Junio 24, 2026
× Foro de Costa Cruceros

Regreso del Costa Luminosa Fiordos 1 de Septiembre - Una Pesadilla

19 Sep 2012 12:14 #1648309 por Marcher
Muy buenas, de nuevo, solo escribo para puntualizar algunas cosas que no me gustaría fueran mal interpretadas. En primer lugar quiero mostrar mi total solidaridad con el caso de Córdoba, y con esa madre que tan mal lo debe de estar pasando.
Pido mil y repito mil disculpas por el ejemplo que puse, quizás no ha sido el más acertado, pero de verdad, si leéis lo que he escrito y lo hacéis sin prejuicios comprobareis que en ningún momento estoy comparando mi crucero con ese caso. Estoy , creerme, únicamente, ilustrando como se puede utilizar una palabra como en este caso “Pesadilla” para describir lo que a uno le ha parecido su crucero con Costa, sin que nadie tenga porque decir que para pesadilla “la que vivieron mis amigos en el Concordia” y que yo no tengo derecho a describir mi crucero como tal. Ahí fue cuando intente hacer entender que hay y ha habido gente en este mundo que ha vivido y esta viviendo peores pesadillas y no por eso uno no tiene por que dejar de usar un calificativo, simplemente por el hecho de que a otros les ha ido peor. Por esa regla de tres decimos siempre que nuestro crucero ha sido una maravilla, porque para mal crucero el del Concordia. Eso es lo único que quise hacer notar, que peor que lo que han vivido los supervivientes del Concordia, es lo que está viviendo esa madre. Solo eso, creerme, nada más y repito. Lo siento mucho.
Y en cuanto a lo que comenta MONTRY, pues ha habido cosas que hasta yo no sabía, el porque anularon la escala y lo de los infiltrados en los foros. Muchas gracias por tu información.
A los demás deciros que el tiempo y la justicia dirá si lo del Concordia fue culpa única y exclusivamente del Capitán Schetino, creo Rosalicante que tus amigos están más interesados que nosotros en que se esclarezca la verdad.
Y de verdad, reiterar lo tantas veces ya dicho, mi crucero con Costa ha sido un fiasco, pesadilla, tormento o la palabra que queráis que emplee, pero en definitiva una experiencia que no le recomiendo a nadie por el dinero, pero sobretodo por las ilusiones invertidas.
Y ahora a tono de reflexión, sin animo de polemizar y tras notar la solidaridad que algunos habéis mostrado con MONTRY, decirme ¿que parte de lo que yo conté?, no os gustó o no entendisteis o no creísteis de mi experiencia, que parte no os gusta o no veis lógica, si puse un mal ejemplo, ya he pedido disculpas, si he ofendido a alguien o he sido mal educado en algún momento, perdón de nuevo, pero solo trataba de contar mi mala experiencia con Costa Cruceros en mi primer crucero y que ha sido mi último crucero con ellos.
Después de leer a MONTRY me entran más ganas de probar con otra naviera.
Pero, si bien es cierto que yo, cuando contrate el crucero sabia que estaba sujeto a las normas del Capitán, eso no se puede, a mi modo de entender, convertir en una excusa para que la naviera se salte las escalas que le vengan en gana. Y si eso esta pasando últimamente sería bueno que la gente lo comentara, así cada uno sabría a que atenerse, y los espías de los foros irían tomando nota. Al fin y al cabo este es un foro donde uno puede expresar sus opiniones, y si se vuelve de un crucero y alguna escala no se ha realizado, estaría bien saberlo para ver si es algo puntual o una costumbre de la naviera.

Por lo demás, reitero, yo no recibí ninguna explicación verídica por parte de Costa, de porque se anulo la escala, y eso se presta a que cada uno saque sus propias conclusiones, a ti Rosalicante te dijeron porque se anulaba la escala en Villefranche y resultó ser verdad. A jromseb le regalaron crédito a bordo y de Malagueña estuvieron pendientes todo el rato, aunque en su caso fue un mal día de navegación. Creo que vosotros mismos con vuestras palabras habéis descrito lo que debe y no deber ser un crucero.

Un saludo.
El siguiente usuario dijo gracias: jean pierre

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

19 Sep 2012 21:30 - 19 Sep 2012 21:33 #1648503 por Rosalicante
Marcher, te sorprendería de verdad ver cómo no es práctica tan extraña el que cambien las escalas por uno u otro motivo, en su mayoría por el tiempo... E, incluso, cambiarte casi todo el itinerario, como hizo Festival Cruceros (compañía que ya quebró), por la guerra de los Balcanes, cambiando las salidas de los cruceros que navegaban por el Adriático. Y este año lo ha hecho Pullmantur por las razones que ya aduje. No he tenido esa experiencia con Costa. Hasta ahora las escalas se han realizado sin problema.

