Julio 02, 2026
× Foro de Costa Cruceros

COSTA: PROPINAS OBLIGATORIAS DESDE 01/12/2006

01 Sep 2006 01:03 #293588 por mariaandreagallo
Para nuestro crucero de febrero 2007, aqui en Argentina, las propinas las incluyeron con el resto de los gastos bajo el titulo "tasa de servicios". En la Agencia nos aseguraron que no habra otro gasto similar a bordo. Pero bien las bebidas se recargan... y estoy casi segura que al final recibiremos algun "sobrecillo" " a voluntad"

Andrea

[img]http://www.caribbeanmag.com/cd/Bs.As-Rio de Janeiro!!!!/Feliz_cumple_Maca!/200702201700_32.gif[/img]
Caribbean All Inclusives

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

01 Sep 2006 09:36 #293766 por GNYO
Rosaurona,

Yo lo primero que hice al embarcar fue ir a anular las propinas en el mostrador de recepción. Luego entregué las que quise.

#1 - Mayo 01 - Grandeur of the Seas - Mediterráneo
#2 - Septiembre 03 - Century - Caribe occidental
#3 - Febrero 05 - Majesty of the Seas - Bahamas
#4 - Diciembre 05 - Costa Fortuna - Italia, Egipto, Chipre y Grecia
- 2006 - Me parece que este año nada.

01 Sep 2006 09:36 #293627 por GNYO
Rosaurona,

Yo lo primero que hice al embarcar fue ir a anular las propinas en el mostrador de recepción. Luego entregué las que quise.

01 Sep 2006 12:46 #293883 por BRUTUS2
Amigo GYNO, han tenido que cerrar el post "Costa COncordia en la revista Cruceros y Destinos" por tu respuesta que está fuera de lugar.

www.infocruceros.com/foros/topic.asp?TOPIC_ID=22255

Primero decirte que si mis intervenciones hasta ahora sólo han sido para hablar de Costa, es porque hasta la fecha solo he hecho un minicrucero de 3 dias con el Gran Mistral y este año he podido realizar el viaje con el Concordia, que como sabras es de Costa. Algunos no somos tan afortunados como otros que ya habeis realizado tantos cruceros.

Decirte que no trabajo en Costa ni conozco a nadie que lo haga, para tu tranquilidad, y lo único que siempre he dicho es que las cosas hay que decirlas donde tocan y cuando tocan, y siempre con el deseo de mejorar lo mejorable, para lo cual efectivamente hay que explicar lo que ha ido bien como lo que ha ido mal.

En tu caso, y es lo único que te indique, me parece bien que expliques tu mala experiencia en el Fortuna, pero de ahí a aprovechar todos los post que se van abriendo para decir que NO VIAJARAS EN COSTA SI NO ES GRATIS, creo en mi humilde opinión está un poco fuera de lugar. Ya me diras que tiene que ver el post del último número CRUCEROS Y DESTINOS con tu petición, de ahí que acertadamente se haya cerrado ese post, y se haya abierto uno nuevo.

No tengo el gusto de conorte como otros tantos foreros, como tu dices, y ni soy abogado ni ministro ni nada tan importante. Soy un trabajador normal que encontro este foro por casualidad, donde encontré muchos buenos consejos de mucha gente que lo único que quieren es ayudar al resto, y eso ha sido lo que yo he intentado hacer después de mi BUENA experiencia en el CONCORDIA.

Tu dices:

"1) Yo tengo cara y nombre (muchos foreros me conocen perfectamente)y hay fotos mías colgadas."
Te aseguro que yo tambien tengo cara y nombre pero para registrarme en el foro, no se me ha pedido el DNI ni que colgara ninguna foto.

"2) Tu no tienes nada, ni tan siquiera email para poder enviarte."
El email lo doy a mis amigos no a cualquiera, y si quiero contactar con algun forero, lo haré.

"3) Todo el mundo en el foro sabe que no trabajo en nada relacionado con los viajes ni los cruceros. Soy abogado y no como de ninguna naviera ni nada relacionado con el mundo de los viajes. Mas bien me dedico a defender a personas que por situaciones de la vida han tenido que delinquir."
Me parece muy loable auqnue lo de "que por situaciones de la vida han tenido que delinquir." , sería discutible, pero no en este foro.

"4) Tu probablemente no puedes decir lo mismo. Hasta ahora tus 95 intervenciones se refieren directamente a Costa, y de ellas 91 están en el apartado de Costa."
Evindentemente hablo en el foro de Costa por que he estado en el Costa Concordia,, y no voy a hablar sobre otros barcos que no conozco. Sólo he hecho otro Mini Crucero en el Gran Mistral, pero como fue un fin de semana, no puedo decir mucho. Por cierto, ese Mini Crucero lo hice gratis, cosa que en Costa he tenido que pagar.

