Abril 28, 2026

islas griegas-turquia 05 de octubre 2009

13 May 2009 09:59 #911640 por turolense
Somos una pareja para hacer este crucero ¿alguien más que vaya para intercambiar opiniones? haber si somos muchos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 May 2009 17:46 #911990 por EVIZARRO
Hola Turolense,

Ya veo que andas haciendo publicidad de nuestro crucero. ¡Que no decaiga!:D
Y cuantos mas mejor...

saludos

Información de crucerista que ya han regresado
Excursiones, compras y consejos:

Solo hay un enchufe en el camarote y esta en el baño.

Atenas: Partenon- Agora- Plaka- Cambio de Guardia en Sitagma y si da tiempo Museo Arqueologico.

Creta: Knosos pero con mucha posibilidad de disilusion- La Ciudad nada

Rhodas: Por la Mañana : En taxi pero llenando por eso del coste Monte Smith- Acropolis, Lindos, Puerto donde estaba situado el Coloso de Rhodas.
Por la tarde : Visista de la Ciudad medieval de Rhodas con sus tres barrios

Bodrum: Divertirse. Bien Paseo por el Puerto, Cafe o comida en la Playa, y no perderos el Hammat (Baño Turco por 20 €). Destacado

Kusadasi : visitar Efesso. Lo de la Virgen Maria pues..., no digo más por no molestar.

Estambul: Por este orden por eso del tiempo que hay para visitar y los horarios de cierre. Santa Sofia- Mezquita Azul- Cisternas- Palacio Topkai-Atardecer desde la Torre Galata con el rezo de las Mezquitas a las 7-30H- Gran Bazar- Bazar de las Especies-Hipodromo- Puente de Eminou.

Compras en Kusadasi o como mucho en Bodrum. El precio en estas dos muy parecido. Todo regatear hasta el 50% .

*La noche antes de llegar a Estambul te dejan una notita en tu habitacion avisándote de que al dia siguiente te cargaran en tu cuenta 10 €/persona en concepto de Visado (Según estoy leyendo parece que son 15 € este año).
*Hay tarjetas que venden para internet, el precio es de 80minutos/20 €.
* Hay unas cartas de las bebidas que no entran en el " todo incluido " ejem: el baileys se paga a parte, pero crema de whisky de otra marca que si esta incluida.

Convertidor de divisas: www.xe.com/ucc/convert.cgi

ATENAS
Entrada a Acrópolis: Precio 12€ y da derecho a visitar el Museo de la Acrópolis, la antigua ágora, ágora Romana, el cementerio del Cerámico, el Olympieion y el teatro Dioniso.
Gratuito para estudiantes de la UE. Y descuentos a los mayores de 65 años.
Museo Arqueológico Nacional: Entrada 6€. Fotografías con flash de pago.
Atenas tiene un trenecito blanco y azul que realiza un circuito por Plaka.
Recorrido previsto: Monastiraki-Thisio-Antigua teatro de Herodes ático-Estadio Olímpico-Plaka. Sale cada media hora desde la esquina de Odos Eolou y Odos Adrianou. Su duración es de 40 minutos y su precio es de 5€. Se puede bajar en cualquier punto de la ruta y tomar el siguiente. Funciona de Abril a mediados de Octubre.

Horarios:
Acropolis: El recinto está abierto todos los días de 8:00 a 18:00 en invierno y de 8:00 a 19:30 en verano. Una vez dentro del recinto, hay que dejar mochilas y similares en una consigna.
CAMBIO DE GUARDIA, de los Soldados Evzones, a las horas en punto. Los domingos a las 11.15h se realiza el cambio de guardia solemne, en el que los soldados desfilan con el traje nacional griego. Monumento al Soldado Desconocido, situado a los pies del Parlamento Griego -antiguo Palacio Real- en la céntrica Plaza de la Constitución, Syntagma.
Museo Arqueológico Nacional:Abierto de 8 ( 12.20 los lunes) a 19 hs, en temporada alta; el resto del año de 8 a 12 y (12.30 los lunes). Y los sábados, domingos y festivos de 8.30 a 15 hs.

