Abril 30, 2026
× Foro de Costa Cruceros

y la tripulacion

23 Ene 2012 21:41 - 23 Ene 2012 21:45 #1536673 por mariadebsas
Respuesta de mariadebsas sobre el tema Re: y la tripulacion
Perdon que me entrometa con el tema de las pagas a la tripulacion!!!
En Camareros y Cabinistas podra ser para algunos un buen sueldo
Pero no creais que estan de maravillas ... muchos duermen hasta de a 6 y la comida no es la misma que la de los cruceristas y en alguna ocasion escasa, de hecho muchos cuando tienen su dia libre bajan al puerto a comer "decentemente" o bien a comprar alguna provision,
Puede que les quede una buena suma pero es muy triste tener que elegir este trabjo
porque no tienen opciones en sus paises de origen y estan considerados como
"mano de obra barata" Tambien es muy triste tener que dejar a las familias tantos meses
para logra tener algo. ( indonesiso, filipinos ... sudeste asiatico en general)
Si, reconozco que hacen mucha diferencia pero a costa de mucho trabajo porque tambien estan has 14 hs trabajando Uno suele ver a camarenos por la mañana en un sitio, por la tarde en Piscina y por la noche en la disco...
No Paran!!!
No creo que emigrar de un pais a otro, sea por necesidad de trabajo que sea cual fuese y desarraigarse sea una Loteria!!
Hace unos años habia mas latinos tambien en condiciones similares pero tambien los habia jovenes con estudio y que realizaban estos trabajos para ahorrar para la universidad y lo hacian con mas alegria que el resto, ya que no se sentian tan presionados por sus premuras!!

No es casual que algunas navieras tenga escuelas de "hoteleria" para cruceros en Filipinas!!! :blink:

Zenith I.Gr'08
Zenith BarTico'09
MSCArmonia 3/10 P.Este
Empress Oct'10-Malaga-Tanger
Horizon-I.Gr-Turq '11
MCSOpera 11/11-P.Este
Copacabana12
MSCOrchestra-Rio- 12/12
MSCMusica P.Este 3/13
prox Monarch- norte de Europa -Sept '17
El siguiente usuario dijo gracias: petauro

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

23 Ene 2012 21:49 #1536679 por mariadebsas
No habia leido cuando comencé a escribir la historia del camareno que sola esta 3 meses en su casa

Puede ser que trabaje contento pero que este la posibilidad que nazca su hijo y no este presente no creo que sea muy feliz!!! :(

Zenith I.Gr'08
Zenith BarTico'09
MSCArmonia 3/10 P.Este
Horizon-I.Gr-Turq '11
MCSOpera 11/11-P.Este
Copacabana12
MSCOrchestra-Rio- 12/12
MSCMusica P.Este 3/13

23 Ene 2012 22:03 #1536693 por SUSI
Respuesta de SUSI sobre el tema Re: y la tripulacion
Ni todo es tan blanco, ni todo es tan negro!!! existen los matices!!
Hay personas que en su país no tienen la oportunidad de trabajar un montón de horas para poder ganar más dinero y poder ahorrar y en estas compañías de cruceros han encontrado una oportunidad de hacerlo. Que es duro? , si por supuesto que si, pero no estan obligado a tomar este trabajo!, el problema no es de las compañías de cruceros no, el problema esta en los países de economías sumergidas, países en los cuales no hay oportunidades para las personas que quieren hacer un sacrificio en función de ganarse un dinero, un ahorro que les pueda hacer de trampolín para luego poder acceder a comprarse una vivienda o poner un pequeño negocio propio.
Que estan lejos de su familia, si, esto es un sacrificio que tienen que pasar en función de conseguir lo deseado, otras personas no trabajan en cruceros y tambien se ven obligados a emigrar con lo que ello conlleva, y bueno, son formas de ver las cosas.
Tambien hay que decir que entre los Filipinos hay una MAFIA, tienen un cabecilla que es el que se les queda con un porcentaje del sueldo, y si no pagan esta "comision", ya se encargan estos mafiosos de que la persona sea despedida, les ponen trampas, les hacen sangadillas, para que se vean perjudicados y sean despedidos.Tambien a los que pagan una "comision" más elevada, se encargan de mejorarlos en el trabajo, consiguiéndoles mejores puestos de trabajo, y pisándole la cabeza a otros, de otras nacionalidades, que no tienen mafias organizadas.
Y todo esto lo sé de buena fuerte, contado por un hijo de mi amiga, inteligente, y que en su país, Uruguay, solo ganaba 350euros al mes,y veía imposible poder ahorrar para comprar una vivienda.

