Mayo 03, 2026
× Busca aquí compañeros de viaje y excursiones en tu crucero con los barcos de Royal Caribbean

adventure of the seas 28/08/2010

14 Jun 2010 23:26 #1224837 por josevile
Respuesta de josevile sobre el tema Re:adventure of the seas 28/08/2010
ADVENTURE 28 DE AGOSTO. EXCURSION ROMA

Bueno, ya somos 43 en este autobus. Creo que muy pronto lo llenaremos. Los interesados en unirse al grupo mandarme un correo a josepedroalmagro @ hotmail . com . De momento somos:

Juan D. 6
Chus 6
Juan C. 8
Lisa 7
Sensiaguilar 7
Manuel Corona 3
Lourdes Lopez 4
Cañete 2

Ya queda menos.A ver si alguien me ayuda a poner nombre al grupo. Un slaudo a todos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

14 Jun 2010 23:30 #1224853 por josevile
Yo en el año pasado en Barcelona embarqué a las 11, y el barco saía a las 5 de la tarde. Lo primero que hicimos fué ver todo el barco (mas pequeño que este) y en cuanto nos trajeron las maletas al camarote, nos pusimos el bañador, cervecita y a la piscina con el niño.

15 Jun 2010 02:28 #1225079 por romerogracianojm@hotmail.
Buenas de nuevo a todos los cruceristas.

Ya he podido contactar con los de mi grupo, y vamos 18 para la excursion : ROMA.
Perdonar la tardanza por contestar.
¿Que datos son los que tengo que dar?,porque los numeros de los camarotes los tengo,pero estan pendientes de una mejora. ¿En el barco no hay ninguna sala donde podamos vernos?, cuando lo hicimos en el GEM (agosto 2008) nos reunimos en un salon como dice A. Mora y asistia un miembro por familia (para no levantar sospechas), se recogio el dinero por parte del encargado de cada autobus y este, es el que pagaba una vez finalizada la excursion. Todo salio muy bien. Ese año nos hicimos unos pañuelos verdes. Lo que si pediria es que los guias no se enrrollen mucho con las explicaciones, cuando estuvimos en el Coliseo ( alrededor), porque no entramos, nos tuvieron cerca de dos horas charla que te charla; y se pierde un tiempo precioso que se puede emplear en ver cosas con mas tranquilidad. No se, si se puede comentar esto con la agencia ¿que pensais?. :lol:

A. Mora: confirmacion de : 18 pers. excursion ROMA

Saludos a todos

ANA

15 Jun 2010 10:31 #1225187 por a.mora
Respuesta de a.mora sobre el tema Re:adventure of the seas 28/08/2010
Buenos dias a todos,ya tenemos confirmado a todos los del grupo del 1º autobus:
-Yoalna= 4
-luna=4
-Abbagold=4
-Albaa=2
-A.mora=4
-Amamely=4
-Obascu=12
-Romerograciano=18 total=52
La escursion la estoy tramitando con la agencia shore2shore(si os parece bien,ya que los autobuses son de 53 plazas y ya somos 52).
El precio por persona sale a 22.12 euros y a eso hay que sumarle un euro por cabeza de propinas para el chofer y el guia (se le da 40e.para repartir entre chofer y guia).saldria mas o menos a 24 euros por cabeza.
Recuerdo los datos necesarios a aportar (por supuesto en un privado): listado de personas, mail, teléfono de contacto y camarote.
El pago se realiza a pie de autobús, con lo cual no hay que adelantar nada (tener preparadas las cantidades más o menos exactas).
Ayer hable con la responsable de la agencia ,las entradas las tenemos que comprar por internet (la agencia nos va a proporcionar la página para la compra por internet para que no tengamos que buscar nada. Es importante seleccionar con la entrada una determinada hora, que ya diremos más adelante junto con las instrucciones completas para la compra), para que cuando lleguemos el guia nos espere en la entrada y pasamos de forma inmediata. Evidentemente no es obligatorio ir a visitas ninguna, cada cual entra donde quiera.
En contactos posteriores daremos más instrucciones sobre el viaje y ya avanzaremos en la forma de quedar en el barco para la primera toma de contacto.
Saludos a todos.... ya nos queda menos.

