Mayo 01, 2026
× Foro de Costa Cruceros

y la tripulacion

20 Ene 2012 19:19 #1535435 por petauro
y la tripulacion Publicado por petauro
aqui soy nueva, no voy a cancelar mi proximo crucero que "menos mal no es de Costa" porque me da ahora mal rollito, pero queria preguntar unas cosas ¿y la tripulacion de los cruceros? no deberian ser mas profesionales en estos casos? ¿por que apenas hay tripulantes españoles? ahora con esta lamentable desgracia me hago muchas preguntas en los cruceros que he hecho apenas habia nadie español ¿que pasa con la tripulacion? ¿que salarios tienen? ¿que preparacion tienen para casos de emergencia? ¿no son mas que camareros por míseros sueldos y propina?.
Si es asi creo que algún arreglo hay que hacer, por ejemplo me viene a la cabeza Paradores Españoles, tienen un personal cualificadisimo, preparados en sus propias escuelas, sueldos normales y de propinas nada de nada porque esta mal visto, se me ocurre comparar estas dos modalidades de vacaciones por sus altos precios.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

20 Ene 2012 19:35 #1535442 por Arenys
Respuesta de Arenys sobre el tema Re: y la tripulacion

petauro escribió: aqui soy nueva, no voy a cancelar mi proximo crucero que "menos mal no es de Costa" porque me da ahora mal rollito, pero queria preguntar unas cosas ¿y la tripulacion de los cruceros? no deberian ser mas profesionales en estos casos? ¿por que apenas hay tripulantes españoles? ahora con esta lamentable desgracia me hago muchas preguntas en los cruceros que he hecho apenas habia nadie español ¿que pasa con la tripulacion? ¿que salarios tienen? ¿que preparacion tienen para casos de emergencia? ¿no son mas que camareros por míseros sueldos y propina?.
Si es asi creo que algún arreglo hay que hacer, por ejemplo me viene a la cabeza Paradores Españoles, tienen un personal cualificadisimo, preparados en sus propias escuelas, sueldos normales y de propinas nada de nada porque esta mal visto, se me ocurre comparar estas dos modalidades de vacaciones por sus altos precios.

Hola Petauro, bueno pues decirte que la tripulación, me refiero los que limpian,camareros, cocineras, los que te lipian el camarote trabajan mucho por poco dinero, para mi creo que no hace falta ser muy profesionales, para las tareas que hacen ya es suficiente, pero para ayudar en el caso dios no quiera salvar a gente pues ya hacen simulacros diferentes a los nuestros.
Muchos son filipinos,sudamericanos,chilenos, muchos entienden el español o lo hablan.
Has dicho,menos mal que no es el de costas, pero esto podía haber pasado en cualquier naviera, yo para Setiembre voy con Costa y es el que esta dando precisamente la vuelta al mundo

SYNERA

Sky Wonder, Septiembre 2007
Norwegian Gem, Agosto 2008
Proximo :
MSC Seaview Junio 2019

20 Ene 2012 20:26 #1535464 por petauro
Respuesta de petauro sobre el tema Re: y la tripulacion
No soy nada miedosa, y efectivamente lo que ha pasado podria haber pasado en cualquier otra naviera, para mi hacer cruceros es seguro, lo que me da miedo.....¡¡¡¡es el coche!!!! :) cada vez me gusta menos "el coche".
Los barcos son seguros y placenteros, me gustan los barcos no demasiado grandes, y si me figuro yo que el personal de servicio deben tener las nociones justas de un camarero, unos sueldos miserables y de ahi la obligatoriedad de las propinas, me gustaria que esas personas estuvieran bien remuneradas laboralmente y no tubieran la necesidad de cobrar las propinas, me da verguenza agena el temita de las propinas.
En resumen yo quisiera mejores profesionales, mas cualificados, sueldos dignos en esos trabajos y fuera propinas. Igual asi no se asustarian y saldrian corriendo (aunque mira el capitan).
Esto ha sido una desgracia, pobrecillos todos.....¡menos el capi! :evil:

