Abril 30, 2026
× Foro de Costa Cruceros

costa fascinosa

31 Jul 2016 23:51 - 31 Jul 2016 23:54 #1898010 por ENVIROSER
costa fascinosa Publicado por ENVIROSER
Buenos finalmente desembarque hoy del costa fascinosa..Les voy a decir exactamente como es ese crucero para que no se lleven sorpresas si se embarcan en el y dejo abierta la conversación para que cualquiera pueda opinar no como otras opiniones que están cerradas a replicas...
primero si no eres italiano piénsalo antes de tomarlo porque te vean a tratar como de segunda.punto. No me importa de donde sea la empresa pero si tu pagas por un crucero tienen que hablaste en tu idioma y especialmente las actividades.. Imagínense que el acto de cena con el capitán fue todo en ITALIANO.. me quede con las ganas de conocer aunque fuera su nombre.
Segundo todas las actividades de entretenimiento son hechas en italiano.. nada de ingles o espanol .. Eso si los que te venden FOTOS, ACCESORIOS , TOURS, todos hablan PERFECTO ESPAÑOL !!!
TERCERO los mesoneros en los restaurantes cuando les hablas en español ,te tratan MAL... son muy prepotentes y mal educados . hay que aprender italiano creo para ser tratado bien..
y por ultimo si te descuidas te cobran hasta 30 dólares por día de servicio de hotel. Sino verificas bien y demuestras que ya lo pagaste, TE LO COBRAN OTRA VEZ. es la partida que te cobran en la agencia como propinas .. A mi me lo cobraron y tuve que ir a reclamar y finalmente me lo descontaron..pero sino me doy cuenta, me lo cobran
Cuando te bajas en Palma de Mallorca hay un autobús que te lleva al centro que lo patrocina el crucero..NO LO TOMEN. ya que que al final te lo cobran en 11,5 euros por persona.. El autobús de sightseeing o de city tours que te lleva por toda mallorca llega allí mismo cerca al muelle y nadie te informa de esto..
Igual en Palermo y Napoles.. los autobuses llegan muy cerca del muelle...
Aparte de eso tengo que admitir que la ruta es muy buena y el barco tiene buenas instalaciones pero el personal de verdad necesita un curso en educación y buen trato.

Si no les importe como los traten durante su estadia en el barco pues esta bien pero hay que decir las cosas claramente para que estas empresas empiecen a respetar a los españoles y a tarareos como se merece ya que paganos el mismo monto que lo amigos italianos aunque seamos minoría .
en cuanto llegue y pueda descargar las fotos se las adjunto para que vean como me descontaron ese monto de la factura final y el video del acto del capitán .
POR CIERTO EL TOUR A POMPEYA ES EXCELENTE.. SI VAN A COMPRAR CAMEOS NO LO COMPREN EN LA TIENDA QUE LOS LLEVAN.. ESPEREN Y LO COMPRAN AFUERA QUE SON IGUALES Y A MITAD DE PRECIO.

SALUDOS

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

01 Ago 2016 12:05 #1898038 por Montse Llastarri
Respuesta de Montse Llastarri sobre el tema costa fascinosa
Hola ENVIROSER,

es el segundo barco que voy a tomar con Costa y la verdad es que si repito es porque en el primero me atendieron muy bien. No tengo ningún recuerdo negativo.
Cuando encuentro alguna persona que se me presenta un poco antipática, mi forma de responder es en forma de cómo si no fuera conmigo el asunto. Si respondo actuando a su misma altura nunca conseguiré que me atienda bien. Hay una asistenta en español en cada barco, es a ella donde tenemos que hacer fuerza.
Recuerdo que el director de teatro del Costa Luminosa hablaba cinco idiomas para presentar los espectáculos. Seguro que alguno de animación también habla algo mas que italiano. Aunque ese idioma no es tan difícil de entender si nos esforzamos un poco.
Lo que no puede ser es que vayamos asustando a los pasajeros que vamos próximamente, porque ya entrarmos de mal rollo y a la defensiva, o sea, podemos ser susceptibles a los mensajes negativos.

