Nuestro camarero fue impecable, simpático y educado. Será cuestión de suerte.

Los precios de los buses lanzaderas vienen en el diario de a bordo. Que es caro, pues sí. Por eso ya uno decide si lo paga o no. A la oficina de excursiones también se puede ir a informarse sobre la escala (Natalia lo dijo en la reunión informativa). Allí te hubieran dicho que en Mallorca el bus nº1 que para en la terminal de cruceros te lleva al centro por unos pocos euros. Y más barato que el bus turístico.

Las facturas hay que revisarlas... SIEMPRE y no solo cuando vamos de crucero. Cada día comprobaba en la TV la cuenta. Así que si hay algo erróneo se reclama y punto. Cuando hay un cargo incorrecto, se debe a un error del empleado, no a una estrategia mafiosa de querer engañarte por parte de la naviera.

Y sí, el recorrido es precioso.

Decir que Costa no respeta a los españoles me parece ya DEMASIADO... Es tu opinión, PERO NO TE LA ADMITO. Lo siento y te lo digo con respeto. Pero si citas a los españoles en plural me incluyes a mí. Soy española, he viajado en este barco al mismo tiempo que tú y no me he sentido mal tratada en absoluto, sino todo lo contrario. No generalices.

Por cierto, el capitán es Massimo Pennisi. Lo reconocí nada más verle, pues ya compartimos crucero en el LUMINOSA el año pasado.

Es una lástima que solo cuentes lo negativo. Porque tanto la fiesta blanca como la de máscaras fueron ESPECTACULARES. Yo, que conozco MSC y PULLMANTUR, puedo afirmar por experiencia que Costa es la mejor en fiestas.

Espero que el próximo crucero te vaya mejor.

Saludos.

Txo , estoy totalmente de acuerdo contigo.

Piratanegro , ¿que no bailaste al ritmo del "Bailando" de Enrique Iglesias? ;) ;) ;) ;)

Montse , quédate tranquila... No dejes que nadie robe tus sueños e ilusiones. La lupa hay que dejarla en casa y no llevársela nunca de viaje.

“No es que me vea viajando, es que no me veo sin viajar” (Anónimo)
19 cruceros realizados (Costa, MSC y Pullmantur)

PRÓXIMOS CRUCEROS:

MSC PREZIOSA (julio-agosto 2026)
El siguiente usuario dijo gracias: piratanegro, Ferna, Montse Llastarri

03 Ago 2016 20:00 #1898233 por piratanegro
Respuesta de piratanegro sobre el tema costa fascinosa
Estoy contigo Rosalicante, pero es la experiencia de Enviroser lo que cuenta para él. Y ha sido negativa. a veces vamos de excursión a una ciudad y si tu guía es enrollada y te enseña cosas inéditas y diferentes crees que valió la pena haberla cogido, pero si en vez de eso te toca la abuelita paz de turno que repite como un grillo lo que tiene que decir ese día , como un robot, y enseña lo de siempre, sin imaginación, te fustras y te dices que la ciudad es fea y poco atractiva, cuando el problema no está ahí.
¿Si Enviroser hubiera tenido una experiencia positiva la hubiera transmitido a los demás? Quien sabe, quizás no. Estamos acostumbrados a ver las malas noticias. Deberíamos ver en la televisión alguna dosis de noticias positivas.
Comprendo que se cabree si algo fue mal y sigue mal después de reclamar. Luego todo lo positivo que experimentó ya no le dió importancia. Seguro que algo bueno hubo.
Yo le recomendaría que el año próximo lo deje en blanco y no haga cruceros. Y dentro de dos años busque un itinerario atractivo en Costa u otra compañía a su gusto y compare. Siempre comparamos. Quizás valga la pena esa vez.
Saludos.
El siguiente usuario dijo gracias: Rosalicante, Ferna

03 Ago 2016 20:10 #1898234 por piratanegro
Respuesta de piratanegro sobre el tema costa fascinosa
Rosalicante, no soy mucho de Enrique Iglesias pero esos ritmos caribeños de los últimos éxitos si me gustan y lo pasé genial. Creo que los italianos lo pasaban mejor con éxitos en español, como los de Enrique Iglesias, que con sus sempiternas canciones. Y se las sabían en español. Estos italianos son mucho más europeos que nosotros. Disfrutan de todo: el amore, la comida, la sobremesa después de esta y la fiesta. Los españoles estamos aún en el cascarón mirándonos el ombligo. He aprendido muchas palabras en italiano, me encantan los idiomas . Es bueno saber decir algo en el idioma del país al que vas. Grazie, bambina.
Gracias por tus consejos.
El siguiente usuario dijo gracias: Rosalicante, Ferna

03 Ago 2016 21:08 #1898241 por migrayosa
Rosa me alegro que te haya ido bien y a todos los demas que ya habeis llegado haber cuando podeis empezar a contar cositas pues a ti rosa hace años que te sigo y todos los consejos que me has dado me han ido muy bien desde el crucero de emirates hasta el dia de hoy gracias de antemano
El siguiente usuario dijo gracias: Rosalicante, ENVIROSER

03 Ago 2016 22:55 #1898247 por Montse Llastarri
Respuesta de Montse Llastarri sobre el tema Re:costa fascinosa
Rosa bienvenida a tierra, mal nos pese...
Gracias por tus buenas vibraciones y me alegra que lo hayáis pasado de maravilla.
Toda la parte negativa que me pueda encontrar la llevaré controlada.
Pienso pasármelo de coña porque me he propuesto disfrutar del barco al máximo y no habrá nada ni nadie que me fastidie.

Piratanegro, a mi también me gusta aprender palabras en todos los idiomas que estén en mi mano.

Bueno, creo que hasta aqui quedan mis dudas.

Ciao bambinis !!

Grand Celebracion- Góndolas Venecianas- julio'12
Costa Luminosa- Mini-crucero por el Mediterraneo- septiembre'13
MSC Fantasia- Ciudades de Arte Maravillas- junio'15
Costa Fascinosa- Una inmersión en la diversión- agosto'16

04 Ago 2016 11:49 #1898270 por txo
Respuesta de txo sobre el tema Re:costa fascinosa
Hola

Saber idiomas, por supuesto que te abre muchas puertas. Con una sonrisa amable, también se puede suplir una falta de comunicación. Lo que se debe de procurar es no tener cara de cabreo constante, a no ser que sea de nacimiento.

Todo tiene una parte positiva. Para los que acabáis de desembarcar: Una zona de Bilbao se llama La Salve, era costumbre de los marinos llegados a ese punto, agradecer a La Virgen haber llegado bien. Si has disfrutado del crucero ¿por que síndrome post vacacional? disfruta contándolo con quien te aprecia, pues si tienes algún envidiosillo cerca, la mayor satisfacción que le puedes dar, es decir que te ha ido mal

Saludos y a los que estais en capilla, buena mar.
El siguiente usuario dijo gracias: Rosalicante, Montse Llastarri

Tiempo de carga de la página: 0.105 segundos