Abril 26, 2026
× Foro de Costa Cruceros

Mi aventura en el Costa Diadema

11 Abr 2015 00:12 - 11 Abr 2015 00:13 #1857164 por Lady Sara
Respuesta de Lady Sara sobre el tema Mi aventura en el Costa Diadema
Hola!
Te agradezco mucho tu post, me ha servido para ir haciendome una idea de lo que me voy a encontrar. Lo he preguntado ya un par de veces y todo el mundo me recomienda no hacer las excursiones con Costa. Te agradeceria que me contaras tu que tal tu experiencia con excursiones para cruceros, ya que es la empresa que veo que se repite mas veces. Esta bien de precio? Son recomendables? Muchas gracias!!!
El siguiente usuario dijo gracias: Rafaelin

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

11 Abr 2015 09:24 #1857184 por jean pierre
Respuesta de jean pierre sobre el tema Mi aventura en el Costa Diadema

Lady Sara escribió: Hola!
Te agradezco mucho tu post, me ha servido para ir haciendome una idea de lo que me voy a encontrar. Lo he preguntado ya un par de veces y todo el mundo me recomienda no hacer las excursiones con Costa. Te agradeceria que me contaras tu que tal tu experiencia con excursiones para cruceros, ya que es la empresa que veo que se repite mas veces. Esta bien de precio? Son recomendables? Muchas gracias!!!

La excursiones de este crucero la verdad que te las puedes montar sola sin pasar por agencias de excursiones externas que no te dan ninguna garantía ;) serán mas baratas pero recuerda sin garantías y con esas te puedes jugar el crucero, aveces pagar algo mas es viajar mas tranquilo y organizar tus excursiones es muy divertido y en esta ruta es muy fácil.

Si tienes la tentativa de reservar en una agencia externa de excursiones diles que te den las garantías por escrito ;) ya veras que respuesta tendrás ;) , si pasará algo y no llegaras a puerto ellos no se responsabilizan de nada por mucho que te prometan que siempre no tienen problemas hasta que pasa ;) .

Un saludo.

38 Cruceros realizados
El siguiente usuario dijo gracias: zenithienta

13 Abr 2015 10:47 - 13 Abr 2015 10:50 #1857364 por Estherbg
Respuesta de Estherbg sobre el tema Mi aventura en el Costa Diadema
Hola, nosotros hace una semana que desembarcamos del Costa Diadema y volveríamos a subir otra vez, nos encanto todo el barco, aparte de bonito, sus espectáculos, su comida en el fiorentino, cenas y desayunos, y sobre todo las fiestas... muchos días ya bailando desde las 8 de la tarde, en cuanto salíamos del teatro, a parte que conocí a gente muy maja que me hizo la travesía mas amena y divertida.

En agosto nos vamos a islas griegas y Turquía en el Celebrity Reflection que ya se que no tiene que ver con Costa pero es muy chulo también y de mucha calidad ademas que ya hemos formado un grupo de amigos para pasarlo en grande.

2008 NCL GEM MEDITERRÁNEO
2010 MSC MUSICA ISLAS GRIEGAS
2011 NCL SUN BÁLTICO
2012 ROYAL VISIÓN FIORDOS-CABO NORTE
2013 MSC LÍRICA TIERRA SANTA
2014 NCL EPIC MINI MEDITERRANEO
2014 CELEBRITY INFINITY ISLAS BRITÁNICAS
2015 COSTA DIADEMA MEDITERRANEO
2015 CELEBRITY REFLECTION ESTAMBUL

13 Abr 2015 13:59 #1857389 por Rafaelin
Respuesta de Rafaelin sobre el tema Mi aventura en el Costa Diadema

Lady Sara escribió: Hola!

