Abril 26, 2026
× Foro de Costa Cruceros

Incendio en el Costa Allegra

27 Feb 2012 15:31 #1549435 por tirma73
Hola acabo de leer la noticia, parece que Costa no sale de una y cae en otra, no está siendo un buen año para ellos. Por suerte no hay víctimas. Alguien sabe algo más?

Saludos.

Sueños del Caribe. Holiday Dreams - Pullmantur (Diciembre 2004)
Brisas del Mediterraneo. Sovereing - Pullmantur (Agosto 2009)
La Tierra de los Vikingos. Costa Luminosa - Costa Cruceros (Junio 2011)

Magia del Oriente Próximo. Costa Pacifica - Costa Cruceros (Octubre 2014)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

27 Feb 2012 15:48 #1549441 por paucd
Respuesta de paucd sobre el tema Re: Incendio en el Costa Allegra
Pues lo estoy intentando seguir pero hay pocas noticias. A ver si lo clarifican rapido pues si no arriesgan a transformar la industria de los cruceros. Em pezara a ser una actividad radical :evil:

Saludos

Infante Dom Henrique 1975 - Madeira,Gibraltar, Tanger
Oceanic 2002 - Mediterraneo Ocidental
Costa Mediterranea 2003 - Mediterraneo Ocidental
Costa Atlantica 2004 - Fiordes Noruegueses
Costa Magica 2005 - Grecia, Egipto e Turquia
Costa Classica 2006 - Svalbard, Noruega e Fiordes
Holiday Dream 2007 -...

27 Feb 2012 15:54 #1549444 por Chichatfe
Respuesta de Chichatfe sobre el tema Re: Incendio en el Costa Allegra
Aqui se puede ver la última hora.

www.abc.es/20120227/internacional/abci-c...es-201202271637.html

Saludos

27 Feb 2012 16:02 #1549448 por rde
Respuesta de rde sobre el tema Re: Incendio en el Costa Allegra
A continuación lo informado por Costa Cruceros a traves de Facebook:

Costa Allegra - 27 febbraio 2012

Costa Crociere è stata informata che oggi alle ore 10.39, ora italiana, un incendio si è sviluppato a bordo della motonave Costa Allegra in sala macchine, nel locale generatori elettrici situato a poppa.
Le procedure e il sistema antincendio di bordo sono stati prontamente attivati e le speciali squadre antincendio di bordo sono intervenute; l’incendio è stato estinto e non si è esteso a nessuna altra zona della nave. Non ci sono stati feriti o vittime.
A titolo di precauzione a bordo è stato prontamente dato l’allarme di emergenza generale; tutti i passeggeri e i membri dell’equipaggio, non impegnati nella gestione dell'emergenza, si sono recati alle muster station con le dotazioni di sicurezza necessarie.
Attualmente la nave si trova a oltre 200 miglia a sud-ovest delle Seychelles e a circa 20 miglia da Alphonse Island; sono in corso le verifiche sullo stato della sala macchine per poter far ripartire le strumentazioni necessarie a riattivare la funzionalità della nave.
Come da procedure, sono state avvertite le Autorità competenti, tra cui il Maritime Rescue Control Centre di Roma, che stanno seguendo gli sviluppi della situazione per dare il supporto necessario. La nave ha lanciato il segnale di richiesta di soccorso.
La Compagnia e le Autorità competenti sono attive per fornire alla nave il supporto necessario in funzione dell’evolversi della situazione. Sul luogo si stanno recando rimorchiatori e altri mezzi di supporto.

A bordo della nave sono presenti 636 passeggeri di varie nazionalità e 413 membri di equipaggio.
La nave, partita sabato 25 febbraio da Diego Suarez, era diretta al porto di Victoria (Mahè, Seychelles) dove era prevista arrivare domani, 28 febbraio.

Costa Allegra, costruita nel 1992 dai cantieri Mariotti di Genova, 28597 tonnellate di stazza, è lunga 188 metri. Con una capacità massima di 1400 persone, ha otto ponti passeggeri e 399 cabine.

27 Feb 2012 17:15 #1549471 por ferroreus
Respuesta de ferroreus sobre el tema Re: Incendio en el Costa Allegra
Lo que le faltaba a Costa Cruceros................

Ultimas noticias:

'Il corriere della Sera'
El buque 'Costa Allegra', de la naviera Costa Cruceros, se encuentra a la deriva en el Océano Índico, a unas 200 millas de la costa al suroeste de las islas Seychelles, después de que un incendio en su sala de máquinas obligara este domingo a desalojar a los 1.049 personas que viajaban a bordo, informa el diario.

