Abril 29, 2026
× Foro de Costa Cruceros

AYUDA EXCURSIONES CAPITALES BALTICAS 22/0707

03 Ene 2007 14:44 #347680 por Minice
Buenas compañeros!!
Pues fijate tonineni que vamos a ser casi compañeros, porque nosotros tenemos el camarote 6101(ó 6102 ahora no recuerdo), por tanto os tendremos arriba, jejeje. Y asturiaspatriaquerida la tendremos abajo. Nosotros somos de Madrid.
Luego a la que volvemos nos quedamos 4 días en Amsterdam, vosotros volvéis directamente para vuestras casitas???

Al final las excursiones que hemos reservado son las siguientes:
* Dia 1: San Petersburgo, San Isaac y Petrodov
* Dia 2: Hermitage por la tarde y luego Yssupov y crucero.
Lo que pasa es que no pone cuando es la de Yssupov y crucero, entiendo que es en varios momentos y que no se me solapará con la del Hermitage, no?
Es que hay que hacer encaje de bolillos para que todo te cuadre, madre mia!!!
Del resto de sitios no hemos reservado ninguna.

Una pregunta, váis a contratar algun paquete de bebidas???
Que bueno, poder compartir el tema del viaje y preguntarnos y responder y esas cositas.
Me voy a poner a mirar el tema de las embajadas para la información, no me habia dado cuenta de eso.
GRacias!!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

03 Ene 2007 14:44 #347771 por Minice
Buenas compañeros!!
Pues fijate tonineni que vamos a ser casi compañeros, porque nosotros tenemos el camarote 6101(ó 6102 ahora no recuerdo), por tanto os tendremos arriba, jejeje. Y asturiaspatriaquerida la tendremos abajo. Nosotros somos de Madrid.
Luego a la que volvemos nos quedamos 4 días en Amsterdam, vosotros volvéis directamente para vuestras casitas???

Al final las excursiones que hemos reservado son las siguientes:
* Dia 1: San Petersburgo, San Isaac y Petrodov
* Dia 2: Hermitage por la tarde y luego Yssupov y crucero.
Lo que pasa es que no pone cuando es la de Yssupov y crucero, entiendo que es en varios momentos y que no se me solapará con la del Hermitage, no?
Es que hay que hacer encaje de bolillos para que todo te cuadre, madre mia!!!
Del resto de sitios no hemos reservado ninguna.

Una pregunta, váis a contratar algun paquete de bebidas???
Que bueno, poder compartir el tema del viaje y preguntarnos y responder y esas cositas.
Me voy a poner a mirar el tema de las embajadas para la información, no me habia dado cuenta de eso.
GRacias!!!

03 Ene 2007 16:46 #347797 por asturiaspatriaquerida
Hola de nuevo:
Minice ¿te doy una noticia?, pues que TENEMOS LAS MISMAS EXCURSIONES CONTRATADAS QUE VOSOTROS Y EN EL MISMO ORDEN. Así que seguro que vamos a coincidir por lo menos en las de San Petersburgo. Yo tambien estoy un poco mosca por si se nos solapan las del segundo día, por que en la relación de las excursiones, la de Yussupov está repetida pero con distinto código de referencia, por lo que no sé si eso quiere decir que una es por la mañana y la otra por la tarde, por que no lo especifica.De todas las maneras voy a plantear la pregunta por si alguien que haya hecho este mismo crucero me puede decir si aunque hayamos contratado las excursiones por internet, cuando hagan en el barco la reunión informativa se puede cambiar la excursión en el caso de que se nos solapen unas con otras.
Espero que haya alguien en el foro que nos lo pueda aclarar.
Otra cosa creo que a tonineni ya se lo he comentado en su post, pero por si no lo has leido lo comento aquí tambien.
Para los que vais de luna de miel o aniversario de boda, si lo comentais en la agencia y decís que os lo especifiquen en la reserva, y luego en el barco lo volveis a comentar en una hoja que dan al embarcar, pues os hacen una sorpresa.
Bueno seguimos por aquí comentando cositas ¿vale?
Un saludito [:)][:)][:)]