A ver, yo me extiendo mucho, voy por partes y asi no me lio. Con respecto a las excursiones yo creo que todas las opciones son validas, depende de como a cada uno le guste disfrutar de la experiencia. Yo tenia claro que la primera vez que iba a visitar algunas ciudades como Pompeya o Florencia no queria hacerlo por libre. Respecto a la agencia que escojas, yo en mi caso hice las excursiones con excursiones para cruceros, por recomendacion de mi tia que es casi crucerista profesional, no puedo hablarte de otras porque es mi primer crucero, con lo que no conozco otras agencias, no se si van bien o mal... Yo he acabdo muy satisfecho. No te dire un 10, porque soy de los que piensan que la perfeccion no existe, pero si les daria un 9,5. Ojo! Esto es una opinion de una vivencia personal, no significa que sea una verdad absoluta, cada uno cuenta la pelicula como le va. Despues de esto, empiezo con las ciudades.
Palma, como ya comente anteriormente la hice por mi cuenta, ya conocia la ciudad, asi que dimos un paseo por el puerto, que ademas hacia un tiempo estupendo.
El segundo dia navegacion, asi que nada, y el tercero Pompeya. Para mi la mejor. Me quede impresionado de lo que vi alli. Tengo grabado en la retina las marcas de los carros por las calzadas. Creo que tengo alguna foto por ahi, a ver si me entretengo en buscarla y subo fotos de Pompeya. Es una excursion cortita, de solo medio dia, no nos cansamos nada, tambien ibamos con el subidon de los primeros dias de barco. Napoles no es una ciudad especialmente bonita, pero estar un ratito en el centro y pararnos a tomar cafe, tambien nos gusto.
Despues hicimos Florencia. Que frio por la mañana cuando salimos del barco!!!! Es preciosa. Para mi lo mejor de la visita fue Santa Maria Dei Fiore. Tanto verla en los libros, que luego verla en realidad, impresiona. En Pisa paramos y nos hicimos la tipica foto con la torre, como todo el mundo, jajajaja. Es bonita, muy italiana, tampoco estuvimos mucho tiempo alli. Con respecto a la comida, tienes que comer durante la excursion, porque volvimos al barco y eran mas de las 7 de la tarde. Puedes comer por libre o contratar por 12 euros una especie de pack con la agencia que lleva refresco, pizza o pasta y heladito. Y eso hicimos. Con 45 minutos para comer, no me iba a poner a buscar sitio en mitad de Florencia para comer sin tener ni idea.
Genova genial tambien, ya un poco mas de bajon, cansados del dia anterior y ya era sabado, asi que se nos estaba acabando el crucero. Es uan excursion que en principio, al igual que Marsella, no nos llamaba mucho la atencion, por desconocimiento, supongo, pero me encanto. La Catedral de Genova es preciosa. La proxima vez me gustaria ir al acuario. Asi que tendre que volver ;)
El ultimo dia visitamos Marsella. Notre Dame de la Garde, de la que la gente no suele hablar es preciosa. Tengo un monton de fotos tambien, a ver si las subo. Este es el ultimo dia de crucero, y teniamos dudas de si bajar a la excursion o si quedarnos en el barco descansando, y no me arrepiento de haber hecho el esfuerzo de madrugar un poquito. La excursion es cortita y no se hace pesada.
Este es mas o menos un resumen que espero que te haya ayudado. Yo estoy muy contento con las ciudades que visita el Diadema (quizas hubiera preferido cualquier otra a Palma que ya la conocia), y con las excursiones que hicimos. Ya me contaras que tal te fue a ti, y seguro que escojas lo que escojas lo pasaras genial. No te agobies!!!!

13 Abr 2015 14:00 #1857390 por Rafaelin

Estherbg escribió: Hola, nosotros hace una semana que desembarcamos del Costa Diadema y volveríamos a subir otra vez, nos encanto todo el barco, aparte de bonito, sus espectáculos, su comida en el fiorentino, cenas y desayunos, y sobre todo las fiestas... muchos días ya bailando desde las 8 de la tarde, en cuanto salíamos del teatro, a parte que conocí a gente muy maja que me hizo la travesía mas amena y divertida.

En agosto nos vamos a islas griegas y Turquía en el Celebrity Reflection que ya se que no tiene que ver con Costa pero es muy chulo también y de mucha calidad ademas que ya hemos formado un grupo de amigos para pasarlo en grande.

Que envidia!!! Yo estoy deseando volver, y he estado mirando islas griegas y Turquia, pero no se si va a poder ser...

