Julio 06, 2026
× Busca aquí compañeros de viaje y excursiones en tu crucero con los barcos de Royal Caribbean

vision of the seas 19 agosto 2011

11 Mar 2011 22:14 - 02 Abr 2011 13:59 #1371672 por Hannamari44
Os copio informacion encontrada sobre la ciudad de Porvoo. Aquí refieren que se encuentra a unos 50 kms. de Helsinki. Hay que tener en cuenta que la hora de llegada del barco a puerto son las 10:00 h. (siempre se desembarca más tarde) y la hora de salida las 18:00 h. (habrá que estar de vuelta una hora u hora y media antes de zarpar).

PORVOO
Porvoo Map - Map of Porvoo, ES, Finland-

Fundación: 1346
Provincia: Finlandia Meridional
Región: Uusimaa oriental
Superficie: 663,7
Población - Densidad: uNOS 50.000 habitantes - 73,1 hab./km²
Sitio web: www.porvoo.fi

Porvoo (en sueco: Borgå; Borg-å, 'río del castillo') es una ciudad bilingüe de 46.985 habitantes (2005) situada en la costa del sur de Finlandia, en la Provincia del Sur de Finlandia. El 64% de la población de Porvoo son finoparlantes y el 33% suecoparlantes, mientras 2% tienen otro idioma nativo.
Porvoo es la segunda ciudad más antigua de Finlandia después de Turku. El casco antiguo de la ciudad es de la edad media y la mayoría de sus edificios son de madera.
Los autobuses salen hacia Helsinki cada 15 minutos.
La capital está a 50 km al oeste. La mitad de la ciudad de Porvoo está "compuesta" por casas antiguas de madera con preciosos jardines, pequeños parques y boutiques caprichosas que venden de todo desde ropas a caramelos. El río que transcurre en frente de la ciudad le da un aspecto fresco y agradable y el mar está a unos kilómetros.
La ciudad fue fundada en 1346. Cuando Suecia perdió la ciudad de Viborg a Russia en 1721, la sede episcopal se mudó a Porvoo, por aquél entonces la segunda ciudad mayor de Finlandia.
Porvoo es famosa por su Gamla Stan (casco viejo) de casas de madera. En su centro queda la catedral -Porvoo Cathedral, que el 29 de mayo de 2006 fue incendiada por vandalismo y su techo se quemó por completo.

La página web del Ayuntamiento de Porvoo (en inglés)
Un paseo virtual por el casco antiguo de Porvoo: city.porvoo.fi/matkailu/virtuaali/index.htm

www.travel-images.com/photo-fin5.html

################################################## ################################################## ##########################

Porvoo, la ciudad de las casas rojas

Abril 24, 2008 By: Alicia Aragon Category: Finlandia, Viajar por Europa
Si hace poco conocíamos Turku, la ciudad más vetusta de Finlandia, hoy nos detenemos en aquella que ocupa el segundo lugar del palmarés de antigüedad. Hablamos de Porvoo, un rincón del país nórdico al que no le falta un ápice de encanto. La típica postal de la ciudad es la que se observa desde lo alto de un puente cercano, en la que la panorámica nos muestra una hilera de casas de madera pintadas de rojo a orillas de un tranquilo río. Estas construcciones son un verdadero reclamo estético. El tono llamativo de sus fachadas no fue adoptado hasta el siglo XVIII, en honor al rey Gustav III. La decisión de pintarlas obedeció a fines decorativos, aunque también se tomó esta determinación para proteger la madera de la acción del agua.

Generalmente, se suele tomar un autobús desde Helsinki y acudir a Porvoo para pasar el día. A lo largo de la visita, saldrán a nuestro encuentro jardines idílicos, interesantes museos, preciosas galerías de arte y cabañas rústicas de aspecto entrañable. Sus empinadas calles regalarán al visitante al final del tour un reconfortante café en alguna de las terrazas al aire libre diseminadas por este municipio. Si queda tiempo, no es mala idea acercarse a la granja que alberga el museo del poeta nacional J.L. Runeberg.

