mariadelalba wrote:
SUGERENCIA DE UNA RUTA PARA PEDIR AUN TAXI EN AGADIR.
¿Qué precio sería una buena negociación? Mi intención es coger un taxi al bajar del barco y pedir la siguiente ruta:
1º) Medina Coco Polizzi. Dónde hay que pagar entrada. Está bonita pero hay que tener en cuenta que es una reconstrucción.
2º) Mercado: que está recomendado como el mejor, mas barato y pintoresco, el llamado SOUK AL HED y hay que tener cuidado porque los taxistas nos engañan y nos llevan a otros (los de sus amigos claro)
3º) Puerto para ver sus lonjas y paseo por sus playas (auténtico atractivo de Agadir).
4º) Kasbah
Perdonar que me meta aquí, yo me voy desde Málaga para octubre y buscando en el foro he encontrado esto, igual os sirve;)
Agadir: Es la escala mas organizada para ir con taxi y sin regatear a la bajada del barco nos encontramos un cartel del precio de los taxis, según horas del trayecto, nosotros cogimos 3 horas por 35 euros/4 personas, no me gustó mucho que digamos lo que es la ciudad, si que tiene una zona de playa con hoteles, muchos de ellos de cadenas Españolas, nos llevó el taxista donde quiso, le dejamos hacer, ya que tampoco vimos que hubiera mucho que ver en la información que llevábamos, puede ser un día para bañarte en la playa, tampoco es que sea paradisíaca, fuimos a una Medina, una tienda de antigüedades Bereberes, la tienda del aceite de Argan, donde nos dieron un "curso" de las propiedades del aceite Argan en todas sus variedades, un edificio de varias plantas, donde nos encontramos a los autobuses del barco, en la que venden souvenirs de todo tipo, un pequeño corte inglés vamos y poco mas.
Agadir: Ya la navegación a la mañana siguiente hasta esta ciudad fue muy agradable pues fue costeando con sol estupendo y viendo la costa sur de Marruecos que es magnifica. El puerto nuevo y no el viejo es al que se llega y esta mas lejos del centro que Casablanca por lo que hay que coger taxi TARIFA UNICA 8 EUROS en los taxis blancos o Tour por la ciudad 25 euros, pero hay taxis rojo petit taxis que el precio es a fijar unos 35 o 40 dirhams para cada 3 personas hasta el souk o al centro. Nosotros fuimos al souk el had, es un zoco que esta en el centro, nosotros fuimos por una avenida desde el puerto que va paralela a la playa aunque no se vea por los hoteles y giramos a la izquierda justo al llegar a uno de los palacios del rey de Marruecos lo identificareis por la extensión, lo verde lo florido y hermoso que esta contrastando con lo seco a pesar de la estación del año en la que estuve que esta todo alrededor. Un comentario sobre este palacio es penosa la ostentación con lo que hay alrededor y pensar en el gasto inútil de agua para mantener un césped como el que tiene en pleno desierto. El zoco es menos turístico que el de Casablanca si este es que lo es, pues se ve que se vende de todo para la gente de allí, muebles y ropa y cacharrada de cocina incluida a mi me gusto porque no me gustas los zocos tipo el de gran bazar de Estambul tan volcados en el turismo. De la ciudad poco más tuvimos tiempo de ver.