Abril 26, 2026
× Foro de Costa Cruceros

GRAVE ACCIDENTE DEL COSTA CONCORDIA.

14 Ene 2012 19:49 #1533216 por jromseb
Es mucho mejor recordar al Costa Concordia, en esa "postura"

Archivo Adjunto:

adult image hosting

FELICES CRUCEROS.
:)
El siguiente usuario dijo gracias: villarrubia

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

14 Ene 2012 19:56 #1533223 por luciabox

jromseb escribió: Es mucho mejor recordar al Costa Concordia, en esa "postura"

adult image hosting

¡¡Da tristeza ver el barco como está ahora!! :( :(

PRÓXIMOS CRUCEROS

16/Agosto/2014- Rotterdam- HAL- Islas Británicas y Fiordos

Para el crucero de otoño, seguimos esperando al last minute

14 Ene 2012 19:58 #1533224 por nessyta31
He encontrado este video en un grupo de Facebook de miembros de la tripulación de Costa, da muchísima impresión :ohmy:

!

Grand Mistral--> Grecia, Croacia e Italia (21.07.08) primera aventura superada!
Costa Mediterránea--> Capitales Bálticas (04.07.09) increíiible!
Costa Deliziosa--> Fiordos Noruegos (04.07.10) Grupo García!

.Lucía.

14 Ene 2012 20:16 #1533232 por evilia

nessyta31 escribió: He encontrado este video en un grupo de Facebook de miembros de la tripulación de Costa, da muchísima impresión :ohmy:

!

Este video hace mucho tiempo que circula y hay que tener muy mala idea para ponerle el nombre del Costa Concordia sólo para que la gente lo vea. Si os fijáis el mobiliario va de un lado al otro y el barco de Costa sólo se escoró hacia un lado... Además han desactivado la opción de poner comentarios... ¿porqué será???

NCL JEWEL - Agosto 2007
NCL EPIC - Julio 2011
NCL JADE - Fin de Año 2011
MSC SPLENDIDA - Julio 2012
NCL SPIRIT - Fin de Año 2013
COSTA DIADEMA - Julio 2015
COSTA FAVOLOSA- Noviembre 2016
COSTA FAVOLOSA- Noviembre 2017
COSTA FAVOLOSA- septiembre 2019

14 Ene 2012 20:56 #1533245 por CRISTINA 97
Siento una gran tristeza ver como un barco de estas dimensiones y con toda la alta tecnologia, que

según dice que tiene, pueda llegar a ha undirse de esta forma. Yo viajé con el en el año 2008, y

nunca hubiera podido pensar que esto pudiera pasar. Doy mi más sentido pesame a todas las familias

de los fallecidos, y esperar poder encontrar,a algunos de los desaparecidos con vida, aunque parece

bastante inprobable.

Cristina :(

14 Ene 2012 21:30 #1533264 por jromseb

nessyta31 escribió: He encontrado este video en un grupo de Facebook de miembros de la tripulación de Costa, da muchísima impresión :ohmy:

!

Este video ya se subió hace varios años, creo que lo comentó Keltic, y que ahora digan que es del Costa Concordia es una TOMADURA DE PELO¡¡¡¡¡¡, además como ha comentado alguién el Concridia se escoro hacia un lado, por lo que nunca se podrian mover los muebles de la manera que se mueven, lo dicho me parece una grandísima tomadura de pelo, y poca consideración hacia esta desgracia. No tienen vergüenza, los que han puesto que es el Costa Concordia.

