Junio 23, 2026
× Foro de Costa Cruceros

Regreso del Costa Luminosa Fiordos 1 de Septiembre - Una Pesadilla

15 Sep 2012 20:08 - 15 Sep 2012 20:09 #1647022 por Rosalicante
Muy mal traído el ejemplo que me has puesto Marcher con la pesadilla que está viviendo la familia de los niños cordobeses. El paso del tiempo nos hace olvidar demasiado rápido la angustia que vivimos cuando alguien querido sufre algún accidente. Todo el país está más que conmocionado por la desgracia de esta familia producto del cerebro desequilibrado de un loco. Estuve en Oslo solo un mes después de la cruel tragedia que se vivió allí. He vivido en Mostar la crueldad devastadora de la guerra. En el Concordia perdió la vida mucha gente. ¿Acaso no te parece indigno comparar tu "desgracia" con la suya y calificarla de pesadilla para avisar a cualquier incauto que pase por aquí de que no viaje con Costa? Por favor, te ruego que no me pongas ejemplos. No los necesito. Entiendo muy bien tus argumentos sin ellos; e, insisto, no quiero convencerte de nada. Yo también he tenido contratiempos en mis cruceros con Costa. ¡Cómo no los voy a tener! Y como yo muchos cruceristas. Pero luego no entro en los foros para decirle a todo el que me lea que viajar con tal o cual compañía es una "pesadilla". ¿Sabes qué consigues? Condicionar al que te lee para que actúe como tú quieres. Ya hay una persona, malagueña, que está dudando si contratar con Costa. Qué derecho tienes para influir así en nadie. ¡Ojo!, pero tampoco para convencer a todo el mundo de que viaje con Costa. Yo repetiré con Costa y con Pullmantur, y probaré Ibero, MSC, Royal... porque elegiré el itinerario que más me guste y punto. Quizá tuviste mala suerte con un camarero, pero hay muchos camareros. Quizá ese día no estaba en su mejor momento. Uno de los aspectos que más me han gustado de Pullmantur ha sido el trato de los empleados, pero no estoy diciendo con ello que sean mejor que los de Costa.

Por otra parte, qué manía con lo de la información. ¿Qué más quieres que te cuenten? A nosotros este año a las 7 de la mañana por megafonía nos avisaron de que la escala a Villefranche se suspendía porque las olas llegarían a mediodía a alcanzar los 2 metros. Y no se dijo más. Pues bien, a las 8 de la mañana había mucha gente en cubierta acordándose de la madre del capitán, porque no se veía por ningún lado tales olas. Pero cuando llegamos a mediodía y las olas sí en alta mar tenían una altura considerable, supongo que más de uno se dio cuenta de que sí había peligro, pero seguro que se calló. Mejor era ladrar a primera hora de la mañana, porque me habían jodido (con perdón) la escala de ese día. Que cuando algo no sale como pensamos, qué fácil es llegar y poner a parir a quien sea. El personal de a bordo está perfectamente preparado y cualificado, pero si 3000 pasajeros de pronto quieren saber más (?) y te abordan con malos humos, porque se ha anulado una escala... ¿El barco pegaba bandazos y todavía te sorprende de que se anulara la escala? Dos veces he estado en Hellesylt y Geiranger y no me gustaría para nada navegar por el fiordo dando bandazos. No es una autopista de cinco carriles.

Cuando algo no te guste, no repitas y ya está, pero no condiciones a nadie. Que cada uno puede dar su opinión, por supuesto. ¡Faltaría más! Pero, sinceramente creo que el foro no debe convertirse en la plataforma perfecta para acabar con el prestigio de una naviera, sea la que sea.

A mí me gusta conocer las experiencias de los cruceristas, porque su información, sus consejos te vienen muy bien para preparar tu crucero. Hay relatos maravillosos en este foro (y como ha entrado en este post puedo decirlo: fantásticos como el de guiro) que nos han servido (y nos servirán) para diseñar mejor nuestro viaje. Y a mi vez me encanta ayudar a todo el que me pide información (ya perdí la cuenta de toda la información que he pasado del crucero que tú has hecho a gente que no conozco). Pero no me gusta entrar al trapo con ofensas y descalificaciones.