20 Ene 2012 20:38 #1535469 por jromseb
Respuesta de jromseb sobre el tema Re: y la tripulacion
Si fuera como tú pretendes todos esos sueldos altos, para personal cualificado, nos lo cargarian en el precio de los pasajes, por lo que los cruceros nos saldrian a otro precio mucho más caros, desde los Estados Unidos, salen cruceros para el Caribe (y para ciudadanos americanos creo), por menos de $100 + tasas, vamos por menos de 300€, cruceros de siete días, ya me dirás como les pagan a esos señores.....

FELICES CRUCEROS.
:)
El siguiente usuario dijo gracias: leticiallegro

20 Ene 2012 20:54 #1535474 por celian
Respuesta de celian sobre el tema Re: y la tripulacion
Este Diciembre en el Favolosa, hicimos muy buenas migas con nuestro camarero del restaurante, y nos contó que gana 1200€ al mes, que trabaja 9 meses sin descanso, y luego se va a su país 3 meses, los transportes corren por cuenta de Costa.
Y que estaba encantado con que le pagaran en €.
Nos contó muchas cosas de su vida, de su familia (estaba a punto de ser papa por segunda vez) nos enseño fotos, bueno, era un encanto. A mis hijos les hacía animales con servilletas, incluso el último día les hizo una rana, con los ojos pintados, le dijo que se la regalaba y se la llevara a casa, mi hijo pequeño la guarda como si fuera de oro jeje.
Por lo que contaba no se le notaba a disgusto trabajando allí....
Un saludo

20 Ene 2012 21:04 #1535478 por karos85
Respuesta de karos85 sobre el tema Re: y la tripulacion
creo haber oido que las personas que mas ayudaron a los pasajeros fueron precisamente camareros, cocineros etc... Lo que no se vio en ningun momento fueron galones. ( por lo que he oido y visto)

Sovereign 2010
Voyager of the seas 2011
Costa Magica 2012

20 Ene 2012 21:32 #1535487 por ermiki
Respuesta de ermiki sobre el tema Re: y la tripulacion
Evidentemente los que primero desaparecieron son los de los Galones, estan acostumbrados a que los de "raso" les saquen las castañas del fuego o ponerlos de parapetos en todos los problemas.
Es caso está en los salarios, pondré un ejemplo actual:
Ahora mismo todas las multinacionales y digo TODAS estan subiendo el precio de sus productos pero con la excusa de la crisis piden y hacen que sus trabajadores ganen menos, si una multinacional ha tenido beneficios en el anterior ejercicio ( y que me desmientan si alguna multinacional más o menos no ha tenido beneficios) lo que no puede hacer es rebajar salarios, subir producto y tener más beneficios, eso sería irreal o se estaría recortando de muchos sitios...
YO entiendo que de un tiempo a esta parte los cruceros han bajado mucho los precios pero también hay que reconocer que nunca han tenido tantas reservas, por lo que una cosa por la otra, ellos siguen ganando con más seguridad al tener las plazas llenas , el consumidor lo paga y lo que habría que hacer es seguir manteniendo un buen sueldo a la tripulación para seguir dando un buen servicio y que el pasajero repita, Vamos , el pez que se muerde la cola...
Sobre la preparación de los camareros, ect... Costa se jarta de decir que toda la tripulación llega de una especie de escuela que ellos tienen, que estan allí preparandose y que es como una cantera, van contratando a los mejores, deberían de incrementar las clases de seguridad y no precisamente a los camareros que son los que quizas más han ayudado a la evacuación pudiendose incluso haber enfrentado a una posible acusación por motín ´, mi aplauso para esa tripulación.