15 Abr 2015 19:35 #1857724 por JotiLD
Respuesta de JotiLD sobre el tema Mi aventura en el Costa Diadema
Muchas gracias, Rafaelin. La verdad es que los foros de viajes me estan ayudando mucho, ya que con esto de los cruceros todavia no me aclaro mucho. Yo embarco en el Costa Diadema el 11 de mayo, por recomendacion en otro foro similar a este voy a hacer las excursiones con la misma empresa que tu, y veo que te han ofrecido el mismo pack que a mi. Es que Pompeya-Napoles y Florencia-Pisa tenia claro cogerlas, pero de Genova y Marsella no estaba tan seguro, porque, quizas por ignorancia, no me llamaban tanto la atencion. Despues de lo que tu has contado, creo que si que las cogere.
Otra cosa que me gustaria es que hablaras un poco mas del tema de las comidas y los horarios de los restaurantes, ya que he leido que son bastante restrictivos.
De nuevo, gracias por tu resumen.

16 Abr 2015 17:31 #1857824 por Mandy Cotton
Respuesta de Mandy Cotton sobre el tema Mi aventura en el Costa Diadema

JotiLD escribió: Muchas gracias, Rafaelin. La verdad es que los foros de viajes me estan ayudando mucho, ya que con esto de los cruceros todavia no me aclaro mucho. Yo embarco en el Costa Diadema el 11 de mayo, por recomendacion en otro foro similar a este voy a hacer las excursiones con la misma empresa que tu, y veo que te han ofrecido el mismo pack que a mi. Es que Pompeya-Napoles y Florencia-Pisa tenia claro cogerlas, pero de Genova y Marsella no estaba tan seguro, porque, quizas por ignorancia, no me llamaban tanto la atencion. Despues de lo que tu has contado, creo que si que las cogere.
Otra cosa que me gustaria es que hablaras un poco mas del tema de las comidas y los horarios de los restaurantes, ya que he leido que son bastante restrictivos.

A mi me encantaron Genova y Marsella!!! Y mira que ya he pasado en crucero por ambas 3 veces!!! No son tan llamativas como Florencia o Pompeya, pero tienen mucho encanto.

MSC Splendida (Febrero 2013)
MSC Splendida (Febrero 2014)
Costa Diadema (Enero 2015)
NCL Epic (Noviembre 2015)

21 Abr 2015 11:41 - 21 Abr 2015 11:42 #1858494 por Rafaelin

JotiLD escribió: Muchas gracias, Rafaelin. La verdad es que los foros de viajes me estan ayudando mucho, ya que con esto de los cruceros todavia no me aclaro mucho. Yo embarco en el Costa Diadema el 11 de mayo, por recomendacion en otro foro similar a este voy a hacer las excursiones con la misma empresa que tu, y veo que te han ofrecido el mismo pack que a mi. Es que Pompeya-Napoles y Florencia-Pisa tenia claro cogerlas, pero de Genova y Marsella no estaba tan seguro, porque, quizas por ignorancia, no me llamaban tanto la atencion. Despues de lo que tu has contado, creo que si que las cogere.