Perdóname si te he molestado en algo, nunca es ni será mi intención, pero permíteme decirte que me ofende el calificativo con el que adornas tu post ¡solo con un crucero! Solo espero que si repites otro crucero (que ya sé que no será con Costa; tampoco hace falta) y te va bien, también abras un post titulado "maravilloso", "espectacular" o el calificativo que más te guste y que te quite el mal sabor de boca.

“No es que me vea viajando, es que no me veo sin viajar” (Anónimo)
19 cruceros realizados (Costa, MSC y Pullmantur)

PRÓXIMOS CRUCEROS:

MSC PREZIOSA (julio-agosto 2026)
El siguiente usuario dijo gracias: jromseb, jean pierre, mariadebsas

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

16 Sep 2012 10:42 #1647163 por Marcher
Siento mucho Rosalicante que no te haya gustado mi ejemplo, te pido disculpas, pero ya te dije que era el único que se me ocurría para describir las distintas conotaciones que puede tener una palabra, quizás le estas dando vueltas a una palabra, que yo he utilizado con el animo de ilustrar lo que me ha parecido mi crucero con Costa, que tu no lo ves así, o no lo consideras ajustado, pues es tu opinión. A mi el crucero me ha parecido eso, le pese a quien le pese.
Mira yo no trato de condicionar a nadie, y tampoco creo que esa persona de Malaga, que tu dices, se plantee no hacer un crucero con Costa por lo que yo digo, que aquí todo el mundo es bastante mayorcito como para sacar sus propias conclusiones en base a muchos y no un solo comentario. Date una vuelta por este y otros foros y veras que no he sido el único que ha venido descontento con Costa, pon en google "Costa" y "Excelente" y te saldra información, alguna incluso en clave de humor, que a lo mejor hasta te sorprende a ti misma. Parece mentira que porque uno cuente una mala experiencia, haya de repente, tanta gente ofendida, rebatiendo, como si les fuera la vida en ello, y yo pregunto , ¿pero que más os da si yo cuento lo mal que me ha ido con Costa Cruceros? cuenta tú lo bien que te ha ido, que la gente, lejos de dejarse condicionar, ya sacara sus propias conclusiones.
Mira, sabes que es lo que quería que Costa Cruceros contara por megafonía, pues simplemente la verdad, si salimos de Hellesylt y no nos ibamos a dirigir hacia Geiranger, porque no nos lo dijerón desde el primer momento y no que tardarón dos horas, como haciendo ver que lo habían intentado, si era peligroso pues se explica desde el primer momento y ya esta, tampoco nadie dijo que el mar ese día iba a estar agitado, para que cada uno tomara las precauciones adecuadas: biodraminas, manzanas verdes, etc.
Precisamente, esa persona de Malaga a la que tu haces referencia, cuenta que en su caso si estuvierón pedientes del pasaje, y también jromseb comenta que a ellos les dieron credito a bordo, para gastar. Que tu ves normal lo que a mi me hicierón, pues perfecto, yo lo que vivi a bordo del Costa Luminosa no lo vi normal.