"5) Por tus comentarios y forma de redactar me recuerdas a una forista que hace meses desapareció del foro y que casualmente trabajaba en Costa. (Me consta que Admin anima a la intervención como foreros de personal de las navieras sin identificarse)."
Antes de hacer comentarios como este, piensalo dos veces. Admin ya te ha contestado y si tienes alguna "prueba" para relacionarme con algun "fantasma" del pasado, ADELANTE.

"6) Si te lees todos los foros podrás comprobar que hay mas foreros que opinan que no viajarán mas con Costa."
Tambien veo que hay otros muchos que dicen que REPETIRAN con COSTA, yo entre ellos, aunque no te guste.

"7) Seguiré mostrando mi opinión libremente hasta que Admin me prohíba hablar sobre hechos ciertos ocurridos en Costa. Nunca he dicho una mentira o falsedad en el foro, ni pienso hacerlo. "
Nadie te dice lo contrario, sólo te decia que mires cuando dices las cosas, donde las dices y COMO las dices, ya que esta semana ya has tenido que CAMBIAR el título de este POST, por si no lo recuerdas.

01 Sep 2006 13:39 #293923 por admin
Efectivamente, en el catalogo actual de Costa Cruceros se indica debajo de cada tarifa que los precios indicadon no incluyen la cuota de servicio al personal y que se consulte en ciertas paginas ese concepto.

Ya no existe la posibilidad de anular el pago del servicio, con las implicaciones que ello conlleva en los excepcionales casos de mal servicio. Como quedamos informados, cada uno que lo asuma o rechaze y actue en consecuencia.

01 Sep 2006 13:39 #294018 por admin
Efectivamente, en el catalogo actual de Costa Cruceros se indica debajo de cada tarifa que los precios indicadon no incluyen la cuota de servicio al personal y que se consulte en ciertas paginas ese concepto.

Ya no existe la posibilidad de anular el pago del servicio, con las implicaciones que ello conlleva en los excepcionales casos de mal servicio. Como quedamos informados, cada uno que lo asuma o rechaze y actue en consecuencia.

01 Sep 2006 15:12 #293977 por saragk
Parece mentira que un abogado empiece un tema poniendo un titulo como el que puso. Que a continuación el Admin tenga que pedirle por favor que lo cambie.

<blockquote id="quote"><font size="1" face="Verdana, Arial, Helvetica" id="quote">quote:<hr height="1" noshade id="quote">Originalmente enviado por Admin
<br />Guillermo, por favor, cambia el titulo de este topic. [V]
<hr height="1" noshade id="quote"></font id="quote"></blockquote id="quote">
Que encima nos diga ahora que defiende a personas que "[:0]"que por situaciones de la vida han tenido que delinquir." [:0](Por supuesto que toda persona tiene derecho a una defensa.)

Y todo eso porque le tiene ........... a Costa.[V]

La verdad es que alucino.

BRUTUS2, estoy de acuerdo contigo.

Un saludo.

01 Sep 2006 15:12 #294072 por saragk
Parece mentira que un abogado empiece un tema poniendo un titulo como el que puso. Que a continuación el Admin tenga que pedirle por favor que lo cambie.

<blockquote id="quote"><font size="1" face="Verdana, Arial, Helvetica" id="quote">quote:<hr height="1" noshade id="quote">Originalmente enviado por Admin
<br />Guillermo, por favor, cambia el titulo de este topic. [V]
<hr height="1" noshade id="quote"></font id="quote"></blockquote id="quote">
Que encima nos diga ahora que defiende a personas que "[:0]"que por situaciones de la vida han tenido que delinquir." [:0](Por supuesto que toda persona tiene derecho a una defensa.)

Y todo eso porque le tiene ........... a Costa.[V]

La verdad es que alucino.

BRUTUS2, estoy de acuerdo contigo.

Un saludo.

01 Sep 2006 17:21 #294148 por GNYO
Saragk

El título lo puse con todas sus consecuencias y sabiendo lo que digo. Si lo he cambiado no es por otra cosa que el afecto que siento hacia Félix, y no quiero perjudicarle en su web, ya que sigo pensando lo mismo.

¿Te parecería bien que cuando el supermercado te lleva la compra a casa te cobre 5 euros de propina para el transportista? ¿O que Telepizza te cargue otros tanto euros de propina para el repartidor?. Creo que no te haría gracia y que tu de motu propia darías esa propina, pero no por obligación.

01 Sep 2006 17:21 #294241 por GNYO
Saragk

El título lo puse con todas sus consecuencias y sabiendo lo que digo. Si lo he cambiado no es por otra cosa que el afecto que siento hacia Félix, y no quiero perjudicarle en su web, ya que sigo pensando lo mismo.

¿Te parecería bien que cuando el supermercado te lleva la compra a casa te cobre 5 euros de propina para el transportista? ¿O que Telepizza te cargue otros tanto euros de propina para el repartidor?. Creo que no te haría gracia y que tu de motu propia darías esa propina, pero no por obligación.

Tiempo de carga de la página: 0.667 segundos