Abril 25, 2026
× Foro de Costa Cruceros

Mi aventura en el Costa Diadema

08 Abr 2015 12:56 #1856795 por Rafaelin
Bueno, pues como prometi, voy a hacer una pequeña review de mi viaje en el Costa Diadema, que espero que os ayude a todos los que no habeis ido todavia. Segun se me vayan ocurriendo cosas, ire añadiendo en este mismo hilo. Partamos de la base de que fui de novato, en mi vida pense que me montaria en un barco, pero mi novia y mi tia cada una por un lado dandome la brasa asi que me decidi a reservar. Cogi el Diadema porque es un barco muy nuevo y por la cercania del puerto, la verdad. Quizas otra ruta tipo Fiordos me hubiera parecido mas imponente, pero la verdad es que no me arrepiento de haber conocido Italia, porque es IMPRESIONANTE. Pero todo a su tiempo...
Embarcamos el lunes 16 de marzo en Barcelona. la verdad es que despues de toooooodo lo que habia leido, estaba un poco... asustado. Dios mio, con el dineral que me he gastado, como esto no me guste... Me dieron el numero 11 para embarcar, con mi bocadillo preparado para no comer, porque he leido por activa y por pasiva que a las 15, se cierra el buffet. Pues bien, tire los bocadillos a los 2 dias duros como una piedra. A las 14:40 estabamos en la habitacion (exterior con balcon, muy grande y muy bonita), y antes de las 15 en el buffet poniendonos como el kiko.
Primer dia, Palma. Ya la conocia, asi que nos dimos un paseo tranquilito por el Paseo Maritimo. Volvimos para comer, nos metimos en el Spa Samsara y cuando nos dimos cuenta, a cenar. Restaurante Corona Blu nos toco... para mi uno de las pocas cosas que le fallan al Diadema. Un poco lentos en el servicio algunos dias. Gente que iba en el Fiorentino nos comento que a ellos no les tardaba tanto.
Al dia siguiente, navegacion. Buen tiempo, el barco se mueve muy poco para lo que yo esperaba. En muchos momentos se me olvidaba que nos estabamos moviendo, no se si porque el mediterraneo es tranquilo o por el barco. Aprovechamos para recorrernos el barco de arriba a abajo. Echamos en una maquinita que puedes ganar un ipad, jugamos al bingo, me monte en el simulador de f1 y volvimos a ir al Spa (como lo echo de menos). Fuimos al centro comercial del barco y compre unas cositas de vespa muy chulas. Y bien de precio. Cena de gala buenisima.
Tercer dia y para mi el mejor. Pompeya. IMPRESIONANTE. Hay que verlo. Todos conocemos Pompeya de libros y de la tele, pero verlo en directo no tiene nada que ver. Teniamos las excursones contratadas en un pack con excursiones para cruceros. La guia genial. El sitio precioso. Luego nos dejan un poco por libre en Napoles, y nos sentamos a tomar cafe. Esa noche reservamos en el Temppayaki. Un LUJO. La comida buenisima. Ademas no es el tipico japo de sushi y ya esta. No, no, platos elaborados.
Siguiente dia, Florencia y Pisa. Del barco no puedo contar mucho, porque ese dia estuvimos toooodo el dia fuera en la excursion. Florencia es preciosa. Logicamente no estas alli el tiempo suficiente como para conocerla a fondo, pero las explicaciones y todo muy bien. A buen ritmo. Luego Pisa. La tipica fotito con la torre. Y de vuelta al barco. Llegamos al barco muertos y eran mas de las 7, asi que pasamos por la pizzeria que a partir de las 5 estaba abierta, pedimos 2 menus, y nos metimos en el camarote. Mañana sera otro dia.
Despues Genova. Desde fuera era un destino que no me llamaba mucho la atencion, pero luego resulto que me gusto. Volvimos a la hora de comer, Spa, cena, paseito por el barco y a dormir.
Ultimo dia, muy a mi pesar, me habria quedado 2 meses metido en el barco. Marsella. La excursion es cortita y se vuelve prontito al barco, asi que disfrutamos de nuestro ultimo dia alli. Nos despedimos de nuestros camareros, el pricipal un señor sudamericano que segun nos conto lleva muchisimos años trabajando en cruceros. Creo que era Hector, pero es que soy malisimo con los nombres.
En resumen, nunca pense que iba a disfrutar tantisimo de un crucero. Algo que no he mencionado, los espectaculos, me gustaron muchisimo. Sobre todo uno de un chico que pinta en la arena, y otro en el que cantan los tripulantes. De las fiestas la que mas me gusto fue la de mascaras. Compramos 2 mascaras a 10 euros cada una en el barco y nos las pusimos. Me gusto mucho. La comida estupenda, lei por ahi que escasa, y no se porqué dicen eso, cuando puedes repetir cuantas veces quieras. Conocimos una pareja en la que ella era intolerante a la lactosa y lo informo al metre, y sin problemas. Las excursiones geniales. El Spa teneis que probarlo, nosotros sacamos una especie de bono semanal y es la mejor manera de relajarte. Al gimnasio fui un par de dias y muy bien. Hay cosas bajo mi punto de vista se podrian mejorar, claro. Pero si vas pensando en disfrutar la experiencia, los puntos negativos son tan pocos, que cuando me baje del barco casi ni me acordaba. Ahora, a pensar en el proximo, porque esto es adictivo!!!
Si quereis preguntar cualquier cosa, aqui estoy, de todas formas ire ampliando la informacion poco a poco.
El siguiente usuario dijo gracias: jean pierre, zenithienta, arrecife19, jolovvv, Trinity.Anna, MAR-74, Manugar

