Abril 29, 2026

PACIFIC DREAMS DESDE LISBOA 30 DE AGOSTO algun compañero de viaje?????

05 Ago 2009 13:16 #993417 por mariadelalba
aqui teneis un enlace para ver algo de agadir , es muy facil y todo el mundo dice que se puede hacer por tu cuenta si quieres bajar ,
2.bp.blogspot.com/_SA_KNRE9wAI/SX4xfDRpU...ir+turismo+arabe.JPG

2.bp.blogspot.com/_SA_KNRE9wAI/SX4xfDRpU...ir+turismo+arabe.JPG .

no s e si saldra bien

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

05 Ago 2009 13:22 #993428 por mariadelalba

05 Ago 2009 13:24 #993434 por mariadelalba
Esto es lo que tengo yo de Agadir

AGADIR

LUGARES DE INTERÉS

LA KASBAH

Rodeada de murallas a una altitud de 236 metros, ofrece una magnífica vista sobre la ciudad.

LA CIUDAD MODERNA

Llena de vida y animación con sus amplias avenidas, como la de Hassan II, del General Ketani, o de las F.A.R.C., que alternan con zonas peatonales que acogen restaurantes, comercios y tiendas de artesanía. No hay que dejar de visitar el edificio Central de Correos y el Ayuntamiento, obras del arquitecto J.F. Zewaco; el Tribunal, de E. Azagury, que forma parte de un conjunto monumental en el que juegan los volúmenes y las superficies planas. También el Cuartel de Bomberos, dominado por su torre de entrenamiento, frente a los hermosos jardines de Ibn Zaidoun.

LA ZONA DE PLAYAS

Visitar el Teatro al Aire Libre y el Museo Municipal Bert Flint, con una importante colección de objetos tradicionales del Sur de Marruecos.

LA MEDINA DE COCO POLIZZI

Después de la desaparición de la Medina de agadir el 29 de febrero de 1960, el arquitecto ítalo-marroquí Coco Polizzi ha recreado una Medina medieval con 12.000 m2 de callejuelas, en un espacio de 4 has. junto a la muralla, a un lago artificial con una cascada y a 2 has. de zonas verdes.

Las casas y tiendas han sidoi construída con materiales tradicionales (piedra, tierra, barro, madera...), respetando el espíritu del pasado y la autenticidad de la arquitectura antigua.

En ella están instalados 180 artesanos y cuenta con cafés de estilo tradicional, restaurantes, un pequeño mercado y un hammam.

INMMOUZER DES IDA OUTANANE (61km)

Encantador pueblecito de casas blancas que domina un palmeral. Su principal atractivo radica en las espléndidas cascadas del Oued Tinkert, que pueden admirarse en sus alrededores, aproximadamente 3 km hacia el Oeste.

En esta localidad se celebra la Fiesta de la Miel, generalmente en agosto.

RESERVA NATURAL « OUED MASSA » (51km)

Een el estuario del río « Massa » que alberga una amplia variedad de avifauna autóctona y migratoria, destacando el exótico ibis calvo y las grandes migraciones de flamencos rosas. Las mejores épocas de vista son primavera y otoño. En la playa se encuentra el Morabito de Sidi Rbat.

MUSEOS

MUSEO DE LA ABEJA
Museo de miel de la región del Souss.

MUSEO BERT FLINT
Colección de arte y tradiciones populares del Valle del Sous y del Sahara reunida por el historiador del arte holandés Bert Flint.

05 Ago 2009 13:27 #993438 por mariadelalba

05 Ago 2009 13:28 #993439 por mariadelalba
SUGERENCIA DE UNA RUTA PARA PEDIR AUN TAXI EN AGADIR.

¿Qué precio sería una buena negociación? Mi intención es coger un taxi al bajar del barco y pedir la siguiente ruta:
1º) Medina Coco Polizzi. Dónde hay que pagar entrada. Está bonita pero hay que tener en cuenta que es una reconstrucción.
2º) Mercado: que está recomendado como el mejor, mas barato y pintoresco, el llamado SOUK AL HED y hay que tener cuidado porque los taxistas nos engañan y nos llevan a otros (los de sus amigos claro)
3º) Puerto para ver sus lonjas y paseo por sus playas (auténtico atractivo de Agadir).
4º) Kasbah

05 Ago 2009 13:34 #993448 por mariadelalba

05 Ago 2009 14:07 #993502 por ELENA777
Muchas gracias mariadelalba, vamos a verlo.

Nosotros tenemos el bus turistico de Funchal y Lisboa

www.carristur.pt/turismo/pt/13/1

Información para la visita a Gibraltar.

www.gibraltarvisit.com/transport_gibraltar/index.htm

Y tambien tenemos una guia turistica de Madeira pero tiene 1 MG y no puedo adjuntarla en el foro.
Si estais interesados decirmelo y os la envio por correo.

A ver si entre todos conseguimos tener información y decidir lo que hacemos.

