Abril 30, 2026
× Foro de Costa Cruceros

C. Fortuna - Fiordos Noruegos - Preparando el crucero

28 Jul 2015 09:14 #1872238 por abcaamano

Trinity.Anna escribió:

¡Hola! Vaya responsabilidad sin haber estado nunca allí :whistle: jejejje

Pues el tema del pago de los autobuses con tarjeta o efectivo en Stavanger es confuso, he leído muchas crónicas y en algunas dice claramente que no aceptan tarjeta de crédito y en cambio en otras pone que sí. ¡Vaya, un lío! :blink:

Así que mi teoría (sin fundamento alguno que conste :P jejjee) Es que los hay de los dos tipos, puede que haya autobuses más nuevos que estén dotados con TPV y puede que haya algunos algo más antiguos pero aún en funcionamiento que no lo tengan.

Lo que si tengo claro es que los WC en Noruega van con monedas y solo aceptan Coronas noruegas, así que en el mismo barco (si es que cambian divisas, los barcos Costa si lo hacen) puedes cambiar 20 o 25€ y todo lo que te sobre lo cambias nuevamente antes de desembarcar. Tengo entendido que a bordo te cambian incluso las monedas ;)

Así tienes un poco de suelto por si tenéis que pasar al WC y por si el autobús de Stavanger no os aceptara la tarjeta. Creo que puede ser lo más cómodo para no tener sorpresas...

Siento no poder ser de más ayuda :blush: , pero es un tema de lo más contradictorio ya que todo el que viene da una información distinta. :blink:

Nosotros estaremos de vuelta el día 16, así que si vais más tarde te lo puedo preguntar allí y te lo explico de primera mano ;)

Nosotros si cambiaremos divisas a bordo porque nuestro banco nos cobra una comisión altísima por cada pago con tarjeta con moneda diferente al Euro :S ¡Así que la Visa ni tocarla! :whistle: jejejje

Un saludoooooooooo

Muchas gracias Trinity.Anna
Disculpa si te he puesto en un compromiso :blush:
Nosotros hacemos también el crucero Fiordos Noruegos con Costa saliendo el 14 de agosto, lo único que cambia respecto tu ruta es que primero vamos a Geiranger y luego a Hellesylt.
Por pocos días no llego a leer tu relato de vuelta

Teníamos dudas mis compañeros de crucero y yo que se pudiese cambiar divisa a bordo, porque en las agencias donde algunos hemos contratado el crucero nos han dicho que no se cambiaba...por foros hemos leído que sí se cambia :blink:

Haré lo que comentas de cambiar a coronas en el barco y listo! :) para tener para wc, bus,... algún recuerdo, que siempre caen!!! :P

Muchísimas gracias y feliz crucero!!! :)
El siguiente usuario dijo gracias: Trinity.Anna

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

28 Jul 2015 09:26 #1872242 por Angegaca
Pues no sé porqué hay tanto lío con el pago con tarjeta :evil:
Parece que cada banco es distinto o cada año cambian las normas :(
Hace 2 años hice Báltico y Fiordos y pagué con tarjeta de débito (no VISA) todo lo que compré, hasta un par de helados en Copenhague :laugh: y no me cobraon comisión ninguna por ninguna compra.
El año pasado fui por Estambul, Dubrovnik y Split, lo mismo, todo lo pagué con tarjeta de débito (MasterCard Débito), excepto transporte en Dubrovnik, y tampoco me cobraron ninguna comisión, el cambio muy bueno siempre, hice las cuentas de todo y sin problema.
Sí me cobraron comisión de 3€ por sacar dinero del cajero, también con tarjeta de débito, ya lo sabía y además los cajeros te informan antes de dar la confirmación ;)
A ver este año como nos va en Fiordos porque pienso pagarlo todo con la MasterCard ;) y además si quiero sacar dinero de un cajero no me cobran, en eso ha mejorado mi banco :laugh: ;)
Lo que si me avisaron es que nunca saque de un cajero con VISA, sí que cobran y algunas compras también pueden cobrar, ya me lo avisaron.
Siempre que hablo de VISA me refiero a tarjeta de crédito ;)
Un saludo,
Ángeles

28 Jul 2015 11:47 #1872265 por Trinity.Anna

abcaamano escribió:

Teníamos dudas mis compañeros de crucero y yo que se pudiese cambiar divisa a bordo, porque en las agencias donde algunos hemos contratado el crucero nos han dicho que no se cambiaba...por foros hemos leído que sí se cambia :blink:

Haré lo que comentas de cambiar a coronas en el barco y listo! :) para tener para wc, bus,... algún recuerdo, que siempre caen!!! :P

Muchísimas gracias y feliz crucero!!! :)

Siempre me fío más de los compañeros que han navegado que de las agencias :P jejejje Por eso doy por sentado que habrá cambio de divisas en el barco. Y si resultara que no, pues sacaría 30€ de un cajero automático y claro me daría Coronas noruegas de forma automática ;) jejjee