Te deseo un próximo crucero con grandes mensajes positivos!!

Grand Celebracion- Góndolas Venecianas- julio'12
Costa Luminosa- Mini-crucero por el Mediterraneo- septiembre'13
MSC Fantasia- Ciudades de Arte Maravillas- junio'15
Costa Fascinosa- Una inmersión en la diversión- agosto'16
El siguiente usuario dijo gracias: mariadebsas, arrecife19

01 Ago 2016 12:30 #1898040 por arrecife19
Respuesta de arrecife19 sobre el tema costa fascinosa
Hola Enviroser
primero siento que no hayas tenido un buen crucero, todos invertimos dinero y un preciado tiempo en vacaciones que da mucha rabia malgastar si sale mal. :(
No entro a valorar si el personal es amable o no. Pero en algo estoy en competo desacuerdo: te basas en que si pagas las vacaciones te tienen que hablar en español. Esa premisa es falsa. Tu eres quien debes de saber antes de pagar donde vas a ir. Si tan importante es para ti el idioma debieras de informarte antes de viajar a si te van a hablar en español o no. Costa es una naviera italiana, hay apoyo en español, pero no es una naviera española, como Pullmantur.
Un saludo y te deseo mas suerte en tu proximo viaje, sea o no crucero. Quedate con lo positivo, que es una ruta estupenda y un buen barco. :)

19 cruceros hasta hoy, en 12 navieras diferentes
El siguiente usuario dijo gracias: mariadebsas, jocrisanis, Montse Llastarri

01 Ago 2016 12:34 #1898041 por Pacozaragoza
Respuesta de Pacozaragoza sobre el tema costa fascinosa
Buenos días!

La verdad es que me sorprende la lectura de esta opinión sobre FASCINOSA.
Nosotros regresamos del DIADEMA el 4 de julio y os puedo asegurar que nada que ver con lo que aquí opina este forero.
QUe mala suerte ha tenido en FASCINOSA.
Nosotros llevamos 2 cruceros con COSTA (FORTUNA y DIADEMA) en menos de un año y solo puedo deciros que se desviven por atenderte.
La animación es superior y combinan español, ingles, frances e italiano en cada cosa que te proponen y animan.
La comida bien, no puedes pedir que BRUNO BARBIERI esté cada día alli, ni Marín Berasategui, Adriá, etc...
El menú por las noches es variado y prima la pasta pero no nos aburrió ni una noche.
TEPANYAKI, Costa Club o Samsara son alternativas buenas para cambiar una noche a un precio muy moderado.

No creo que haya que alarmar a nadie con opiniones tan duras. Claro que un mal día lo tendrá cualquiera.

Un detalle:

Al llegar al puerto de Barcelona, cuando el desembarque...los chicos de animación y el 2º Comandante del Barco estaban despidiéndonos a pie de las maletas. Todo un detalle...
El siguiente usuario dijo gracias: Rosalicante, chumaker, arrecife19, Montse Llastarri

01 Ago 2016 12:54 #1898043 por Montse Llastarri
Respuesta de Montse Llastarri sobre el tema costa fascinosa
Pacozaragoza,
Me alegra que nos envíes buenas vibraciones. Mi marido y yo embarcamos en el Fascinosa en 20 días y me niego a entrar con un gurrin-gurrin de mal rollo. Siempre busco la parte positiva de las cosas y si no, me pongo en modo " conmigo no va esto" y sigo a lo mío. Pretendemos pasarlo bien y aprovechar el barco al máximo, así que podré investigar de buena tinta y analizaré mis resultados.
De todas formas estoy esperando el análisis de una gran forera y me fío mucho de su palabra.

