Mayo 09, 2026

Empress. Rondó veneciano 3 de agosto 2009

16 Jun 2009 13:53 #942701 por RAMOS
Hola compañeros, hoy mismo mi mujer y yo nos hemos apuntado a esta aventura, también salimos el día 3 de agosto con vosotros junto con mi hermano y su mujer (que son los que me han animado), he estado leyendo parte (solo he conseguido leer hasta la pagina 50 pero darme tiempo) y me parecéis una gente muy enrollada y con ganas de pasarlo bien, por cierto muchas gracias de antemano por todos los consejos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

16 Jun 2009 14:15 #942716 por Mafarda
Bienvenidos señores de Ramos a esta nuestra comunidad :D

veo que tienes muchas millas marinas en tu vida.!!
Bien, una Biodramina menos que añadir a la lista:rolleyes:

Besines.

16 Jun 2009 15:13 #942772 por RAMOS
Algunas millas van y otras por llegar, la verdad es la forma mas rápida y divertida de ver ciudades sin los agobios de ir cargando con la "pequeña maleta" de un lado al otro. Por cierto nos podemos unir a vuestra familia de Venusianos, para nosotros seria un placer poder formar parte.:):):)

16 Jun 2009 17:11 #942887 por paqui2605
RAMOS wrote:

Algunas millas van y otras por llegar, la verdad es la forma mas rápida y divertida de ver ciudades sin los agobios de ir cargando con la "pequeña maleta" de un lado al otro. Por cierto nos podemos unir a vuestra familia de Venusianos, para nosotros seria un placer poder formar parte.

Hola familia Ramos, bienvenidos al grupo, como habreis leido el día 4 tenemos una reunión todos los venusianos en la biblioteca a las 18:30 h. (¿verdad Paco?:D), en la cual os esperamos, por supuesto.

Por si no te quieres leer todo el foro, en la primera página hay un resumen donde encontrarás lo más importante con facilidad (que buena idea tuve ¿verdad paco?:D).

El encargado de la logistica es elcorrecaminos "alias Paco" que seguro que se pondrá en contacto con vosotros y os mandará la lista de venusianos que ha preparado tan diligentemente como siempre.

La encargada de la intendencia soy yo "alias Paqui", así que si quieres las guias para hacer las excursiones por libre, mándame un privado y te las hago llegar.

Y aun a riesgo que se me enfade elcorre..... besitos para ellas y abrazos para ellos:D:D

16 Jun 2009 17:13 #942893 por mci2000
Hola, buenas tardes ¿que tal Venusianos ?

Primero, para Ramos y familia....................

Y también para Aliwolf............

Buenos chic@s, ya nos va quedando menos y poco a poco somos unos poquitos más.

Y para que no nos falte de "na" aquí tenéis un poco de información, para añadir a lo que ya tenemos.

!!! a leer !!!

Besos y abrazos para tod@s.:D:D

16 Jun 2009 17:20 #942902 por mci2000
La información, de un crucerista del 1/6/09.

A continuación, por si sirve de ayuda para futuros cruceristas, exponemos una visión personal de las escalas que realizamos en nuestro crucero del 1 de junio. Estas indicaciones (para los que, como nosotros, desechen las excursiones organizadas por el crucero) se realizan teniendo en cuenta el límite horario que nos plantea el regresar al barco a una determinada hora. Claro está que, con mayor disponibilidad horaria, algunas preferencias a la hora de elegir qué visitar, no serían tales, si no recomendaciones.

MYKONOS
Nosotros cogimos un barco, en el puerto de Mykonos, para visitar la vecina isla de Delos, sede de una importante ciudad comercial y santuario de la antigua Grecia. La visita ofrece una perspectiva de su esplendor, aunque está muy en ruinas y, en nuestra opinión, un poco descuidado.
Si ya has ido a la Acrópolis de Atenas, o ya has visitado alguna vez unas ruinas similares, y quieres disfrutar quizás de alguna playa de la isla, puedes prescindir de esta excursión, ya que en ella consumes más de 3 horas.
A nosotros no nos dio tiempo a conocer alguna playa de la isla, salvo una urbana en el pueblo de Mykonos.
Mykonos nos pareció muy mediterráneo y encantador, que merece un paseo relajado.
(Nota: en Mykonos sí contratamos en el crucero el transporte del lugar de embarque al pueblo).