No te equivoques Rosalicante, el barco no daba bandazos en los fiordos ni mucho menos, como ya he explicado yo estuve en cubierta más de dos horas desde que salimos de Hellesylt y no se me llevaba el aire, ni mucho menos, el barco empezo a dar bandazos cuando a eso de las 12:00 aprox salio a alta mar, no se si es que o no me explico, o no se me entiende, o no se me quiere entender. Todos los españoles, con los que hablé, comentaban que para ellos estabamos más seguros dentro de los fiordos que a donde nos saco. Es cierto, que un Capitan y su tripulación están más cualificados que nosotros para saber lo que era mejor o no, pero es que cuando no se explica nada, la gente tiende a sacar sus propias conclusiones. Una explicacion realista junto con una disculpa, hubiera aplacado muchos animos.
Lo del incidente con el camarero, pues fue solo eso en la segunda noche, lo demás ninguna queja, ni con el ni con el resto de camareros, con los que en todo momento trate de ser amable, y tampoco tengo que decir que ellos no lo fueran.
Y lo de la piscina, solo para aclararlo tambien, decir que yo entiendo que porque el mar está movido, se cierre porque es peligroso, pero lo que no puedo entender es que estuviera cerrada todas las tardes, vamos a suponer que el mar estuvo sufientemente movido todas las tardes como para que resultara peligrosa la piscina, digo yo que si se cierra la del centro que esta cubierta, con mucha más razón, se ha de cerrar la de popa que esta descubierta, y que según las leyes de fisica se mueve mucho más. Y que nadie me diga que al estar descubierta no se bañaria nadie, os puedo asegurar que vi todos los días a alguien bañarse, hasta yo me lo plantee (algo habia que hacer). Es más el viernes al salir de Oslo por el fiordo, como el barco no se movía y durante las primeras horas no se pudo cerrar la piscina con la excusa del movimiento, que luego más tarde si se cerro, pues cerraron los Jacuzzis, que cada uno saque sus propias conclusiones.
No te preocupes Rosalicante que si vuelvo a hacer un crucero, no con Costa por supuesto, contare lo excelente, buenisimo, bueno, regular, malo, muy malo o horrible que ha sido, según me vaya. No te pienses que no se contar las cosas positivas, si lees mi primer mensaje, digo que lo que si me parecío EXCELENTE en el Costa Luminosa fue el Squok (club para niños) mi hija se lo paso en grande, organizaron muchas actividades y los que trabajaban ahí, la mayoría italianos y también creo que una brasileña eran unas personas encantadoras que disfrutaban con su trabajo. Verás, cada vez, que vuelvo de un viaje he dejado en distintos foros y paginas mi opinion sobre lo vivido y jamas he tenido que contar una mala experiencia como esta. A modo de ejemplo (aunque se que no te gustan mucho) te dire que antes del crucero pase una noche en un hotel de Copenhague, la pagina web donde hice la reserva, me pidio mandar un comentario y una valoración sobre el hotel (creo que esto lo hacen siempre a todo el mundo) y en ese comentario no solo valoro el hotel como de excelente relación calidad-precio sino que además comento que si vuelvo a Copenhague intentare volver a ese hotel. Digo esto para que nadie se llame a engaño pensando que soy un negativo, que no sabe viajar y solo sabe sacar pegas a todo.

