Siento mucho Rosalicante que no te haya gustado mi ejemplo, te pido disculpas, pero ya te dije que era el único que se me ocurría para describir las distintas conotaciones que puede tener una palabra, quizás le estas dando vueltas a una palabra, que yo he utilizado con el animo de ilustrar lo que me ha parecido mi crucero con Costa, que tu no lo ves así, o no lo consideras ajustado, pues es tu opinión. A mi el crucero me ha parecido eso, le pese a quien le pese.
Mira yo no trato de condicionar a nadie, y tampoco creo que esa persona de Malaga, que tu dices, se plantee no hacer un crucero con Costa por lo que yo digo, que aquí todo el mundo es bastante mayorcito como para sacar sus propias conclusiones en base a muchos y no un solo comentario. Date una vuelta por este y otros foros y veras que no he sido el único que ha venido descontento con Costa, pon en google "Costa" y "Excelente" y te saldra información, alguna incluso en clave de humor, que a lo mejor hasta te sorprende a ti misma. Parece mentira que porque uno cuente una mala experiencia, haya de repente, tanta gente ofendida, rebatiendo, como si les fuera la vida en ello, y yo pregunto , ¿pero que más os da si yo cuento lo mal que me ha ido con Costa Cruceros? cuenta tú lo bien que te ha ido, que la gente, lejos de dejarse condicionar, ya sacara sus propias conclusiones.
Mira, sabes que es lo que quería que Costa Cruceros contara por megafonía, pues simplemente la verdad, si salimos de Hellesylt y no nos ibamos a dirigir hacia Geiranger, porque no nos lo dijerón desde el primer momento y no que tardarón dos horas, como haciendo ver que lo habían intentado, si era peligroso pues se explica desde el primer momento y ya esta, tampoco nadie dijo que el mar ese día iba a estar agitado, para que cada uno tomara las precauciones adecuadas: biodraminas, manzanas verdes, etc.
Precisamente, esa persona de Malaga a la que tu haces referencia, cuenta que en su caso si estuvierón pedientes del pasaje, y también jromseb comenta que a ellos les dieron credito a bordo, para gastar. Que tu ves normal lo que a mi me hicierón, pues perfecto, yo lo que vivi a bordo del Costa Luminosa no lo vi normal.
No te equivoques Rosalicante, el barco no daba bandazos en los fiordos ni mucho menos, como ya he explicado yo estuve en cubierta más de dos horas desde que salimos de Hellesylt y no se me llevaba el aire, ni mucho menos, el barco empezo a dar bandazos cuando a eso de las 12:00 aprox salio a alta mar, no se si es que o no me explico, o no se me entiende, o no se me quiere entender. Todos los españoles, con los que hablé, comentaban que para ellos estabamos más seguros dentro de los fiordos que a donde nos saco. Es cierto, que un Capitan y su tripulación están más cualificados que nosotros para saber lo que era mejor o no, pero es que cuando no se explica nada, la gente tiende a sacar sus propias conclusiones. Una explicacion realista junto con una disculpa, hubiera aplacado muchos animos.
Lo del incidente con el camarero, pues fue solo eso en la segunda noche, lo demás ninguna queja, ni con el ni con el resto de camareros, con los que en todo momento trate de ser amable, y tampoco tengo que decir que ellos no lo fueran.
Y lo de la piscina, solo para aclararlo tambien, decir que yo entiendo que porque el mar está movido, se cierre porque es peligroso, pero lo que no puedo entender es que estuviera cerrada todas las tardes, vamos a suponer que el mar estuvo sufientemente movido todas las tardes como para que resultara peligrosa la piscina, digo yo que si se cierra la del centro que esta cubierta, con mucha más razón, se ha de cerrar la de popa que esta descubierta, y que según las leyes de fisica se mueve mucho más. Y que nadie me diga que al estar descubierta no se bañaria nadie, os puedo asegurar que vi todos los días a alguien bañarse, hasta yo me lo plantee (algo habia que hacer). Es más el viernes al salir de Oslo por el fiordo, como el barco no se movía y durante las primeras horas no se pudo cerrar la piscina con la excusa del movimiento, que luego más tarde si se cerro, pues cerraron los Jacuzzis, que cada uno saque sus propias conclusiones.
No te preocupes Rosalicante que si vuelvo a hacer un crucero, no con Costa por supuesto, contare lo excelente, buenisimo, bueno, regular, malo, muy malo o horrible que ha sido, según me vaya. No te pienses que no se contar las cosas positivas, si lees mi primer mensaje, digo que lo que si me parecío EXCELENTE en el Costa Luminosa fue el Squok (club para niños) mi hija se lo paso en grande, organizaron muchas actividades y los que trabajaban ahí, la mayoría italianos y también creo que una brasileña eran unas personas encantadoras que disfrutaban con su trabajo. Verás, cada vez, que vuelvo de un viaje he dejado en distintos foros y paginas mi opinion sobre lo vivido y jamas he tenido que contar una mala experiencia como esta. A modo de ejemplo (aunque se que no te gustan mucho) te dire que antes del crucero pase una noche en un hotel de Copenhague, la pagina web donde hice la reserva, me pidio mandar un comentario y una valoración sobre el hotel (creo que esto lo hacen siempre a todo el mundo) y en ese comentario no solo valoro el hotel como de excelente relación calidad-precio sino que además comento que si vuelvo a Copenhague intentare volver a ese hotel. Digo esto para que nadie se llame a engaño pensando que soy un negativo, que no sabe viajar y solo sabe sacar pegas a todo.
Un saludo.