El detalle de los animadores en el desembarque es genial, creo que lloraré ! :P :P

Grand Celebracion- Góndolas Venecianas- julio'12
Costa Luminosa- Mini-crucero por el Mediterraneo- septiembre'13
MSC Fantasia- Ciudades de Arte Maravillas- junio'15
Costa Fascinosa- Una inmersión en la diversión- agosto'16

01 Ago 2016 15:10 #1898058 por migrayosa
Respuesta de migrayosa sobre el tema costa fascinosa
Yo repito con Costa porque hice el Costa fabulosa en emiratos árabes y salí contenta yo antes de hacer un crucero me informó y si no me interesa no lo cojo , lo que sí tiene Costa que para mí no tiene ninguno más es la gran fiesta y alegría que hay en sus barcos yo e echo cruceros con celebrity y la comida es súper buena pero todo en ingles y mucha tranquilidad allí sí que no hay nada en español y otras compañías americanas lo mismo si uno quiere que le hablen todo en español entonces la opción es pullmantur lo dice una que ha echo 16 cruceros con diferentes compañías ( creo que no se puede meter miedo a la gente que está esperando con mucha ilusión sus vacaciones )
El siguiente usuario dijo gracias: Rosalicante, Montse Llastarri

01 Ago 2016 20:43 #1898070 por piratanegro
Respuesta de piratanegro sobre el tema costa fascinosa
Bueno, yo he vuelto del Fascinosa el domingo 24 julio. Es verdad que el 80-90% del pasaje era italiano. ¿Y qué? El año pasado fui con el Costa Neoromantica y era 80-90% español. Yo soy positivo y lo he pasado tan bien como el año pasado.Que cantan canciones italianas y música dance en vez de música pop española y música dance, pues baila o muévete o mira, pero disfruta. El año pasado había el ultimo día una lista que iban proponiendo firmar unos chavales por deficiencias en el barco. Los bullangueros protestones españoles quieren ser especiales. Hombre de Dios que en tu barco hay también franceses, ingleses, argentinos, alemanes a patadas, y la gente disfruta. Y si quieres más atención personalizada en español navega con Pulmantur o Iberocruceros. pero es signo de inferioridad. Hay que ser europeos. En mi viaje decían las cosas en todos los idiomas posibles. Los camareros de los bares estaba desbordados de trabajo y si encima les venían con prisas comprendo que alguno pudiera poner mala cara. Pero de ahí a esos comentarios tan negativos...
Si sales de vacaciones , en barco o no, ve a disfrutar. Exige sí , pero ve lo positivo y aprende para elegir bien la próxima vez.
El siguiente usuario dijo gracias: Rosalicante, mariadebsas, Montse Llastarri

02 Ago 2016 16:32 #1898128 por txo
Respuesta de txo sobre el tema costa fascinosa
Hola

Sospecho de los comentarios negativos, con un solo mensaje.

Saludos
El siguiente usuario dijo gracias: Rosalicante

02 Ago 2016 19:32 - 02 Ago 2016 19:34 #1898145 por ENVIROSER
Respuesta de ENVIROSER sobre el tema costa fascinosa
las cosas hay que decirlas para que tomen nota y el servicio mejore.. repito no hubo ninguna actividad en español. y eso no es sentirse inferior , sino reclamar la atención por la cual uno pago..En el fasciosa solo se hicieron actividades en italiano. punto.Le pedi al animador que también incluyera el idioma inlgles y dijo saludos a los espanoles y ya...
También me intentaron cobrar dos veces lo que ellos llaman el servicio de hotel.. estén pendiente de eso , a menos que no les importe pagar dos veces algo. tres familias españolas hicieron el reclamo igual que yo. Al parecer lo cargan automáticamente y si no dices nada pues lo pagas...
disculpen si no he respondido antes , pero estoy viajando por paris y amsterdam con mi esposa y no me conecto mucho.
El crucero tiene una buena ruta y el barco es espectacular pero alguien tiene que decirles que traten bien a todos y no solo a los italianos..