RODAS
Visitamos el pueblo de Lindos después de coger un autobús de línea regular a las 09,00 de la mañana: a pesar de que deben de ser poco más de 50 kilómetros, el viaje duró más de hora y media, debido a las muchas paradas intermedias que realizó. Cuando regresamos, el autobús, al hacer menos paradas, tardó 1 hora escasa.
El pueblo de Lindos merece la pena si te gusta el bullicio y ver tiendas de recuerdos; la acrópolis ofrece unas vistas impresionantes, aunque ella por sí misma no valdría la pena una visita. La playa a los pies del pueblo es muy recomendable.
Sería conveniente no regresar muy tarde a Rodas para hacer un recorrido por esta ciudad amurallada, con muchas reminiscencias orientales. Por esta razón, si se va a Lindos en autobús de línea regular conviene tener esto en cuenta.

SANTORINI
En esta isla alquilamos un coche y recorrimos el pueblo de IA (para los amantes de la fotografía, de obligada visita; creemos que los objetos y recuerdos a la venta en los comercios de IA, sin opinar sobre su precio, son los más bonitos), PYRGOS (pueblo no turístico y de interior, pero de gran belleza), MESSARIA (con un conjunto de iglesias características) y FIRA (la capital), además de descansar en una isla de arena negra y aguas cálidas.
El coche nos otorgó más tranquilidad y mayor maniobrabilidad en la visita a esta isla, pero hay que tener en cuenta que supone un mayor gasto económico que el traslado en el transporte público (el alquiler del coche más la gasolina supusieron 50 euros).

DUBROVNIK
Para trasladarte desde el puerto a la ciudad, a pesar de que no es mucha distancia, conviene ir en autobús o en taxi, ya que existen tramos del recorrido con bastante pendiente y si aprieta el calor se hace más incómodo.
La visión de Dubrovnik en un principio es chocante al advertir el aspecto nuevo que tienen sus edificios, pero, posteriormente, al adentrarte en ella y pasear por su muralla, te envuelve en el medievo.

VENECIA
Desde el lugar de desembarque del crucero hasta la Plaza de Roma, en la que se puede coger el vaporeto, se tarda caminando aproximadamente unos 20 minutos; desde aquí la línea 1 del vaporeto (que atraviesa Venecia por el Gran Canal) tarda cerca de 1 hora hasta la Plaza de San Marcos, tiempo que se hace corto dada la grandiosidad de lo que te rodea.

Respecto a la vida a bordo se puede o no participar de los eventos y actos que se organizan, pues tienes alternativas tanto a la hora de comer como en los momentos de ocio. Nuestro camarote tenía ventana y, la verdad, lo agradecimos pues nos permitió disfrutar de un amanecer soleado, de la visión del horizonte y de algún rato de lectura en el día de navegación.

16 Jun 2009 17:32 #942915 por mci2000
¿Desapareció el contador?

Con el cariño que le tenía.......................:confused::confused:

16 Jun 2009 17:36 #942920 por Mafarda
Pues MCI que quieres que te diga, este crucerista o se fue de Luna de Miel de Panal de Abeja y no tenía muchas ganas de cultura clásica o prefire playita sol y tiendas...
Salvo algunos puntos, que creo que ya teniamos medio estudiados como son alquileres de coches o barcos, poco nos dice. :cool:
me ha " im pre sio na do " lo de quedarse a leer, jeje
Yo apostaría por algo más movidito... que tal un jakuzzi para 8mil,una clase de merengue, una tarde de cafeses con tarta superengordante... o una reunión en la terraza donde reirnos un poco y relejar los musculos faciales??
Lo de leer lo dejo para el metro... :D
llevaría las guias de Paqui tan maravillosas donde nos empapa de cultura??:confused:
seguro que no.!!

16 Jun 2009 18:08 #942955 por Mafarda
Mafarda wrote:

llevaría las guias de Paqui tan maravillosas donde nos empapa de cultura??:confused:
seguro que no.!!

me refería al crucerista, evidentemente, ;)
Yo ya las tengo en la maleta:D

16 Jun 2009 18:11 #942961 por mci2000
Hija, hay personajes " pa tó " y a patássss jejeje;)

Tiempo de carga de la página: 0.154 segundos