03 Ene 2007 16:46 #347706 por asturiaspatriaquerida
Hola de nuevo:
Minice ¿te doy una noticia?, pues que TENEMOS LAS MISMAS EXCURSIONES CONTRATADAS QUE VOSOTROS Y EN EL MISMO ORDEN. Así que seguro que vamos a coincidir por lo menos en las de San Petersburgo. Yo tambien estoy un poco mosca por si se nos solapan las del segundo día, por que en la relación de las excursiones, la de Yussupov está repetida pero con distinto código de referencia, por lo que no sé si eso quiere decir que una es por la mañana y la otra por la tarde, por que no lo especifica.De todas las maneras voy a plantear la pregunta por si alguien que haya hecho este mismo crucero me puede decir si aunque hayamos contratado las excursiones por internet, cuando hagan en el barco la reunión informativa se puede cambiar la excursión en el caso de que se nos solapen unas con otras.
Otra cosa creo que a tonineni ya se lo he comentado en su post, pero por si no lo has leido lo comento aquí tambien.
Para los que vais de luna de miel o aniversario de boda, si lo comentais en la agencia y decís que os lo especifiquen en la reserva, y luego en el barco lo volveis a comentar en una hoja que dan al embarcar, pues os hacen una sorpresa.

03 Ene 2007 18:26 #347728 por Minice
Que gracia, asturiaspatriaquerida!! No creas que estuve un rato largo para ver con cuales excursiones se veia más y para que cuadrasen días.
Les he mandado esta mañana un mail a costa para ver si me pueden contestar a si lo de Yussupov es por la mañana o no, entiendo que si no especifica momento será porque quizás haya varios turnos, no? Pero bueno, por si las moscas lo he preguntado, que como todo el mundo dice que las excursiones de San Petersburgo se terminan enseguida, a ver si vamos a tener problemas...
Entre tu pregunta en el foro y yo a costa cruceros a ver si alguien nos aclara algo.
Pues nada, solo falta que nos pongan en la misma mesa para cenar y listo, jejejeje
Ummmm, sorpresita, sorpresita, con lo me gustan a mi. En principio en la agencia lo hemos tenido que decir, y tenemos que llevar invitación y todo porque en principio nos hacen otro precio(no me lo creo mucho, será más bien para más caro que para más barato, pero bueno). Pero en el momento que subamos al barco también lo diremos, será por decirlo... Muchas gracias de todos modos.

POr cierto,¿qué excursiones han contratado en el resto de puertos?
Seguramente Copenague la hagamos por nuestra cuenta, y luego la de Estocolmo quizás contratemos la de la ciudad y el bar del hielo que me apetece a mi ir allí un monton. La de Tallin la haremos también por nuestra cuenta.
He esatado mirando cuanto cuesta la entrada por libre al bar del hielo y al cambio son como unos 18 euros, y la excursion de Estocolmo te cobran 85 euros por la visita de la ciudad y del bar. Madre mia!!!

Bueno sigo mirando cositas y nos vamos informando

<blockquote id="quote"><font size="1" face="Verdana, Arial, Helvetica" id="quote">quote:<hr height="1" noshade id="quote">Originalmente enviado por asturiaspatriaquerida
<br />Hola de nuevo:
<hr height="1" noshade id="quote"></font id="quote"></blockquote id="quote">

03 Ene 2007 18:26 #347819 por Minice
Que gracia, asturiaspatriaquerida!! No creas que estuve un rato largo para ver con cuales excursiones se veia más y para que cuadrasen días.
Les he mandado esta mañana un mail a costa para ver si me pueden contestar a si lo de Yussupov es por la mañana o no, entiendo que si no especifica momento será porque quizás haya varios turnos, no? Pero bueno, por si las moscas lo he preguntado, que como todo el mundo dice que las excursiones de San Petersburgo se terminan enseguida, a ver si vamos a tener problemas...
Entre tu pregunta en el foro y yo a costa cruceros a ver si alguien nos aclara algo.
Pues nada, solo falta que nos pongan en la misma mesa para cenar y listo, jejejeje
Ummmm, sorpresita, sorpresita, con lo me gustan a mi. En principio en la agencia lo hemos tenido que decir, y tenemos que llevar invitación y todo porque en principio nos hacen otro precio(no me lo creo mucho, será más bien para más caro que para más barato, pero bueno). Pero en el momento que subamos al barco también lo diremos, será por decirlo... Muchas gracias de todos modos.