05 Ago 2009 20:06 #993895 por indalo
Hola a tod@s, encantada de saludaros a través de infocruceros ( al final se soluciono facilitando otro correo electronico), nosotros queremos llegar a Lisboa unos dias antes para ver la ciudad.
La verdad es que hay un monton de informacion colgada por diferentes foros, yo tengo una guia de Agadir que os podeis descargar desde cruceromania.net o quien la quiera se la mando por correo.
Nosotros habiamos pensado hacer todas las excursiones por libre, el año pasado las hicimos por nuestra cuenta (Grand Celebration) nos juntamos a través de este foro 55 personas (eramos los Bukaneros) y la verdad es que nos ahorramos una pasta. La experiencia en Tunez fue un poco caotica, teoricamente habiamos reservado taxis con cabida para 10 personas, y cuando llegamos allí nada de nada, hubo una avalancha de taxistas (mis hijos se asustaron un poco) pero estamos dispuestos a repetir, en Lanzarote habiamos pensado alquilar un coche ( hay alquileres por 20 euros /5 pax) pero he visto por ahi un grupo que viaja el 16 de septiembre que esta organizando excursion con autobus, es cuestion de cotillear un poco, en Funchal al parecer hay un autobus turistico , mis hijos han leido que hay un enorme tobogan de madera ppara bajar del jardin Botanico y quieren probarlo, no se lo que es, cuando sepa algo más os lo cuento. Gibraltar no tiene gran cosa, es una calle grande central con muchas tiendas, lo más atractivo además de los monos es oir hablar a la gente de allí, tienen una mezcla del "picha" gaditano con un "inglish" :) muy especial.

Bueno como presentación no está nada mal, esto de estar unos dias solo leyendo sin poder participar ha sido durillo .)

05 Ago 2009 23:15 #994143 por Deyanira
mariadelalba wrote:

SUGERENCIA DE UNA RUTA PARA PEDIR AUN TAXI EN AGADIR.

¿Qué precio sería una buena negociación? Mi intención es coger un taxi al bajar del barco y pedir la siguiente ruta:
1º) Medina Coco Polizzi. Dónde hay que pagar entrada. Está bonita pero hay que tener en cuenta que es una reconstrucción.
2º) Mercado: que está recomendado como el mejor, mas barato y pintoresco, el llamado SOUK AL HED y hay que tener cuidado porque los taxistas nos engañan y nos llevan a otros (los de sus amigos claro)
3º) Puerto para ver sus lonjas y paseo por sus playas (auténtico atractivo de Agadir).
4º) Kasbah

Perdonar que me meta aquí, yo me voy desde Málaga para octubre y buscando en el foro he encontrado esto, igual os sirve;);)

Agadir: Es la escala mas organizada para ir con taxi y sin regatear a la bajada del barco nos encontramos un cartel del precio de los taxis, según horas del trayecto, nosotros cogimos 3 horas por 35 euros/4 personas, no me gustó mucho que digamos lo que es la ciudad, si que tiene una zona de playa con hoteles, muchos de ellos de cadenas Españolas, nos llevó el taxista donde quiso, le dejamos hacer, ya que tampoco vimos que hubiera mucho que ver en la información que llevábamos, puede ser un día para bañarte en la playa, tampoco es que sea paradisíaca, fuimos a una Medina, una tienda de antigüedades Bereberes, la tienda del aceite de Argan, donde nos dieron un "curso" de las propiedades del aceite Argan en todas sus variedades, un edificio de varias plantas, donde nos encontramos a los autobuses del barco, en la que venden souvenirs de todo tipo, un pequeño corte inglés vamos y poco mas.
Agadir: Ya la navegación a la mañana siguiente hasta esta ciudad fue muy agradable pues fue costeando con sol estupendo y viendo la costa sur de Marruecos que es magnifica. El puerto nuevo y no el viejo es al que se llega y esta mas lejos del centro que Casablanca por lo que hay que coger taxi TARIFA UNICA 8 EUROS en los taxis blancos o Tour por la ciudad 25 euros, pero hay taxis rojo petit taxis que el precio es a fijar unos 35 o 40 dirhams para cada 3 personas hasta el souk o al centro. Nosotros fuimos al souk el had, es un zoco que esta en el centro, nosotros fuimos por una avenida desde el puerto que va paralela a la playa aunque no se vea por los hoteles y giramos a la izquierda justo al llegar a uno de los palacios del rey de Marruecos lo identificareis por la extensión, lo verde lo florido y hermoso que esta contrastando con lo seco a pesar de la estación del año en la que estuve que esta todo alrededor. Un comentario sobre este palacio es penosa la ostentación con lo que hay alrededor y pensar en el gasto inútil de agua para mantener un césped como el que tiene en pleno desierto. El zoco es menos turístico que el de Casablanca si este es que lo es, pues se ve que se vende de todo para la gente de allí, muebles y ropa y cacharrada de cocina incluida a mi me gusto porque no me gustas los zocos tipo el de gran bazar de Estambul tan volcados en el turismo. De la ciudad poco más tuvimos tiempo de ver.

06 Ago 2009 10:22 #994474 por ELENA777
Hola a todos,

Nos vamos unos días de vacaciones para que se nos haga mas corto hasta el crucero. Hasta el martes no estaremos por aquí.

Nosotros, teniendo en cuenta que este año queremos tranquilidad, habíamos pensado hacer lo siguiente:

Gibraltar: Nos parece una pasada pagar 20 euros x persona para subir al peñón. En total son 80 euros para ver una panorámica y monos, así que seguramente nos daremos un paseito.

Casablanca: Excursión con el barco a la mezquita.

Agadir: Como mucho un paseo cerca del puerto.

Arrecife: Ni idea:confused::confused:. Lo camellos no podemos y los jameos no tenemos ni idea de que son y si estarán adaptados a silla de ruedas. En último caso nos vamos a la playa.

Funchal: En todas las excursiones del barco indican que no están recomendadas a discapacitados, así que cogeremos el autobús turístico de carrilbus.

De momento este será el plan, aunque siempre se podrá cambiar a medida que tengamos más información sobre el tema.

Deyanira, gracias por la información siempre es bienvenida.

Hasta pronto :D:D:D:D.

Tiempo de carga de la página: 0.146 segundos