ESTAMBUL
Horarios de los principales lugares a visitar de Estambul:
* Santa Sofia: De 9.00 a 19.00. Lunes cerrado
* Basilica de la Cisterna: De 9.00 a 18.30. Martes cerrado
* Mezquita Azul: Abierta todos los días de 9.00 a 19.00
* Mezquita de Eyüp. Abierta de 9.30 a 16.30.
* Palacio Topkapi: De 9.00 a 17.00 excepto los martes
* Gran Bazar. Abierto de 9.00 a 19.00. Domingos cerrado
* Bazar Egipcio o Bazar de las Especias. Abierto de 08.30 a 19.00 horas excepto domingos
* Mezquita Nueva o Yeni Cami. Abierta todos los días de 9.00 hasta el atardecer.
* Palacio Dolmabahçe. Los horarios son de 09.00 a 15.00 de noviembre a marzo y de 09.00 a 16.00 de abril a octubre.

PRECIO DE LAS ENTRADAS POR PERSONA: Diciembre 2008, tarifas de los principales lugares de Estambul:
- Santa Sofia: 20 liras
- Mezquita azul: Gratis
- Mezquita Süleymaniye: Gratis (en obras Diciembre 2008)
- Palacio Topkapi: 20 liras, Haren 5 liras. Abre las taquillas a las 9.00h, pago posible con tarjeta. Taquillas harem: abre a las 9.45-10.00h. Entrada limitada. Cerrada la sala religiosa por reformas. Audifonos en español 10 liras.
- Torre Gálata: 10 liras, un te en la torre Galata cuesta 3 liras.
- Iglesia San Salvador en Chora: 15 liras.
- Mezquita de Eyüp: Gratis
- Funicular de Pierre Loti: Un jeton (1.4 liras)
- Entradas para el espectáculo de los derviches 35 liras.

Informacio Bodrum - se pueden coger unas embarcaciones que te llevan bordeando la isla.

"Lo las barcas en Bodrum es muy facil, saliendo del barco direccion el castillo que hay vereis todos los barcos, y ya hay turcos por alli dándoos informacion. Entrar por un camino e ir preguntando. Si teneis lavia y vais de buenas con los del barco, por 15 euros por pareja os lo dejan. De comer ponen un plato de pasta con una salsa picante parecida al tomate, y luego croquetas de ternera, muy buenas, aps, y una ensalada, que se me olvidaba. La bebida la pagas a parte, pero yo por 2 cocacolas y una cerveza me cobraron 4 euros. Te llevan a 3 sitios, el primero una playita donde podras bañarte, tirarte del barco al agua,.... lo que quieras, t dejan 1h30. Luego te llevan a otro sitio para bañarte y para hacer un salto de unos 15 o 20 metros al agua. Os recomiendo que os tireis, yo me tire 4 veces, jejeje. Y por ultimo te llevan a unas cuevas muy chulas, aunque olia un poco. Las cuevas valen 2 euros. "

Otra Opcion que puede ser interesante

Os dejo unas URls donde os podeis descargar guias para hacer las excuriones por libre.

Guía de Neekko (Islas griegas y Turquía)

www.mediafire.com/down...3tw3zznfmu

DESCARGAS DE LAS GUÍAS DE VIAJE Y DEL AUDIO DE ATENAS

www.rs616.rapidshare.com/f...uia_09.rar

www.rapidshare.com/files/2...Atenas.rar

GUIAS DE EXCURSIONES CRUCEROMANIA:

www.cruceromania.net/i...0&st=0

www.cruceromania.net/i...&st=2

Empress Baltico 2010 -Londres 2010-Egipto 2010
Empresss-Islas Griegas y Turquia 2009-Costa Atlantica Fiordos 2009
Nueva York 2008-Oceanic Mediterranero 2008
Zenith Rondo Veneciano 2007
Grand Mistral Mediterraneo 2006
Holidays dreams Caribe 2005- Rivera Maya 2005