POr cierto,¿qué excursiones han contratado en el resto de puertos?
Seguramente Copenague la hagamos por nuestra cuenta, y luego la de Estocolmo quizás contratemos la de la ciudad y el bar del hielo que me apetece a mi ir allí un monton. La de Tallin la haremos también por nuestra cuenta.
He esatado mirando cuanto cuesta la entrada por libre al bar del hielo y al cambio son como unos 18 euros, y la excursion de Estocolmo te cobran 85 euros por la visita de la ciudad y del bar. Madre mia!!!

Bueno sigo mirando cositas y nos vamos informando

<blockquote id="quote"><font size="1" face="Verdana, Arial, Helvetica" id="quote">quote:<hr height="1" noshade id="quote">Originalmente enviado por asturiaspatriaquerida
<br />Hola de nuevo:
<hr height="1" noshade id="quote"></font id="quote"></blockquote id="quote">

03 Ene 2007 20:13 #347843 por sheba
Hola. Es mi primer mensaje en el foro.
Me he decidido a participar para informarte sobre el crucero Capitales del Norte. Lo hice el año pasado en mi segunda luna de miel (la primera fue en París Roma en Marzo). El crucero fue en todos los aspectos maravilloso.
Te comento el tema de las excursiones: Borholm no la hagas y Helsinki tampoco. Copenhage, Estocolmo y Tallín como tu veas, pero yo las hice y quede satisfecho. El tema de las excursiones también depende del guía que te toque. Yo no tuve ninguna queja, pero hub otros grupos que si. A San Petresburgo le dedico un apartado especial. Puedes hacer cualquier excursión, la ciudad es preciosa. Si has hecho bien en reservar por internet, porque en mi crucero se formó una movida porque no había plazas para todos. Sobre los horarios no te preocupes. Las de mañana suelen ser bastante temprano y te da tiempo a tomar algo y a ir otr la tarde. Yo hice el primer día visita a la ciudad y Palacio de Pedro El Grande (Petrovdorets). El trafico para llegar a el Palacio fue terrible (era sábado) pero mereció la pena. Más cuando nos enteramos que unos compañeros de mesa que hicieron la misma excursión pero al revés, no vieron las fuentes de los jardines encendidas. Al día siguiente fui al Hermitage y era imposible. Había muchísima gente (la guía me contó que era normal or los turistas).
El tiempo que nos hizo en el crucero fue maravilloso. Estuvimos incluso tomando el sol en cubierta. Sólo tuvimos lluvia el día de regreso a Amsterdan. En fin, si necesitas alguna información más, no lo dudes, pregúntame.

Costa Atlantica 2006-Capitales del Norte

03 Ene 2007 22:02 #347874 por asturiaspatriaquerida
Hola sheba:
No sabes cuanto me alegra que tu primera intervención en el foro sea para ayudarnos con el tema de las excursiones.
Yo de momento he contratado excursiones para todos los sitios, por que como todavía hay bastante tiempo , pues puedo anular alguna si se me apetece, aunque la de Bornholm (¡UF como me cuesta escribir estos nombres tan raros!) casi ya me he decidido a cancelarla, por que en la información que dan de la excursión ya dicen que si no hay guia de habla hispana pues que pondrán uno de habla inglesa, y a mi eso ya me mosquea , por que creo que de habla hispana no tienen ningún guía alli.
Me dices que la excursión de Helsinki que no merece la pena hacerla ¿por que? ¿tu la hiciste?
Bueno y ya puestos a pedir información ¿tendrás por casualidad los todays del crucero? si es así ¿te importaría mandármelos por e-mail?
Y más preguntas (¡que pesada que soy!)¿Nos puedes contar un poco el tema de las comidas,actuaciones en el teatro, etc...?
MUCHAS, MUCHAS, MUCHAS GRACIAS.
Tambien te debo una sidrina como a más gente del foro, ¡Dios mio que ruina, no voy a poder ir al crucero! ¡¡BUAAAA!
Un saludito.[:)][:)][:)]

