Respuestas a las preguntas que sé:
Lo de los dolares, pues depende de lo que gastes, jeje. Me refiero, influye mucho si bebes cerveza o alcohol, porque si no bebes, apenas gastas. Como nosotros ya llevamos las excursiones organizadas por nuestra cuenta, y eso, pues se supone que lo más caro lo pagaremos en euros, ya que no está contratadon con el barco. En mi caso, no bebemos alcohol, y he cambiado dinero de sobra por si nos apetece comprarnos algo allí, tomar alguna bebida especial, ir al bingo o al casino, etc, pero supongo que nos sobrará bastante.
Tema enchufes: Pues la verdad es que yo no he llevado nunca adaptador y no recuerdo haber tenido ningún problema,pero me hacéis dudar. Hombre, siempre he llevado cámara, móvil , etc, y supogno que alguna vez me habrá hecho falta cargar algo. Pero vamos, yo nunca lo he llevado y esta vez tampoco lo voy a llevar, y en lo que yo recuerdo, nunca he tenido problema.
El alcohol: En el barco, en las tiendas sí que venden alcohol, pero son muy listos y si lo compráis allí te lo requisan hasta el último día, jeje. Pero si lo compráis en tierra, bien el duty free o en algún puerto, imagino que si no te pillan la botella , las podréis tener en el camarote sin problemas. En el crucero de islas griegas conocimos a una mujer que era mexicana y llevaba un licor típico de méxico y nos invitó una noche a tomar una copita.
Dirección del check in: No creo que haya problema en que pongas tu dirección real, aunque en el dni venga otra. De hecho el dni sólo te lo van a mirar al embarcar la primera vez cuando te den la tarjeta sea pass. Una vez que tengas la sea pass, ésta servirá de dni, tarjeta de crédito, etc, tanto dentro del barco como para salir y entrar de él.
Bueno, el foro está de lo más parado, así que quiero ver alegría, alegría, que NOS VAMOS DE VACACIONES, chicos!!!!!