Un saludo.
El siguiente usuario dijo gracias: aalvare1, jromseb, jean pierre

16 Sep 2012 13:55 #1647215 por jean pierre
Creo que esta bien claras las posturas de cada uno en sus experiencias abordo, y que no estamos todos de acuerdo con todos los comentarios, por lo tanto queda bien explicado todo y que esto no parezca una guerra entre que si o que no ;) :) , no le ha gustado su crucero y es comprensible, y a quien le ha encantado el crucero me parece fantástico.
Y los ejemplos no son buenos de expresar pues cada uno lo puede interpretar de una manera distinta a la de uno ok ;) :) .
Un saludo y pensemos que no todos pensamos igual ;) :) .

38 Cruceros realizados
El siguiente usuario dijo gracias: jromseb, paramabe

16 Sep 2012 18:16 #1647303 por NOEYROCIO
Buenas tardes:

He leido las 3 paginas de este tema con todos sus post, y la verdad es que uno se queda un poco confundido, yo realize el año pasado crucero por capitales balticas con costa atlatica en agosto y la verdad que el tiempo fue bastante bueno para ser el norte. En cuanto al servicio muy bueno, el camarote con balcon genial muy amplio, el servicio del restaurante excelente y el de la habitación tambien. La animación bastante buena, en lineas generales yo diria excelente.
Por ello repito con costa luminosa en Octubre, espero cumplir mis deseos dentro de este barco, ya que en el que acabo de llegar el PRINCESS CROWN no se han cumplido.
Cuando regresé compararé mi opinión con las opiniones que se estan dando por aqui, y obtendre mi propio jucio de valor.

un saludo

17 Sep 2012 23:02 #1647825 por Rosalicante
Marcher, no me hace falta "pasearme", como tú dices, por ningún foro de cruceros. Hace ya años que los conozco y en alguna de las numerosas páginas de este foro todavía se puede leer el relato del crucero por los Emiratos que hice en el 2006. Y mis impresiones de las Bálticas del año pasado. Si tú te das una vuelta por el foro y buscas mis comentarios entenderás para qué uso yo el foro.

Que no te sorprenda el hecho de que haya gente que se deje influenciar por lo que se dice aquí. La hay y MUCHA. Yo he leído lo mismo de bueno que de malo de Costa, y de Pullmantur, y de Ibero, y de MSC. ¡Hasta de Royal Caribbean! ¿Y qué hacemos? ¿No viajar con ninguno de ellos? No pienses que tengo un interés oculto en defender a Costa. Si me has leído bien, he dicho que lo que elijo de un crucero es el itinerario, no la compañía. Y no me dedico a comparar navieras ni decir lo que me gusta o no me gusta de ellas. Porque como no quiero que nadie me condicione (y aunque sea mayorcita dudo mucho que los comentarios negativos de 1000 personas no me condicionen), yo no lo hago. Pero si es Costa la que navega hasta las islas Spitzbergen, me voy con Costa, aunque tenga cosas que no me gustan (que las tiene; si me insistes, te contaré una de ellas; pero en privado. Y, ¡ojo! si me he quejado, primero lo he hecho allí, se lo he dicho educadamente a la persona competente y lo he dejado por escrito en el cuestionario del EXCELENTE. No lo he hecho solo aquí); que es Costa la que navega hacia los Emiratos, me voy con Costa. Este año, sin embargo, he viajado con Pullmantur, porque mis amigos querían lo del TI y puedes leer en el foro de Pullmantur cuáles han sido mis impresiones del crucero, de las escalas y lo que he hecho ha sido dar consejos para futuros cruceristas. Pero he hablado solo de las escalas. Si hablara de lo que me ha parecido el barco, los camarotes... sobre todo de los camarotes... para decirle a la gente que no contrate esa naviera...

Y no hay tanta gente ofendida ni rebatiendo. No etiquetes. Lo único que a mí me ha molestado, y te lo he dicho, es el ejemplo que has puesto. Discúlpame si me repito, pero es que no has estado acertado.