14 May 2009 08:22 #912509 por turolense
hola Eva. ya ves que ni haciendo publicidad se nos apunta la gente,jejeje ¿te imaginas tener el barco sólo para nosotros? bueno haber que va pasando, la verdad que aún falta tiempo.¿tu ya vas mirando no? tantos cruceros que has hecho que tal es la experiencia?.¿os gusta hacer las excursiones por libre? supongo que en este crucero tampoco será muy complicado el hacerlas. bueno vamos hablando. un besito

14 May 2009 15:09 #912751 por EVIZARRO
Hola Gema,

La verdad es que solo tememos las guias y poco mas. He leido mucho Foro, pero no esstoy apuntando nada.

La verdad es que solemos recopilar mucha información, pero luego nos dejamos llevar un poco.

Lo del barco para solo unos pocos, seria divino, por lo que estoy viendo en los foros y sobre todos por las ofertas que estan sacando, es que ha bajado mucho la demanada, por lo que puede que no estemos completamente llenos.

Con respecto a Viajar en crucero, para mi es forma mas facil y que mas me gusta. No tienes ni un minuto libre, desayunas, te vas de excursión, cenas, ves el espectaculo, si te quedan fuerzas te tomas algo y si no..., a la cama que mañana estaras en otro puerto.

¿Por cierto que turno de cena teneis?

Un saludo

14 May 2009 18:48 #912906 por anamar78
Hola Eva,
te he enviado un correo, mira si te llegó porque la dirección que tengo es la de cuando organizamos todo lo del Zenith y no se si aun es válida.
Y ánimo que todavía queda mucho y seguro se apunta más gente. Por ejemplo, cuando lo del Zenith para estas fechas no estaba ni yo apuntada y al final nos juntamos más de cien personas. Y sino todavía os queda la opción de cambiaros al 2 de noviembre y veniros con nosotros que creo que ya somos unos 18 :D
Saluditos ;)

18 May 2009 12:17 #915316 por EVIZARRO
Hola Anamar,

Te mando un privado, ya que no me ha llegado ningún correo.

Gracias por lo animos

18 May 2009 16:45 #915515 por turolense
hola Eva. Nosotros llevamos el primer turno de cena y creo que estamos en la planta 7 ó 8. Tenemos 33 años. Un saludo y seguimos en contacto

18 May 2009 17:24 #915561 por EVIZARRO
Hola Gema,

Nosotros somo un pelin mas viejos, tenemos 35 años.
Ya entramos en esa edad en la que estamos mas cerca de los cuarenta que de los treinta.:(
¡Que mal suena eso!

Voy a empezar a contar para atras, los proximos que cumpla ...34.

Un saludo

19 May 2009 08:20 #916245 por turolense
¿pero que dices de viejos? si no nos llevamos un pelo, con una ventaja, que vosotros ya llevais 4 cruceros a las espaldas,jejeje por cierto ¿vuestro turno de cena cual es?, y otra cosa ¿para las cena esa del capitan se debe ir muy arreglado? yo la verdad que ahora no miro mucho, tengo alguna cosilla pero como veo que falta, ahora empezamos con el fregado de la boda, (creo te dije que nos casabamos el 03 de octubre) pero bueno, poco a poco, como te digo tengo alguna cosilla, si quieres que mira alguna cosa en concreto dímelo y trato de ir mirando, la verdad que en mi trabajo me da bastante tiempo para ir mirando en internet.
Bueno Eva seguimos en contacto.un besito

19 May 2009 10:53 #916339 por EVIZARRO
Hola Gema,

Nuestro turno es el primero, con respecto a lo de la noche de gala, pues hay de todo. Hay gente muy arreglada, vamos de boda y gente que va vestida normal. Yo normalmente me llevo un vestido de coctel, con algun brilantito y ya esta.

No te preocupes, entiendo que con los preparativos de la boda estes atareada. Ya tengo todas las guias y el MP3 de Atenas e ire buscando cosillas e informaciones varias que te ire pasando.

Tu dime lo que vas necesitando y te lo paso;)

Besos a ti tambien.

Tiempo de carga de la página: 0.162 segundos