Hola Sarita07, bienvenida al foro.
Te haré un resumen porque si lees los post anteriores podrás saber como va el tema de las excursiones.
El grupo formado por casi 100 personas entre adultos y niños van a contratar los servicios de una agencia local de transportes, cuya persona de contacto es el Sr. Emiliano. Las razones para hacerlo así es porque te ahorras un dineral en las excursiones porque las del crucero son una pasada, vas mas libre y como lo mas seguro es que las excursiones de Pisa-Florencia,Roma y Pompeya se utilizará guía, cada uno es libre de seguir al grupo o bien quedar en un lugar para volver al puerto.
En un privado te voy a pasar los precios.
De momento donde tenemos plaza es en Roma, que nos quedan 3 plazas libres, justas para vosotros porque el niño aunque pequeño ocupa asiento y paga como un adulto, En Pisa-Florencia tenemos plazas, y para Pompeya te pondría en lista de espera para un 3º bus o si alquien se desapunta mas adelante.
Para ver la Capilla Sixtina, tienes 2 opciones posibles, bien comprar las entradas directamente por internet, que aunque mas caras, te aseguras no hacer cola, pero sabes que tienes que hacerlo por tu cuenta porque el grupo va con un guía, o bien si llegas a los Museos Vaticanos a eso de las 14hs, normalmente a esa hora no hay colas y puedas entrar rápidamente. Por desgracia, no tendrás mucho tiempo, porque el bus al zarpar el barco a las 19.30, la hora para volver de Roma será entre las 5-5,30hs. Nosotros lo hicimos así y lo explico como hacerlo paso a paso en mi web
www.tusviajesfavoritos.com
. Solo nos detuvimos en la visita a la capilla, porque el museo no da tiempo. Las entradas tanto de la capilla como del David lo encuentras en mi web.
Con el barco si entras a los Museos Vaticanos y a la Basílica, pero Roma la ves desde un autobús, no bajas, es un paseo panorámico, el cual para mi gusto carece de interés porque no da oportunidad de parar por ej. a tirar las monedas a la Fontana, o entrar al Coliseo,etc.
Para ver el David en Florencia, si podrías pero igualmente sacando las entradas por internet, allí la cola es interminable los días de cruceros y no da tiempo a esperar. La salida de Florencia tiene que ser entre las 17-17,15hs, porque el trayecto hasta el puerto es de 1.30hs, y hay que dejar un márgen de maniobra. Primero se hace una vsita relámpago a la Torre de Pisa, para las fotos típicas y de allí a Florencia donde espera el guía con el cual se hará un recorrido durante 3 horas, quedando unas 2-3hs para recorrer por libre y hacer compras hasta la hora de volver al puerto y es ahí donde por ej. quieras sacar las entradas para las 15.30hs o las 16hs, que con 30min tienes mas que de sobra para ver El David.Si sacas a las 16hs, y resulta que has terminado con el guía para antes de las 15.30hs, te permiten entrar antes.
El año pasado unos amigos a los que ayudé en su recorrido, pudieron ver el David sin problema y con tiempo mas que suficiente.
Las excursiones con este grupo te van a resultar muy divertidas y además mucho mas económicas que con el barco. Si te parece te apunto para que no te quedes sin plaza y ya luego me dices si vas para adelante o no quieres entrar. Te parece?
Olgamar
Así me gusta, mano dura para con los rezagados o los listillos,jajaja:D
Respecto a las excursiones de Mónaco, he puesto en mi foro la info de los horarios de tren desde Cannes o Niza a Mónaco. Son muy fáciles de hacer por libre. Tengo un problemilla con las plantillas que mi amigo informático está intentando arreglar, pero os pueden dar una idea. Los precios y horarios son para la fecha de vuestra escala, de todas maneras os pongo el enlace donde podéis ver las conexiones
www.tgv-europe.es/es/home/
Respecto a Túnez, estoy a la espera de una agencia local me de opciones y precios. Cuando las reciba, os aviso.
Un abrazo a todos,
Gabriela