Y piensa que antes de cancelar una escala esperan hasta el último momento, porque saben de sobra que van a provocar descontento entre el pasaje. Tú sabes que el tiempo a veces es impredecible y puede cambiar y con ello hacer variar una decisión. Quizá le dieron una última oportunidad al tiempo antes de variar la ruta. Razónalo así. Además, tomar esas decisiones es facultad del capitán y no de los pasajeros que puedan "opinar" por dónde es mejor o no navegar. Supongo que cuando contrataste el crucero leíste las condiciones generales y con tu firma del contrato las aceptas. Que quieres un trato más amable e individualizado, pues también lo quiero yo de mi médico o de la chica que me cobra en Carrefour. Que no todos los días está de buen humor o me dedica una sonrisa cuando voy a pagar, y por eso no voy a dejar de ir a Carrefour (mira, ya te he puesto yo un ejemplo; lo siento). Y piensa que realmente septiembre es ya un mes raro para navegar por los fiordos. De hecho, es ya la última travesía. Quédate con eso. El precio esa semana será bueno, pero el tiempo ya no. Yo entiendo que a raíz de lo del Concordia nos preocupa lo de estar informados. Pero hemos de serenarnos un poco. Lo del capitán Schettino fue una irresponsabilidad terrible y espero que la justicia obre como tal. Pensemos que navegamos seguros bajo el mando de profesionales que saben lo que se hacen. Seguro que si te tropiezas con un oficial y le preguntas educada y amablemente te dará todas las explicaciones pertinentes. Pero estoy segura de que esas explicaciones serán farragosas si lo hacen en la jerga marina que desconocemos. Y no tienen obligación de ir contando a cada paso por qué van por aquí o por allí. Todavía no sé por qué en mi primer crucero hace 13 años nadie, NADIE, nos explicó por qué se cambiaba la escala de Atenas por la de Mistras. Me fastidió, supongo, como a todo el mundo. En este último de Pullmantur, horas después de que se anunciara que no se desembarcaba en Villefranche nos tropezábamos con los oficiales que, amablemente y sin pedirles explicaciones, nos decían que qué pena lo del mar ese día, pero es que era peligroso de verdad. Todos lo pudimos comprobar. Quizá ese día hablaste con demasiados cruceristas españoles que te ayudaron a aumentar tu disgusto. Relativicemos, caramba, saquemos lo bueno y no nos cebemos con los desengaños. Has pagado mucho dinero para permitirte volver con mal sabor de boca.

Repite fiordos con la compañía que quieras, que a mí eso me da igual, pero hazlo en otra fecha. Y luego no me compares las navieras. Compara las fechas y verás cómo puede cambiar tu punto de vista del crucero, independientemente de la compañía. Si cambias esa fecha por otra, y sí puedes disfrutar como se merece la escala de Hellesylt-Geiranger, verás que tengo razón. Ya te he hablado del desencanto que sufrí cuando vi las Siete hermanas. Buscaré las fotos y te mostraré qué diferente es la de junio del 2006 de la de agosto del 2011.

Y no trates de ser amable. Sé amable y punto. No pueden devolverte nunca un mal gesto o mala contestación si les abordas con educación y respeto. Pero ya sabemos que hay gente de todo pelaje en cualquier parte. Que yo he visto cómo pasajeros a los que no les había gustado determinada excursión le montaban un "pollo" descomunal a la relaciones públicas que no sabía cómo hacer para aplacar los ánimos. Que a veces entramos como elefantes en una cacharrería.

Saludos, Marcher, y que tengas un buen día.

PRÓXIMOS CRUCEROS:

El siguiente usuario dijo gracias: jromseb, jean pierre, mariadebsas

18 Sep 2012 20:47 #1648135 por MONTRY
Hola, lamento contar mi mala experiencia en EL COSTA LUMINOSA FIORDOS QUE COMENZABA EL 1 DE SEPTIEMBRE 2012, pero el sentir de la mayoría de gente española y menor de 50 años ( y algunos de más edad también) que hubo en el barco éramos todos de la misma opinión y a la vuelta vas hablando y resulta que la mayoría de la gente viene de ese y otros viajes de Costa bastante decepcionados y descontentos

Para nosotros era el primer crucero en un gran barco de casi 3000 pasajeros (habíamos hecho 2 en uno de 800 pasajeros y encantadísimos, por eso repetimos) pero hemos de decir que NUESTRO VIAJE EN EL COSTA LUMINOSA A LOS FIORDOS HA SIDO UN FIASCO... CON COSTA NI DE COÑA VOLVEMOS A COGER UN VIAJE, ESO SEGURÍSIMO… Que tome nota el “espía” que tienen en los foros, finamente llamado COMMUNITY MANAGER, que el que tienen infiltrado en el barco ya debió de recoger nuestros comentarios…