03 Ene 2007 22:19 #347879 por asturiaspatriaquerida
Hola: Bueno esto se va animando, ya somos unos cuantos, tenemos coleguitas como Sheba, que nos puede informar de primera mano del crucero, la cosa promete.
Minice nosotros en Estocolmo hemos cogido la de "lo mejor de Estocolmo", la verdad es que había mirado la posibilidad de lo del bar de hielo, por que me parece algo fuera de lo común, pero claro es que todo en el mismo día no puede ser, así que de momento tenemos cogida esa.
En Copenhague había cogido Copenhague real, pero Costa me mandó un e-mail diciéndome que esa excursión la habían quitado, así que la cambié por Copenhague y sus canales.
Yo tambien voy a mandarles un e-mail a costa para comentarles lo de la excursion de san Petersburgo, cuando sepa algo ya lo comento por aquí.
Un saludito desde Asturias.[:)][:)][:)]

03 Ene 2007 23:07 #347891 por sheba
Hola asturiaspatriaquerida:
Encantado de ayudarte. Paso a responder tus preguntas.
La excursión de Borholm no aporta mucho o mejor nada y es inglés. Yo mas o menos me enteraba pero es que no hay mucho que ver. La hice y me arrepentí. Hice todas las excursiones y la de Helsinki es la que menos me aportó. Fue el puerto que menos nos gustó (quitando Borholm), no porque la ciudad sea fea sino porque las demás son mucho más bonitas. La excursión fue corta y después nos quedamos viendo la catedral blanca, la cafetería cripta qe hay en su subterráneo y dando vueltas por el centro. El resto de excursiones, como te conté en el mensaje anterior, estuvieron todas muy bien. Estocolmo es muy bonito y me sorprendió Tallín: casi de cuento de hadas con sus torres y castillos, pero para cuentos la igkesia de la sangre derramada en San Petersburgo. Vete preparando para cerrar la boca porque a todos se nos quedóa abierta.
No se si tengo algún today. Tendría que buscarlo, pero pregunta las dudas que tengas, ya que me acuerdo de casi todo (los buenos recuerdos permanecen).
Sobre las comidas, lo primero es que los horarios son flexibles y casi siempre durante todo el día hay algo abierto para comer. El desayuno es tipo buffet, aunque nosotros casi siempre desayunabamos en la habitación (sin cargo de precio) y lo recomiendo. Para el almuerzo hay un restaurate más formal donde creo que podías elegir tres o cuatro platos y el postre (para cada plato había varias opciones). Que quede claro que cada uno se come el número de platos que quiere. demás del restaurante, están abiertos los buffet. La cena es la comida más formal. Hay dos horarios uno a las 19:00 y otro a las 21:00. Funciona de igual forma que en el almuerzo. Al final de la noche, a las 12:00h el buffet de medianoche...¡vaya lote! En mi caso no pusimos peso ya que en el día entre las excursiones, las charlas y las actividades (aprovechalas) no paras. Sobre el tipo de comidas la naviera es italiana asi que...la pasta y el gelato no faltan
El teatro tiene dos turnos, uno para los que cenan a las siete y otro para los de las nueve. Que más cosas, lo que te dije antes, aprovecha las actividades en la piscina, los concursos,...En nuestro caso nos apuntamos a clase de italiano y además asistí a unas conferencias sobre San Petresburgo y los vikingos. Ah! y no te pierdas tomarte un capuccino en el café Florian escuchando música.
Repito, preguntame todo lo que quieras y no sabes la envidia (sana) que me das.
Un saludo
P.D. Te tomo la palabra en lo de la sidra...

Tiempo de carga de la página: 0.214 segundos