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

08 Abr 2015 18:16 #1856841 por MAR-74
Respuesta de MAR-74 sobre el tema Mi aventura en el Costa Diadema
Muchas gracias por contarnos tu experiencia y me alegro mucho que te haya gustado. ¿Piensas ya en el próximo o no ;) ?

RCI Adventure OTS -MSC Fantasía -RCI Liberty OTS-Disney Magic- RCI Allure OTS- RCI Brilliance OTS- HAL Koningsdam- Carnival Horizon- Disney Fantasy-Costa Smeralda- RCI Wonder OTS-MSC Grandiosa- Costa Toscana- MSC Splendida- MSC World Europa
El siguiente usuario dijo gracias: Rafaelin

08 Abr 2015 20:48 #1856869 por Trinity.Anna
Respuesta de Trinity.Anna sobre el tema Mi aventura en el Costa Diadema
¡Mira qué bien! :woohoo: Ya tenemos dos adictos más para los cruceros :whistle: jejeje

Me alegro que lo pasarais Genial y que estés deseando repetir. Nosotros las dos veces que hemos navegado en el Costa Favolosa también cogimos el paquete semanal del Spa Samsara y es una gozada. ¡Y se echa muchísimo de menos cuando uno llega a casa! :sick: ¿Verdad? :laugh:

Un saludo y gracias por compartir vuestras experiencias con todos nosotr@s ;)

Cruceros Realizados: 21
Navieras: MSC Cruceros / Cunard / Princess / NCL / Costa Cruceros / Royal Caribbean / Pullmantur / Ibero

08 Abr 2015 22:51 - 09 Abr 2015 09:14 #1856887 por jean pierre
Respuesta de jean pierre sobre el tema Mi aventura en el Costa Diadema
Seguimos tus experiencias, la verdad que cuando visite el Diadema me gusto y mucho :woohoo: y en el Buffet habían mucha variedad y no hablemos de las Pizzas :woohoo: :woohoo: , sus instalaciones son muy bonitas y los espacios muy grandes una buena opción ;) :) .

Un saludo y Gracias.

38 Cruceros realizados

09 Abr 2015 09:25 #1856930 por yerinho
Respuesta de yerinho sobre el tema Mi aventura en el Costa Diadema

Rafaelin escribió: Bueno, pues como prometi, voy a hacer una pequeña review de mi viaje en el Costa Diadema, que espero que os ayude a todos los que no habeis ido todavia...

Me ha encantado leer tu opinión. Yo viajaré en el Fascinosa pero me ha dado mucho ánimo tus comentarios viendo las cosas que se leen últimamente.

Por cierto, aprovecho para preguntarte a ti o cualquiera que pueda ayudarme a resolver una duda.

Los restaurantes a la carta, como puede ser el Teppanyaki que comentas, esos son de cargo extra no? Es que no me queda muy claro como va lo de las comidas. Si siempre se nos asigna mesas para comer en el buffet, o como es en general el tema de los almuerzos y cenas.

Gracias de antemano.

10 Abr 2015 00:26 #1857070 por Rafaelin
Respuesta de Rafaelin sobre el tema Mi aventura en el Costa Diadema

yerinho escribió:

Rafaelin escribió: Bueno, pues como prometi, voy a hacer una pequeña review de mi viaje en el Costa Diadema, que espero que os ayude a todos los que no habeis ido todavia...

Me ha encantado leer tu opinión. Yo viajaré en el Fascinosa pero me ha dado mucho ánimo tus comentarios viendo las cosas que se leen últimamente.