Lo peor de todo quitarnos aquello por lo que elegimos el viaje, la escala de Hellesyt y Geiranger porque decían que por el viento no se podía desembarcar con las lanchas, pero en el televisor y en la cubierta el dato era otro.... simplemente les debieron avisar se avecinaba una supertormenta y como si no, llegaríamos tarde a la siguiente escala se anuló todo, después lo tuvimos claro, pero vamos, que ni siquiera nos dieron un paseito con el barco por el fiordo para haber visto las cascadas de "Las siete hermanas" y "El pretendiente"... que eso lo podían haber hecho perfectamente... y a su discurso de a veces pasan estas cosas porque ellos no pueden hacer nada en la meteorología, decirles que efectivamente a veces pasan cosas incontrolables pero que tontos no somos y nos mintieron para llegar a la hora prevista en la siguiente escala sabiendo íbamos a ir muy despacio y que si es lo habitual en estas fechas allí, pues que no sean tan listos de ofrecer el crucero para enlazarlo con el de capitales Bálticas y el de Málaga y llevarse por el camino las pelas de los ilusos ilusionados que deseábamos ver lo que hay que ver en aquellos lares, que quitando Flam realmente solo hemos visto ciudades … y de que manera.. que como su COMMUNITY MANAGER ha trabajado bien, ya se encargaban ellos que solo hubiera tiempo para sus excursiones pues variaban el horario para que no te cuadrara con la salida de las que podías hacer tu por libre… y no me pueden decir que ellos solo ganan con las excursiones porque te clavaban pelas por tos laos a la mínima en cuanto podían: te cambian el puerto en Oslo para decir que el centro está muy lejos y te ponen un bus por 10€ cuando estaba a 10 minutos andando y mogollón de gente cae cogiendo la excursión o el bus; el todo incluido es una estafa total que debería ser casi todo incluido aunque la mayoría de la carta era con asteriscos de pagar a parte y encima no te dicen claramente (entiendo que en alguna letra pequeña escondida tenía que estar especificado pero no la vimos, claro) que al precio que te marcan hay que sumar un 15% de servicio y que servicio…!!! por regla general los camareros de los bares no eran nada amables, más bien todo lo contrario y más si eras español e ibas con el todo incluido… que parecía les jorobaba atenderte… y por ejemplo no te dicen el zumo natural lo puedes coger sin pagar más y el ultimo día te dicen que no hay…

y si que el tormento fue enorme pero para los que no nos mareamos no había nada nada nada que hacer... pero no ese día sino todos los días... que estábamos poquísimo tiempo en los destinos y a la hora de comer ya tenias que estar en el barco y to la tarde sin poder hacer nada porque solo ofrecían 2 charlas de temas llamativos que realmente solo eran pa venterte productos y 2 actividades de animación peor que malas con apenas 15 personas participando cuando más, en un barco de casi 3000 pasajeros... ni en la discoteca había ni gente (como mucho 10 personas) ni ambiente y los bares cerrándolos enseguida… alucinante.. A claro mucho spa que tienen (bien caro a parte de lo que ya pagas que no es moco de pavo), golf, pelis 4D, juegos de simuladores a pagar a parte claro y a qué precio… mucho barco y poco de lo demás... bueno, por lo visto el club de los niños estuvo muy bien (si tu hijo era bilingüe ingles…) y el gimnasio no estaba mal pero, y el resto de la gente...???

Espectáculos, pues uno cancelado, otro de baile de lo más corriente, una cantante de Soul que no estaba mal para la media de edad del barco, y el de despedida de la gente del barco… el resto ni los vi.

Y hablando de las comidas... como es posible que el restaurante cerrando a las 14 (dos días el resto era hasta la 13h) a las 13:30 estaba cerrado... fácil, no lo habrían entero porque no tenían camareros suficientes para servir... Ole que bien!!! entonces entre que llegabas tarde (de ver lo poco que podías de cada escala) ya imposible así que, solo buffet, que también cerraba pronto (Ainss que los españoles nos dijeron teníamos que adaptarnos ya de una vez al horario internacional que somos siempre los especiales con los horarios) y claro más gente que mesas y sillas que parecía aquello un rancho de la mili... que prevision... mira que si todas SUS excursiones llegan a comer a la vez, es de cajón de sastre... además variedad nula y en na cerraban y solo quedaba abierto el trozo de las pizzas... y pa desayunar en el buffet idem por mu pronto que fueras era misión imposible poder sentarse uno antes de 15 minutos mínimo dando vueltas... Bueno, claro siempre tendrás el restaurante Club que dicen realmente estaba bien pero a 30€ por barba a pagar a parte, claro…
Y que decir del camarero que nos tocó en el turno fijo de cena del restaurante... irrespetuoso total, profesionalidad cero… menos mal que la doncella del camarote no fue mala…