No quiero parecer pesada con la palabrita, pero entiende que la intensidad de la palabra, lo que significa y el contenido de tu relato no parecían relacionarse bien. Me pareció exagerado el calificativo para lo que contabas. No era para tanto. Sin embargo, la versión de los hechos dada por Montry me ha parecido más acorde con el término. De ahí mi "enfado" porque estaba viendo que, sin querer, influías de manera negativa en los demás (aunque tú creas que la gente no hace caso de lo que aquí se dice). Relee el comienzo de tu primera intervención y dime si no pretendes decir: NO CONTRATÉIS CON COSTA.

Ese término, desde mi punto de vista, se adapta mejor a otros casos. Y, fíjate, mis amigos del Concordia no es que no quieran viajar más con Costa, sino que directamente no harán nunca más un crucero (y ya habían hecho otros dos sin ningún problema).

También tengo amigos que, aun enfadados con Costa, han repetido con ellos y han vuelto reconciliados. Habéis tenido mala suerte Montry y tú. Es una lástima. Porque el crucero es precioso. Pero, de verdad, no pienses que no te puede volver a pasar con otra compañía, porque no viajarías con ninguna. Y lo puedes comprobar tú mismo en el foro de alguna de ellas. Al final, casi lo mejor es no leer demasiadas opiniones. El mismo crucero, con las mismas condiciones buenas o malas, no acaba por gustar a todos. Lo que a unos les parece maravilloso, a otros les da igual y otros no lo soportan.

Yo sigo pensando que el foro me ayuda a conocer mejor los destinos que voy a visitar. Muchos gentiles cruceristas me han ayudado con sus relatos a organizar las escalas. Y de la parte negativa que pueda haber, mejor tomarlo de forma relativa, porque lo que a mí no me gusta a ti te puede encantar.

En cualquier caso, no quiero que una mala experiencia te impida repetir crucero en otra ocasión. No conozco a nadie que no se enganche tras las primera vez. Y si en el futuro necesitas información o consejos sobre algún destino que yo conozca, puedes contar conmigo para lo que quieras. Si he sido un poco agresiva o demasiado directa, yo también te pido disculpas (son cosas de mi fuerte carácter).

Un saludo.

“No es que me vea viajando, es que no me veo sin viajar” (Anónimo)
19 cruceros realizados (Costa, MSC y Pullmantur)

PRÓXIMOS CRUCEROS:

MSC PREZIOSA (julio-agosto 2026)
El siguiente usuario dijo gracias: luismi, jromseb

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

19 Sep 2012 21:58 #1648518 por jromseb
Bueno parece que vuelven las aguas a su cauce.... y se van tranquilizando los ánimos jejeje

Los comentarios de los cruceristas que al regreso tienen a bien compartir con nosotros, yo soy partidario de leerlos, ya que saco mis propias conclusiones, y sus opiniones no me hacen cambiar la que yo, ya tengo formada, en cuanto a las compañias, en la mayoría de los casos, lo que hago es tomar buena nota y si se me dá el caso pues que no me pille desprevenido.

No obstante por muchos cruceros que lleve uno, siempre que leo un comentario o unas impresiones de un crucero realizado por alguién siempre suelo sacar algo en claro, y obrar en consecuencia.

Saludos cordiales.
Jesús.

FELICES CRUCEROS.
:)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

19 Sep 2012 22:21 #1648534 por luismi
Totalmente de acuerdo con Rosaalicante
En todas las compañias en alguna que otra ocasión se a anulado escalas y siempre por razones de seguridad.

En el 2010 con Royal por el Caribe nos anularon una escala por que "posiblemente" podía pasar muy cerca un huracán, bueno pues lo avisaron por megafonía después del simulacro de emergencia y yo no vi a nadie quejarse, pero vamos absolutamente a nadie, tu crees que a una naviera le interesa anular una escala...

Ellos también pierden las excursiones, y siempre van por delante por que en ello va la seguridad nuestra, y nosotros la gran mayoría de las veces no vemos el peligro y sobre todo cuando pillamos la rabieta de que nos anulan la escala

Montry
Referente al poco tiempo de las escalas, creo que no tiene razón de queja, antes de contratar el crucero creo que habrás visto la ruta y el tiempo que esta en cada puerto, por que te lo indica bien claro, y creo que habrás tenido tiempo mas que suficiente para haberlo comparado con otras navieras, pero si lo as contratado al hacerlo eres conforme de todo lo descrito en la reserva...