Por cierto, aprovecho para preguntarte a ti o cualquiera que pueda ayudarme a resolver una duda.

Los restaurantes a la carta, como puede ser el Teppanyaki que comentas, esos son de cargo extra no? Es que no me queda muy claro como va lo de las comidas. Si siempre se nos asigna mesas para comer en el buffet, o como es en general el tema de los almuerzos y cenas.

Gracias de antemano.

A ver. Los restaurantes de pago los hay, en el caso del Diadema son 4, y te hacen un pack de 4 cenas en cada uno de ellos por 60 euros por persona. Yo no lo cogi, porque no sabia si iba a comer 4 noches fuera de mi restaurante asignado, y finalmente solo cene 2 dias que fueron el del Teppanyaki y el de Florencia, que comimos en la pizzeria.
Respecto a los restaurantes te cuento como va en Costa or lo que yo vi. En el resto de compañias no tengo ni idea (aun, jejejeje). De dia puedes comer en el buffet o en el restaurante que quieras, que no sean los de pago, claro. Tienen horarios distintos, los restaurantes cierran antes que el buffet. De noche no hay buffet, de hecho los salones del buffet se convierten en restaurante en el Diadema, y es lo que se llama el Corona Blu. Pero te pueden asignar otros 2, que funcionan igual. Todo a la carta.
No se si me explicado bien, pero si no, preguntame y te contesto lo que quieras.
El siguiente usuario dijo gracias: Manugar

10 Abr 2015 00:32 #1857071 por Rafaelin

MAR-74 escribió: Muchas gracias por contarnos tu experiencia y me alegro mucho que te haya gustado. ¿Piensas ya en el próximo o no ;) ?

Estoy mirando para verano islas griegas y Turquia si encuentro alguna ofertilla interesante, pero no se lo digas a nadie, que mi novia me va a matar....
El siguiente usuario dijo gracias: MAR-74, Manugar

10 Abr 2015 08:33 #1857082 por yerinho

Rafaelin escribió:

yerinho escribió:

Gracias de antemano.

A ver. Los restaurantes de pago los hay, en el caso del Diadema son 4, y te hacen un pack de 4 cenas en cada uno de ellos por 60 euros por persona. Yo no lo cogi, porque no sabia si iba a comer 4 noches fuera de mi restaurante asignado, y finalmente solo cene 2 dias que fueron el del Teppanyaki y el de Florencia, que comimos en la pizzeria.
Respecto a los restaurantes te cuento como va en Costa or lo que yo vi. En el resto de compañias no tengo ni idea (aun, jejejeje). De dia puedes comer en el buffet o en el restaurante que quieras, que no sean los de pago, claro. Tienen horarios distintos, los restaurantes cierran antes que el buffet. De noche no hay buffet, de hecho los salones del buffet se convierten en restaurante en el Diadema, y es lo que se llama el Corona Blu. Pero te pueden asignar otros 2, que funcionan igual. Todo a la carta.
No se si me explicado bien, pero si no, preguntame y te contesto lo que quieras.

Gracias por contestar. Entonces por lo que he entendido, para la cena se te asigna un restaurante (que no sea de pago) pero tiene la opción de ir a el o a uno de pago. Y para el día puedes ir al que quieras mientras esté abierto y no sea de pago.

Dime si he entendido bien :D

Otra duda que tengo es, el restaurante que se te asigne (es decir, no es buffet, pero si a la carta), ¿puedes pedir cuanto quieras estilo buffet?

10 Abr 2015 10:51 #1857093 por Rafaelin

yerinho escribió:

Rafaelin escribió:

yerinho escribió:

Gracias de antemano.

Gracias por contestar. Entonces por lo que he entendido, para la cena se te asigna un restaurante (que no sea de pago) pero tiene la opción de ir a el o a uno de pago. Y para el día puedes ir al que quieras mientras esté abierto y no sea de pago.

Dime si he entendido bien :D

Otra duda que tengo es, el restaurante que se te asigne (es decir, no es buffet, pero si a la carta), ¿puedes pedir cuanto quieras estilo buffet?

Asi es Yerinho!!! En el restaurante, respondiendo a tu pregunta, puedes pedir toooodo lo que quieras, repatir plato tantas veces como te apetezca. Yo el tartar de ternera que me pusieron uno de los dias lo volvi a pedir al final de la cena porque me habia encantado. No te preocupes que hambre no se pasa :)
El siguiente usuario dijo gracias: Manugar

10 Abr 2015 10:55 #1857095 por yerinho
Gracias rafaelin, y no, si por hambre no es mi duda, si no por probar un poco de todo :D

Tiempo de carga de la página: 0.147 segundos