En resumen, que hemos estado en el barco más que en cualquier otro sitio (pensaran asi íbamos a gastar más??’) y una impotencia total ver que se nos escapaba nuestro viaje soñado con una sensación de haber tirado el dinero, perdido el tiempo, que nos hayan tomado el pelo …

Así que, viendo que no es un caso aislado, comparto aquí nuestra experiencia y que no piquen otros como lo hemos hecho nosotros .

PD: Ojo que Iberocruceros es del mismo grupo y nos han comentado ya varias veces que curiosamente siempre les pasa algo parecido ( en Montecarlo en julio creo tampoco podían bajar las lanchas , en los fiordos en agosto idem…) y así que te zampes un día extra de navegación ahorrándose pagar el puerto y que gastes más… la única ventaja es que son cruceros “ a lo español” que ya es de agradecer, porque mucha internacionalidad pero para ser 400 hispanohablantes, poco o casi nulo español...
El siguiente usuario dijo gracias: jean pierre

18 Sep 2012 23:01 - 18 Sep 2012 23:03 #1648183 por jromseb
Que tome nota el “espía” que tienen en los foros, finamente llamado COMMUNITY MANAGER, que el que tienen infiltrado en el barco ya debió de recoger nuestros comentarios…

¿¿¿¿¿¿ :silly: :silly: :silly: :blink: :blink: :blink: ????

Qué mala SUERTE MONTRY, de verdad.

Lo siento mucho.

FELICES CRUCEROS.
:)

18 Sep 2012 23:24 #1648189 por MONTRY
Hola a todos nuevamente,

Comentaros que yo no tengo nada que ver con Marcher y que los comentarios que hemos expuesto los hemos realizado en base a lo que vivimos en este viaje y antes de leerme todas estas paginas de este hilo, solo le eche un vistazo a las primeras y me he quedado alucinada ahora despues de leer todo y ver como se puede sacar de donde no hay y las comparaciones realizadas ¿que tendran que ver los niños de Cordoba con la experiencia de un crucero? En fin...Efectivamente cada uno cuenta la historia como le ha ido (vease como similir más acorde con la situación que algunos viajeros estaran contentisimos con Ryanair y otros con los aterrizajes forzosos acordandose del director de la compañia y no gratamente).

Nosotros hemos viajado tanto de albergues, campings y todo tipo de hoteles por toda España como de cinco estrellas superior a tres estrellas fuera de nuestras fronteras, tanto con viajes organizados como por nuestra cuenta en ambos casos y por tanto no somos ni novatos ni en viajes (Paris, Londres, Paises Bajos, Praga, Viena, Budapest ,Tunez, Italia, ...) ni en cruceros (crucero Adriatico e islas Griegas, Crucero capitales Balticas y crucero por el Nilo) por lo que expresamos lo que sentimos pudiendo comparar con otras experiencias.