Si les fascina adivinar las actividades y lo que dicen pues adelante .. ese es el crucero ideal para eso!!!
pero a mi me gusta ser tratado bien y con educación... y en mi idioma.

saludos y felices vacaciones B)

02 Ago 2016 22:07 #1898147 por chumaker
Respuesta de chumaker sobre el tema costa fascinosa
Hola Enviroser, lamento que hayas tenido una mala experiencia en tu crucero y que no se hayan cumplido tus expectativas, espero que en el próximo tengas más suerte. ;) :)
En muchos puntos que comentas , me sorprende verdaderamente tu mala experiencia. Yo, he realizado varios cruceros Costa y no he vivido nada similar a lo que has contado.
Yo, nunca he tenido ningún problema con el cobro de las tasas ni ningún otro cargo en la factura. Ultimamente pago las tasas en tierra,cuando contrato el crucero.
En todos los barcos en los que he estado, la animación siempre han sido en varios idiomas, incluído el español.
En estos tres últimos años se habla cada vez más el español, ya que, cada vez hay más personal y altos cargos que son de habla hispana, y por ese motivo, en los últimos cruceros que he realizado, he podido comprobar que entre el personal hablan español.Por ponerte un ejemplo, en mi último crucero pedí la bebida en un bar en italiano, y el camarero no lo entendía, porque sólo hablaba español e inglés.
En estos últimos años, la mayoría de los pasajeros no eran italianos, si no franceses, y la mayoría del personal no entiende francés. El personal de a bordo cada vez habla menos italiano (dicho por ellos mismos)
El servicio, hace algunos años dejaba mucho que desear, pero últimamente ha mejorado mucho, son amables y atentos, al menos esa es mi experiencia. Estoy encantado con todo el personal por lo amables, atentos y efectivos que han sido.
Es cierto que los shuttel de Costa son caros, pero nadie te obliga a cogerlos. En mi caso, me resultan muy cómodos, ya que suelen ser rápidos y aprovechas todo el tiempo de la escala.En mi último crucero, contraté el shuttle de Marsella, y el de El Pireo, que era la primera vez que lo ponían, dado todo lo acontecido en Atenas, y fue todo un acierto, vas rápido y cómodo.
También contraté 5 excursiones en este último crucero(Neo Classica) y en todas quedé muy contento,también es verdad, que éramos pocos españoles, pero conseguimos en TODAS guía en español. En otros cruceros que he realizado, si que es cierto que he tenido que coger en alguna ocasión guías en francés, italiano o inglés.
Mis últimos 4 cruceros, han sido en la serie Neo,y la variedad y la calidad de la comida ha sido realmente buena, sin ninguna queja, al menos en el restaurante.He ido varias veces a las pizzerías de pago, ya que nos gusta bastante este tipo de comida, y he de decir que tanto las pizzas normales, como la calzone son muy buenas. Además tiene muy buena relación calidad-precio.
La atención en el restaurante ha sido excelente. En el neo Classica, al no disponer de restaurante club, teníamos una zona reservada, y tanto el servicio como la comida fueron excelentes.
En los restaurantes Club, la comida es excelente y hecha al momento.
De aquí a un mes embarco en el Favolosa, y al ser socio diamante tenemos incluído el restaurante club para los 3 servicios,que es un lujo, pero lo compaginaré de vez en cuando con la pizzería de pago.
El menú Barbieri, creo que es un acierto, porque a mí me gustaron mucho los platos que probé por su sabor y textura, a excepción del postre, que es muy similar a la tradicional pastelería de Costa.
En lo que estoy de acuerdo contigo es en lo de la excursión a Pompeya,la he hecho 2 veces con Costa y las dos veces hemos entrado por puertas diferentes, y cada guía tiene su particular manera de explicar las cosas.
Como puedes observar, mi opinión es muy positiva, y la tuya bastante negativa, pero ambas son totalmente válidas, porque es lo que enriquece un foro, y cada lector puede tomar sus valoraciones, siempre y cuando sean educadas y respetuosas, como creo que son ambas opiniones, tanto la tuya como la mía.
Seguramente que habrá gente a la que no le guste lo que escribo, ni mis valoraciones, pero creo que hay que ser tolerante con todas las opiniones, ya sean positivas o negativas.
Un saludo y espero que en tu siguiente crucero disfrutes todo lo que no has podido disfrutar en este.
;) :) :) :)

El siguiente usuario dijo gracias: Rosalicante

Tiempo de carga de la página: 2.201 segundos