A ver, yo como has podido comprobar he sido un agonia con las excursiones y no me arrepiento de haber bajado en ninguna de las escalas, me ha gustado mucho todo. Y Genova y Marsella son preciosas. Yo te recomiendo que las cojas, pero claro, depende tambien de las ganas que tu tengas de visitar ciudades.
Respecto a la comida, nosotros solo faltamos a la hora de la comida el dia de Florencia, que ademas teniamos la comida contratada con las excursiones. Cuando llegamos a las 19 y algo es cierto que no hay nada para comer GRATIS, de pago puedes coner en la pizzeria o merendar el la heladeria que tiene unas crepes que estan muy buenas. No es caro, pero si no quieres pagar nada, en una hora y algo (el tiempo de ducharte practicamente), puedes comer en el restaurante. Otra opcion es pedir en la habitacion, y el cargo es minimo, 2 euros creo recordar, que no es nada. Yo creo que el que se agobia por este tema es un poco porque quiere. Es una cuestion de actitud, no se, en tu casa no estas comiendo todo el dia, y si estas un par de horas sin comer no pasa nada. Por supuesto que si me preguntan, yo soy de los que piensan que tendrian que ampliar las horas de buffet, pero no es algo que condicioone mi opinion del crucero en general.
Respecto a la calidad de las comidas, es bastante alta. Quizas el sushi del buffet no esta tan bueno como el de un restaurante japones, pero hay muchas pasta, carnes, pescado, sopas... Yo no note falta de comida o poca variedad, tambien es mi primer crucero, no se como sera en los demas. De los restaurantes de pago el Teppanyakki s muy recomendable, y la pizzeria esta muy bueno. De los otros 2 no puedo dar opinion, porque no me dio tiempo de probarlo todo.
Por cierto, si la comida mas " elaborada" no te gusta, en carta siempre hay filetes de pollo, macarrones con carne picada, merluza a la plancha... Asi que no creo que nadie tenga problemas con eso.
Si quieres cualquier otra cosa, me dices, y si no hablamos antes... Feliz crucero y DISFRUTA, que para eso estan las vacaciones
El siguiente usuario dijo gracias: Manugar

27 Abr 2015 16:45 #1859308 por Manugar
Respuesta de Manugar sobre el tema Mi aventura en el Costa Diadema
He leido tu informacion con atencion, y ahora me gustaria que me respondieras algunas preguntas, sieres tan amable. Que fiestas tematicas hay? He leido algo de una fiesta de mascaras, pero no se donde podria adquirir las mascaras. Las hay en el mismo barco, o las tenemos que llevar de casa? Que criterio se sigue para la asignacion de un restaurante u otro? Puede cambiarse en caso de que no estuviera de acuerdo con la asignacion?
Respecto a las excursiones, que precio tienen? He pedido precio en la agencia para contratarlas con Costa, pero no me saben decir, me comentan que las contrate cuando embarque, pero a mi me gustaria hacerme una idea a priori.
Sabes si hay un peso maximo para las maletas?
Somos una pareja de mediana edad que viaja con su hijo y su nuera por el aniversario, y estamos muy ilusionados con el crucero. Hemos cogido una oferta que incluye todo incluido, y querria saber tambien que incluye el todo incluido de Costa.
Gracias.

30 Abr 2015 10:32 #1859810 por zenithienta
Respuesta de zenithienta sobre el tema Mi aventura en el Costa Diadema
Hola Manugar. Veo que aún no han podido responder tus dudas, así que intentaré ayudarte yo, que aún no fui en el Diadema pero por lo que he ido recopilando.... te comento:

1º) Las fiestas temáticas son la de máscaras, que se hace en la cubierta de la piscina. La italiana, donde la gente si quiere puede vestir con los colores de la bandera italiana. La de blanco, donde los que quieran pueden vestirse de blanco. Y luego está la cena de Gala, que muchos van más arreglados esta noche pero no es necesario ir en plan Boda. Eso ya es cuestión de gustos. No sé si todas las fiestas se celebran en la cubierta exterior....

2º)El restaurante asignado: te darán uno, pero si no estás conforme, o te ponen con otros pasajeros que no sean de tu agrado, o prefieras más intimidad, te pueden cambiar.

3º)El precio de las excursiones con Costa puedes verlo directamente en la web de la naviera. Ahí te viene todo detallado, e incluso packs de excursiones con algo de descuento.

4º)El Todo Incluido son solo bebidas, es decir, no significa que puedas comer en todos los restaurantes. Los que son de pago, son aparte ;) pero sí que tendrás las bebidas incluidas. Luego no todas las bebidas están incluidas, hay algunas que no, pero por lo que dicen, hay bastantes donde elegir, así que sin problema.

5º) El equipaje: En la naviera no ponen restricciones, pero recomiendan llevar solo una maleta (de las grandes) por persona, según leí en su web. Pero poder, puedes llevar las que quieras y del peso no mencionan nada. Pero ten cuidado si tienes que coger un avión porque ahí sí tienes restricciones.

Y creo que no me dejo nada. :)

Un saludo!
El siguiente usuario dijo gracias: JotiLD

Tiempo de carga de la página: 0.132 segundos