03/04/06- Grand Mistral
10/11/07- Voyager Of The Seas
17/11/08- Navigator Of The Seas
30/10/09- Navigator Of The Seas
30/10/10- Oasis Of The Seas
02/11/11- Adventure Of The Seas
21/11/12- Costa Luminosa
17/10/2014 - MSC Splendida
El siguiente usuario dijo gracias: jromseb, jean pierre

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

21 Sep 2012 18:40 #1649078 por Marcher
Reconciliados todos, solo decirte Rosalicante que te tomo la palabra, y si en algun momento tengo ganas y economia para hacer otro crucero, ya te pedire información.
Es cierto que al leer mi primer comentario, se puede interpretar NO CONTRATEIS CON COSTA, pero sinceramente, alguien cree que despues del crucero que me han dado, voy a guardarle algún tipo de cariño a esa compañia, como tu bien dices Rosalicante, "Da la impresión de que esa semana, al ser la última, no les pareciera importante y les diera igual el bienestar y la diversión de los pasajeros".
Sinceramente eso es lo que yo senti, asi que para que nos vamos a engañar, yo no quiero que la gente haga lo que yo digo, que como ya dije todo el mundo es mallorcito, pero si alguien deja de contratar con Costa por mi relato, pues le esta bien empleado a la compañia, que no se puede bajar tanto la calidad, que al final es "pan para hoy y hambre para mañana". Ya ves he decidido dejar los ejemplos y pasarme a los refranes.
Dicho esto, solo añadir que yo personalmente no repito con ellos, y que cada uno cuente la feria como le ha ido, saque sus propias conclusiones y actue en consecuencia. Y por favor, que nadie se ofenda.
Yo sigo pensando por lo que voy leyendo que cada vez es mas la gente que viene descontenta de su crucero con Costa. Ese es al menos mi parecer.

Y muchas gracias de verdad, a todos por el tiempo que le habeis dedicado a leer mi relato y a contestar y dar vuestros puntos de vista, que eso siempre es bueno y enriquece.

Un saludo y a pasarlo bien.
El siguiente usuario dijo gracias: jean pierre

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

25 Sep 2012 22:23 #1650083 por MONTRY
Hola a todos,

No sé que pasó con mi comentario del jueves pasado de madrugada que no se subió pero voy a intentar reproducirlo...

Nosotros, los otros tres cruceros que realizamos fueron francamente maravillosos, lo que hizo no solo que repitiéramos experiencia sino también contarlo en los foros, precisamente porque hoy en día la regla general es solamente a decir lo malo de las cosas y no reconocer cuando se hace un buen trabajo y a nosotros nos gusta precisamente compartir las cosas buenas, aunque en este caso, que no ha sido así, también queríamos expresar nuestra opinión.

A pesar que dos de ellos el barco no era ni tan grande ni tan ostentoso como el Luminosa, hemos de decir que en servicios se podía casi igualar e incluso superar: el todo incluido era eso tal cual, todo incluido (a excepción de exquisiteces, claro no como aquí...), no hubo nunca problema a la hora de ir al restaurante, siempre había sitio en el buffet que era muy variado, la animación ejercía como tal a todas horas del día... aunque claro ni tenía un spa tan grandioso, ni un casino tan grande, tan solo 2 tiendas, ni tanta habitación cara y abaldonada y tal.
Es posible que nuestro concepto de crucero, de visitar y ver lo máximo pero mejor posible de varias escalas interesantes tanto culturalmente como naturalmente viajando por la noche y con las ventajas de un hotel (que es lo que hemos hecho anteriormente) no encajara con este crucero (a pesar de su ruta) donde la mayoría de los viajeros en general (no sé si por ser la mayoría de nacionalidades del norte y de edad avanzada aunque en otros hemos compartido experiencias geniales con gente bastante mayor que nosotros) debía de buscar más el disfrutar de un superbarco sin importarles casi por donde iban ya que muchos ni bajaban en las escalas y/o seguían las excursiones como corderitos sin plantearse nada y ese haya sido uno de los fallos...