20 Ene 2012 22:03 #1535499 por Gorka93
Respuesta de Gorka93 sobre el tema Re: y la tripulacion

petauro escribió: No soy nada miedosa, y efectivamente lo que ha pasado podria haber pasado en cualquier otra naviera, para mi hacer cruceros es seguro, lo que me da miedo.....¡¡¡¡es el coche!!!! :) cada vez me gusta menos "el coche".
Los barcos son seguros y placenteros, me gustan los barcos no demasiado grandes, y si me figuro yo que el personal de servicio deben tener las nociones justas de un camarero, unos sueldos miserables y de ahi la obligatoriedad de las propinas, me gustaria que esas personas estuvieran bien remuneradas laboralmente y no tubieran la necesidad de cobrar las propinas, me da verguenza agena el temita de las propinas.
En resumen yo quisiera mejores profesionales, mas cualificados, sueldos dignos en esos trabajos y fuera propinas. Igual asi no se asustarian y saldrian corriendo (aunque mira el capitan).
Esto ha sido una desgracia, pobrecillos todos.....¡menos el capi! :evil:

Y yo quisiera el fin de las guerras, el habre en el mundo i los señores malos, pero este mundo es asi! Yo prefiero mirarlo desde la perspectiva de: Si no los contrata Costa, no los contrata NADIE!! Además, Costa tiene escuelas de formacion para todo tipo de tripulantes, cosa que la mayoria de navieras "responsables" prefieren coger gente que haya trabajado en Costa, asi se ahorran el gasto de enseñar...
Los tripulantes, ya sean bailarines, camareros o oficiales, se someten cada 2 semanas a simulacros de emergencia. Incluso antes de embarcar, todos deben tener un titulo que certifique que estan capacitados para evacuacion del buque.

En cuanto a los sueldos... Figurate cuanto gana un camarero en Filipinas... Seguro que cobra 50 veces menos... Asi que...

23 Ene 2012 18:21 #1536545 por petauro
Respuesta de petauro sobre el tema Re: y la tripulacion
Bueno gracias a todos por vuestras respuesta, Gorka93 soy ya muy mayor para saber que llegare al fin de mis dias con guerras, señores malos, hambre etc., etc., pero lo peor no es eso lo peor es que no sé como arreglarlo :) .

Hoy me ha parecedo oir en la caja tonta (tele) que habia mas pasajeros que no figuraban en las listas de embarque ¿puede ser? ¿es normal?.

Ojala pronto termine el calvario que estan sufriendo las familias de los desaparecidos :(

Celian mi hijo le regalo una camiseta de Billabon (o como se escriba) "usada" a nuestro asistente de cabina, que era un sol ¡me sorprendio la ilusion que le hizo y las veces que le dio las gracias!. Sinceramente creo que 1200€ son un sueldo pelin escaso, estamos hablando de viajes de lujo ¿no? las navieras no son ong.

Jromseb y ¿sabes que derechos tienen? ¿como es su jornada laboral?

Sinceramente os digo que no soy para nada una sindicalista, pero tengo hijos mayores y si decidieran trabajar en un barco de camareros me gustaria que ganaran un poco mas y por supuesto con todos sus derechos y obligaciones.

Gracias de nuevo a todos que soys bien majos, veremos que nos cuenta el telediario.

23 Ene 2012 20:44 #1536623 por mallorca
Respuesta de mallorca sobre el tema Re: y la tripulacion
Un sueldo limpio de 1200E mas la propina que le cae es un sueldazo para un Indio por ej. que gana en la India trabajando 15h ni 300E.

Tienen comida y cama gratis, el sueldo ni lo tocan, y sus gastos personales lo pagan con la propina. Creo que no nos tenemos que preocupar por ellos. Para ellos es como si les tocase la loteria cuando encuentran un trabajo asi.

De no ir de crucero por lo que ha pasado me parece una opinion personal, para mi una barbaridad.
O si cae un avion no volamos mas?

Mi marido estuvo secuestrado 3 dias en un avion y sigue volando. Y os aseguro que tambien lo ha pasado mal.

Mas muertes hay en las carreteras.

Tiempo de carga de la página: 0.133 segundos