1ª.- 16-6-2009
Pueblo de Egipto, os habla el faraón. Ruego disculpéis la demora de mis palabras, pero ando muy liado, que si el pedido de piedras para la pirámide nueva se ha retrasado, que si la esfinge esta terminada a falta de romperle la nariz, en fin, lo que viene siendo un faraón como Ra manda.
Bueno a lo que íbamos, en esta primera carta quiero hacer un repaso a las buenisimas experiencias que viví a bordo del Empress. No lo haré de forma cronológica, sino como me vaya saliendo, que para algo soy Faraón no. De verdad que no me esperaba ni la mitad de lo que pasó, es increíble como sin conocer a nadie de los que íbamos me hicisteis sentir tan bien, desde el primer día, en las calles abarrotadas de tiendas de Turquía, el castillo sin escalones de Bodrum, mi coronación en la hermosísima ciudad de Creta, los 60 Km de viaje en burro de Atenas, hasta la llegada a Barajas, todos son buenos recuerdos.
Quiero recalcar lo de la bellísima ciudad de Creta, de verdad de verdad, no tiene desperdicio, porque no se puede aprovechar nada de ella, le sugiero a los próximos viajeros que para ver tan preciosa ciudad se laven bien los ojos antes de salir, que se os van a saltar las lagrimas al ver la calidad con la que están colocadas las piedras, y sobre todo cuando penséis, ¿Y para esto madrugo? si señor, para eso habéis madrugado, igual que todos. Os sugiero que os paséis por la plaza del ayuntamiento, si queréis ver algo en condiciones ,en la esquina derecha conforme os bajéis del autobús, esta lo mejor de la ciudad de Creta, un bar, no muy caro, pero con una gran camarera y sus dos hermanas gemelas, se llama Carmen Drones, darle recuerdos de nuestras partes, por cierto ,para los nuevos viajeros, que sepan que hay una apuesta, con un bote de unos 300 euros para quien consiga llevarse echada en el lomo la Jarra de las Mil Asas, diseñada contra ladrones, pero hay estáis vosotros, ala valientes, haber quien se la echa en lo alto.
Para mis compañeros de viaje, quiero decirles que el otro día tuve un sueño que me recordó el viaje.
Estaba en un túnel, y al otro lado estaba el dios Ra haciendo gestos, como si intentara decirme algo, pero no lo conseguía escuchar así que me acerque un poco a el y por fin escuche: VIENES O VOY, me acerque a el y estaba observando las preciosas ruinas de Knosos y decia: PERO QUE MIERDA ES ESTO, cual viajero que observa un postre un tanto raro que le acaban de poner mientras el camarero pasa a sus espaldas, y de repente, salio el retratista imperial y nos dijo: poneros como si estuvieseis sosteniendo una pirámide, que os hago un retrato, y todos, ala a ponernos pal retrato. Pero menos mal que estaba el allí, por que sino, no nos traemos ni un recuerdo, salvo toda la mercancía zapateril de Bodrum.
A los nuevos viajeros del Empress, os diré que Estambul esta de lujo, pero Mérida es Mérida, cuando visitéis el Efeso de Kusadasi echaos crema solar, Y NO OS PONGAIS CAMISETA DE TIRANTES, NI GAFAS DE SOL, en bodrum se compra muy bien, pero se han quedado sin la reserva de zapatillas. Y que os puedo contar mas de la Creta de mis amores, jo que ciudad, que barbaridad. Rhodas sin embargo si me gusto mas de lo que esperaba. Y por ultimo Atenas, donde trabaje de taquillero tras pegarnos la paliza de 60 km en burro.
Pediros también a los nuevos que, cuando llegueis al Empress, deis algunos recados de mi parte:
Al jefe de cocina, que se coma una mierda GLUTEN FREE, de mi parte. Fijaros en si la de recepción le ha vuelto el color de piel, porque la ultima vez que habló con mi abogada tuvo que bajar a la sala de maquinas a recoger sus bragas. Cuando veais a Erika, hacedle una propuesta de trabajo de mi parte, que como dijo un amigo, tiene unos ojos que le comia to el co… , mi mujer no me deja decir co…, pero bueno vosotros sabeis a lo que me refiero. Cuando os crucéis con Celso, decidle ¡Buenos dias! Y preguntadle por Kike. A Edgar, que seguimos esperando la cesta de Frutas y nos queda un camarero de camarotes que se llama …Roberto, Agustín, Emilio,… bueno no quedó muy claro, pero dadle un beso también.
A nuestro camarero en las cenas, el gran Wilfredo, que no se olvide de tomarse las pastillitas antes de bailar, que luego pasa lo que pasa. Y a su ayudante Israel dadle un abrazo de mi parte, es mi MOE personal, y gracias a él vi el crucero desde el reflejo de una cervecita bien fría. Y por supuesto al capitán del barco que se termine de tragar el pito que tiene en la boca, que no le sale la voz del cuerpo.
Y por último para despedirme por hoy de mis compañeros, uno por uno, espero que Tales1 me avise cuando vayan Faenino y Cansado por allí, y a su mujer, que tiene un terreno recalificado con adosados ganado en el cielo. A ATK que espero hayan llegado bien a Helsinki, y que se le haya emparejado el corte de las gafas. A Marifran, que siga grabando esos videos diarios, y espero que no lo siga molestando el sol para las siestas de la 12:30 que te pegabas. A Joapi que meta el dedo de la cámara en hielo y espero ser el primero en llamar cuando me separe, que todavía lloro por las noches recordando la carita de la de recepción. Y a mis compañeros de Granada, a ella que deje el vicio de colarse en los aeropuertos y a el que me acordare mucho cuando vaya a echar un pino al aserradero.
En fin, por hoy creo que ya va bien, espero haber sacado la cuarta parte de las sonrisas que ustedes me sacaron a mi, en lo que para mi es un recuerdo imborrable. Espero volver a vernos pronto, yo mientras intentare seguir en contacto con vosotros a través de estas cartas, que la gente que no me conozca pensará, que coño fuma este, pero bueno. En las próximas cartas os iré contando como me va después del crucero, pero hoy no … MAÑANA.