23 Ene 2012 22:23 #1536707 por ambal
Respuesta de ambal sobre el tema Re: y la tripulacion
Hola, mallorca hace tiempo que no entro en el foro, pero me acuerdo de ti y de otros foreros con agrado.

Tienes razón hay que seguir la vida con todas las ilusiones y proyectos que tenemos en mente, el destino y nuestra fecha de caducidad... ya llegará cuando nos toque. Mientras podamos hemos de aprovechar, para cumplir nuestros deseos y sueños.

Con Costa ya llevamos doce cruceros, y con otras compañias unos cuantos más, (hasta 26), empezamos en 1994. El próximo, en junio con la Royal Caribbean, y en septiembre con Costa Deliziosa.

La tripulación, camareros, cabinistas y personal de limpieza, siempre hemos sabido por ellos mismos que trabajan unas 10 a 14 horas, con salarios bajos, contentos por tener un trabajo que tal vez en sus países no tendrian y si los tuvieran serian con sueldos mucho más bajos. Luego tiene 3 meses de vacaciones, procurán realizar sus tareas con amabilidad y profesionalidad, pues a la miníma queja que tengan de ellos no les renuevan el contrato.

También nos comentaban que gracias a las propinas pueden aguantar, de lo contrario no les compensaría. Además en los primeros cruceros que hicimos nos dejaban en el camarote unos sobres para las propinas, para ayudante de camarero, camarero, cabinista y para el maitre, nosotros a éstos últimos algunas veces no les dimos, ellos tienen un buen salario.

Hará como unos diez- doce años empezarón a cobrar las propinas las compañias, eso no impide que si estás muy agradecido por la atención recibida, les compenses directamente a ellos aparte de lo que ya te carga la naviera, os digo que para nada se ofenden para ellos es como un reconocimiento a su trabajo.

Voy a cortar, me he extendido mucho. Saludos cordiales a todos :)

24 Ene 2012 10:10 #1536848 por turquesa259
Respuesta de turquesa259 sobre el tema Re: y la tripulacion
Yo creo que el tema no está en el salario, siempre que sea verdad que cobran 1200 euros me parece que está bien pagado (cuantos licenciados hay en españa que se matarían por encontrar un trabajo en que se cobre ese dienro!).

El problema son las condiciones de trabajo: camarotes dignos, comida en buenas condiciones, que no les cobren por el agua, jornadas de 8/9 horas con su descanso semanal, etc. Lo de navegar 9 meses seguidos y estar en casa 3 meses, me parece que es una elección personal que toman al embarcarse.

Sobre el tema de las propinas ya se ha hablado mucho así que sólo digo una cosa: si quitamos las propinas que da la compañía y damos el dinero en mano hay muchos trabajadores "en la sombra" que se van a quedar sin propina cuando se lo merecen igual o más que los camareros de nuestra mesa o el cabinista.

En cuanto a si están bien adiestrados en seguridad, creo que si, de hecho en el concordia han sacado a 4000 personas.

El idioma, si te embarcas en una compañía no española no tienen porque hablar español.

24 Ene 2012 12:10 #1536905 por petauro
Respuesta de petauro sobre el tema Re: y la tripulacion
Cierto es que ahora mismo tampoco en tierra estan los salarios mucho mas allá, lo que pasa es que aqui tenemos nuestros derechos y no sé porque tengo la corazonada que ese gremio de trabajadores no tienen derecho ni a enfermar, ¡vamos que bajas por depresion ni las conocen!.

Yo nunca me habia parado a pensar estas cosas y me averguenzo :blush: , una va por la vida creyendose la reina del mambo porque lleva 40 años cotizados..... :P , teniendo el recuerdo de haber tenido un salario digno en una gran empresa y de repente me doy cuenta de que aún hay personas que trabajan sin ningún derecho :sick: .

