Hola a todossssssssssssssssssssssssssssss.
Ya he dormido y veo el teclado para poder escribir, llegamos agotados, que tal estáis todos?, ya os echamos de menos. sin lugar a duda ha sido mi mejor viaje y por encima de todo conoceros, tanta buena gente junta creo que jamás en mi vida volverá a pasar, bueno aunque pensándolo bien, cuando nos recuperemos a ver si vamos organizando kdds, jajajajajaajajaja, biennnnnnnnnn.
He leido lo que habéis puesto sobre vuestras experiencias, la verdad es que o yo he tenido suerte o no soy muy crítica, el camarote, bien, limpio y todo funcionando, sin malos olores ni ruidos, la comida bien, y los camareros encantadores, las bebidas, pues algo aguadas, pero la verdad es que no tuve tiempo de probar mucho (bebo poco) y si que es cierto que con lo que se paga y las comidas que se ahorran al estar fuera, ya podían preparar unas bolsitas para llevar, o algo y no tener que estar nosotros preparando bocadillitos liados en servilletas y casi que a escondidas, aunque las risas y el buen ambiente hace que hasta sea divertido, ya sabemos que lo "prohibido" tiene su gracia.
Las escalas fantásticas, a nosotros nos dio tiempo a ver todo Helsinki, al salir cogimos rapidamente el bus y a caminar a buen ritmo y visto, lo cierto es que me pareció la ciudad más flojita de todas, la verdad es que es es un excelente elección hacer el recorrido empezando por Helsinki, ya que si que es una pena perderse Copenhague (que me encantó) y tiene muchísimo que ver. Las excursiones muy bien, S.P., inmensa, la cuidad de los mil palacios, me sorprendió gratamente y si todo cuanto vimos además nos fue explicado por la GRAN CATALINA, que está puestísima, desde aquí agradecerle todos sus servicios, atención y a los próximos que viajéis, os la recomiendo, ya más adelante entraremos en detalles.
El resto de las escalas, maravillosas. Tallín, precioso, perfectamente conservado y como curiosidad que nos sorprendió a los pocos que pudimos disfrutarla la Iglesia Ucraniana, que hay que encontrarla, no se ve a simple vista, toda una historia (casi que aventura) allí, increible. Gdansk, lleno de vida, color y compre y más compre.........ay ese ÁMBAR, maravilloso.........
Estocolmo, para volver, me gustó mucho pasear por sus calles, ver todad la zona centro, con sus calles angostas, con mucho color y muy ambientadas, sus tiendas muy coquetas y lo que os recomniendo que no os perdáis es SKANSEN, una pasada, eso sí hay que ir rápido y os recomiendo que no perdáis el tiempo en ver lo del cambio de guardia. Viajar en bus- barco lo mejor, por nuestro grupo se hacían la competencia entre ellos y nos salió tirado, a 3 euros por persona, no estuvo mal......jejejejeejeje
Copenhague, atracamos en el puerto más lejano, pero el tren está muy cerca, y además nos salió baratísimo, jajajajajaaja, genial y en dos paradas al centro, precioso Copenhague, una gran ciudad que no os podéis perder aunque hay que andar mucho para verla, eso si, de noche anda escasa de luz y los monumentos no están iluminados, no os perdáis una visita al barrio de Christiania.....es otro mundo.......
En cuanto al clima, hemos tenido mucha suerte, salvo un rato en la mañana del último día, por lo demás sol y calor, se ha tomado el sol, se han usado los yacuzzis y piscinas, así que perfecto.
OJO!, el primer día en el barco, quisieron boicotearnos la salida diciendo que primero salian los de la excursiones de Pullmantur, sin respetar el orden de cola, pero claro, viendo que se iba a liar, nos metrieron en un despacho y les anulamos sus argumentos que no se sostenian (nos lo comimos), y ante todo lo expuesto nos dejaron bajar sin problemas ya todos los días, según orden de cola, así que a los que váis, seguro que os intentarán hacer lo mismo, cuidadín.
Y de momento en este primer y rápido análiis, daros a todos las gracias mil veces, por ser como sois, tanto a los que tuve la oportunidad de compartir más charlas y risas como a lo que menos, a todos, os llevo en mi corazón y os quiero, Besossssssssssssssssss