Pero no fue solo eso... francamente el trato que nos dispensaron no fue nada agradable y mira que yo no quiero que me sirvan como de la alta realeza ni mucho menos ... de verdad, que la doncella fue impecable aun sin hablar español pero no puedo decir lo mismo del resto de servicios… Ciertamente tuvimos mala suerte con el camarero asignado en la mesa de la cena pero es que en el resto de bares la regla general era la de pasar de ti, ponerte mala cara, no contestarte ni hacer el esfuerzo por entenderte, atenderte a desgana e incluso alguna mala forma… y demás temas descritos anteriormente.
Y no fue que Marcher y nosotros tuviéramos mala suerte, con todos los hispanohablantes con los que coincidimos tenían la misma opinión que nosotros otra cosa es que solo nosotros dos lo hayamos expuesto en el foro… De hecho, varias personas mayores que llevaban entre 8 y 10 cruceros a sus espaldas y unos cuentos eran de Costa nos comentaron que estaban muy decepcionados esta vez y que ya se habían dado cuenta que la relación calidad-precio había bajado en esta compañía muchísimo desde que les compraron los americanos Royal C y sobretodo desde que adquirieron Ibero…
Igualmente, hablando después a la vuelta con amigos/compañeros que han hecho cruceros con Costa recientemente, resulta que todo fue maravilloso pero cuando empiezas exponer tus quejas comienzan a comentarte que han tenido las mismas pegas: muy poco tiempo en las escalas, anulación de alguna de ella, problemas con el espacio en los restaurantes… a ver de primeras no te van a contar que vienen descontentos…

Respecto a la anulación de la escala, nosotros al igual que entiendo Marcher, no nos quejamos por la anulación (que si que nos jorobo y mucho porque era la estrella del viaje) sino la desinformación al respecto… Dentro de la lógica entra que se aborte una etapa del viaje si puede atentar contra la seguridad de los viajeros, pero el hecho de no dar información y que la poca que dieron vieras que era contradictoria con lo que estabas observando en cubierta, con los datos climatológicos de la TV y lo que escuchas a los empleados, pues… como la mente es libre, te lleva a pensar que fue una “argucia” para llegar a tiempo al siguiente puerto con lo que conlleva económicamente, ya que estaban avisados de la tormenta ya que esto les haría ir a mucha menos velocidad. Y también en esto coincidimos muchos… quizás les compensaba más no pagar la penalización en puerto por llegar tarde e irse lógicamente más tarde que perder el dinero de las excursión perdida, que ya se encargaron de ir convenciendo a la gente para que cogieran otra en siguientes escalas ya que se habían ahorrado esa cantidad…Pero después de lo que pasamos en el barco estábamos convencidos había sido más seguro haberse quedado en el fiordo donde no habríamos disfrutado de las maravillosas olas y así nos lo confirmaron las personas de otro viaje que coincidimos en Copenhague el ultimo día, que nos indicaron les habían dicho estaban preocupados por un barco que estaba en medio de un minihuracan /miniciclon en medio del Mar del Norte que era el Luminosa…
Pero sinceramente es francamente curioso que a la vuelta descubras que esta misma escala se ha anulado varias veces en el mismo crucero en otras fechas… creo que la negra la tienen las excursiones donde fondea el barco y se ha de bajar en lanchas….que algunas de otros cruceros que nos han comentado fueron anuladas en la misma naviera eran de este estilo…

En cuanto al tiempo de las escalas, no sé por quien nos tomas Luismi, pues hasta el más novato sabe lo que contrata (o debería)… aunque siempre viene bien recordarlo a los noveles… y por poco tiempo que tengas sí que lees los horarios… pero el ver que la idea que nos hicimos que quizás las salidas pudieran ser tempranas por la distancia entre un puerto y otro, se esfumaba al ver como un barco de envergadura similar aun saliendo horas más tarde llegaba al puerto siguiente a la misma hora que nosotros… pues me da rabia y lo digo y pataleo y me quejo independientemente de lo que haya contratado… que por cierto, los horarios de mi reserva solo coincidieron 3 de los 8 días con los reales y además nos cambiaron el puerto de Oslo a otro más distante del centro y de todo ello solo eras consciente cuando te dejaban el boletín de abordo la noche del día anterior. y no quiero platearme que más que para que no se pudieran organizar excursiones por libre, esto fuera por ahorrar al ir más despacio o similar … (que son la opiniones barajadas por la gente con la que coincidimos hablando en el barco y con otros viajeros a la vuelta) porque como dije antes otros cruceristas de otros destinos p ero misma naviera clamaban por igual motivo…
y por lo visto tuvimos suerte porque en el crucero de fiordos de mediados de julio de Ibero les cambiaron el itinerario una semana antes de la salida (sin tiempo de reacción) además del cambio de las horas de llegada y salida de los lugares…

Bueno, no me extiendo más… En resumen, entre que nuestra idea de crucero no encaja con la de esta naviera y la mala experiencia con ellos en este viaje, nos hace a que si repetimos con un crucero (que llega a enganchar si los disfrutas) no va a ser con Costa, por su puesto.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.225 segundos