FELICES CRUCEROS.
:)

14 Ene 2012 21:37 #1533267 por nuria galceran
Hola, yo he hecho muhos crucero como pasajera unos 23 mas o menos… Y 3 meses trabaje en un crucero. Se me ponen los pelos de punta al pensar en la noticia del concordia que es uno de los barcos que he ido varias veces. En marzo embarco en un crucero y lo seguire haciendo. Esto no es nada agradable igual que probable pero esta claro que puede pasar. Tambien hay que pensar en positivo y es que muchisimos pasajeros casi todos han sobrevivido y eso significa que la seguridad de un barco es buena. Sorprende mucho ver que pasan cosas como estas que pensamos que es imposible pero por desgracia puede pasar.
Creo que esto no tiene que afectar a la hora de decidir si hacer o no un crucero. Hay muchisimos barcos navegando cada dia y lo seguiran haciendo, y seguiremos disfrutando de la vida a bordo.
Desde aqui mando muchos animos a toda esa gente que esta alli que lo ha pasado y aquellos que tienen conocidos alli. Mucha fuerza!!
Y que esta mala noticia no quite la ilusion de seguir navegando!
Bss!!!
El siguiente usuario dijo gracias: Zafiroto, villarrubia

14 Ene 2012 21:40 - 14 Ene 2012 21:44 #1533269 por Normandie

Normandie escribió: No soy marino, pero la trayectoria del colisión con la isla hace que parezca que el fallo ha sido de navegación y no una casualidad.

http://video.repubblica.it/edizione/firenze/la-ultime-fasi-della-rotta-della-concordia/85718/84107

Parece ser que la ruta normal entre Civittavechia y Savona pasa por el oeste de Gligio y no por el este, entre Giglio y la costa. La razón de que tomase esa ruta podría ser para ahorrar combustible pero ha aparecido un video del mes de agosto pasado en el que se ve al Costa Concordia pasar junto al puerto de la isla, situado al este de la misma, por lo que podría ser que el barco pasase normalmente junto a la costa este de la isla para que la gente pudiese observar el pueblo y su puerto desde el barco:

video.corriere.it/nave-concordia-al-gigl...e1-8b52-5f77182bc574

Podría ser que el barco se quedase sin electricidad unos momentos, los suficientes para que el barco se apartase del rumbo tradicional, junto a la costa este de la isla, chocando con un escollo que partió.

Esto esplicaría la razón por la que el barco llevaba rumbo de colisión con la isla y la relación que tiene el corte de electricidad con el choque con el escollo así como la declaración del capitán de que el escollo culpable no estaba cartografiado. El capitán estaba en esos momento al mando de la nave en el puente.

Misterio: habiendo tan buena mar, ¿por qué llevaba los estabilizadores desplegados?

14 Ene 2012 21:44 #1533273 por nessyta31

jromseb escribió:

!

Este video ya se subió hace varios años, creo que lo comentó Keltic, y que ahora digan que es del Costa Concordia es una TOMADURA DE PELO¡¡¡¡¡¡, además como ha comentado alguién el Concridia se escoro hacia un lado, por lo que nunca se podrian mover los muebles de la manera que se mueven, lo dicho me parece una grandísima tomadura de pelo, y poca consideración hacia esta desgracia. No tienen vergüenza, los que han puesto que es el Costa Concordia.

Enserio?? Pues mil perdones entonces! :blush: La cosa que lo de que se fuera para los 2 lados si que me ha sorprendido pero claro a saber, sí que es cierto que hay que tener muy mala idea para coger y poner ahora el título ese... para que la gente (yo la primera) pique... :huh:

Grand Mistral--> Grecia, Croacia e Italia (21.07.08) primera aventura superada!
Costa Mediterránea--> Capitales Bálticas (04.07.09) increíiible!
Costa Deliziosa--> Fiordos Noruegos (04.07.10) Grupo García!

.Lucía.

14 Ene 2012 21:47 - 14 Ene 2012 21:48 #1533275 por villarrubia

evilia escribió:

!

Este video hace mucho tiempo que circula y hay que tener muy mala idea para ponerle el nombre del Costa Concordia sólo para que la gente lo vea. Si os fijáis el mobiliario va de un lado al otro y el barco de Costa sólo se escoró hacia un lado... Además han desactivado la opción de poner comentarios... ¿porqué será???

Esto mismo iba a escribir yo. :angry:

Villarrubia

Tiempo de carga de la página: 0.176 segundos