Pero como tú, al leer que otros compañeros han cambiado en el barco imagino que no habrá problema ;)

Un saludoooooooooooo

Cruceros Realizados: 21
Navieras: MSC Cruceros / Cunard / Princess / NCL / Costa Cruceros / Royal Caribbean / Pullmantur / Ibero
El siguiente usuario dijo gracias: abcaamano

28 Jul 2015 11:48 #1872266 por abcaamano

Trinity.Anna escribió: .
Pues toca empezar con las escalas de crucero. Nuestra primera parada será Bergen y aquí debo agradecer la fantástica Guía de Viaje que ha preparado nuestra compañera Rosalicante sobre la ciudad. Así que los que la queráis le mandáis un mensaje privado a ella ;)

Hola Rosalicante!!!
Te he enviado un privado, para pedirte la guía de Bergen :blush:
por si pudieras enviármelo. Gracias

Muchas gracias Trinity.Anna por la guia que has ido preparando de tu viaje!!! :laugh:

Saludos

28 Jul 2015 11:50 #1872267 por Trinity.Anna

Angegaca escribió: Pues no sé porqué hay tanto lío con el pago con tarjeta :evil:
Parece que cada banco es distinto o cada año cambian las normas :(

Siempre que hablo de VISA me refiero a tarjeta de crédito ;)
Un saludo,
Ángeles

Nosotros como lo llevamos todo pagado desde casa, lo que necesitamos es poquísimo, es solo para comprar algún imán de nevera con forma de Troll y listo :lol: jejejje

¡Qué ganas de embarcar yaaaaaaaaaaaaaa!
:woohoo: :woohoo: :woohoo:

Navieras: MSC Cruceros / Cunard / Princess / NCL / Costa Cruceros / Royal Caribbean / Pullmantur / Ibero

28 Jul 2015 11:53 #1872268 por Trinity.Anna

abcaamano escribió:

Pues toca empezar con las escalas de crucero. Nuestra primera parada será Bergen y aquí debo agradecer la fantástica Guía de Viaje que ha preparado nuestra compañera Rosalicante sobre la ciudad. Así que los que la queráis le mandáis un mensaje privado a ella ;)

Hola Rosalicante!!!
Te he enviado un privado, para pedirte la guía de Bergen :blush:
por si pudieras enviármelo. Gracias

Muchas gracias Trinity.Anna por la guia que has ido preparando de tu viaje!!! :laugh:

Saludos

De nada ;) jejjee

Seguro que Rosa te manda la guía en cuanto pueda :woohoo:

29 Jul 2015 09:27 #1872401 por abcaamano
Muchisimas gracias Rosa!!!
Eres una crack ;)

Un saludo
El siguiente usuario dijo gracias: Rosalicante

29 Jul 2015 13:48 - 29 Jul 2015 14:10 #1872444 por Rosalicante
CASI TE PONGO LAS FOTOS QUE TE PROMETÍ :unsure: :unsure: :unsure: :unsure: :unsure:

BRUJAS

STADHUIS

EDIFICIOS MEDIEVALES REFLEJADOS EN EL RÍO DIJVER

LA IMAGEN DEL PECADO... EL CHOCOLATE :whistle: :whistle: :whistle: :whistle:

BELFORT. No dejes de subir al campanario para disfrutar de las vistas.

NI TAMPOCO TE PIERDAS LAS IMÁGENES NOCTURNAS

BASÍLICA DE LA SANTA SANGRE

“No es que me vea viajando, es que no me veo sin viajar” (Anónimo)
19 cruceros realizados (Costa, MSC y Pullmantur)

PRÓXIMOS CRUCEROS:

MSC PREZIOSA (julio-agosto 2026)

29 Jul 2015 14:02 #1872452 por Trinity.Anna
.
¡Gracias Rosa! :woohoo: Jejjee Ya pensaba que no te acordabas :whistle:

Que preciosidad de lugares y qué buena pinta tienen las chocolaterías, ya veo que pecaré y mucho :P jejjejeje

29 Jul 2015 14:11 #1872456 por Rosalicante

¡Gracias Rosa! :woohoo: Jejjee Ya pensaba que no te acordabas :whistle:

Que preciosidad de lugares y qué buena pinta tienen las chocolaterías, ya veo que pecaré y mucho :P jejjejeje

Claro que me acordaba, pero es que voy :S :S :S :S :S :S ...

Aún no he acabado. Hay más.

“No es que me vea viajando, es que no me veo sin viajar” (Anónimo)
19 cruceros realizados (Costa, MSC y Pullmantur)

PRÓXIMOS CRUCEROS:

MSC PREZIOSA (julio-agosto 2026)

Tiempo de carga de la página: 0.346 segundos