Abril 28, 2026
× Busca aquí compañeros de viaje y excursiones en tu crucero con los barcos de Royal Caribbean

OASIS OTS/ 18 SEPTIEMBRE/14-MINI

26 Sep 2014 00:04 #1836151 por unique
Respuesta de unique sobre el tema OASIS OTS/ 18 SEPTIEMBRE/14-MINI
Hola a todos, yo también llevo la sensación de que sigo dentro del barco, se me mueve el suelo.
Aunque mientras estuve dentro del barco, de no ser por lo que se movía a veces, me parecía estar paseando por la ciudad.

Me acerqué a la promenade, pero no vi ningún grupo y como me estaban esperando pues no pude quedarme por si veía a alguien. Espero que nos conozcamos en otro crucero.

Voyager OTS 08/2009 Mediterráneo Occidental
Navigator OTS 08/2010 Mediterráneo Oriental
Mariner OTS 07/2011 Mediterráneo - Tierra Santa
Serenade OTS 08/2012 Secretos Italianos
Adventure OTS 08/2013 Navegando entre Fiordos
Oasis OTS 09/2014
Anthem OTS 08/2015
Brillance OTS 08/2017

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

26 Sep 2014 18:56 #1836218 por Garfio
Respuesta de Garfio sobre el tema OASIS OTS/ 18 SEPTIEMBRE/14-MINI
Bueno, pues ya reincorporado a la vida normal voy a daros una pequeña valoración de este crucero.

En lineas generales me ha gustado mucho, por supuesto que al ser un bicho tan grande y al llevar a tanta gente tiene sus inconvenientes pero, por otra parte, de no ser así y si no llevase a tanto pasajero dentro no podría mantener el alto nivel que ofrece en cuanto a cantidad y calidad de espectáculos y actividades.

El embarque bastante bueno, no tuvimos que esperar demasiado, para los miembros del Crown & Anchor casi no había cola, y el resto del pasaje sí que tenían una cola que aparentaba larga pero que en realidad iba rápida.

Embarcamos accediendo directamente a la Promenade, impresionante, ya habíamos visto fotos antes y conocía las Promenades de las Clases Voyager y Freedom pero esta es especialmente alucinante, mucho más ancha y alta que las anteriores.

No voy a entrar a explicar en detalle todas las zonas y actividades que se pueden disfrutar en este barco porque para eso ya hay muchas otras vías, lo que sí que he de recomendaros fervientemente es que cuando vayáis a disfrutarlo no dejéis pasar la oportunidad de ver todos y cada uno de los espectáculos que se presenten, son increibles, de un altisimo nivel, tanto los musicales y teatrales como el espectáculo sobre hielo y los que se hacen en el Aquatheater. Te dejan con la boca abierta :woohoo:

La variedad en el Buffet Windjammer sí que ha dejado un poco que desear, no es que haya estado mal, pero comparando con otros barcos sí me ha parecido un poco escasa. Bien es cierto que siempre podías encontrar algún otro sitio donde disfrutar de alguna otra cosa para picar, el Café Promenade, Sorrentos, Park Café o Wipe Out Café (especial mención a los perritos de este último y las patatas fritas, buenísimas).

El Restaurante principal para aquellos que ibamos con el My Time Dining parece ser que se ha visto un poco desbordado por los horarios de cena tardios que preferimos los españoles y casi todos los días ha presentado colas para poder entrar incluso teniendo nuestra reserva hecha, no sé si habrá sido que han asignado reservas con overbooking esperando que luego mucha gente no se presentase y se fuese a otros de los restaurantes alternativos o que, simplemente, no esperaban que toda la gente que no tenía reserva iba a acudir al mismo tiempo, y claro, es lo que les pasa a estos gringos que no terminan de enterarse de que si vas a llevar medio barco lleno de españoles todos queremos cenar tarde.

