- Gracias recibidas: 254
montse c escribió:
maradentro1961 escribió:
montse c escribió: Desde Olden!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
8
Centro de Visitantes
El acceso al glaciar de Briksdals se inicia desde el Briksdalsbre, un Centro de Visitantes, con
tiendas, un restaurante, alojamientos, zona de juegos y desde el que se pueden contratar
actividades deportivas de aventura o vuelos en helicóptero sobre el glaciar.
SEguro que desde Olden se puede visitar el Briksdals?? jejeje![]()
no se no se me parece que te has vuelto a perder
Hay no me lies jeejejeje que si no ?Un momento voy a revisar mis neuronas![]()
jajajaja Pero lo visitaremos verdaddddddddddddddddddddddd?????
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
Sea sunset escribió: Hola a tod@s,
El glaciar de Bryskdal, yo ya lo he visitado, pero fué en la escala de Hellesylt a Geiranger.
Fué una excursión preciosa. Pasamos por el valle de Stryn y por dos lagos impresionantes, uno de color verde (creo que por las microalgas que se forman o por algo parecido) y otro de color azul, con unos paisajes que te quitan el hipo. Fué una excursión de todo el dia. por la mañana visitamos la lengua del glaciar y comimos en un restaurante al pie del camino que te lleva hasta él y donde paran los autocares de las excursiones y desde donde también salen los cochecitos troll que te acercan hasta el glaciar (ojo, tienes que caminar otros 10 minutos más desde donde te dejan). La subida es recomendable por el recorrido, pero también he de decir que es un poco cansado y para personas de mobilidad reducida o con niños pequeños, es mejor coger los cochecitos (no son baratos, si no recuerdo mal, creo que costaban unos 20 euros al cambio de entonces, 2009).
Por la tarde nos llevaron en autocar por unos paisajes alucinantes hasta la cima del monte Dalsniba, donde hay un mirador con la típica vista del fiordo de Geiranger y los barcos, al fondo, y a la derecha la carretera de las Aguilas, con sus famosas 11 curvas de infarto. Este tramo (subida y bajada del monte Dalsnibba) no es recomendable para personas con vértigo o miedo a las alturas, porque en alguno de los tramos y sobre todo en las curvas, tienes la sensación que medio autocar se queda en el vacio y además con el consabido tráfico de autocares y coches particulares en sentido contrario. La carretera no está asfaltada ya que más de la mitad del año está nevada o congelada y de esta forma es más fácil para los neumáticos, que se agarran más al firme. !Ah , se me olvidaba, esta carretera tiene unos "quitamiedos" de piedra de unos 15 cm. !si, habeis leido bien! 15 cm. y en multitud de sitios estan rotos! O sea, una excursión para amantes del riesgo, pero toda una experiencia. Si teneis la oportunidad, no os la perdais porque la recordareis siempre.
Hala, ahí queda eso. Menudo rollazo os he pegado, pero para mi, esa excursión fué toda una experiencia. Hay muchos detalles que se me ha olvidado y que tampoco voy a explicar aquí, porque fué un dia entero, y en tantas horas, ves y te explican multitud de cosas. Lo que si se me ha quedado grabado es que nuestro guia era Carlos, argentino él, y residente en Stryn........!y muy mono!vamos, una alegria para la vista, Jejejeje.
En cuanto a lo de acertar la excursión que nos vais a poner el Lunes, 13, pues me estoy quedando sin opciones, a no ser que sea Tromso???Ya estoy viendo que si quiero piruletas, me las voy a tener que comprar yo!!!
Si claro que lo pasamos bien, pero algunos más que otros, no????![]()
JAJAJAJA.
Saludos y
Sea sunset escribió: O sea, que tampoco es Tromso?
Pues bueno, llevarnos donde querais, total....... seguro que todo será precioso y nos va a gustar lo que organiceis.
Fijo me compro yo las piruletas.
Maradentro1961, si hicimos un crucero con el MSC Orchrestra en el 2009 (está en mi firma) por los fiordos : Kiel-Oslo- Stavanger-Flam-Hellesylt/Geiranger-Copenhague-Kiel. Volvimos encantados del viaje y de las escalas, por eso nos animamos a repetir con destinos que aún no conocíamos, excepto el de Geiranger.
Juanpa,!!si,si, ese es!! Todavia se me ponen los pelos de punta, cuando veo esas imágenes y no es del frio que hace, eh??.
Saludos y
Xaloc_50 escribió: Hola a tod@s,
Hace días que no entraba, por una muy buena razón, me han hecho abuela por 2ª vez), de un niño precioso, jejee que voy a decir yo, no?.
uff!!cuanto he tenido que leer. Saludos a tod@s los compañer@s que conozco, y por supuesto a los nuevos. Aún que este año no pueda acompañaros, entro y os sigo
Tema piruletas.... Sea sunset, yo no confiaría mucho...., verdad Lopeitu?
Carmen, tengo el recorrido que hicimos por libre de esta excursión. Fue con un mini-bus de 15 plazas, el conductor oriundo de allí, imaginaros por los sitios que nos llevo. Si te interesa, te lo envio por mail, recorrido y precios.
Boss, me alegro que tu ordenata este más o menos recuperado....no les des tanta cañaaaaaa!!
Saludos!!