Hola a tod@s
Lois.l, un par de sugerencias:
Daros de alta en la página de la Royal, vereis los datos de vuestro crucero, foto de la cabina, puente, etc. PAra ello necesitareis el localizador que os facilitara la agencia.
Recomendable realizar ya el chech-in online, una vez que os deis de alta. Cuando llegueis a la terminal os facilitará muchisimo el acceso al barco.
Tarjeta Visa. Buen consejo el de JOTAFOREVER, yo lo he hecho así, solicitais a vuestro banco una nueva Tarjeta Visa Clasicc con el servicio de SMS (alerta al móvil por cada pago que se realice con ella) y un límite máximo de 1.000€ ó 1.200€, nosotros le pusimos un límite de 1.000€.
Las excursiones como ya sabía cuales ibamos a realizar, las compramos por la página después de darme de alta, el cargo te lo hacen al momento, con lo cual ya sabes que te quedan 400-600€ de saldo para gastar en el barco. Si no compras nada extraordinario, camara de fotos, joyas, relojes, etc. es más que suficiente. Es decir para el pago de packs de refrescos o vinos,copas ó bien camisetas,gorras,tazas,es suficiente. Tener en cuenta que pagais en dolares y el cargo en vuestra tarjeta ya aparece con el contravalor en €uros, por lo tanto teneis que llevar un control en este sentido.
Esta tarjeta visa es solamente para dar en el chech-in online, nada más. No utilizarla para ningún pago, esto es muy importante.
Al llegar ir al banco, ver que estan todos los cargos y que son correctos y dar la baja de la tarjeta si más. A mi me ha funcionado perfectamente.
De todas formas, en el televisor de vuestra cabina, podreis ir comprobando todos los dias los cargos que realizan a vuestra cuenta. Por otra parte os iran llegando mensajes al móvil con los cargos que día a día realizan, no son los definitivos lo hacen para bloquear saldos, al final os llegará al banco uno por el total que tiene que coincidir con la factura final que dejaran en la puerta de vuestro camarote el dia que desembarqueis.
Animo, que ya queda poco.....[8D][8D][

][

][

]
Costa Mediterránea - Islas Griegas (05/2007)
Voyager of the Seas - Mediterráneo (05/2008)