Eso sí, la calidad de la comida en este Restaurante Principal es para quitarse el sombrero, todo estaba buenísimo y una vez sentados todo discurría a un ritmo bastante bueno, nunca hemos llegado tarde a un espectáculo o pasacalles por culpa, por ejemplo, de que se retrase un postre, cosa que sí me ha ocurrido en otros barcos.

Si acaso si puedo decír que hemos hechado en falta un Buffet de Medianoche de esos en los que presentan quesos, hielo, fruta, etc... cortados magistralmente y representando auténticas obras de arte.

Otra cosa que me ha gustado mucho son las máquinas de autoservicio de refrescos que había en la Promenade y en el Windjammer, bien es verdad que debería haber más máquinas distribuidas por el barco pero bueno, con estas nos hemos apañado y ofrecen una enorme variedad de refrescos imposibles de encontrar aquí en España, más de 100.

Las actividades deportivas muy buenas, hemos podrido hacer toda la oferta que se presentaba sin necesidad de reservarlas ni hacer mucha cola en ninguna de ellas: escalada, tirolina, pista de hielo, Surf, BodySurf, y lo más arriesgado... el tiovivo :laugh:

Comparado con el resto de barcos de la naviera que he cogido en el Mediteraneo había poca tripulación que hablase español, pero claro, tampoco vendrían muy preparados para ello, al fin y al cabo eran solo dos salidas puntuales desde aquí, quizá para el año que viene lo tengán un poco más en cuenta.

Voy a ir dejando el relato que ya me estoy enrollando, si tenéis alguna pregunta concreta hacedla y os contestaré con gusto.

SPLENDOUR OF THE SEAS - Mediterráneo 2003
MSC OPERA - Adriático 2005
VOYAGER OF THE SEAS - Mediterráneo 2007
NAVIGATOR OF THE SEAS - Atlántico 2009
GRAND MISTRAL - Atlántico 2011
OASIS OF THE SEAS - Mediterráneo 2014
El siguiente usuario dijo gracias: jean pierre, avieta, monreal, tambre

28 Sep 2014 08:43 #1836345 por xavi90
Respuesta de xavi90 sobre el tema OASIS OTS/ 18 SEPTIEMBRE/14-MINI
Alguien sabe como funcionan exactamente las maquinas de refrescos? Supongo que tendrá que introducirse la targeta para que te rellenen el vaso...

Proximos cruceros:
Archivo Adjunto:

Archivo Adjunto:

28 Sep 2014 17:54 #1836381 por avieta
Respuesta de avieta sobre el tema OASIS OTS/ 18 SEPTIEMBRE/14-MINI
Gracias Garfio por entretenert a ponernos tu valoracion del Oasis, yo tuve que anular la reserva y me quede con las ganas de conocerlo, pero como tengo ganas de probarlo, puede que el verano que viene me decida por el Alure

28 Sep 2014 18:25 #1836386 por Garfio
No hay de qué Avieta, y Xavi respecto a lo que preguntabas de las máquinas... No hay que meter la tarjeta en las ellas, de hecho esa sería una mejor opción porque te evitaría tener que cargar con el vaso de Royal a todas horas.

El modo en que funciona es mediante un vaso que te dan cuando compras cualquier paquete de bebidas que incluya los refrescos, este vaso lleva algún tipo de chip que permite el uso de estas máquinas, si utilizas cualquier otro vaso la máquina no se activa

28 Sep 2014 23:16 #1836416 por xavi90
Respuesta de xavi90 sobre el tema OASIS OTS/ 18 SEPTIEMBRE/14-MINI
Ah vale, muchas gracias, ya decia yo jeje :laugh:

Proximos cruceros:
Archivo Adjunto:

Archivo Adjunto:

29 Sep 2014 00:20 #1836424 por tambre
Respuesta de tambre sobre el tema OASIS OTS/ 18 SEPTIEMBRE/14-MINI
GARFIO, Muchas gracias por tu valoración :cheer: Una duda al decir poca tripulación de habla española, significa que la atención en español fue deficiente? ( shows, menus, actividades...), sería una explicación a la mala organización del my time dining :(

29 Sep 2014 13:31 #1836456 por Garfio
Me refiero a que el porcentaje de tripulación que sabía hablar español era menor que en otros barcos de Royal en los que he viajado. Habitualmente cuando han navegado por el Mediterraneo, saliendo desde Barcelona o Málaga, han solido llevar como personal a bordo a mucha más gente hablando español que cuando salen por el Caribe (al menos así lo han vendido siempre y, por mi experiencia, me lo he creo).