Al margen de la magia de la ciudad vieja de Porvoo, el otro punto de interés turístico está en la Catedral que, hasta su incendió intencionado en el año 2006, era la tercera iglesia más visitada de Finlandia. Gracias a que el techo no se desplomó, los interiores se libraron del desastre, pero no hubo tanta suerte con la mayoría de las ventanas y las lámparas de araña. Por otro lado, el humo y el agua causaron daños irreparables. Los trabajos de reconstrucción terminarán en 2009.

City of Porvoo
Rihkamakatu 4 (en Old Porvoo)
P.O. Box 23, FIN-06101 Porvoo
T. +358 (0)19 520 2316
www.porvoo.fi
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

11 Mar 2011 22:29 - 11 Mar 2011 22:32 #1371687 por Xaloc_50
Respuesta de Xaloc_50 sobre el tema Re: vision of the seas 19 agosto 2011

Hannamari44 escribió: Os copio informacion encontrada sobre la ciudad de Porvoo. Aquí refieren que se encuentra a unos 50 kms. de Helsinki. A la hora de organizar las excursiones hay que tener en cuenta que la hora de llegada del barco a puerto son las 10:00 h. (siempre se desembarca más tarde) y la hora de salida las 18:00 h. (habrá que estar de vuelta una hora u hora y media antes de zarpar).

Hannamari, a ti no te envie la información en PDF de Porvoo?, si no la recibiste y la quieres, me lo dices y te la re-envio :)

Cuando le dí los datos a la agencia oficial de Helsinki, ya se contemplo la hora de llegada y salida. Dijo que había tiempo. De todas maneras ya he explicado que, no me he vuelto a poner en contacto con ella, porque pensaba que no había nadie interesado. Cuando se sepa el total de personas, volveré a contactar con ella y consultare de nuevo si tenemos tiempo para visitarlo todo y no ir con nervios.

Saludos!!

2014 China Crucero Río Yangtsé
2013 MSC Lirica Tierra Santa
2012 Ruby Princess Italia/Grecia/Turquia
2011 Vision OTS Báltico
2011 MSC Splendida Mediterráneo
2010 Explorer OTS New York/Canada/Caribe
2009 Costa Mediterránea Fiordos/Cabo Norte
2008 NCL Gem Mediterráneo
2007 MSC Armonia I.Griegas

12 Mar 2011 10:13 #1371821 por Cataxia
Respuesta de Cataxia sobre el tema Re: vision of the seas 19 agosto 2011
XALOC Y NAYRAGO

He hablado con mi seguro privado y me han dicho que SI, SI CUBRE LAS URGENCIAS QUE PUEDAS TENER EN EL BARCO.
Lo que ocurre es que tienes que pagar las factura tu y luego presentarlas al seguro y TE LAS PAGAN SIN NINGUN PROBLEMA.

Un saludo

12 Mar 2011 10:29 - 12 Mar 2011 10:30 #1371830 por Xaloc_50
Respuesta de Xaloc_50 sobre el tema Re: vision of the seas 19 agosto 2011
Buenos días, por decir algo....

Caty, mi seguro privado no lo cubre :( , me puse en contacto con ellos ya en mi primer crucero y me contestaron que "un crucero es un mundo aparte" y que no esta cubierto, si, como ya dije las Ciudades que se visitan.

Vaya día tenemos por estos lares :angry: frio y mucha lluvia.

Saludos Quijotes

2014 China Crucero Río Yangtsé
2013 MSC Lirica Tierra Santa
2012 Ruby Princess Italia/Grecia/Turquia
2011 Vision OTS Báltico
2011 MSC Splendida Mediterráneo
2010 Explorer OTS New York/Canada/Caribe
2009 Costa Mediterránea Fiordos/Cabo Norte
2008 NCL Gem Mediterráneo
2007 MSC Armonia I.Griegas

12 Mar 2011 11:04 - 02 Abr 2011 09:08 #1371841 por pedriana33

Cataxia escribió: Hola PEDRIANA33

Sois de Barcelona no??? Lo digo por lo de FORÇA BARÇA....JA JA JA

Nosotros somos de Mallorca y tambien llegamos a Estocolmo el 17 al mediodia.

