Hola soca,te comento sobre los puertos en los que hemos estado:
Katakolon, el pueblecito en sí son dos calles llenas de souvenirs,a muy buen precio, nosotros lo que hicimos al bajar del barco fué coger un taxi y nos llevó a Olimpia, dimos una vuelta por el recinto, nos hicimos la foto de rigor y de vueta paramos en katakolon para comprar, en sí las ruinas decepcionan un poco, pero el saber que allí se celebraron las primeras olimpiadas nos apetecia ir, el taxi nos salió 50€ 4 personas, si no os gustan las ruinas os podeis tomar un café frape en los bares que hay en Katakolon.
Dubronik nos encantó, la puedes hacer por tu cuenta, callejear, pasear, es precioso superlimpia y muy bien consevada, puedes subir a la muralla, que tiene unas vistas maravillosas, a los crios les hará gracia ver el puente elevadizo......
Estambul, desde el barco se vé todo muy cerca, el palacio Topkapi, Santa Sofia, La Mezquita Azul y nos aventuramos a ir andando, no está lejos, pero una hora a paso ligero no te los quita nadie, eso sí tuvimos la oportunidad de pisar el cuerno de oro, donde había muchos hombres pescando, muy amables uno de ellos le dejó a mi hijo poner un cebo en su caña, la echó y picaron,para él fue muy bonito.
Entramos en el bazar de las especias, de ahí nos fuimos para arriba y llegamos a Sta. Sofia y la Mezquita Azul estan muy cerca la una de la otra, al palacio no llegamos estaban los niños cansados de andar y decidimos ir ya directamente al gran Bazar, está bien, pero tienes que regatear, aunque una cosa no te interese finalmente te persiguen, yo me sentí mal ante esta situación,aunque para ellos es lo más normal, moraleja si algo no te interesa de verdad, no preguntes o acabaras comprándolo para que te dejen en paz, tengo que reconocer que habia unos bolsos preciosos, y el oro tambien estaba muy bien, despues de esta visita decidimos coger un taxi que nos acercara al puerto, pactamos 12€antes de subir y al bajarnos nos queria cobrar 20€, discutimos con el taxista, no por el precio,si no porque nos quisiera tomar el pelo, acabó cobrándonos los 12€.
Si volviera de nuevo a Estambul, al salir del barco cogeria un taxi que nos dejara ya en Sta. Sofia o en el palacio que está más retirado, no nos hubieramos cansado tanto y ya desde allí haria el recorrido y volveria tambien en taxi al barco.
En otro rato te explico de otras escalas.
Saludos.
juana mari