15 Jun 2010 12:01 #1225257 por YOALNA
Respuesta de YOALNA sobre el tema Re:adventure of the seas 28/08/2010
Muy bién A.Mora, esperaremos a tus instrucciones para los horarios y las entradas en Roma (Capilla Sixtina y Coliseo). Asimismo os pongo una información que he obtenido para estar mas informados sobre los derechos que tenemos los viajeros en relación a las excursiones por nuestra cuenta.

Recomendaciones y Normas sobre Excursiones Opcionales

Debido a algunos incidentes ocurridos recientemente a causa de la organización de las excursiones por libre en Cruceros, os queremos recordar algunos derechos y obligaciones que tenéis, nuestras normas y alguna información legal. Hemos realizado algunas consultas legales y estamos a la espera de contestación, por lo que se pueden ver modificadas en un futuro próximo.

Derechos en el barco:- Es importante que os leais el contrato de viajes combinados. Si no habéis firmado nada en contra, tenéis derecho a contratar las excursiones opcionales con quien queráis, de acuerdo con la legislación del país a donde lleguéis. Las podéis hacer por libre, por vuestra cuenta, con vuestros amigos, andando, en limousina, en bus, en todo terreno, en globo… o como os venga en gana.
- Pedir la hoja de reclamaciones si no estáis contentos con algún servicio. Si consideráis que ha habido algún incumplimiento, dirigiros a las Oficinas Municipales de Información al Consumidor (OMIC), donde os asesorarán gratuitamente y tramitarán vuestra reclamación.

Deberes:
- Mantener el orden en el barco, respetar al capitán, que es la máxima autoridad en la nave, y a la tripulación.

Cosas que no debéis hacer en el barco y que pueden ser ilegales:
- Ofrecer públicamente las plazas que os sobren de medios de transporte ajenos a la compañía de cruceros.
- Utilizar los espacios comunes del barco para organizar las excursiones en grupo con medios ajenos a la compañía del crucero.
- Recoger el dinero de las excursiones a bordo del buque.

Recordad que eso puede ser calificado de intrusismo o competencia desleal de acuerdo a la legislación española en materia de viajes combinados.

Recomendaciones:
- Que los que organizan una excursión, nunca aceptéis descuento mayor que el del resto de los compañeros, comisión o regalo de las empresa con la que contratéis, porque se puede considerar que obtenéis lucro y por tanto, que estáis haciendo una actividad de intermediación comercial para la cual no estáis autorizados (competencia desleal, intrusismo profesional, etc…)
- Que nunca perdáis la calma en el barco, porque como dijimos, la máxima autoridad es el capitán, que conforme al Derecho Marítimo tiene potestades para mantener el orden a bordo del buque, pudiendo requerir la intervención de las fuerzas del orden público en puerto o incluso llegar a desembarcar pasajeros en casos extremos.
- Se haga lo que se haga... ser discretos .

15 Jun 2010 15:07 #1225425 por luna1972
Respuesta de luna1972 sobre el tema Re:adventure of the seas 28/08/2010
¡De eso nada Cañete¡¡ ;) Voy a salir de mi casa a las 11, que está a 15mn del puerto a sí que.. ¡tendremos pique¡ ¡Ya estoy deseando que llegue¡ :woohoo:

15 Jun 2010 16:12 #1225486 por josevile
ADVENTURE 28 DE AGOSTO. EXCURSION ROMA

Veo que se ha completado el autobus de a.mora. Yo tengo en lista a 43. Creo que muy pronto lo llenaremos. Como van muchos niños no entraremos en el Coliseo ni en la Capilla Sixtina. La excursión la haremos con Emiliano con acompañante, y sale a 20 a 21 € por persona, incluido los niños. Los interesados en unirse al grupo mandarme un correo a josepedroalmagro @ hotmail . com . De momento somos:

Juan D. 6
Chus 6
Juan C. 8
Lisa 7
Sensiaguilar 7
Manuel Corona 3
Lourdes Lopez 4
Cañete 2

Ya queda menos.A ver si alguien me ayuda a poner nombre al grupo.