Aun no teneis vuelos???? Pues como no os deis prisa os quedareis en tierra...Nosotros hacemos Palma-Munich-Estocolomo y en Estocolmo cogimos el hotel Scandic, o algo asi...una oferta que pillamos...Por cierto el precio de los hoteles tambien va subiendo, así que corre, corre...

Una pregunta, el crucero del año pasado por el Adriatico e islas Griegas, con que compañia lo hicisteis?

Un saludo. Adeu.

Buenos días, QUIJOTES !!!!!

Bon día Cataxia. Gracias por contestar. El año pasado, en el mes de Julio, fuimos con Costa Cruceros en el Fortuna, salimos desde Venecia. Crucero recomendable Cataxia, muy recomendable.
No olvidaremos jamas la final del mundial en DUBROVNIK.

Saludos.
.

12 Mar 2011 11:19 - 02 Abr 2011 09:09 #1371849 por pedriana33

JOAN51 escribió: Hola Pedriana, si aun no tienes los billetes de avión y salís de Barcelona, aun están bien de precio los billetes con la compañía Spanair, nosotros salimos el dia 18 con esta Compañia, hace un días habían subido los precios, pero ahora lo acabo de mirar y han bajado de nuevo. En cuanto al Hotel si lo que buscáis es que sea céntrico y buen precio, no nosotros hemos encontrado y reservado el HOTEL MICRO, como su nombre indica pequeño y sin ventanas, pero para pasar una noches nos vale.

Un saludo.

Bon dia, JOAN51. Ya lo tenemos casi todo decidido. Dudábamos entre hacer escalas o viajar directamente con Ryanair, son pocas horas de vuelo, nos permite estar en Estocolmo a las 10 de la mañana ya que el vuelo sale muy temprano. Y nos sale por 300 euros facturando 2 maletas. Sí, ya lo sé es Raynair pero para un vuelo así creo que nos merece la pena. Además somos expertos en Rayanair y nos sabemos los truquitos, je, je.

Saludos.

12 Mar 2011 12:03 #1371871 por Cataxia
XALOC

Pues se ve que depende del seguro, porque yo acabo de hablar con mi seguro y me han dicho QUE SI CUBRE LOS CRUCDEROS, SIN NINGUN PROBLEMA, pero pagando tu y luego te abonan ellos las facturas SIN NINGUN PROBLEMA.

Asi que NAYRAGO, te aconsejo, si quieres salir de dudas, llames directamente a tu seguro y asi te quedas tranquilo y sabes a que atenerte.

Saluditos.

12 Mar 2011 13:02 #1371909 por ccarrasco
Hola
Creo que sois 4 mas interesados (2 Damaso y 2 Jose) en uniros a la excursion de San Petersbugo por ahora somos 43 personas
si llegamos a 50 intentaremos hacer 2 grupos
creo que de todas formas teneis que leer el foro para saber de lo que estamos hablando os mando un esquema para intentar encontrar la informacion mas relevante ( este indice en una idea estupenda de Trini que sin el es imposinble sabar de que va)
Descuento excursión para niños y adolescentes....... Pág. 08 (post 1348627)
Itinerario SP ......................................................................... Pág. 15 (post 1353867)
Como se hará el pago...................................................... Pág. 19 (post 1355299) y Pág. 20 (post 1355579)
Importante leer las nuevas incorporaciones............. Pág. 25 (post 1360091)

12 Mar 2011 13:52 #1371921 por JOAN51
Respuesta de JOAN51 sobre el tema Re: vision of the seas 19 agosto 2011
te he enviado un privado,

Saludos

12 Mar 2011 13:57 #1371927 por Cataxia
a quien has enviado un privado Joan 51?

Tiempo de carga de la página: 0.207 segundos