Pero no me pongo triste y tampoco me siento culpable, segire viajando en barco porque es lo que me gusta, me lo he ganado ¡y yo lo valgo!. :)

Gracias a todos por abrirme los ojos, quizá algun dia coincidamos ya os pondre (cuando sepa ponerlo) donde he navegado y donde voy a navegar.

24 Ene 2012 16:31 #1537093 por turquesa259
Respuesta de turquesa259 sobre el tema Re: y la tripulacion
No creo que haya que sentirse culpable, precisamente porque seguimos viajando esa gente tiene trabajo. Si boicotearamos a las compañías de cruceros todos sus trabajadores se irían a la calle.

24 Ene 2012 22:35 #1537316 por SUSI
Respuesta de SUSI sobre el tema Re: y la tripulacion
Turqueza: yo tampoco me siento culpable, porque de hacerlo me tendría que sentir culpable de muchas desgracias más que hay en el mundo.
Trabajar en un crucero simplemente es una opción más, y como van las cosas en España no es de estrañar que comencemos a ver Españoles trabajando en cruceros.
Respecto al idioma, son empresas internacionales que deben tener asistencia en español, de hecho si que la tienen, no en su mayoría por supuesto, pero si que suelen tener muchas personas que hablan español.

24 Ene 2012 23:31 - 24 Ene 2012 23:32 #1537354 por mariadebsas

SUSI escribió: Que es duro? , si por supuesto que si, pero no estan obligado a tomar este trabajo!, el problema no es de las compañías de cruceros no, el problema esta en los países de economías sumergidas, países en los cuales no hay oportunidades para las personas que quieren hacer un sacrificio en función de ganarse un dinero, un ahorro que les pueda hacer de trampolín para luego poder acceder a comprarse una vivienda o poner un pequeño negocio propio.

Y todo esto lo sé de buena fuerte, contado por un hijo de mi amiga, inteligente, y que en su país, Uruguay, solo ganaba 350euros al mes,y veía imposible poder ahorrar para comprar una vivienda.

Lo de no estar obligados a tomar este tipo de trabajos
creo que no lo podemos decir nosotros.
Hay que estar en la piel de quien elige el destierro para forjarse un futuro :(
Y si bien hay economias sumergidas o desempleo hay empresas que se aprovechan de estas situaciones!!!
En Sudamerica es cierto que con un salario no siempre se accede a una vivienda
pero hay paises en donde a veces ni siquiera se accede a la comida para todo el mes.

Y en las historias de los paises hay de todo en su momento muchos europeos tuvieron que migrar a America y muchos nietos volvieron a la tierra de los abuelos por las mismas razones.

La historia de la Vendimia en Francia es que tiene muchos españoles trabajando porque alli le pagan mas pero menos que a los mismos franceses :S y en España muchos ecuatorianos/ dominicanos con pagas que no aceptaria casi ningun europeo( algun rumano quizas) ni tampoco chilenos uruguayos ni argentinos!!!
Son historias de PODER ( gobiernos) que uno a veces no entiende.
Las crisis llevan a tomar decisiones poco felices :(

Zenith I.Gr'08
Zenith BarTico'09
MSCArmonia 3/10 P.Este
Horizon-I.Gr-Turq '11
MCSOpera 11/11-P.Este
Copacabana12
MSCOrchestra-Rio- 12/12
MSCMusica P.Este 3/13
El siguiente usuario dijo gracias: jromseb

24 Ene 2012 23:33 #1537357 por mariadebsas

SUSI escribió: Trabajar en un crucero simplemente es una opción más, y como van las cosas en España no es de estrañar que comencemos a ver Españoles trabajando en cruceros.
Respecto al idioma, son empresas internacionales que deben tener asistencia en español, de hecho si que la tienen, no en su mayoría por supuesto, pero si que suelen tener muchas personas que hablan español.

Lo mismo pienso yo!!! tanto lo del idioma como de comenzar a ver mas españoles en los cruceros!!!

Zenith I.Gr'08
Zenith BarTico'09
MSCArmonia 3/10 P.Este
Horizon-I.Gr-Turq '11
MCSOpera 11/11-P.Este
Copacabana12
MSCOrchestra-Rio- 12/12
MSCMusica P.Este 3/13

Tiempo de carga de la página: 0.131 segundos