Se trata de la segunda nave de Costa Cruceros que sufre un percance, después de que el 'Costa Concordia' naufragara frente a la isla italiana de Giglio, con un balance de 25 fallecidos. La semana pasada los equipos de rescate recuperaron tres cuerpos de la parte sumergida y localizaron otros cinco. Todavía quedan once personas desaparecidas. De los 1.049 personas que viajaban a bordo del 'Allegra', 636 son pasajeros de varias nacionalidades y 413 forman parte de la tripulación. De ellos, 212 son italianos (126 pasajeros y 86 tripulantes), según informó la autoridad portuaria. "No hay heridos, ni víctimas", señaló por su parte la naviera, propiedad de Carnival.

"No hay problemas de seguridad y los pasajeros del buque italiano 'Costa Allegra' se encuentran fuera de peligro y en buen estado", confirmaron las autoridades locales.

El barco había partido de la isla Mauricio con destino a las islas Seychelles y tenía previsto llegar este lunes a Puerto Victoria.

Al parecer, un incendio en los generadores eléctricos ubicados en la salda de máquinas y situados en la popa activó la alarma antiincendios. La compañía, "por precaución", puso en marcha el protocolo previsto y reunió a los pasajeros en los puntos de recogida para casos de emergencia. El fuego fue extinguido por los equipos de extinción de incendios, que evitaron que se propagara a otros puntos del buque.

El barco, con capacidad para 1.000 pasajeros, mide 187 metros de eslora, pesa 28.500 toneladas y fue construido en 1992, año en el que fue adquirido por Costa Crociere, que en 2006 lo sometió a una reforma y lo rebautizó como 'Costa Allegra'.

27 Feb 2012 18:48 #1549514 por NAUTIC2
Respuesta de NAUTIC2 sobre el tema Re: Incendio en el Costa Allegra
Pues yo lo flippo. Es mas, me pregunto si Costa no estará siendo victima de alguna campaña de sabotaje. Las cosas que les están pasando no tienen nada de normal. :blink: :blink: :blink:

27 Feb 2012 18:56 #1549520 por besh
Respuesta de besh sobre el tema Re: Incendio en el Costa Allegra
Hola,

me llamaron de Costa hace 2 horas porque mis padres están en ese barco... yo no sabía nada del incendio y se me puso el corazón a mil hasta q me dijeron q llamaban para tranquilizarme... me dijeron lo mismo q pone en la noticia y q mañana me volverían a llamar para decirme cómo iban las cosas...

BEA
Marzo 2013: Golden Princess - Islas de Hawaii

27 Feb 2012 19:08 #1549529 por raya
Respuesta de raya sobre el tema Re: Incendio en el Costa Allegra
Increible lo que está sucediendo últimamente!!!

Besh..Estate tranquila que seguro que tus padres están bien. Aunque imagino que no lo deben haber pasado bien con el incendio a bordo.

Pero de todas maneras encuentro bien que Costa llame a las familias para comentarles en primera persona como está todo. A ver si mañana ya puedes hablar con ellos por teléfono.
El siguiente usuario dijo gracias: besh

27 Feb 2012 19:22 #1549538 por besh
Respuesta de besh sobre el tema Re: Incendio en el Costa Allegra
Si... eso espero...

Aunque la chica que me llamó me dijo que estaban "anclados" y por lo que estoy leyendo el Allegra se encuentra a la deriva...

BEA
Marzo 2013: Golden Princess - Islas de Hawaii

27 Feb 2012 20:38 #1549582 por cbermu
Respuesta de cbermu sobre el tema Re: Incendio en el Costa Allegra
besh supongo que estaras muy pendiente de este tema yo acabo de escuchar las ultimas noticias y tranquila que esta el mar tranquilo y segun dicen todo controlado .animo

Fiordos Costa Marina
Mediterraneo Costa Concordia
Islas Griegas Costa Victoria
Mediterraneo Costa Magica
Caribe Barcelona Costa Atlantica
Nueva York Copenaghe Costa Atlantica
La ruta de los mercantes Costa Deliziosa
Mediterraneo Costa Marina
Malaga,Lisboa, Gibraltar,Malaga.Adventure of the seas...
El siguiente usuario dijo gracias: besh

Tiempo de carga de la página: 0.124 segundos