Esta claro que duros a pesetas no se dan, pero aun asi la relacion calidad-precio no estaba a corde (no somos exquisitos en plan comidas pero cierto es que todos los dias teniamos problemas si alguien en la mesa pedia más de un plato de cada categoria, y aunque es imposible dar gusto a todo el mundo de tantas procedencias el buffet dejaba mucho que desear en cuestion comida pero sobretodo en cuestion prevision cantidad de gente por parte de la organizacion en los mismos horarios sin espacio suficiente para todos ya que no hay dos turnos establecidos como para la cena al igual que cerrarte de golpe pillandote la mano que pasó mas de una vez como ir sacando la comida a cuentagotas) e independientemente de la perdida de la escala mejor del viaje, está claro que el trato no fue nada bueno por la gran mayoria de los camareros (cuando nosotros fuimos amables y correctos en todo momento) como por la atención al cliente y tal y como dice el compañero de viaje la organización en general sobre todo tambien por la sensación de tomarnos el pelo o bien ocultando cosas, o bien no dando la información suficiente o bien viendo como nos mentian descaradamente.
Mision imposible era hablar con la representante española por la gran cantidad de gente y el poco tiempo para atender (la mayoria de los anuncios por la megafonia no traducia al español ademas),que por cierto, vivia en un viaje paralelo idilico. Ah!!! lo de tanto excelente no era solo porque sino pones eso nos comentaron no les dan el % de las propinas a los trabajadores sino tambien porque estaban de inspección.

A nosotros lo que nos interesaba era la ruta del viaje, ni un casino enorme, ni muchas habitaciones con terraza, ni lampara de diseño, ni spa gigante, ni la escultura de Botero..., queriamos disfrutar de las escalas como hicimos en los anteriores ( la animación, y otros servicios solo era para el dia de navegación que sabiamos aunque luego fueron dos y realmente no la hubo casi como organizacion y como participación tampoco y ojo que habia una mayoria de viajeros italianos que no era solo cuestion gente del norte gente menos animada) y fue casi imposible por el poquisimo tiempo que tenias en cada una de ellas cuando te daba rabia ver que el MSC con el que coincidimos en varias llegaba a la misma hora que nosotros pero salia de cada puerto como 3 horas más tarde y los horarios estrategicos para que no pudieras hacer las excursiones por libre (cada uno viaja a su manera pero yo solo contrato el viaje y alojamiento con barco y aunque entiendo que necesiten sacar más dinero hagan todo lo posible para forzarte a coger las excursiones del barco (que sino no ves na) creo que si uno no quiere/puede pagarse todas las salidas con la naviera, no digo que te den facilidades pero que menos que respetarlo y no entorpecerlo a proposito.
Nosotros nos quedamos a la vuelta un dia más en Copenhague y coincidimos alli con gente estaba haciendo la ruta de los fiordos pero por tierra y nos preguntaron sobre si nos habia tocado la especie de tornado que habian oido en Bergen que un par de dias antes habia habido un barco de la mano de dios dentro de el ya que no esperaron pasara sino que salieron antes y se lo encotnraron de lleno (ojo solo fue en el mar no en los fiordos), y logicamente fue que si, que era nuestro barco...que decir entonces...
Pues que el concepto de crucero me gusta, lo he disfrutado otras veces, pero esta no....
El siguiente usuario dijo gracias: jean pierre

19 Sep 2012 09:46 #1648257 por Rosalicante
¡Qué mala suerte, Montry! Da la impresión de que esa semana, al ser la última, no les pareciera importante y les diera igual el bienestar y la diversión de los pasajeros. Diametralmente opuesta es tu experiencia a la que yo viví en ese barco el año pasado. Yo elevaría una protesta formal a la compañía (aunque no sirva de mucho).

Seguro que tenéis más suerte en próximas aventuras.

Un saludo.

PRÓXIMOS CRUCEROS:

19 Sep 2012 10:24 #1648263 por jean pierre
Siempre se ha dicho que nos miran y nos leen los de la navieras, y con esas siempre es mejor cuando se organizan megas quedadas y con excursiones ser mas precavidos y no dar tanta información publica por el foro, que hasta la gente ponen sus nombres y apellidos y correos electrónicos etc.
Pero siento lo de Montry, y que su crucero no fue lo que esperaba y eso fastidia y mucho.
Un saludo.

38 Cruceros realizados
El siguiente usuario dijo gracias: jromseb

Tiempo de carga de la página: 0.172 segundos