Imagino que en esta ocasión, y para solo dos salidas, no habrán hecho movimientos en plantilla con el fin de aumentar la tripulación de habla hispana, que sí que había... pero menos.

Los shows dependía de quien los presentase, si lo hacía Michele, un chico italiano encargado de las actividades y animación del barco, sí, siempre lo hacía en inglés y en español, pero si los presentaba el Director de Crucero, creo que americano, solo lo hacía en inglés.

Las cartas del restaurante se ve que se les quedaron cortas en español, alguna que otra vez nos tuvieron que dar solo una por pareja a algunos de los que estabamos en mi mesa, eso sí, siempre preguntándonos si nos importaba... y como no soy tan delicado les dije que sí, que no había problema, supongo que si me hubiese mostrado disconforme ya hubiesen hecho por traernos más.

El siguiente usuario dijo gracias: monreal

05 Oct 2014 10:08 - 05 Oct 2014 10:10 #1836957 por rosama57
Respuesta de rosama57 sobre el tema OASIS OTS/ 18 SEPTIEMBRE/14-MINI
Hola de nuevo, ya un poco más aposentada :whistle: .

A ver, en mi opinión, garfio peca de dipolmático.

Todo y con ser el barco y sus instalaciones alucinantes, mi opinión personal es que se trata de un parque temático y no un crucero normal. Hasta ahora había viajado en tres ocasiones anteriores con Royal y siempre en clase Voyager, así que estamos hablando de unos barcos con cierto volumen.

Este, para mi gusto, es excesivo, así que no me imagino ir en el Quantum. :huh:

El idioma sí ha sido un handicap esta vez, ya que ellos se anuncian con una correcta atención en español en sus salidas por el Mediterráneo y. en este caso, tal y como indica garfio, posiblemente no lo han tenido en cuenta dado que eran sólo dos salidas. A mí me irritó sobre manera que durante cinco días y por decir que disponían de emisora en español, nos pasasen una grabación de la programación del 14 de Septiembre (durante los cinco días vimos lo mismo por la tele del camarote). ¿Nos tomaron por tontos?. ¿Pensaron que por estar navegando, no te interesa saber cuáles son las noticias que se han producido?.

En este viaje, desde el primer momento se notó una falta de organización que no había percibido en los anteriores y por mucha gente que fuéramos en el barco, ellos ya tienen que estar acostumbrados a manejar esos volúmenes de personal.

05 Oct 2014 10:16 #1836958 por rosama57
Respuesta de rosama57 sobre el tema OASIS OTS/ 18 SEPTIEMBRE/14-MINI
El simulacro de emergencia fue de risa :laugh: . A la hora señalada nos dirigimos (sin chaleco) a los puntos de encuentro. Al llegar nos escanearon la tarjeta para comprobar nuestra asistencia.

Después de esperar durante un buen rato y acomodarnos como pudimos, las instrucciones se nos dieron "en plasma" y únicamente en inglés. Eso sí, antes de emopezar y al acabar el video, nos pasaron otro en el que con dibujos animados y una cancioncilla pegadiza nos aconsejaban ... lavarnos las manos (también en inglés, claro).

¿Es que nadie se lava las manos en USA y han de recordárselo continuamente?.

Bueno, tras eso, nos enviaron al camarote y nos aconsejaron que allí nos volviésemos a tragar el video cada uno en su idioma ????. ¡Genial!.

Lo bueno fue que, al día siguiente, recibí en mi camarote una nota en la que me indicaban que NO había asistido al simulacro y que tenía que repetirlo. :angry:

Tiempo de carga de la página: 1.178 segundos