La ruta elegida es esta:

ITINERARIO 1: “Roma en un día”

Casi todos los grupos hacen el siguiente itinerario que permite visitar la gran riqueza histórico-artística de la ciudad haciendo una selección de los lugares más representativos. Es un itinerario bastante amplio por lo que las visitas en los lugares por los que pasaréis serán breves.

Desde Civitavecchia el autobús se dirigirá a Roma entrando por la zona sur (1h. 30').
La primera parada la haremos en el Anfiteatro Flavio conocido como Colosseo. Al lado del Colosseo podremos admirar también el Arco di Costantino. A continuación nos espera un paseo a pie por Via dei Fori Imperiali hasta llegar a Piazza Venezia. A derecha e izquierda los espacios, la arquitectura, el arte, la historia que los hombres han creado teniendo como protagonista la Roma Imperial os acompañarán durante este recorrido que concluirá con el monumento a la Nueva Roma, capital de Italia: el Victoriano con el Altar de la patria. Subiendo hacia la colina del Campidoglio llegaremos hasta el Teatro Marcello en donde nos espera el autobús para un cambio de tercio sorprendente como sólo Roma lo puede ofrecer: la zona de la Fontana di Trevi.
Desde esta famosa fuente nos adentraremos en el corazón de la ciudad con un paseo a pie hasta Piazza di Spagna. Siguiendo Via Condotti llegaremos hasta via del Corso y Piazza Colonna. Allí se encuentra el palacio sede del Presidente del Gobierno italiano y al lado el del Parlamento: Montecitorio.

Dejamos esta parte más 'intitucional' para dirigirnos hacia piazza Capranica, antesala de Piazza della Rotonda en donde se encuentra el Pantheon. Muy cerca se hallan algunas joyas un poco menos conocidas de la ciudad: Sant'Ivo alla Sapienza, San Luigi dei Francesi. Lugares a los que nos asomaremos para disfrutar de algunas obras maestras del arte... y siguiendo nuestro paseo en las callejuelas del centro será un placer y una sorpresa encontrarnos con el amplio espacio de Piazza Navona. Podremos disfrutar de sus fuentes y de una pausa para comer.
Tras la comida iremos en autobús hasta Piazza San Pietro para despedirnos de la ciudad visitando brevemente la Básilica antes de emprender el regreso al puerto de Civitavecchia con tiempo suficiente para embarcar.

15 Jun 2010 19:40 #1225808 por obascu
Respuesta de obascu sobre el tema Re:adventure of the seas 28/08/2010
A ver si los que son de Málaga pueden ayudarme. Estamos pensando ir desde Madrid en el AVE, ¿sabeis si la estación está cerca del puerto y si hay algún autobus que te lleve hasta alli?
Gracias. :cheer:
Por cierto A.Mora ¿qué datos son los que necesitas para la excursión?. ¿Nombres completos de todos, incluidos los niños...?

15 Jun 2010 19:51 #1225829 por luna1972
¡Hola Cañete¡ La estación de Renfe María Zambrano no está cerca del puerto si vas a pasar anets de las 14,00H (entrada por la PLaza de la marina); si lo haces después de las 14,00h la entrada al puerto es por San Andrés que está al lado de Renfe.
El autobús nº 1 te deja en la Plaza de la marina, pero es que dentro del puerto hasta la terminal de crucero ahay un trecho larguito, con lo que yo te aconsejo vayáis en taxi desde renfe, dciiendo que vais a la terminal de crucero (por la Plaza de la Marina-antes 14,00h; o por San Andrés)
A.mora aplaudo tu trabajo e interés en ésto, que a pesar de tu trabajo le dedicas un ratito todos los días. Lo veo muy bien de precio, y en cuanto te digan cómo sacar lo de las entradas lo pones ( nosotros a lo mejor al Coliseo con las niñas no vamos, pero sí a la Capilla Sixtina, no sé..) (en un privado te mando mi teléfono). Besos a todos.
Yolanda, gracias por tu información, es superinteresante y así sabemos cómo actuar en el barco para no ser "demasiado escandalosos". :)

15 Jun 2010 19:53 #1225832 por luna1972
:blush: ¡Perdón, la información de renfe era para obascu, no para cañete¡¡ (upss)

Tiempo de carga de la página: 0.125 segundos